Cambio de x-Adv por AT

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3285
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por aLeCS »

Señores si todos estuvieramos de acuerdo solo existiria un modelo de moto, jajaja

Que cada uno disfrute la suya con pasión pero con cabeza!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por domenec »

aLeCS escribió: 26 Ago 2020 16:15 Señores si todos estuvieramos de acuerdo solo existiria un modelo de moto, jajaja

Que cada uno disfrute la suya con pasión pero con cabeza!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Pero lo que si me reitero, en base a mi dilatada experiencia motera (por edad no por nivel), que el DCT es lo mejor que le ha pasado a las motos en mucho tiempo, otra cosa es que vayas a machete o que te metas en circuito y prefieras un QuickShifter, pero para el 99% restante, el cambio de doble embrague es insuperable, mi colega motero y que también le da mucha caña a los coches ha pasado de un Subaru Impreza a un Golf R con DSG y como ya explique confirma lo mismo, algún día todos los fabricantes tendrán algo equivalente, los de BMW ya están tardando en montarlo en sus boxers, al tiempo
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Mykip »

Pues aún estando de acuerdo contigo en parte supongo que por tener tu misma edad y tengo moto desde los 15 años, también estoy de acuerdo con aLeCS.
Tu mismo has reconocido que a cierta edad te apetecen otras cosas...
Yo he probado la AT 1100 con DCT y todavía va claramente mejor que nuestro cambio. Una maravilla.
Pues tengo un amigo íntimo, de mi edad, que se la acaba de comprar con cambio manual y está encantado.
Me encanta que tengamos tantas opciones, y opiniones.
Yo estoy babeando esperando la nueva X ADV
Vssss!!!

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 27 Ago 2020 07:07 ..., algún día todos los fabricantes tendrán algo equivalente, los de BMW ya están tardando en montarlo en sus boxers, al tiempo
(pienso) Ahí creo que te equivocas, los motores de explosión van hacia abajo (las eléctricas no necesitan cambio), cada vez quedarán menos y es de suponer que serán más puristas y conservarán el cambio tradicional hasta el final.

Creo que marcas como BMW estirarán con el quickshift hasta el final, aunque está por detrás del DCT no los veo invirtiendo en eso cuando se avecinan cambios mucho más importantes que necesitan de mucha inversión y lo harán inservible.

Me encanta el DCT, es el motivo para comprarme esta moto, pero también entiendo a quién no le guste (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por domenec »

Si en eso tienes razón, no se lo que tardaremos sin embargo en pasarnos todos a las eléctricas, igual no es un tema a corto plazo pero si a medio, de todas formas no parece ahora mismo que el tema este suficientemente maduro para descartar el motor de combustión interna, yo le doy como mínimo 10 años mas, hasta que encuentren una solución coherente y practica de carga, hará falta mucha infraestructura para soportar todo el parque móvil enchufado, igual tienes razón y a 10 años vista no les sale a cuenta a los fabricantes como BMW investigar o hacer cambios en la tecnología actual para pasarse al DCT o en su caso igual se plantean pasar lo que utilizan en sus coches que me parece que no es doble embrague sino convertidor de par, a las motos, una autentica lastima en cualquier caso, ellos se lo pierden, yo que ya voy de bajada, no se si la Integra sera mi ultima moto (espero que no) pero tengo claro que el DCT sera mi ultimo cambio, un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Grebo »

El tema es que en las motos el tema eléctrico está un poco verde, pero en los coches no tanto y por ahí se deberían solucionar los problemas de tiempo de carga, autonomía y peso de las baterías, y con la presión que meten las grandes ciudades cerrándose a los vehículos que no sean 0 emisiones creo que en esos 10 años que mencionas puede que estemos en un panorama muy distinto al de ahora.
NC750S DCT
V´s (V)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Albertini »

domenec escribió: 27 Ago 2020 11:44 Si en eso tienes razón, no se lo que tardaremos sin embargo en pasarnos todos a las eléctricas, igual no es un tema a corto plazo pero si a medio, de todas formas no parece ahora mismo que el tema este suficientemente maduro para descartar el motor de combustión interna, yo le doy como mínimo 10 años mas, hasta que encuentren una solución coherente y practica de carga, hará falta mucha infraestructura para soportar todo el parque móvil enchufado, igual tienes razón y a 10 años vista no les sale a cuenta a los fabricantes como BMW investigar o hacer cambios en la tecnología actual para pasarse al DCT o en su caso igual se plantean pasar lo que utilizan en sus coches que me parece que no es doble embrague sino convertidor de par, a las motos, una autentica lastima en cualquier caso, ellos se lo pierden, yo que ya voy de bajada, no se si la Integra sera mi ultima moto (espero que no) pero tengo claro que el DCT sera mi ultimo cambio, un saludo
molaría ver una moto con un convertidor de par. quizá en la Goldwing cabría. 6 cilindros dispuesto longitudinalmente y una transmisión de 4 velocidades. es tan yankee.

el problema básico del convertidor de par es que solo sirve para motores con mucho par al tener que mover las turbinas. han hecho inventos como un embrague de anulación que combina ambas cosas y tienes un tacto normal al principio y luego ya tienes el convertidor cuando hay que transmitir potencia bruta pero me da que es un poco como los turbo de geometría variable o los biturbo, algo que al final es tener dos cosas que se pueden romper. si tienes embrague sigue hasta el final y si es convertidor y no quema rueda es la forma que tiene dios de decirte que te faltan caballos
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por domenec »

Decía lo del convertidor por lo de que BMW ya lo monta en los coches e igual podían sacar una versión light para las motos, seguramente una K1600 tiene empaque, motor y par suficiente para poder probarlo, pero es pura especulación por supuesto, en fin a seguir con lo nuestro, un saludo
Alsedi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2019 23:04

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Alsedi »

Bueno, pues nada.... Ya está, en espera de una AT adventure.
No soy buen indio, pero me gusta más está flecha, quizás vaya más lento con la AT, pero iré más feliz ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Y por cierto.. Vendo la x-adv.
Modelo 2019, de marzo, con honda plus, 13500 km, muchos extras. Está en Barcelona. 9700€ impecable.
Hasta que se venda tendré las dos.... Así podre comparar bien!
Saludos!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Albertini »

Alsedi escribió: 27 Ago 2020 22:23 Bueno, pues nada.... Ya está, en espera de una AT adventure.
No soy buen indio, pero me gusta más está flecha, quizás vaya más lento con la AT, pero iré más feliz ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Y por cierto.. Vendo la x-adv.
Modelo 2019, de marzo, con honda plus, 13500 km, muchos extras. Está en Barcelona. 9700€ impecable.
Hasta que se venda tendré las dos.... Así podre comparar bien!
Saludos!
Enhorabuena por la compra y no vas a ir más lento con la AT
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por domenec »

Alsedi escribió: 27 Ago 2020 22:23 Bueno, pues nada.... Ya está, en espera de una AT adventure.
No soy buen indio, pero me gusta más está flecha, quizás vaya más lento con la AT, pero iré más feliz ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Y por cierto.. Vendo la x-adv.
Modelo 2019, de marzo, con honda plus, 13500 km, muchos extras. Está en Barcelona. 9700€ impecable.
Hasta que se venda tendré las dos.... Así podre comparar bien!
Saludos!
DCT?
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Grebo »

Alsedi escribió: 27 Ago 2020 22:23 .... quizás vaya más lento con la AT, pero iré más feliz ;)
Eso es lo único que importa, enhorabuena (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
NC750S DCT
V´s (V)
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por najogael »

Grebo escribió: 27 Ago 2020 12:13 El tema es que en las motos el tema eléctrico está un poco verde, pero en los coches no tanto y por ahí se deberían solucionar los problemas de tiempo de carga, autonomía y peso de las baterías, y con la presión que meten las grandes ciudades cerrándose a los vehículos que no sean 0 emisiones creo que en esos 10 años que mencionas puede que estemos en un panorama muy distinto al de ahora.
Lo que realmente deberían potenciar son los puntos de recarga y , a mi parecer, la tecnología de célula de combustible que realmente es 0 emisiones y no contamina como los eléctricos y sus baterías
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por najogael »

Mykip escribió: 27 Ago 2020 08:30 Pues aún estando de acuerdo contigo en parte supongo que por tener tu misma edad y tengo moto desde los 15 años, también estoy de acuerdo con aLeCS.
Tu mismo has reconocido que a cierta edad te apetecen otras cosas...
Yo he probado la AT 1100 con DCT y todavía va claramente mejor que nuestro cambio. Una maravilla.
Pues tengo un amigo íntimo, de mi edad, que se la acaba de comprar con cambio manual y está encantado.
Me encanta que tengamos tantas opciones, y opiniones.
Yo estoy babeando esperando la nueva X ADV
Vssss!!!

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
+1
Alsedi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2019 23:04

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Alsedi »

Grebo escribió: 28 Ago 2020 09:05
Alsedi escribió: 27 Ago 2020 22:23 .... quizás vaya más lento con la AT, pero iré más feliz ;)
Eso es lo único que importa, enhorabuena (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
Gracias!!!
Alsedi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2019 23:04

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Alsedi »

domenec escribió: 28 Ago 2020 07:41
Alsedi escribió: 27 Ago 2020 22:23 Bueno, pues nada.... Ya está, en espera de una AT adventure.
No soy buen indio, pero me gusta más está flecha, quizás vaya más lento con la AT, pero iré más feliz ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Y por cierto.. Vendo la x-adv.
Modelo 2019, de marzo, con honda plus, 13500 km, muchos extras. Está en Barcelona. 9700€ impecable.
Hasta que se venda tendré las dos.... Así podre comparar bien!
Saludos!
DCT?
Si! No me veo ya con embrague..... Jajaja

Saludos
temprano56

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por temprano56 »

A mí me costó muchísimo cambiar a la Kawasaki Versys y todo por el DCT.
Lo echaré de menos siempre
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por Mykip »

Sip!
Es o que me ha impedido cambiar a una magnífica KTM 790 Adventure
[emoji25]

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de x-Adv por AT

Mensaje por domenec »

Mykip escribió: 29 Ago 2020 16:00 Sip!
Es o que me ha impedido cambiar a una magnífica KTM 790 Adventure
[emoji25]

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
date el gustazo de la ktm siempre estas a tiempo de volver al DCT
😜
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: El DCT con más kilómetros recorridos

Mensaje por Niclaus »

Esa ktm me llama mucho, el tema es la fiabilidad y que la estética no me acaba de convencer, pero debe ser un motón.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk


Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “X-ADV”