200km con un tanque lo veis normal?

Responder
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: 200km con un tanque lo veis normal?

Mensaje por Motebike »

Algo no cuadra aquí. Llevo sólo 3 depósitos y el consumo medio total es de 3,76 litros a los 100 km. Tengo la S y soy grandote, por decir algo, o sea, poco aerodinámico.
Aquí falla algo.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Nadie ha comentado sobre lo que he dicho.

7l/100 ~129km
6l/100 ~150km
5l/100 ~180km
4l/100 ~225km
3,6l/100 ~250km
3,3l/100 ~270km
3l/100 ~300km

Si Honda dice un consumo de 3,7l/100, pues si haceis sobre 250km Honda está cumpliendo. Si haces 265km es que estás haciendo casi 3,3l/100, no veo el problema. Honda creo que no pone en ningún momento 400km, creo que en las reviews que he leido pone "se pueden hacer 300km".

Lo que quiero es que me digais si estoy haciendo algo mal, puesto que con la Varadero 125 y depósito de 15 litros hacía sobre 350km cuando saltaba la reserva, que sería cuando llevaba 12 litros, es decir, sobre 3,5l/100, que es aproximadamente el consumo de esta.

Saludos.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Honda anuncia para la nueva Integra:
Se ha conseguido también rebajar el consumo de combustible respecto a la NC700S, siendo ahora de tan sólo 3,46 l. / 100 Km. (modo WMTC*). La autonomía es ahora de 400 Km. con su depósito de 14,1 litros.

* Por favor, tenga en cuenta que los datos ofrecidos son el resultado obtenido por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, homologadas por WMTM.
Las pruebas se realizan sobre un rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional, el consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma de conducir, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, el peso de la carga y el pasajero, y otros factores.
Integra 750
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

Tened en cuenta que esos consumos que anuncia Honda, como todas las marcas, son bajo unas condiciones muy concretas. Estoy seguro que yendo por vias interurbanas, sin acelerones exagerados ni pendientes excesiva, a un ritmo de 90-100, y apurando hasta el límite los 14 litros del depósito, haces 375-400 kilómetros con total seguridad, y por lo tanto, se cumpliría la estimación de la marca.

A partir de ahí, entran los factores de siempre (estado de la carretera, temperatura de la misma, viento, conductor solo o acompañado, maletas, pantalla grande, etc, etc). Aún y así, yendo por carreteras o autovías, 200 kilómetros se me antoja muy escaso, creo que lo mínimo aceptable es hacer 275 kilómetros apurando el depósito hasta que quede un litro, es decir, jugándotela, porque ya sabéis que la reserva suele entrar muy pronto, cuando quedan aún 3-4 litros en el depósito, y eso en las peores condiciones. En el ejemplo que he dicho al principio, yo he llegado a hacer 330 kilómetros quedando aún un par 2 litros en la reserva (entraron 11 cuando reposté).

Incluso ales consiguió hacer 2,92, una auténtica burrada, vista con mis propios ojos.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Mentol solo se me ocurren dos cosas, una que al limitarte la moto variasen la centralita y habría que formaterla o resetearla.
Otra sería que se expresasen todos los integrados 750 con limitación para poderse hacer un juicio mas cierto.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

326 kedandole 2 litros de gasolina.....a 90\100 con 90
kilos de conductor mas givi maxia 55 detrás.
Eso a sido mi récord......
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Vale, entonces si veis normal unos 220-250km, que creo que es a lo que estoy acostumbrado ver. Alguna vez he visto 300km, pero como digo, cuando voy aburrido como una ostra :D
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

mr.xkr escribió:Vale, entonces si veis normal unos 220-250km, que creo que es a lo que estoy acostumbrado ver. Alguna vez he visto 300km, pero como digo, cuando voy aburrido como una ostra :D
Cuidado, yo lo veo normal haciendo mixto al 50% como mínimo de carretera y ciudad. Si el uso mayoritario es carretera o vía rápida, lo considero excesivo. Creo que aunque le aprietes (salvo que vayas a 170 todo el rato :mrgreen: ) lo normal en ese caso deberían ser mínimo 275 kilómetros (esto de manera ponderada y en base a mi experiencia, a ver que opinan otros foreros con más kilometraje).
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

bueno pues hoy me he quedado sorprendido ha sido mi mejor tanque 278km y quedaba 1 litro en el deposito rellene a la vuelta de la ruta y entraron 13.3litros he de decir que en ruta le he metido tralla a la moto que he llegado a ver los 178km por hora un ratillo luego de vuelta ya mas tranquilo a 100, 110 km y el resultado 278km mas un litrillo si no le hubiese pegado tanta candela en la rutaa lo mismo hubiese pasado los 300km con el deposito.saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
erathiel

Mensaje por erathiel »

mentol escribió:bueno pues hoy me he quedado sorprendido ha sido mi mejor tanque 278km y quedaba 1 litro en el deposito rellene a la vuelta de la ruta y entraron 13.3litros he de decir que en ruta le he metido tralla a la moto que he llegado a ver los 178km por hora un ratillo luego de vuelta ya mas tranquilo a 100, 110 km y el resultado 278km mas un litrillo si no le hubiese pegado tanta candela en la rutaa lo mismo hubiese pasado los 300km con el deposito.saludos
tio, si vas a 178 normal que te dure 200 kilómetros!! (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Ahora en serio, hazle 300 kilómetros a ritmos "normales" de cada via, y ya nos dices cuanto te aguanta. Yo creo que a los 300 te llega seguro.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

erathiel escribió:
mentol escribió:bueno pues hoy me he quedado sorprendido ha sido mi mejor tanque 278km y quedaba 1 litro en el deposito rellene a la vuelta de la ruta y entraron 13.3litros he de decir que en ruta le he metido tralla a la moto que he llegado a ver los 178km por hora un ratillo luego de vuelta ya mas tranquilo a 100, 110 km y el resultado 278km mas un litrillo si no le hubiese pegado tanta candela en la rutaa lo mismo hubiese pasado los 300km con el deposito.saludos
tio, si vas a 178 normal que te dure 200 kilómetros!! (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Ahora en serio, hazle 300 kilómetros a ritmos "normales" de cada via, y ya nos dices cuanto te aguanta. Yo creo que a los 300 te llega seguro.
Por eso decia yo que el "ritmo" de la moto es proporcional al "ritmo" del consumo por donde ando habitualmente no hay radares y se puede ir dandole al mango , por eso un consumo de 5 Ltr me parece mas que razonable (ok)
Si los consumos que homologan es en rodillo ,en una nave , y con un "Jockey" encima normal que le salgan 400Km. (V)
Integra 750
Imagen
alhambra2010
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alhambra2010 »

Pues yo os diré q mi 750 S tiene ahora algo más de 260 kms, por lo q esta en pleno rodaje. Puse el parcial a cero y éste marca ahora 232 kms y un consumo durante este recorrido de 7.6 L. Esto da una media de 3.28L/100kms. Cierto es q ahora voy muy tranquilo, al menos hasta q llegue a los 500 kms, aburrido sin pasar de 90 ó 100 kms/h ni de las 3000 vueltas en modo D, pero la media de consumo es excelente. El tipo de ruta es muy variada, algo de urbano, pero casi todo es carretera comarcal muy diversa, con subidas, bajadas, plano y algo también de autovía.

Así salen casi 430 kms con un depósito. La marca incluso es conservadora al declarar un consumo medio de 3,46L/100kms

Cuando se termine el rodaje el cuento algo cambiará, espero.

Saludos.-
Alhambra2010
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

hoy por autovia a 100 km/h mantenidos el consumo que me marcaba era 3,3l saludos
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

alhambra2010 escribió:Pues yo os diré q mi 750 S tiene ahora algo más de 260 kms, por lo q esta en pleno rodaje. Puse el parcial a cero y éste marca ahora 232 kms y un consumo durante este recorrido de 7.6 L. Esto da una media de 3.28L/100kms. Cierto es q ahora voy muy tranquilo, al menos hasta q llegue a los 500 kms, aburrido sin pasar de 90 ó 100 kms/h ni de las 3000 vueltas en modo D, pero la media de consumo es excelente. El tipo de ruta es muy variada, algo de urbano, pero casi todo es carretera comarcal muy diversa, con subidas, bajadas, plano y algo también de autovía.

Así salen casi 430 kms con un depósito. La marca incluso es conservadora al declarar un consumo medio de 3,46L/100kms

Cuando se termine el rodaje el cuento algo cambiará, espero.

Saludos.-

Hombre, los consumos que homologan son estandarizados, pero dentro de un uso normal, esto no es sin pasar de 3000rpm ni de 90 ó 100km/h en D, jijiji, esta forma de conducir no es muy "normal" en una moto (cualquier scooter de 125 nos pasaría sin problema...) (memeo) (memeo)

P.D. Yo POR FIN acabé el rodaje (fieshta) y puedo empezar a conducir normal ya que, aunque no fui tan radical como alhambra, es verdad que tampoco la pasé de 3500 (y +/-120km/h. de velocidad) prácticamente en los primeros 800km (sueño), salvo momentos puntuales (que tampoco le viene mal) y de 4000rpm hasta los 1200Km de la revisión).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
alhambra2010
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alhambra2010 »

Hay tiempo de ir rápido más tarde, q duda cabe.

Ya estoy a 100 kms de los 500. Ya veo algo de luz al final del túnel!!

[emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3]
Alhambra2010
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Corréis mucho, no ? Yo llevo 1.100 km y no he pasado de 130 kph y de 4.000 rpm. Hoy lo pensaba, en cuanto pase la revisión, la semana que viene, en teoría le puedo apretar más, pero no creo que sea mucho. A velocidades legales soy feliz. Algún día le daré de verdad, el motor creo que lo necesita, pero no es algo que me quite el sueño.
Estoy en 3,76 de consumo, contento.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Soniky »

Con el último tanque de gasolina he llegado a hacer 280km entrando en reserva, aunque el testigo aparecía y desaparecía intermitentemente (pienso), siendo la conducción relajada en modo D, un 70% carretera 100/120 y 30% ciudad sin pasar de 50. Así qué aún me quedaban de 3 a 4 litros por usar. Una media de 3,5l/100. La próxima vez apuraré un poco más a ver cuanto le saco. De momento llevo 3,8 de media y unos 120km. Esperó haber ayudado algo. Un saludo y suerte con este tema. (V)
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

respuesta de honda a españa respecto al consumo que les comente

Apreciado Sr.

En respuesta a su consulta, y teniendo en cuenta sus dimensiones y peso que nos comenta, y que la NC750D con kit de limitación tiene una mezcla más enriquecida de combustible, no vemos que el valor de 220 kms que comenta esté fuera de rango.

Como comentario añadido, en nuestras instalaciones uno de nuestros técnicos tiene la misma moto, sin limitar, y hacer unos 290 kms, teniendo en cuenta que no mide tanto como usted ni pesa 120 kg. Esta diferencia es correcte teniendo en cuenta la limitación y la envergadura del piloto.

Por todo ello creemos que el consumo es correcto, y no debe preocuparse. En todo caso rogamos disculpe si le hemos ocasionado alguna molestia con nuestra contestación.

Atentamente,

Manuel

Atención al Cliente

HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA

saludos
victormmal

Mensaje por victormmal »

Pues yo a mi integra S le hago unos 320 km por depósito,algunas veces si le achucho un poco mas me quedo en los 300 apurando la reserva,normalmente en ciudad voy en modo S y en carretera en el D
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Los que estais comendando que llegais a 300km estoy viendo que sois todos automático DCT, y si mal no recuerdo normalmente va muy poco revolucionado, y puede ser perfectamente por eso tanta diferencia.
Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”