Alguno venís de moto grande?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Map
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 12 Mar 2019 10:53

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Map »

Hola , yo de GS 1200LC ..., y no la hecho de menos
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Huete »

gelu1100 escribió: 05 Abr 2019 10:16
Huete escribió:Muy buenas Qualo .
La X-ADV viene con un PAR muy bueno , con marchas engranadas a pocas revoluciones ya tira de lujo .
Creo recordar que eran 68 newton de PAR los que trae esta maquina . Honda priorizo mucho el tema del PAR en este modelo .

Saludos (V)
Hablas de PAR con mayúsculas como si 68Nm fuera una barbaridad. Mi otra moto tiene 125Nm de par (también a 4000 y pico rpm) y, por mucho que la X-Adv vaya de maravilla y en la mayoría de las ocasiones anda de sobra, está claro que en otras tantas ocasiones para mucha gente se queda corta. Y Qualo sabe bien de qué habla que tiene experiencia en la NC y otras motos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Buenas Gelu , no digo que el PAR de la Honda sea una barbaridad , digo que es muy bueno para la potencia (55cv) que aporta .
Por ejemplo , una de mis anteriores Suzuki GSX-750-F , tenia un PAR de 69Nw con 106cv , por eso lo he dicho ;)

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Qualo »

Pero seguro que la Suzi tiraría más...
No solo de par vive el motero. [emoji6]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
PeyXADV

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por PeyXADV »

Yo vengo de una R1 del 2015 😂
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Qualo »

PeyXADV escribió:Yo vengo de una R1 del 2015 [emoji23]
Pues el cambio lo habrás notado...
No tienen nada en común respecto a sensaciones.

Yo he vuelto al tema del cambio, pero sigo teniendo dudas, sobretodo porque la diferencia de motor es notable [emoji848]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Castillo

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Castillo »

Yo llevo 1 semana con mi x adv después de unos meses en duda entre la africa twin o la x adv opte por la xadv, tengo 35 años y he tenido mas 25 moto en mi manos , he probado todas las modalidades desde cbr , yamaha facer , v trom 1000, translap 650, scooter majesty 400, gilera gp 800 , KTM 450 exc, honda crf 450, etc.... y llevo una semana como he dicho con mi x adv y os aseguro que estoy súper contento, reúne muchas cualidades de muchas motos y lo mejor todo en una sola moto, sirve desde para ir ha comprar el pan , hasta para hacer viajes. Que más se puede pedir , esta claro que si queremos correr la xadv corre ahora si lo que queremos es ir ha 250km/h entonces esta claro que te equivocas de moto. Si lo que quieres es hacer trialeras esta claro que te equivocas de moto, etc... la x adv te da un poco de todo que es justo lo que hace que se disfrute tanto esta moto, al segundo día de tenerla me hice 120km por carretera de montaña con el asfalto en algunos tramos algo mal, pues os aseguro que con otra moto fuera sido un infierno y con esta iba divirtiendome y disfrutando tanto que me quede con ganas de más. La uso para ir ha trabajar y llego al trabajo después de casi 20 km y me quedo con ganas de más ese cambio dct que te olvidas de cambiar es una gozada , es una moto tan cómoda que te da tantas satisfacciones que no te cansas de ir montado en ella. Y para los que dicen que con dos se queda corta habría que ver la condición que les gustaría llevar por que yo he tenido muchas motos y repito para el día día y disfrutar los fines de semanas o incluso hacer viajes no falta potencia. Con esto cuento mi experiencia y doy mi opinión, no quiero convencer ha nadie de que sea la mejor moto o que se la compre que no se va ha arrepentir.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Qualo »

Yo he tenido Integra 4 años y he probado la x-adv durante una mañana (bastante más de 100 km) y sigo opinando lo mismo, es para una persona, con dos va muy justa si vas en plan curvear.

Yo disfrutando de mi C650GT.
Distinta, ni mejor ni peor, pero a mi me va mejor a dúo. Adelantamientos más contundentes, más cómoda, más protección, más limpia, más capacidad...

No creas que no le di vueltas, pero necesitaba un gran cambio, de ir muy (muuy) rápido a tranquilizarme mucho cuando voy a dúo, (solo a tope [emoji6], [emoji2958] que no se entere mi medio [emoji522]).

Que la disfrutes mucho, pedazo honda... [emoji6]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Angelupi

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Angelupi »

La c650gt adelantamientos mas contundentes que la x adv? Más cómoda? Etc...?🙊No has probado la x adv...😁
rau99

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por rau99 »

Yo vengo de gsxr,vstrom,scooter y motos de circuito. La xadv es la que más sensación me dió el dia que me la dejaron. Disfruté como un niño y cuando sea mía creo que será la moto que mas durará en mi santuario jejeje. Tiene algo que enamora y por su polivalencia la hace perfecta para mi.No están los tiempos ahora para jugarse la vida en la carretera, con excesos de velocidad e imprudencias y que te obsequien con fotos de la "guardia siví".Como siempre digo: para correr y tocar rodilla SIEMPRE SIEMPRE circuito!!

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Qualo »

Angelupi escribió:La c650gt adelantamientos mas contundentes que la x adv? Más cómoda? Etc...?[emoji87]No has probado la x adv...[emoji16]
Por supuesto que la he probado...
Es mi opinión y la de mi medio limón...
Más divertida con uno solo si, no te lo voy a discutir, más moto también, pero el resto mencionado la GT., creetelo.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Castillo

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Castillo »

Qualo escribió: 05 Sep 2019 20:22
Angelupi escribió:La c650gt adelantamientos mas contundentes que la x adv? Más cómoda? Etc...?[emoji87]No has probado la x adv...[emoji16]
Por supuesto que la he probado...
Es mi opinión y la de mi medio limón...
Más divertida con uno solo si, no te lo voy a discutir, más moto también, pero el resto mencionado la GT., creetelo.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Conozco ha uno que tiene un Gt 650 y probó la t max de mi primo y se quedo sorprendido por que andaba mucho más que la Gt, y días antes probé la x adv de prueba antes de comprar la mía y sali con mi primo con la t max, y te puedo decir de buena tinta que la x adv se come al t max no hay color. Así que dudo mucho no muchísimo que la gt ande más que la x adv .
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Ernestin1612 »

La bmw aun teniéndo 5 cv mas k la nuestra tiene menos par motor y pesa cas 250 kilos. A duo seguramente vayan por un estilo.
Quizas por esa mayor comodidad y protección aerodinámica parezca mas contundente, o de esa sensación que al final cada uno tiene la suya.
Pero con los numeros sobre la mesa no veo grandes diferencias, sin embargo el hecho de tener la opción de poder bajar marchas para adelantamientos y aprovechar el motor creo k puede marcar la diferencia.
Con variador siempre estas limitado a las rpm k vayas en ese momento.
Pero ojo, esto son solo opiniones.... Lo importante es k cada uno tenga lo que le guste y lo disfrute
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Qualo »

Una cosa es la teoría (sobre el papel) y otra muy distinta las sensaciones.
Yo probé la x-adv 2 veces. 1 mañana solo, y un día entero cuando pensaba que sería mi moto me la lleve a primera hora de la tarde solo y la devolví al día siguiente al medio día a dúo.
He tenido una tmax 4 años, una integra 4 años (cambio de moto con 4 años como máximo y voy para 59 tacos haced cuentas [emoji6]). He pasado por 3 VFR, 1 X11, Paneuropean, FZR, TDM...
Si, el cambio DCT es lo más, pero en mi opinión, el variador de la GT, tal como va es para mi perfecto. Se queda en 4.000 rpm y vas subiendo velocidad sin moverse a penas de ese régimen hasta que pases de 120, lo cual en mi opinión es perfecto si no buscas conducción "racing" que es como dije algunos post atrás lo que busco (debería decir buscamos incluyendo a mi mujer).
Probablemente, con algunos años menos, sería propietario de una x-adv por su polivalencia y lo divertida que es.

En definitiva, la moto al igual que muchas otras cosas la has de comprar porque te guste y te de buenas sensaciones. A veces la teoría es una y la práctica es otra [emoji6]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por rafael michanin »

Yo he probado la t-max, c-650 sport-la AK 550-la integra y cuando probé la X-adv, no lo dude, por comodidad, que vas como en una trail, el cambio, opciones de uso, consumo, sensaciones, etc.
Este verano fuí varias veces a Punta paloma (Tarifa) veraneo allí, desde sevilla, solo y acompañado y es una gozada.
Para gustos colores y para mi el color el de la X-ADV.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Davef

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Davef »

Por seguir aportando: SI vienes de motos potentes olvídate de obtener mas mismas sensaciones. Salidas de curvas, aceleraciones entre ellas, adelantamientos a varios coches...nada que ver. Olvídate de tener que agarrarte a los puños como un condenado cada vez que enroscas, Son 55cv y 240kgrs. No hay milagros. Es como una Harley, buena aceleración hasta 100km/h ayudada por el cambio automático, y a partir de ahí relajadita. Una moto muy versatil, cómoda, agradable de conducir, económica, con una buena parte ciclo, una todo-en-uno para tu uso diario, salidas de fin de semana o ir al fin del mundo si quieres, disfrutando de las dos ruedas pero teniendo claro que con ella has ganado en versatilidad pero te has cortado la coleta en cuanto a las sensaciones que una moto grande te da.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Qualo »

Davef escribió:Por seguir aportando: SI vienes de motos potentes olvídate de obtener mas mismas sensaciones. Salidas de curvas, aceleraciones entre ellas, adelantamientos a varios coches...nada que ver. Olvídate de tener que agarrarte a los puños como un condenado cada vez que enroscas, Son 55cv y 240kgrs. No hay milagros. Es como una Harley, buena aceleración hasta 100km/h ayudada por el cambio automático, y a partir de ahí relajadita. Una moto muy versatil, cómoda, agradable de conducir, económica, con una buena parte ciclo, una todo-en-uno para tu uso diario, salidas de fin de semana o ir al fin del mundo si quieres, disfrutando de las dos ruedas pero teniendo claro que con ella has ganado en versatilidad pero te has cortado la coleta en cuanto a las sensaciones que una moto grande te da.
Ahí l'has dao [emoji854]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Little Buddha

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Little Buddha »

Yo de alguna que otra: Bmwf800s, Yamaha yzf r6r, Yamaha yzf R1, Triumph Speed Triple. Y no, para el uso que le doy, no necesito nada que no sea una X-ADV.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por domenec »

Davef escribió: 16 Sep 2020 01:12 Por seguir aportando: SI vienes de motos potentes olvídate de obtener mas mismas sensaciones. Salidas de curvas, aceleraciones entre ellas, adelantamientos a varios coches...nada que ver. Olvídate de tener que agarrarte a los puños como un condenado cada vez que enroscas, Son 55cv y 240kgrs. No hay milagros. Es como una Harley, buena aceleración hasta 100km/h ayudada por el cambio automático, y a partir de ahí relajadita. Una moto muy versatil, cómoda, agradable de conducir, económica, con una buena parte ciclo, una todo-en-uno para tu uso diario, salidas de fin de semana o ir al fin del mundo si quieres, disfrutando de las dos ruedas pero teniendo claro que con ella has ganado en versatilidad pero te has cortado la coleta en cuanto a las sensaciones que una moto grande te da.
no cambio mi Integra por mis 2 ultimas BMW pero estoy de acuerdo las NC son racionales, no defraudan pero tampoco apasionan, por tanto por mi edad y tipo de conduccion en este momento no la cambiaba por ninguna moto del mercado, no me da nunca pereza cogerla, no necesito una SH auxiliar para ir por ciudad y a mi ahora mismo cumplidos los 60 tacos y con mas miedo que cojones, me va de fabula incluso por curvas de finde, cierto es que no pensaba lo mismo con 30 años, pero de eso hace mucho tiempo, un saludo
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 22 Dic 2018 15:40

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por jordihospixadv »

Hola,

llevo bastante tiempo que no comentaba por aqui, y creo que con este post es ideal para poder hacerlo.

en antecedentes diré que he poseído una Integra 700 y la X-ADV 750, ambas con casi 20.000kmts en cada una de ellas asi pues "creo" que me puedo basar en un cierto criterio a la hora de valorar estas motos.

La integra 700 fue mi ilusión y una decepción por la falta de acabados de esa moto, no se le podían tan siquiera ajustar las precargas de suspensiones, con lo que a la mas mínima que llevaras maletas o pasajero las suspensiones eran decepcionantes, asi como sus frenos con su único disco delantero que se defiende pero no a la altura de lo que debería para el peso general de la moto, gracias al cambio DCT era resultona y bueno sus 51cv aun y siendo pobres cumplen hasta que te ves en un adelantamiento o una subida de montaña.

La X-ADV esta muchísimo mejor terminada a nivel de ciclo que la Integra en todos los aspectos, frenos y suspensiones nada que ver, para mi rindieron a la perfección sin tener ninguna queja de ello, pero aun y sabiendas que esos 55cv son pocos me pudo mas lo que me gusta que X-ADV que la realidad y es que el motor cumple pero es pobre para el nivel de cilindrada que tiene, una vez mas gracias al cambio y su gran eficacia enmascara la realidad de la falta de potencia y par de este motor.

La filosofía absurda de querer tener un motor que "según" honda consume poco hace que esta gran moto se quede a mitad de camino de lo que podría ser, y digo lo del consumo porque si es cierto que si la conduces sin grandes pretensiones y en modo tranquilo te quedas en 3,8 a 4 lts a los 100, pero si empiezas a querer disfrutar de una conducción un tanto alegre los 5 a 6 lts llegan muy rápido.

Tan solo diré que mi moto actual con muchos mas cv y par motor que ahora tiene un consumo o incluso algo inferior con unas prestaciones apabullantes, asi que esa filosofía de HONDA tan solo es puro marketing, asi cualquier moto si la conduces de manera tranquila consume poco, cualquiera de ellas.

Si Honda con este motor de 750CC hiciera lo propio que hace con sus motos homologas bi-cilindricas de 500cc y 1100 o sea 47 y 105cv respectivamente y si rindiera 70 o 75cv con 75 o 80Nm de par tendría en el mercado una de las mejores motos, y ojo no estoy hablando de sacar mas cv de la cuenta, ni mucho menos, tan solo de hacer lo lógico y que la propia marca aplica a sus otras 2 versiones.

Concretamente para mi la X-ADV es preciosa, me encanta a nivel de ciclo, su concepto es fresco y muy versátil, yo he hecho viajes por Europa con ella, y me dolió mucho venderla, pero la falta de potencia limita y mucho las grandes posibilidades que podría cumplir, en cuanto llevas carga o acompañante acusa y mucho esa falta de potencia.

Saludos
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Niclaus »

jordihospixadv escribió:Hola,

llevo bastante tiempo que no comentaba por aqui, y creo que con este post es ideal para poder hacerlo.

en antecedentes diré que he poseído una Integra 700 y la X-ADV 750, ambas con casi 20.000kmts en cada una de ellas asi pues "creo" que me puedo basar en un cierto criterio a la hora de valorar estas motos.

La integra 700 fue mi ilusión y una decepción por la falta de acabados de esa moto, no se le podían tan siquiera ajustar las precargas de suspensiones, con lo que a la mas mínima que llevaras maletas o pasajero las suspensiones eran decepcionantes, asi como sus frenos con su único disco delantero que se defiende pero no a la altura de lo que debería para el peso general de la moto, gracias al cambio DCT era resultona y bueno sus 51cv aun y siendo pobres cumplen hasta que te ves en un adelantamiento o una subida de montaña.

La X-ADV esta muchísimo mejor terminada a nivel de ciclo que la Integra en todos los aspectos, frenos y suspensiones nada que ver, para mi rindieron a la perfección sin tener ninguna queja de ello, pero aun y sabiendas que esos 55cv son pocos me pudo mas lo que me gusta que X-ADV que la realidad y es que el motor cumple pero es pobre para el nivel de cilindrada que tiene, una vez mas gracias al cambio y su gran eficacia enmascara la realidad de la falta de potencia y par de este motor.

La filosofía absurda de querer tener un motor que "según" honda consume poco hace que esta gran moto se quede a mitad de camino de lo que podría ser, y digo lo del consumo porque si es cierto que si la conduces sin grandes pretensiones y en modo tranquilo te quedas en 3,8 a 4 lts a los 100, pero si empiezas a querer disfrutar de una conducción un tanto alegre los 5 a 6 lts llegan muy rápido.

Tan solo diré que mi moto actual con muchos mas cv y par motor que ahora tiene un consumo o incluso algo inferior con unas prestaciones apabullantes, asi que esa filosofía de HONDA tan solo es puro marketing, asi cualquier moto si la conduces de manera tranquila consume poco, cualquiera de ellas.

Si Honda con este motor de 750CC hiciera lo propio que hace con sus motos homologas bi-cilindricas de 500cc y 1100 o sea 47 y 105cv respectivamente y si rindiera 70 o 75cv con 75 o 80Nm de par tendría en el mercado una de las mejores motos, y ojo no estoy hablando de sacar mas cv de la cuenta, ni mucho menos, tan solo de hacer lo lógico y que la propia marca aplica a sus otras 2 versiones.

Concretamente para mi la X-ADV es preciosa, me encanta a nivel de ciclo, su concepto es fresco y muy versátil, yo he hecho viajes por Europa con ella, y me dolió mucho venderla, pero la falta de potencia limita y mucho las grandes posibilidades que podría cumplir, en cuanto llevas carga o acompañante acusa y mucho esa falta de potencia.

Saludos
Desde mi punto de vista no se puede explicar mejor.

Estoy de acuerdo en practicamene todo lo escrito. Vengo de motos grandes y poseo actualmente una XADV.

Muy contento con ella, pero echo en falta más potencia.

Es cierto que motores con más potencia consumen igual que la XADV. El ya antiguo motor de la bmw F800S sin ir más lejos.


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “X-ADV”