Una pregunta:¿ahora en verano hasta dónde cedemos seguridad?
-
- El rey del bajo consumo
Re: Una pregunta:¿ahora en verano hasta dónde cedemos seguri
Gracias. Último salmorejo y último fino. Mañana volvemos al consomé
-
Pasando el qué????!!! Verano? Qué es eso??? :'(Matt escribió:Pues nada svi disfruta lo que puedas del solecito de Cadizsvi escribió:Calla calla. Estoy en Cádiz y vuelvo pasado mañana. Solo con ver el pronóstico del tiempo para la semana...Matt escribió:Esos mosquitos son los famosos Mosquitos-Condor de Mordor y son tan grandes que con un par que pilles te tiñen la moto de negro [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji12] [emoji12] [emoji106] [emoji106] [emoji482] [emoji482]![]()
, que en el norte pasando septiembre hay que ponerse el buzo de neopreno
![]()
![]()
Buen regreso
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).

-
Hoy de vuelta en Mordor. Nublado. Que morriña de sol
-
Este va a tope de equipaoooo
y a 193Km/h.
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=PticjN7FMPY[/BBvideo]

-
- ¡Tuercas a mi!
Este lo q es es un insensato. X esas ctras y sin equipación...
X cierto si no teneis ganas de ver el pueblo del amigo mirarlo a partir del minuto 7:20 . Y creo q para probar a q velocidad maxima a la q llega la moto no es necesario llegar casi al corte en todas las marchas.

X cierto si no teneis ganas de ver el pueblo del amigo mirarlo a partir del minuto 7:20 . Y creo q para probar a q velocidad maxima a la q llega la moto no es necesario llegar casi al corte en todas las marchas.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Chuches, más chuches!
Nada, nada, un tipo sensato donde los haya. Además de bien equipado, se intuye que la zona por la que va está protegida con vallas ante la posibilidad de que a algún animalillo le dé por cruzarse, pongamos por caso: un cocodrilo, un ñu, un elefante,...varicap escribió:Este va a tope de equipaoooo![]()
y a 193Km/h.

XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro
)

-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo distingo entre circular en ciudad y circular en carretera. En mi opinión, la velocidad en ciudad es menor y me permitirto cierto relajamiento en la seguridad.
Ahora en verano.
- En ciudad uso guantes de piel+kevlar de verano y cazadora tipo "Air".
- En carretera,
Hasta ahora cambiaba la cazadora calada por una chaqueta de cordura. La que tengo es tri-capa y la verdad es que en agosto a las 15:00 no he pasado calor con ella. También me pongo botas.
A partir de ahora, llevaré un mono de piel de dos piezas Berik que me he apañado a buen precio aprovechando las rebajas. Y dejaré la cordura para ciudad o trayectos cortos.
Ahora en verano.
- En ciudad uso guantes de piel+kevlar de verano y cazadora tipo "Air".
- En carretera,
Hasta ahora cambiaba la cazadora calada por una chaqueta de cordura. La que tengo es tri-capa y la verdad es que en agosto a las 15:00 no he pasado calor con ella. También me pongo botas.
A partir de ahora, llevaré un mono de piel de dos piezas Berik que me he apañado a buen precio aprovechando las rebajas. Y dejaré la cordura para ciudad o trayectos cortos.
Honda NC-700-D Integra 2013

-
El tio es medio gili. Pero la verdad es que a 193 como si lleva un traje astronauta. Si se la calza se desintegraales escribió:Este lo q es es un insensato. X esas ctras y sin equipación...![]()
-
En el último podcast de moriwoki describen el equipamiento que ofrece el mercado para el motorista en verano y los riesgos que se corren al montar desprotegidos, en el que el propio Tomás cuenta una caida suya sin ropa, ni tan siquiera guantes, y añade que cuando no viste del todo bien, toma muchas más precauciones y no arriesga nada en absoluto.
Minutos 45 al final.
http://www.ivoox.com/prog-45-el-equipam ... 398_1.html
Minutos 45 al final.
http://www.ivoox.com/prog-45-el-equipam ... 398_1.html
Integra blanca con maletas originales

-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo tengo tres modos de equipaciones...
Ruta: Casco, guantes, botas, chaqueta y pantalón de cordura, ropa interior técnica.
Curro: Casco, guantes, chaqueta cordura, tejanos, zapatilla cerrada.
A comprar el pan: Casco, guantes, zapatilla cerrada.
El tercer modo de equipación es únicamente para ir al centro del pueblo, tomar un café y tostadas al bar de un colega y eso... comprar pan o cualquier cosa, tejanos y una chaqueta ligera en invierno, en verano en camiseta y pantalón corto... pero eso, dentro del pueblo, un pueblo tranquilo.
Ruta, prohibida en verano, directamente insoportable llevar la equipación para ir de curvas.
Curro, ahora en verano sólo los sábados, salir con la chaqueta de verano es soportable ese día porque entro a las 8:00 y salgo a las 10:30 y a la hora de salida aún se puede ir, pero de lunes a viernes insoportable ir en la moto a mediodía.
Ruta: Casco, guantes, botas, chaqueta y pantalón de cordura, ropa interior técnica.
Curro: Casco, guantes, chaqueta cordura, tejanos, zapatilla cerrada.
A comprar el pan: Casco, guantes, zapatilla cerrada.
El tercer modo de equipación es únicamente para ir al centro del pueblo, tomar un café y tostadas al bar de un colega y eso... comprar pan o cualquier cosa, tejanos y una chaqueta ligera en invierno, en verano en camiseta y pantalón corto... pero eso, dentro del pueblo, un pueblo tranquilo.
Ruta, prohibida en verano, directamente insoportable llevar la equipación para ir de curvas.
Curro, ahora en verano sólo los sábados, salir con la chaqueta de verano es soportable ese día porque entro a las 8:00 y salgo a las 10:30 y a la hora de salida aún se puede ir, pero de lunes a viernes insoportable ir en la moto a mediodía.

-
- ¡Tuercas a mi!
Es complicado en verano. Yo en carretera llevo siempre cordura y botas pero en ciudad y para trabajar voy con vaqueros. En invierno es fácil llevar una bota resistente y tengo un chaquetón belstaff con protecciones que pasa por ropa de calle, en verano... Bueno es que vivo en Vitoria, ese día me la juego en jersey
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Uf ... Casco integral y guantes de cuero, siempre.
Ahora en verano, para ir a trabajar pantalón largo y zapato cerrado, lógico.
Sin chaqueta, lo sé, pero es que con 35 grados y un 90% de humedad, es insufrible, sobre todo al mediodía.
Casi nunca en pantalón corto y nunca, nunca con chanclas.
Por cierto, ayer me adelanto una CBR y bendito tanga llevaba la pasajera, excelente ! Pantaloncito corto y una blusa transparente y chanclas de las buenas ... Vamos, como para pegarse un arrastrón
Saludos
Ahora en verano, para ir a trabajar pantalón largo y zapato cerrado, lógico.
Sin chaqueta, lo sé, pero es que con 35 grados y un 90% de humedad, es insufrible, sobre todo al mediodía.
Casi nunca en pantalón corto y nunca, nunca con chanclas.
Por cierto, ayer me adelanto una CBR y bendito tanga llevaba la pasajera, excelente ! Pantaloncito corto y una blusa transparente y chanclas de las buenas ... Vamos, como para pegarse un arrastrón
Saludos

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Siempre pantalon vaquero, zapato cerrado, casco integral y guantes; si cojo carretera o autopista chaqueta siempre aunque sean las 2 y plrna ola de calor junto a nuestra humedad
-
Se me olvidó contar dos cosas que expusieron los tertulianos en el podcast.
El día que cayó moriwoki también iba sin casco, pero supo caer para no darse en la cabeza.
Y otra cosa que dijo uno de ellos es su obsesión por anticiparse a los semáforos en rojo e intentar parar siempre en la sombra. Yo también lo hago, pero no hasta ese límite, aunque voy a intentarlo. Se trataría de parar inlcuso 100 metros antes del semáforo en rojo.

El día que cayó moriwoki también iba sin casco, pero supo caer para no darse en la cabeza.
Y otra cosa que dijo uno de ellos es su obsesión por anticiparse a los semáforos en rojo e intentar parar siempre en la sombra. Yo también lo hago, pero no hasta ese límite, aunque voy a intentarlo. Se trataría de parar inlcuso 100 metros antes del semáforo en rojo.

-
- ¡Tuercas a mi!
En invierno y verano la misma seguridad.
Lo unico que cambio es el tipo de chaqueta y guantes . Y por supuesto los pantalones de cordura sin forro.
Y por ciudad en lugar de pantalones de cordura tejanos y bambas o calzado cerrado.
Por mi trabajo veo lesiones muy importantes e invalidantes por la mala equipacion.
Ah y siempre siempre casco integral, guantes y chaqueta con proteccion en toda la columna.
Lo unico que cambio es el tipo de chaqueta y guantes . Y por supuesto los pantalones de cordura sin forro.
Y por ciudad en lugar de pantalones de cordura tejanos y bambas o calzado cerrado.
Por mi trabajo veo lesiones muy importantes e invalidantes por la mala equipacion.
Ah y siempre siempre casco integral, guantes y chaqueta con proteccion en toda la columna.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
-
Precisamente por eso, por tu trabajo, calan más tus palabras.ales escribió:En invierno y verano la misma seguridad.
Yo en verano dejo de ponerme la chaqueta en muchas ocasiones.

Podrías dar algún ejemplo que nos haga entender la diferencia entre llevar o no protección en toda la columna ?; y a que te refieres con toda la columna, ¿ hasta abajo del todo ?

-
- ¡Tuercas a mi!
La proteccion que llevo es la que cabe en el espacio reservado para ello en las 2 chaquetas dainese que tengo y es la Wave D1: https://www.motocard.com/protecciones/d ... o_001.aspx.
Las hay de columna entera que protege desde las cervicales hasta las lumbares.
El uso de este tipo u otro de proteccion te puede llegar a evitar una posible fractura vertebral, ya que una buena parte del impacto lo absorbe dicha proteccion.
Personalmente en moto no escatimo en proteccion.
Las hay de columna entera que protege desde las cervicales hasta las lumbares.
El uso de este tipo u otro de proteccion te puede llegar a evitar una posible fractura vertebral, ya que una buena parte del impacto lo absorbe dicha proteccion.
Personalmente en moto no escatimo en proteccion.
-
Gracias ales.

-
- ¡Tuercas a mi!
Esa misma es la que uso yo, aunque este verano la estoy quitando en las idas y venidas del trabajo. Confío en que el chaleco sea suficiente en caso de necesidad, y ahorro algo de sudor.
Y como dije en un post anterior, yo uso casco, guantes y chaqueta hasta para moverla en el garaje. Cada uno es como es
Y como dije en un post anterior, yo uso casco, guantes y chaqueta hasta para moverla en el garaje. Cada uno es como es
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--