Una pregunta:¿ahora en verano hasta dónde cedemos seguridad?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Una pregunta:¿ahora en verano hasta dónde cedemos seguridad?

Mensaje por svi »

Yo al menos, con las calores lo paso de p.pena. Si salgo de ruta aún me armo como antes pero en ciudad: casco ( (shock) ), chaqueta con la espaldera de gomaespuma, guantes. No llevo pañuelo o buff así que los bichos se pueden dar un paseo ni pantalones de cordura ni las botas.

¿Y vosotros? (contrato)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: Una pregunta:¿ahora en verano hasta dónde cedemos seguri

Mensaje por Elnenbcn »

Pues yo soy de esos que en los semaforos me miran los demas motoristas de pantaloncito corto y camiseta a conjunto con chancletas último modelo mal, ya que lo siento pero prefiero sudar un rato pero no sufrir una caida y dejarme la piel a tiras (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) y que decir de si salgo a carretera bien equipado y que se me vea, lo siento pero he visto mucha gente pasarlo verdadermente mal por quemadas del asfalto y no quiero sufrir las consecuencias.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Yo voy en chaqueta de cordura de verano, guantes y casco bueno, eso si pantalones cortos y náuticos…ayer por ejemplo los termómetros llegaron a 48º (golpea)
Cuando salgo de ruta pues voy entero vestido de cordura, botas, guantes...
New X-adv 18
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Elnenbcn escribió:Pues yo soy de esos que en los semaforos me miran los demas motoristas de pantaloncito corto y camiseta a conjunto con chancletas último modelo mal, ya que lo siento pero prefiero sudar un rato pero no sufrir una caida y dejarme la piel a tiras (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) y que decir de si salgo a carretera bien equipado y que se me vea, lo siento pero he visto mucha gente pasarlo verdadermente mal por quemadas del asfalto y no quiero sufrir las consecuencias.

A ti lo que te pasa es que no encuentras chanclas a juego con el pantalón corto :mrgreen:

Es broma, opino como tu, pero estoy seguro de que todos hemos ido alguna vez en pantalón corto. Otra cosa es esos insensatos que hay por ahí que no sólo van ellos en bañador, sino que además llevan a la novia en tirantitos y zapato de tacón.
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

Pues en ciudad, para ir a trabajar, yo llevo guantes reforzados, evidentemente casco tipo integral, y chaqueta con protecciones. En la parte de abajo, unos tejanos y bambas. Sacrifico pantalones con protecciones y botas, pero es que no puedo ir de esa guisa al trabajo ni me apetece estar cambiandome cada dia... es el sacrificio que hago. Aún y así, bastante más protegido que los que van en chanclas y en pantalón corto, eso es evidente. De hecho, pese a ir normalito, me miran raro en el curro. La gente está mal acostumbrada en grandes ciudades a vestir como si fuera de campo y playa, y después pasa lo que pasa... (nopueser)
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

erathiel escribió:Pues en ciudad, para ir a trabajar, yo llevo guantes reforzados, evidentemente casco tipo integral, y chaqueta con protecciones. En la parte de abajo, unos tejanos y bambas. Sacrifico pantalones con protecciones y botas, pero es que no puedo ir de esa guisa al trabajo ni me apetece estar cambiandome cada dia... es el sacrificio que hago. Aún y así, bastante más protegido que los que van en chanclas y en pantalón corto, eso es evidente. De hecho, pese a ir normalito, me miran raro en el curro. La gente está mal acostumbrada en grandes ciudades a vestir como si fuera de campo y playa, y después pasa lo que pasa... (nopueser)
Hasta que se peguen un arrastrón y sepan lo que duele y el coñazo hasta que se cura (nomola) (nopueser)
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Yo voy al trabajo igual que a las salidas, y en verano también. Llevo los pantalones debajo de los de cordura y me quito estos últimos en la oficina. Y los zapatos en una bolsa. La gente me mira raro, pero es lo que tiene no querer acabar con la piel quemada por una caída.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo ya lo he dicho alguna vez en este foro, casco, chaqueta y guantes hasta para moverla en el garaje. Lo único que cambia del verano al invierno es que los guantes y la chaqueta son más o menos frescos.

Y en cuanto al resto de equipación, cuando voy al trabajo suelo llevar vaqueros y calzado de cordones. En invierno le añado un sobre pantalón de cordura para proteger del frío y para por sí. En verano me conformo con el vaquero y la película de sudor perenne entre tela y carne.

Cuando salgo de ruta, pues siempre pantalón de cordura y botas.

Creo que había un dicho algo de este estilo, mejor pasar calor que dolor. Pues eso (cafe)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Casco integral (siempre), chaqueta y guantes de verano con protecciones, vaqueros y bambas.. Procurando estar siempre protegido. En cuanto al atuendo de algunas personas habláis de camisetas de tirantes,chanclas, etc..pero que hay de los que además llevan cascos jet vintage sin visera? .. (miedo)
Imagen
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por n@cho »

Pues yo desde que me la pegue un 20 de agosto del 2012,alas 7,00 am,en chandal,con chaketa de chandal,y por suerte para mi botas de trabajo,tipo plantilla de keblar y puntera,y guantes tambien con protecciones,y un casco de los wuenos,ahora,voy a tos laos con la chaketa,guantes ect,jamas ire en pantalon corto o en chanclas eso es una temeridad,aunque se valla a por el pan.ese dia me hice un cristo,las rodillas los codos,la espalda.en fin un dia para olvidar que no olvidare en mi vida.
Última edición por n@cho el 20 Jul 2014 17:51, editado 1 vez en total.
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

Elnenbcn escribió:Pues yo soy de esos que en los semaforos me miran los demas motoristas de pantaloncito corto y camiseta a conjunto con chancletas último modelo mal, ya que lo siento pero prefiero sudar un rato pero no sufrir una caida y dejarme la piel a tiras (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) y que decir de si salgo a carretera bien equipado y que se me vea, lo siento pero he visto mucha gente pasarlo verdadermente mal por quemadas del asfalto y no quiero sufrir las consecuencias.

(+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) Mientras la moto corre no pasa nada. Cuando paras ... esperas volver a correr. Pero la seguridad esta muy por encima del calor.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Otro q va minimo x ciudad con integral, chaqueta con todas las protecciones y guantes. En parte inferior tejanos y calzado cerrado y q pueda atar.
Si quieres moto es lo q hay. Y bien a gusto q lo llevo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por seto »

Pues en Mordor...digo en San Sebastián! Con el clima que tenemos puedes llevar ropa de cordura todo el año.Hoy por poner un ejemplo marca 19 grados y lloviendo, que raro.... (cabezazo)
De todas formas, yo siempre llevo cordura, casco integral y guantes en ciudad.Y como salga un poquitín me pongo también las botas.
Master Of Torque 09
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

A ver, para ir a la vuelta de la esquina me pongo solo el casco y los guantes, y no la paso de 40... si ya va a ser algo más largo (más de 2 km), me enfundo totalmente de pies a cabeza de cordura y protecciones.

Se que me la puedo pegar en cualquier momento (aún en trayectos cortos), pero a veces me da pereza tardar más en vestirme que en regresar a casa.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Pues yo en verano voy vestido de calle y casco, solo si me voy de ruta me pongo traje de cordura, un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Para que nos hagamos una idea del poco miedo que tiene la gente a probar el asfalto os explico experiencia vivida ayer en el trabajo:

ültimo día de matriculaciones en la escuela y como siempre las prisas y falta de documentación para entregar por parte de muchos alumnos que esperan a último momento para presentarlos,

niñitas con Scoopy 100 monisima con Hello Kitty en el frontal de la moto, vestimenta super apropiada para venir a matricularse y luego irse a la playa de la Barceloneta a lucir palmito, paso a describir vestimenta que no tiene desperdicio (lastima no haber podido hacer fotos para ilustrar):

Monissssssssssimo pantaloncito corto (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) no lo siguiente enseñanado medio cachete,
chanclas tipo hawaianas en un color coral (que luego entendereís el motivo por el cual pongo el color) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) , espectacular bikini en tonos crema y dibujo de loro Jamicano que dejaba entrever unos hombros y barriguita con piercing en el ombligo a conjunto con el bikini, casco Vintage sin visera y gafas grandes estilo Sofia Loren y para acabar bellisimo pañuelo largo al viento a conjunto con todo lo demas (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) , por supuesto la amiga con la misma vestimenta que no describire ya que como os podeís imaginar ella no iba a ser menos.

Que me digan lo que quieran pero eso es rizar el rizo.

(nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Pues a mí me parece fashion total, oyes (memeo) .

Por las calles de las ciudades se ve de todo, y en las cercanías de las playas ni te cuento: el rey de los pies es la chancla, se cambia el pantalón de cordura por el bañador y la chaqueta por una camiseta o nada (bueno, ellas el sujetador del bikini). Lo mejor es la carga: sillas de playa, la nevera, sombrillas... (ups) (nopueser) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

En mi caso me he abrasado con el asfalto tres o cuatro veces. Dos en bici y dos en moto. No quiero ni recordar lo que era limpiar la herida y el coñazo hasta que se cicatrizó. Sinceramente, quien va así es que nunca ha probado un beso al suelo (y ojalá que nunca tengan que experimentarlo)
Kandiman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Kandiman »

El mínimo:casco ,guantes ,chaqueta perforada ,vaqueros y zapatillas. Eso sí la tentación de quitarse la chaqueta es grande grande (birra)

Vsssss
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Yo en verano para andar por aquí llevo chequeta de verano de cordura, guantes, el único caso que tengo, y zapatillas bastante abiertas pero atadas y con los dedos tapados, pero reconozco que algún día de mucho calor (tres o cuatro al año aquí en Mordor) he ido a echar un pote o a la piscina (3-4 km) con sandalias, falda (con un culote color carne para no enseñar todo el jamón si se levantaba, que no tenemos ni la edad ni el tipo de las niñas que describía el Nen) y sin chupa.
Pero ya os digo, excepcionalmente.
Lo habitual es reñir (si, yo tb soy MDR) con Oskar para que se ponga la cazadora, que es muy caluroso y lo pasa mal (para que os hagáis a la idea, aquí en Mordor va en invierno solo con una camiseta de manga corta y el forro polar o la chupa de moto [emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]).
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
Responder

Volver a “General”