UPMAP T800

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Alex Adv Malaga

Re: UPMAP T800

Mensaje por Alex Adv Malaga »

Toni Ballester 75 escribió: 16 Dic 2019 16:59 Bueno. Después de buscar información, hoy he encargado el upmap y teóricamente se que mapa descargarme con las chuches que lleva ya mi moto. En cuanto me llegue y lo monte ya os diré que tal.

Buenas nos puedes comentar cómo va? Estoy interesado pero al igual q todos ninguno ofrece una opinión veraz sobre el resultado...

Puedes darla tu?
🙏🙏
Toni Ballester 75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Toni Ballester 75 »

Alex Adv Malaga escribió: 05 Ene 2020 18:29
Toni Ballester 75 escribió: 16 Dic 2019 16:59 Bueno. Después de buscar información, hoy he encargado el upmap y teóricamente se que mapa descargarme con las chuches que lleva ya mi moto. En cuanto me llegue y lo monte ya os diré que tal.

Buenas nos puedes comentar cómo va? Estoy interesado pero al igual q todos ninguno ofrece una opinión veraz sobre el resultado...

Puedes darla tu?
🙏🙏
Hola. Ya lo comenté en este post con anterioridad pero bueno, te lo vuelvo a comentar. La moto ahora va muy bien. En este tiempo también le he montado el piñon con una punta menos. Ahora en bajos y medios la moto va más llena, muy parecida en sensaciones a una ducati monster 620. En larga he cortado a 185 por culpa del tráfico, eso antes de poner una punta menos. El día que pueda y el tráfico me lo permita igual miro de buscar cual es el tope de velocidad punta, eso si, a través de la app del upmap que tiene un marcador GPS para ver la velocidad real,ya que ahora el marcador de la moto tiene un desfase por culpa del piñon.
Toni Ballester 75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Toni Ballester 75 »

En el face tenéis dos grupos de xadv en donde hay algún post sobre el upmap y también tenéis un grupo de WhatsApp. Esos grupos están más activos que por aquí y si tenéis alguna duda igual es más rápido. Yo voy revisando este post a ver si alguno que en teoría iba a montarlo dice algo más, pero supongo que entrar por aquí una vez la moto va de lujo darás algo de pereza.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Y si resulta que simplemente el motor de nuestras NC750 no esta pensado para aguantar mas potencia, me explico, obviamente tendrá un margen que pueda aguantar sin problemas esos 7cv que se comenta por aquí, pero no creéis que si Honda hubiese querido que el motor diese mas chicha no hubiese corregido el tiro con la XADV?, hizo una moto nueva, revolucionaria por diseño, le añadió doble disco delante y puestos a hacer habida cuenta de la competencia que ya tenia (tmax, bmw c650, aprilia srv) parece que le hubiese costado poco añadirle 10 jacos mas, pero no lo hizo, y no me creo el tema del consumo, alguien que se pilla una XADV, no creo que le venga de litro arriba litro abajo, no es un scooter utilitario, por tanto en mi humilde opinión, si el motor NC750 no da 70cv que es lo que le correspondería (tirando por lo bajo) por cubicaje, es que simplemente no esta diseñado ni calculado para eso, ademas esta el tema del cambio DCT, ya se que las AT también lo llevan pero seguramente no sera el mismo y vendrá convenientemente reforzado para aguantar los 100 jacos que da, por tanto creo que los ingenieros de Honda no hacen las cosas porque si, la prueba es que en las antiguas NC700 en vez de sacar una nueva versión con 5cv mas, hicieron un motor nuevo el 750 para sacarle esos cv, esa discusión ya la tuve en el foro BMW cuando tenia la F800R con motor Rotax 804, simplemente ese motor no daba mas jacos porque para eso ya estaba el Rotax 904 que daba esos 100cv, en resumen, que apañando vuestras XADV a base de calentar la Visa podéis rascarle algún cv?, seguro, pero personalmente no me interesa, igual Honda anuncia en algún momento que actualiza las NC a 800 cc y les sube la potencia, pero de momento me conformo con lo que tengo, un saludo
xavits
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xavits »

Los motores todos tienen siempre un gran margen al menos hoy en día ,yo estoy en el sector automoción y es así.
Sin duda sin abrir motor no ganaremos 20cv,pero si se ganan 5 reales ya me conformo
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por miseat127 »

Domenec, 1.9 tdi de 75 a 160cv... Hemos comprado lo que hay ahora... El de 75cv... mañana honda sabrá.

Si con alguna leve modificación le sacas algo de chicha mejor.... básicamente lo que se puede mejorar fácilmente es para que respire mejor.... y con eso poquillo se va a conseguir la verdad. Cada cual que valore single compensa...

Qué yo sepa, de momento no hay nadie que se haya liado la manta a la cabeza y haya hecho algo de verdad con este motor, como puede ser subir compresión, trabajar culata y mapeo a medida en banco. El día que alguien lo haga se sacará sus 80-85 caballitos... Merece la pena.... Pues lo que digo siempre, cada cual que haga lo que quiera, no seré yo quien le quite las ganas a nadie.

Saludos y a ver si se dejan de rollos y sacan ya el upmap para el resto de nc750/700
ivantejeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ivantejeiro »

Yo estoy esperando para ver si lo sacan para la integra, cosa que no entiendo ya que en teoria la xadv y la integra en cuanto a motor es igual, ¿No?
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Bueno yo me puse a retocar un poco y conseguí 90cv, ca si na (regaño)

https://www.todocircuito.com/noticias/1 ... rsion.html

(memeo)
New X-adv 18
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por miseat127 »

Claro que no es un TDI... es un ejemplo... Pero bueno, aquí lo dejo que al final se revientan los post con divagaciones.

Lo dicho, gracias de nuevo a los que comparten información y experiencias.

Actualizaré en breve un post que tengo sobre preparaciones y resultados con gráfica de potencia de mi moto original, y de lo poquillo que se consiga con rapid bike easy y supresor una vez instalado y rodada la moto. Cada uno con su moto y su dinero hace lo que quiere, y en esto seguro que todos estamos deacuerdo.

Saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Maharva escribió: 08 Ene 2020 20:03 Saludos.

(memeo)
No se si es verdad que te has pillado este pepino con turbo, si es así te felicito es una guapada, ni decir tiene que sospecho que una R1250GS con con casi 50 jacos mas te hubiese salido mas barata, pero antes que me lo digas tu, es cierto con su dinero cada uno hace lo que mejor le parece, felicidades de nuevo, saludos
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

domenec escribió: 09 Ene 2020 06:37

(memeo)
No se si es verdad que te has pillado este pepino con turbo, si es así te felicito es una guapada, ni decir tiene que sospecho que una R1250GS con con casi 50 jacos mas te hubiese salido mas barata, pero antes que me lo digas tu, es cierto con su dinero cada uno hace lo que mejor le parece, felicidades de nuevo, saludos
Es broma hombre, yo estoy contento como va al moto, aunque me hubiese gustado unos 10 caballos más, tampoco pido mucho.
Yo sabia de sobra que moto me compraba, después de 4 años con una Integra 750 y 80.000kms "0" problemas (jebimetal)
New X-adv 18
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

miseat127 escribió: 09 Ene 2020 00:32 Claro que no es un TDI... es un ejemplo... Pero bueno, aquí lo dejo que al final se revientan los post con divagaciones.

Lo dicho, gracias de nuevo a los que comparten información y experiencias.

Actualizaré en breve un post que tengo sobre preparaciones y resultados con gráfica de potencia de mi moto original, y de lo poquillo que se consiga con rapid bike easy y supresor una vez instalado y rodada la moto. Cada uno con su moto y su dinero hace lo que quiere, y en esto seguro que todos estamos deacuerdo.

Saludos
Eso me parece muy interesante, estaré al loro (V) (V)
New X-adv 18
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Maharva escribió: 09 Ene 2020 10:06

(memeo)
Es broma hombre, yo estoy contento como va al moto, aunque me hubiese gustado unos 10 caballos más, tampoco pido mucho.
Yo sabia de sobra que moto me compraba, después de 4 años con una Integra 750 y 80.000kms "0" problemas (jebimetal)
Ya tenia claro que ibas en coña lo que si me sirve es que lleves 80000 km con tu Integra y sin problemas, eso es una buena referencia, yo estrene la mía hace 2 meses y la verdad es que estoy encantado, sera porque ya tengo mis años pero como ya he comentado en el foro no la cambio por mis 2 ultimas BMW, podría dar 10 jacos mas y frenar algo mejor pero el DCT es tan bueno que me compensa el resto, un saludo
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

domenec escribió: 09 Ene 2020 11:45
Maharva escribió: 09 Ene 2020 10:06

(memeo)
Ya tenia claro que ibas en coña lo que si me sirve es que lleves 80000 km con tu Integra y sin problemas, eso es una buena referencia, yo estrene la mía hace 2 meses y la verdad es que estoy encantado, sera porque ya tengo mis años pero como ya he comentado en el foro no la cambio por mis 2 ultimas BMW, podría dar 10 jacos mas y frenar algo mejor pero el DCT es tan bueno que me compensa el resto, un saludo
Ya te digo yo, tuve la Gs1200 la ultima de 110cv antes de pasar a la refrigerada y la Ktm Smt990 (una bestia) pasé un par de meses con la Integra s750 un poco jodido...pero cuando me hice a ella y a su DCT (bravo) (bravo) puufffff.
Y eso que la Xadv está mejor optimizado el cambio, mejores frenos y suspensiones...
New X-adv 18
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jordihospixadv »

D1ABOLY escribió: 19 Dic 2019 20:17
jordihospixadv escribió: 01 Dic 2019 11:50 Hola,

Yo os voy a dar mi opinion, la X-ADV es una moto...si una "moto" excepcional pero no se corresponde la potencia del motor al concepto en si y las posibilidades que arroja, yo la tengo desde Enero de este mismo año, le he hecho 15.300Kmts con 2 viajes por Europa, uno de poco mas de 5000kmts y otro de 3000 por los alpes Suizos, Italianos y Franceses.
A nivel de chasis, frenos y suspensiones ha dado la talla mucho mas de lo que podia esperar, pero siempre ha pecado de lo mismo, la falta de Cv's para esos 750CC que cubica, es absurdo este planteo desde Honda, la hermana pequeña de 500 47Cv la mayor ahora de 1100 105cv y esta que debería rondar los 70cv se queda en 55, y en mas de una ocasión se quedan cortos...si o si.

¿porque os digo esto? porque por mucho que os gastéis una pasta en centralitas, escapes, filtros le sacareis 8 o 9cv's a costa de un consumo mayor de gasolina, con los problemas añadidos que puedan surgir.

Le he puesto el colector MIVV y se estira un poco mas en altas RPM's y se nota algo (muy poco) que sube un poco con mas brio pero insisto que poco, lo mas chulo el sonido, es espectacular (al menos para mi)

me he dado cuenta que por mucho que haga o pueda hacer no llegare ni de lejos a las posibilidades que podría desarrollar este motor.

Me duele mucho, pero me la voy a vender, me encanta mi moto, disfruto con ella, pero en cuanto te encuentras en una situación en carretera de subida o adelantamiento hay que pensárselo muy bien dos veces, el motor no desarrolla la potencia que debería.

Ya se que ahora empezaran a salir mensajes de que es suficiente, que corre, etc....yo lo respeto, cada uno le de da el uso que quiera, yo para mis viajes y salidas de 500kmts al dia pues se me queda corta, una lastima...

saludos
Lo siento, compañero, pero no; no cuela. Me podría valer que dijeras que se te ha antojado tal o cual moto, que te gusta cambiar cada x tiempo, etc. Pero que escribas ésto parece una “justificación” para venderla por limitaciones de la propia máquina que, dicho sea de paso, no te ha engañado en nigún momento. Amigo, la moto estaba ahí, probarla también, la ficha técnica también y 55cv son los mismos en la moto de pruebas, en la que compres, en la de un amigo, aquí y en Tokio. 55cv no engañan: son lo que son y dan para lo que dan, igual pensabas que en ciertas situaciones entraría una especie de mega-turbo escondido bajo el asiento para llevarte a la estratosfera. Si ibas a viajar mucho, está claro que no es la moto más adecuada, pero te puede llevar al fin del mundo si respetas lo que llevas.Nómbrame una solo moto que se le acerque siquiera a la nuestra en versatilidad y polivalencia. ¿Podría tener más potencia? Sin duda, pero igual sería más cara, o consumiría más combustible, o sería más inestable, o más ¿yo que se? Le veo tantas virtudes a la máquina que los defectos que tiene se los perdono: luz de cruce, algunos plásticos, la apertura del asiento,etc. un saludo
Pues mira "compañero" te colara o no, pero precisamente en este post tan solo hay gente que busca la manera de sacarle mas CV's al motor, y esto no es por casualidad ni este post existe porque si, mas bien es porque a esta moto LE FALTAN CV's es una situación real.

Después esta el hecho del uso personal de cada uno, para muchos sera suficiente y para otros con uso por carretera como es mi caso (por ciudad hasta 30cv sobran) hay situaciones que se notan que esos 55 cv y sus 240kg de peso (no es precisamente una pluma) se hacen pocos para poder adelantar con tranquilidad o subir un puerto con cierta soltura y OJO no pido comparar con motos de 100 o 120cv seria absurdo, tan solo considero que este motor de 750cc debería rendir acorde con su cubicaje, simplemente eso.

El tema consumos es otra cara de la moneda a valorar, si la llevas a ritmos normales los consumos son bastante contenidos pero como "en cualquier otra moto" pero cuando la llevas un poco mas alegre de golpe y porrazo esos 3,8 a 4 lts desaparecen y te plantas perfectamente en 5,5lts y es el mismo consumo de una como por ejemplo una 1200 RT (moto que he tenido con mas de 60.000kmts) pero con la diferencia de tener nada menos que con 70cv menos.

Repito, porque parece ser que hay gente que lee los mensajes a mitad, la XADV me encanta, funciona realmente bien, pero el motor no esta acorde con lo que es la moto ni sus posibilidades, su potencia lógica serian de 70 a 75cv's pese a quien le pese, y gracias su fantástico cambio secuencial consigue ser muy resultona, pero eso solo enmascara la realidad.

por esa regla de tres de regla de consumo seria que la nueva AT 1100 con 102CV el consumo rondaria los 7 litros...y nada mas lejos, un uso medio alto esta entre 4,8 y 5,0 lts, con nada menos que 47cvs mas que la XADV.

En fin, yo a mi pesar me la he vendido, me gustaba muchísimo mi moto, no he sentido jamás que las suspensiones funcionaran mal, ni los frenos, ni el chasis, aunque los faros led tiene un problema y alumbran muy poco (una cagada garrafal) el deposito de gasolina con 13lts es escaso, pero en general hasta el diseño me parece espectacular.

saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Muy sensato lo que dice el colega jordihospixadv sobre todo cuando comenta que se la ha vendido, simplemente no era su moto, yo me enamore del DCT cuando probé la moto del conce pero es cierto que como la mayoría opino que va justa de potencia, no insistiré en el tema pero mi anterior F800R era una 800 de las consideradas “mansa” cualquier tetra le sacaba 20 jacos pero los casi 90 cv que daba ahora me parecen un mundo comparado con los 55 que da mi Integra, cuando abrías el grifo para adelantar, sabias que podías sin problemas, con las NC, no tanto, encantado con la compra?, la verdad es que mayoritariamente si, eso no quita que si en algún momento se les ocurre actualizar el modelo y sacarle esos como mínimo 10 jacos que le faltan (y otro disco y un cuadro mas legible), me pediré una, habida cuenta ademas que durante la semana para hacer mi recorrido urbano al curro, me gasta prácticamente igual que lo hacia la BMW, por tanto como ya he dicho anteriormente por mucho que argumenten lo del consumo, cuando te pillas una moto de 10000 pavos no te viene de litro arriba litro abajo, un saludo, a seguir
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jordihospixadv »

KALY escribió: 13 Ene 2020 12:13 A la lo que ha dicho jordihospixadv!!!!!!!!!!

Opino como tu. Pero prepárate, ponte casco y chaleco antivalas. Jejejeje

Y tema consumo. La nc750x a 160km/h gasta 8 litros. En otras motos esa velocidad es 7 litros
Y si. Círculo por Alemania y circuitos cerrados, jejeje

Tengo varias motos. Y en la ruta habitual que realizo de fin de semana en plan curvas rápidas y en plan deportivo diré que la nc gasta igual que la gsxr1000.
:lol: ....si ya se...es lo de siempre, que nadie puede decir ni opinar (siempre con respeto) nada que no sea que todo es fantástico y que es lo mejor del mundo mundial, pero estoy muy tranquilo, porque se que aunque muchos digan que va sobrada saben perfectamente que no es asi, y otros tantos que prefieren mantenerse en el anonimato.

De hecho, me ha sorprendido mucho la cantidad de XADV que hay en venta de segunda mano, para el poco tiempo que lleva relativamente en el mercado la oferta es mucho mas extensa de lo que yo esperaba, y "creo" que la gran mayoría de estas motos en venta se venden por el mismo motivo, ya que por el resto no es posible, es una gran moto.

en fin, si se me permite yo seguiré pasándome por aquí, intentare aportar tanto las cosas positivas (que son muchas) como las negativas (como cualquier otra moto) nada es perfecto, ni se ha fabricado, ni se fabricara la moto perfecta, que tampoco pedimos eso, tan solo la coherencia tal y como se sigue en el motor de sus hermanas 500 y ahora el 1100.

saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Es curioso sin embargo lo que pasa con las Tmax, tiene menos potencia (y sobre todo par) que la nuestras y en cambio, no he oido a nadie que se queje de que le falta potencia, tengo un colega que lleva ya 3 tmax y es bastante mas joven y mas cañero que yo y esta encantado y no le he oído nunca comentar que le falten jacos, si acaso que gasta bastante gasofa, y que es cara de mantener, pero los tmaxeros no suelen, hasta donde yo se quejarse de falta de potencia, cierto es que pesan algo menos que nuestra NC con DCT, pero no creo que eso marque tanto la diferencia
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por miseat127 »

Normalmente las T-Max no salen del barrio... Cuando el muchacho de la "JOG empepiná" crece, se compra una T-MAX y sigue siendo el rey... jajajaja. LA gracia de todo esto es que para la T-Max hay todo tipo de chismes y preparaciones y para las nc750 solo plastiquitos de Alliexpress... Bueno, adelanto, mi moto entra en banco esta semana.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Si tenemos en cuenta la clasificación que hace Honda en su web, la Integra si es una scooter, pura semántica, para mi la tmax es una scooter hormonada y la Integra una moto carrozada, pero a lo que íbamos, con 46 jacos la tmax es un pepinaco y con 55 la Integra es una patata?, pues será pero yo no la cambio por muchos 14 “grands” que cueste
Responder

Volver a “X-ADV”