D1ABOLY escribió: ↑19 Dic 2019 20:17
jordihospixadv escribió: ↑01 Dic 2019 11:50
Hola,
Yo os voy a dar mi opinion, la X-ADV es una moto...si una "moto" excepcional pero no se corresponde la potencia del motor al concepto en si y las posibilidades que arroja, yo la tengo desde Enero de este mismo año, le he hecho 15.300Kmts con 2 viajes por Europa, uno de poco mas de 5000kmts y otro de 3000 por los alpes Suizos, Italianos y Franceses.
A nivel de chasis, frenos y suspensiones ha dado la talla mucho mas de lo que podia esperar, pero siempre ha pecado de lo mismo, la falta de Cv's para esos 750CC que cubica, es absurdo este planteo desde Honda, la hermana pequeña de 500 47Cv la mayor ahora de 1100 105cv y esta que debería rondar los 70cv se queda en 55, y en mas de una ocasión se quedan cortos...si o si.
¿porque os digo esto? porque por mucho que os gastéis una pasta en centralitas, escapes, filtros le sacareis 8 o 9cv's a costa de un consumo mayor de gasolina, con los problemas añadidos que puedan surgir.
Le he puesto el colector MIVV y se estira un poco mas en altas RPM's y se nota algo (muy poco) que sube un poco con mas brio pero insisto que poco, lo mas chulo el sonido, es espectacular (al menos para mi)
me he dado cuenta que por mucho que haga o pueda hacer no llegare ni de lejos a las posibilidades que podría desarrollar este motor.
Me duele mucho, pero me la voy a vender, me encanta mi moto, disfruto con ella, pero en cuanto te encuentras en una situación en carretera de subida o adelantamiento hay que pensárselo muy bien dos veces, el motor no desarrolla la potencia que debería.
Ya se que ahora empezaran a salir mensajes de que es suficiente, que corre, etc....yo lo respeto, cada uno le de da el uso que quiera, yo para mis viajes y salidas de 500kmts al dia pues se me queda corta, una lastima...
saludos
Lo siento, compañero, pero no; no cuela. Me podría valer que dijeras que se te ha antojado tal o cual moto, que te gusta cambiar cada x tiempo, etc. Pero que escribas ésto parece una “justificación” para venderla por limitaciones de la propia máquina que, dicho sea de paso, no te ha engañado en nigún momento. Amigo, la moto estaba ahí, probarla también, la ficha técnica también y 55cv son los mismos en la moto de pruebas, en la que compres, en la de un amigo, aquí y en Tokio. 55cv no engañan: son lo que son y dan para lo que dan, igual pensabas que en ciertas situaciones entraría una especie de mega-turbo escondido bajo el asiento para llevarte a la estratosfera. Si ibas a viajar mucho, está claro que no es la moto más adecuada, pero te puede llevar al fin del mundo si respetas lo que llevas.Nómbrame una solo moto que se le acerque siquiera a la nuestra en versatilidad y polivalencia. ¿Podría tener más potencia? Sin duda, pero igual sería más cara, o consumiría más combustible, o sería más inestable, o más ¿yo que se? Le veo tantas virtudes a la máquina que los defectos que tiene se los perdono: luz de cruce, algunos plásticos, la apertura del asiento,etc. un saludo
Pues mira "compañero" te colara o no, pero precisamente en este post tan solo hay gente que busca la manera de sacarle mas CV's al motor, y esto no es por casualidad ni este post existe porque si, mas bien es porque a esta moto LE FALTAN CV's es una situación real.
Después esta el hecho del uso personal de cada uno, para muchos sera suficiente y para otros con uso por carretera como es mi caso (por ciudad hasta 30cv sobran) hay situaciones que se notan que esos 55 cv y sus 240kg de peso (no es precisamente una pluma) se hacen pocos para poder adelantar con tranquilidad o subir un puerto con cierta soltura y OJO no pido comparar con motos de 100 o 120cv seria absurdo, tan solo considero que este motor de 750cc debería rendir acorde con su cubicaje, simplemente eso.
El tema consumos es otra cara de la moneda a valorar, si la llevas a ritmos normales los consumos son bastante contenidos pero como "en cualquier otra moto" pero cuando la llevas un poco mas alegre de golpe y porrazo esos 3,8 a 4 lts desaparecen y te plantas perfectamente en 5,5lts y es el mismo consumo de una como por ejemplo una 1200 RT (moto que he tenido con mas de 60.000kmts) pero con la diferencia de tener nada menos que con 70cv menos.
Repito, porque parece ser que hay gente que lee los mensajes a mitad, la XADV me encanta, funciona realmente bien, pero el motor no esta acorde con lo que es la moto ni sus posibilidades, su potencia lógica serian de 70 a 75cv's pese a quien le pese, y gracias su fantástico cambio secuencial consigue ser muy resultona, pero eso solo enmascara la realidad.
por esa regla de tres de regla de consumo seria que la nueva AT 1100 con 102CV el consumo rondaria los 7 litros...y nada mas lejos, un uso medio alto esta entre 4,8 y 5,0 lts, con nada menos que 47cvs mas que la XADV.
En fin, yo a mi pesar me la he vendido, me gustaba muchísimo mi moto, no he sentido jamás que las suspensiones funcionaran mal, ni los frenos, ni el chasis, aunque los faros led tiene un problema y alumbran muy poco (una cagada garrafal) el deposito de gasolina con 13lts es escaso, pero en general hasta el diseño me parece espectacular.
saludos