Exacto, no me refería a variador, me referia a correa de transmisión rollo bmw/harley, mismo sistema que tiene la nuestra, pero con correa de transmisión en vez de cadena.maxacla escribió:Hola.
Discrep en el tema de la transmisión de correa versus cadena: vengo de disfrutar durante años de una Silver y la correa costaba 30 y pocos euros, duraba más de 40000 kms y no hacía ruidos; y motos muy muy potentes van con correa. O sea que no sería descartable montarla en vez de la cadena.
Y al final de tu mensaje (que comparto bastante) hablas de "putos youtubers" y de "respeto"; pues vaya, podrías no insultar tú también, no?
Un saludo.
El variador exprime un 80% de la moto por decir una cifra aproximada. No le sacas el 100% a la moto y por supuesto el doble-embrague, DCT, control de tracción, indicador de marcha no valdrían para nada.
Mi anterior moto 54.000 kms con la misma correa, 0 mantenimiento, el variador es lo más económico sin lugar a dudas, pero desgraciadamente antes de comprarme esta, Honda en 2018/19 no sacó ninguna bícilindrica scooter a parte de Integra y ADV. Por eso he dicho que me alegro de no haberla comprado nueva, ya me esperaba no estar 100% cómodo con cadena, para Madrid yo me decantaría por variador, con 8 meses de frio y lluvia intermitente, el algo que a la cadena no le sientan bien y la correa va sellada.
Lo de "putos youtubers" es una frase hecha, yo creo que la he oido en La vida moderna o algo XD, sin ánimo de ofender, algunos se sacan su dinero y son de gran utilidad.