¿Sera la NC750X mi moto?
¿Sera la NC750X mi moto?
Hola a todos.
No tengo aún la NC750X, pero seguramente tardaré muy poco...
Estoy aquí en el foro de espía, espía bueno, para ver los comentarios que tenéis sobre ella, y parece que son mayoritariamente buenos.
Tengo actualmente una Honda Transalp 700, de 60 cv del 2010, cero problemas, pero siento que ya es hora de cambiar, no quiero apurarla. Pero quiero preguntaros si alguno de vosotros que la haya tenido (o si conocéis a alguien) que pueda opinar sobre ambas monturas, si ha ganado o perdido con el cambio.
Tengo sobre todo el temor de notar demasiado la perdida de 5 caballos cuando salgo de ruta con la pareja. Ya sé que la potencia de la NC se entrega antes que en la TA, pero la duda está ahí. Por el resto de cosas, creo que saldré ganando sobre todo en comodidad y economía.
Gracias adelantadas.
No tengo aún la NC750X, pero seguramente tardaré muy poco...
Estoy aquí en el foro de espía, espía bueno, para ver los comentarios que tenéis sobre ella, y parece que son mayoritariamente buenos.
Tengo actualmente una Honda Transalp 700, de 60 cv del 2010, cero problemas, pero siento que ya es hora de cambiar, no quiero apurarla. Pero quiero preguntaros si alguno de vosotros que la haya tenido (o si conocéis a alguien) que pueda opinar sobre ambas monturas, si ha ganado o perdido con el cambio.
Tengo sobre todo el temor de notar demasiado la perdida de 5 caballos cuando salgo de ruta con la pareja. Ya sé que la potencia de la NC se entrega antes que en la TA, pero la duda está ahí. Por el resto de cosas, creo que saldré ganando sobre todo en comodidad y economía.
Gracias adelantadas.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: ¿Sera la NC750X mi moto?
Yo creo que te va a sorprender esos 5cv menos. Me juego unas cervezas a que te va a parecer que tiene no menos sino mas cv. que tu Transalp, que no he probado, pero si la Deauville con el mismo motor y para mi no hay color. Y de parte ciclo ya ni hablo.
Si puedes pruebala y sales de dudas pero, si no tienes opción de probarla, compra la NC750X que seguro que no te arrepientes.
Ya nos contarás lo que decides..
.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Si puedes pruebala y sales de dudas pero, si no tienes opción de probarla, compra la NC750X que seguro que no te arrepientes.
Ya nos contarás lo que decides..
.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 265
- Registrado: 25 Sep 2014 20:23
Re: ¿Sera la NC750X mi moto?
Yo he probado la Transalp, y tengo la NC750X, ratifico completamente la opinion de gelu1100, te parecera que tiene mas potencia, no te arrepentiras.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: ¿Sera la NC750X mi moto?
Ya que te metes en moto nueva..... La mejor propuesta que puedo hacerte no es que continues en el debate de hacer o no el cambio de montura.....
Sino que ya comiences de lleno con si la quieres con DCT o sin el...!!!
Yo por ejemplo ya ni me planteo otro modelo sin el DCT de Honda.
Un saludo, animo y al toro jejje
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Sino que ya comiences de lleno con si la quieres con DCT o sin el...!!!
Yo por ejemplo ya ni me planteo otro modelo sin el DCT de Honda.
Un saludo, animo y al toro jejje
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: ¿Sera la NC750X mi moto?
Yo no he tenido la Transalp, pero las he usado mucho (en 600cc, con 54 caballos, si no recuerdo mal, en 650 y en 700), y comparto la opinión de Gelu y de Abdon. Me juego algo que vas a notar más salida solo o acompañado, mejores recuperaciones y, si acaso, algo menos de velocidad punta..., pero todo eso con menor consumo.
Y ya que estamos, respecto de lo que apunta ncx: El DCT es cómodo pero, aunque funciona bastante bien, en mi opinión es bastante mejorable (cambios con la moto tumbada, modo sport, más deportivo, y que "apremda" la conducción del piloto).
Y ya que estamos, respecto de lo que apunta ncx: El DCT es cómodo pero, aunque funciona bastante bien, en mi opinión es bastante mejorable (cambios con la moto tumbada, modo sport, más deportivo, y que "apremda" la conducción del piloto).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 101
- Registrado: 22 Ene 2016 13:28
Re: ¿Sera la NC750X mi moto?
Estas cosillas no las tenía mejoradas ya? Mi DCT es la versión anterior, las de solo 2 posiciones (D y S) y ahora hay 3 tipos de S.Javi2016 escribió:El DCT es cómodo pero, aunque funciona bastante bien, en mi opinión es bastante mejorable (cambios con la moto tumbada, modo sport, más deportivo, y que "apremda" la conducción del piloto).
De los cambios con la moto inclinada ya había arreglado/evolucionado algo tenía entendido y del aprendizaje del piloto... en el mío me da la impresión de que los modos se adaptan, no la noto igual cuando me tiro un tiempo en D y cambio a S (continua más tranquilo) que cuando arranco en S y solo uso ese modo (Se le nota más cañera en los cambios y las recuperaciones).
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 101
- Registrado: 22 Ene 2016 13:28
Re: ¿Sera la NC750X mi moto?
Por cierto, sobre la pregunta del (futuro
) compañero.... Mi experiencia viene con C600 de BMW y anteriormente una hornet y aunque se nota la diferencia de potencia en ciertas situaciones (velocidades obscenamente altas) la versatilidad que tiene no la tenían las otras 2 y la verdad es que sorprende la entrega de potencia desde abajo hasta 140 aprox, luego sube y sube pero de manera progresiva y más suave, pero en definitiva sube hasta retirarte el carnet de conducir.

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: ¿Sera la NC750X mi moto?
Na Alensis, el DCT no aprende ni mucho ni poco.Alensis escribió:Estas cosillas no las tenía mejoradas ya? Mi DCT es la versión anterior, las de solo 2 posiciones (D y S) y ahora hay 3 tipos de S.Javi2016 escribió:El DCT es cómodo pero, aunque funciona bastante bien, en mi opinión es bastante mejorable (cambios con la moto tumbada, modo sport, más deportivo, y que "apremda" la conducción del piloto).
De los cambios con la moto inclinada ya había arreglado/evolucionado algo tenía entendido y del aprendizaje del piloto... en el mío me da la impresión de que los modos se adaptan, no la noto igual cuando me tiro un tiempo en D y cambio a S (continua más tranquilo) que cuando arranco en S y solo uso ese modo (Se le nota más cañera en los cambios y las recuperaciones).
Tiene 3 modos "S", efectivamente:
El "S2", tengo entendido que equivale al anterior "S!, "maomeno".
El "S1" está entre el "S2" y el "D", así que...
Y el "S3" es un poco más alegre que el "S2". Vamos, que en lugar de cambiar a 2.500rpm, cambia a 3.000. Y teniendo en cuenta que el par máximo lo da como a 4.500rpm o más, y la potencia máxima a casi 6.500, o algo así..., pues muy deportivo, muy deportivo no es (ni se le acerca).
Y tumbando cambia (incluso muy tumbado, cambia)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: ¿Sera la NC750X mi moto?
Indudablemente, la moto ha mejorado. Pero aun hay cosas que sorprenden en una marca de esa categoría...Alensis escribió:Por cierto, sobre la pregunta del (futuro) compañero.... Mi experiencia viene con C600 de BMW y anteriormente una hornet y aunque se nota la diferencia de potencia en ciertas situaciones (velocidades obscenamente altas) la versatilidad que tiene no la tenían las otras 2 y la verdad es que sorprende la entrega de potencia desde abajo hasta 140 aprox, luego sube y sube pero de manera progresiva y más suave, pero en definitiva sube hasta retirarte el carnet de conducir.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750