¿Sera la NC750X mi moto?

Responder
NCGuillermo

¿Sera la NC750X mi moto?

Mensaje por NCGuillermo »

Hola a todos.

No tengo aún la NC750X, pero seguramente tardaré muy poco...

Estoy aquí en el foro de espía, espía bueno, para ver los comentarios que tenéis sobre ella, y parece que son mayoritariamente buenos.
Tengo actualmente una Honda Transalp 700, de 60 cv del 2010, cero problemas, pero siento que ya es hora de cambiar, no quiero apurarla. Pero quiero preguntaros si alguno de vosotros que la haya tenido (o si conocéis a alguien) que pueda opinar sobre ambas monturas, si ha ganado o perdido con el cambio.

Tengo sobre todo el temor de notar demasiado la perdida de 5 caballos cuando salgo de ruta con la pareja. Ya sé que la potencia de la NC se entrega antes que en la TA, pero la duda está ahí. Por el resto de cosas, creo que saldré ganando sobre todo en comodidad y economía.

Gracias adelantadas.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3305
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿Sera la NC750X mi moto?

Mensaje por gelu1100 »

Yo creo que te va a sorprender esos 5cv menos. Me juego unas cervezas a que te va a parecer que tiene no menos sino mas cv. que tu Transalp, que no he probado, pero si la Deauville con el mismo motor y para mi no hay color. Y de parte ciclo ya ni hablo.
Si puedes pruebala y sales de dudas pero, si no tienes opción de probarla, compra la NC750X que seguro que no te arrepientes.
Ya nos contarás lo que decides..
.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: ¿Sera la NC750X mi moto?

Mensaje por Abdon »

Yo he probado la Transalp, y tengo la NC750X, ratifico completamente la opinion de gelu1100, te parecera que tiene mas potencia, no te arrepentiras.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: ¿Sera la NC750X mi moto?

Mensaje por ncx »

Ya que te metes en moto nueva..... La mejor propuesta que puedo hacerte no es que continues en el debate de hacer o no el cambio de montura.....

Sino que ya comiences de lleno con si la quieres con DCT o sin el...!!!

Yo por ejemplo ya ni me planteo otro modelo sin el DCT de Honda.

Un saludo, animo y al toro jejje

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: ¿Sera la NC750X mi moto?

Mensaje por Javi2016 »

Yo no he tenido la Transalp, pero las he usado mucho (en 600cc, con 54 caballos, si no recuerdo mal, en 650 y en 700), y comparto la opinión de Gelu y de Abdon. Me juego algo que vas a notar más salida solo o acompañado, mejores recuperaciones y, si acaso, algo menos de velocidad punta..., pero todo eso con menor consumo.

Y ya que estamos, respecto de lo que apunta ncx: El DCT es cómodo pero, aunque funciona bastante bien, en mi opinión es bastante mejorable (cambios con la moto tumbada, modo sport, más deportivo, y que "apremda" la conducción del piloto).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Alensis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2016 13:28

Re: ¿Sera la NC750X mi moto?

Mensaje por Alensis »

Javi2016 escribió:El DCT es cómodo pero, aunque funciona bastante bien, en mi opinión es bastante mejorable (cambios con la moto tumbada, modo sport, más deportivo, y que "apremda" la conducción del piloto).
Estas cosillas no las tenía mejoradas ya? Mi DCT es la versión anterior, las de solo 2 posiciones (D y S) y ahora hay 3 tipos de S.

De los cambios con la moto inclinada ya había arreglado/evolucionado algo tenía entendido y del aprendizaje del piloto... en el mío me da la impresión de que los modos se adaptan, no la noto igual cuando me tiro un tiempo en D y cambio a S (continua más tranquilo) que cuando arranco en S y solo uso ese modo (Se le nota más cañera en los cambios y las recuperaciones).
Alensis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2016 13:28

Re: ¿Sera la NC750X mi moto?

Mensaje por Alensis »

Por cierto, sobre la pregunta del (futuro (birra) ) compañero.... Mi experiencia viene con C600 de BMW y anteriormente una hornet y aunque se nota la diferencia de potencia en ciertas situaciones (velocidades obscenamente altas) la versatilidad que tiene no la tenían las otras 2 y la verdad es que sorprende la entrega de potencia desde abajo hasta 140 aprox, luego sube y sube pero de manera progresiva y más suave, pero en definitiva sube hasta retirarte el carnet de conducir.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: ¿Sera la NC750X mi moto?

Mensaje por Javi2016 »

Alensis escribió:
Javi2016 escribió:El DCT es cómodo pero, aunque funciona bastante bien, en mi opinión es bastante mejorable (cambios con la moto tumbada, modo sport, más deportivo, y que "apremda" la conducción del piloto).
Estas cosillas no las tenía mejoradas ya? Mi DCT es la versión anterior, las de solo 2 posiciones (D y S) y ahora hay 3 tipos de S.

De los cambios con la moto inclinada ya había arreglado/evolucionado algo tenía entendido y del aprendizaje del piloto... en el mío me da la impresión de que los modos se adaptan, no la noto igual cuando me tiro un tiempo en D y cambio a S (continua más tranquilo) que cuando arranco en S y solo uso ese modo (Se le nota más cañera en los cambios y las recuperaciones).
Na Alensis, el DCT no aprende ni mucho ni poco.
Tiene 3 modos "S", efectivamente:
El "S2", tengo entendido que equivale al anterior "S!, "maomeno".
El "S1" está entre el "S2" y el "D", así que...
Y el "S3" es un poco más alegre que el "S2". Vamos, que en lugar de cambiar a 2.500rpm, cambia a 3.000. Y teniendo en cuenta que el par máximo lo da como a 4.500rpm o más, y la potencia máxima a casi 6.500, o algo así..., pues muy deportivo, muy deportivo no es (ni se le acerca).

Y tumbando cambia (incluso muy tumbado, cambia)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: ¿Sera la NC750X mi moto?

Mensaje por Javi2016 »

Alensis escribió:Por cierto, sobre la pregunta del (futuro (birra) ) compañero.... Mi experiencia viene con C600 de BMW y anteriormente una hornet y aunque se nota la diferencia de potencia en ciertas situaciones (velocidades obscenamente altas) la versatilidad que tiene no la tenían las otras 2 y la verdad es que sorprende la entrega de potencia desde abajo hasta 140 aprox, luego sube y sube pero de manera progresiva y más suave, pero en definitiva sube hasta retirarte el carnet de conducir.
Indudablemente, la moto ha mejorado. Pero aun hay cosas que sorprenden en una marca de esa categoría...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”