Duda aceite
-
- ¡Quiero una moto!
Duda aceite
Hola buenas, tengo una duda. Voy hacerle la revisión a mi moto y en el taller le ponen un aceite muy generico. Quiero ponerle un Castrol. Que tipo me recomendáis??? Y cuantos litros tengo que comprar ??? Muchas gracias
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Duda aceite
Con el que diga el manual de instrucciones de Honda no te equivocas. Y tampoco hace falta nada muy especial, la Integra lleva un motor muy poco apretado
-
Motul 7100 ese es muy buen aceite
Y 100% sintético el Castrol no lo es aunque lo ponga.
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Y 100% sintético el Castrol no lo es aunque lo ponga.
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Integra 750 S, Escape Remus Okami, extensible pata cabra,guardabarros puig
-
que respeten lo que pone en el manual
Última edición por leoper el 29 Dic 2017 11:26, editado 1 vez en total.
-
- El rey del bajo consumo
en mi ultima revision de los dos años en honda bizkaia 10-40, no tengo dct, eso si... pero ellos lo tienen claro, 10-40.
entiendo que depende mucho de la temperatura ambiente, no¿?
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750

-
Re: RE: Re: Duda aceite
Claro que si, pero no precisamente en bizkaia....si fuera andalucia etc pues cobreria sentido...gaizkarena escribió:en mi ultima revision de los dos años en honda bizkaia 10-40, no tengo dct, eso si... pero ellos lo tienen claro, 10-40.
Ellos compran volumen para el comun de los modelos que trabajan y el 10w30 no es el que mas abunda a granel en los conces, cosa que no entiendo.
Como bien dices sin dct no hqbria mayor problema pienso yo en usar un 10w40.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
A mayor grado SAE, a temperatura de funcionamiento del motor, el aceite será algo más viscoso y eso tiene ventajas a la hora de dejar una película de engrase con mayor, y no se cómo llamarla, persistencia?, pero también penaliza a la hora de tener mayor arrastre.
Básicamente se necesita el grado mínimo para asegurar la lubricación ya que de otra manera penalizas la potencia, amén de que si la viscosidad es excesiva la bomba puede que no fluya a la velocidad deseada.
Básicamente se necesita el grado mínimo para asegurar la lubricación ya que de otra manera penalizas la potencia, amén de que si la viscosidad es excesiva la bomba puede que no fluya a la velocidad deseada.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
https://www.youtube.com/watch?v=gWsKoqfda78 mirar este video Sintetico vs Mineral
Yo lo tengo claro el aceite es la base en el motor. en la revisión de los 1000 le lleve la garrafa de 4L Motul 7100 10/30
nota: En el coche llevo Castrol y ya lo tengo que rellenar cada 8-10000 km se ve que se evapora con el motul o mobil 1 por lo que dicen nada de nada.
Se ve que el Castrol tuvo una denuncia en Alemania por poner 100% sintético se ve que cambio todo el etiquetado por "híbrido". en varios foros sale el tema :
Eso si cada uno que le ponga lo que quiera...
Yo lo tengo claro el aceite es la base en el motor. en la revisión de los 1000 le lleve la garrafa de 4L Motul 7100 10/30
nota: En el coche llevo Castrol y ya lo tengo que rellenar cada 8-10000 km se ve que se evapora con el motul o mobil 1 por lo que dicen nada de nada.
Se ve que el Castrol tuvo una denuncia en Alemania por poner 100% sintético se ve que cambio todo el etiquetado por "híbrido". en varios foros sale el tema :
Eso si cada uno que le ponga lo que quiera...
Integra 750 S, Escape Remus Okami, extensible pata cabra,guardabarros puig
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo opino como Enrique: Pon el que recomienda el fabricante. Esto es:
- Calidad: SAE: 10W 30, API: SG o superior, JASO T 903: MA. Marca la que quieras que tenga solvencia.
- Cantidad: si solo es cambiar aceite, necesitas 3.1 litros (3.2 si llevas DCT); si además cambias filtros 3.4.
Emplear un aceite que valdría para un motor que trabaja en condiciones mucho más duras (mayor temperatura, mayor número de revoluciones, mayor presión), seguramente solo lo notarás en el bolsillo.
- Calidad: SAE: 10W 30, API: SG o superior, JASO T 903: MA. Marca la que quieras que tenga solvencia.
- Cantidad: si solo es cambiar aceite, necesitas 3.1 litros (3.2 si llevas DCT); si además cambias filtros 3.4.
Emplear un aceite que valdría para un motor que trabaja en condiciones mucho más duras (mayor temperatura, mayor número de revoluciones, mayor presión), seguramente solo lo notarás en el bolsillo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
Contestando a Pandoro193, como dice Enrique y Javi2016 en caso de duda, seguir la recomendación del fabricante, pero no solo referente a la viscosidad del aceite, ya que la diferencia entre un 10W-30 y 10W-40 seria lo menos importante. Debemos tener presente que el aceite de nuestras NC tiene que realizar varias funciones:Lubricar la parte termodinámica del motor; cigüeñal, pistones, árbol de levas, etc. Aquí es donde podríamos hablar de viscosidad 30 o 40, quizás 40 para Andalucía y 30 para el norte.Lubricar caja de cambios y embrague o embragues si es DCT, esto va a ser mucho mas exigente con el aceite, que tendrá que evitar resbalamientos de los discos que aumentaría el desgaste de los mismos y la degradación del aceite, para lo cual debe cumplir con la norma JASO MA/MA2 que recomienda Honda.Y en el caso de cambio DCT, el aceite tendrá que cumplir como fluido hidráulico para los actuadores que manejan los embragues y la caja de cambios. Importante la calidad y rendimiento del aceite, que viene dada por la clasificación API, Honda recomienda mínimo SG o superior, mientras no sea aceite “Energy Conserving” porque estos traen aditivos antifricción que perjudica los embragues.
-
- ¡Quiero una moto!
muchas gracias a todos por las respuestas.
-
A mi tanto en servicio oficial Honda como despues mi mecánico de confianza (y eso que por las mañanas da clases de mecánica y por la tarde curra en taller), dice/n que esa moto (Integra 750 nc750D) lleva 10w40. Contradice lo que dice el manual, pero son tajantes.
Así que yo le he puesto motul 10w40 7100 4T cambiando al repsol de barril que ponen en el conce y se nota más suavidad y que el cambio da menos leñazos!!
Así que yo le he puesto motul 10w40 7100 4T cambiando al repsol de barril que ponen en el conce y se nota más suavidad y que el cambio da menos leñazos!!
- Grebo
A mi me ponen Motorex 10x40, que no se si es bueno pero a 10€ (+IVA) el litro lo que si que me parece es caro 

NC750S DCT
V´s
V´s

motul 7100 10w30...toy encantado...es lo que sale en el manual...no se..
-
- ¡Chuches, más chuches!
-
- ¡Tuercas a mi!
uy, tema aceite! hacia mucho k no lo tocabamos 
Echale un ojo por el foro compañero, veras que hay hilos con paginas y paginas al respecto.
Pero basicamente, respeta lo que te dice el manual, si no recuerdo mal estan entre 3,2 y 3,4L si haces cambio completo de aceite y filtro.
Si solo cambias aceite es algo menos.
Yo acostumbro a comprar garrafa de 4L y aun me sobra aceite por si por algun casual gasta un poco entre revi y revi.
En mi caso, indudablemente Motul 7100 10W30.
Es importante que mires el codigo SAE y sobretodo si llevas DCT, que respetes que si pone 10w30 se lo pognas, y no cambies a 10w40 y tal que como veras si buscas por el foro, alguno que otro ha tenido algun problema solo por ponerle 10W40... y siiiiii ya lo seee que muchos talleres dicen que 10w40 da igual, etc... para eso leeros please todoas las pagians k hay escritas al respecto please en este foro que son muchas y muy completas.
Q.

Echale un ojo por el foro compañero, veras que hay hilos con paginas y paginas al respecto.
Pero basicamente, respeta lo que te dice el manual, si no recuerdo mal estan entre 3,2 y 3,4L si haces cambio completo de aceite y filtro.
Si solo cambias aceite es algo menos.
Yo acostumbro a comprar garrafa de 4L y aun me sobra aceite por si por algun casual gasta un poco entre revi y revi.
En mi caso, indudablemente Motul 7100 10W30.
Es importante que mires el codigo SAE y sobretodo si llevas DCT, que respetes que si pone 10w30 se lo pognas, y no cambies a 10w40 y tal que como veras si buscas por el foro, alguno que otro ha tenido algun problema solo por ponerle 10W40... y siiiiii ya lo seee que muchos talleres dicen que 10w40 da igual, etc... para eso leeros please todoas las pagians k hay escritas al respecto please en este foro que son muchas y muy completas.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
En eso del aceite hay opiniones para todos los gustos, pero en este momento, sin duda el mejor aceite para este motor es el Motul 7100 5w40, supera con creces el recomendado por la marca, y desde luego si vas a usar la moto en sitios cálidos, yo no echaria un SAE 30 ni loco, por mas que lo digan los de Honda.
Yo he oido el "cascageo" que tiene este motor en caliente con el 10W30, y no tiene nada que ver a como suena con el 5W40 de Motul.
Yo he oido el "cascageo" que tiene este motor en caliente con el 10W30, y no tiene nada que ver a como suena con el 5W40 de Motul.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Tuercas a mi!
Si tu tb lo crees... adelante, pero antes de decidirte, pasate por el foro a leer los problemas k les ha dado a la gente que lleva cambios DCT poner aceites 10W40 por ejemplo... al menos porque si lo pones por lo indefectible del argumento del compañero, si te falla el cambio, sepas identificar el problema y la solucion
y si ya quieres saber algo mas de aceites, saes, densidades, temperaturas etc... leete los posts al respecto, que cuentan muy bien y se discute mucho sobre el indefectible argumento del compañero, y al menos te lo explicaran con conocimiento de causa
Q.

y si ya quieres saber algo mas de aceites, saes, densidades, temperaturas etc... leete los posts al respecto, que cuentan muy bien y se discute mucho sobre el indefectible argumento del compañero, y al menos te lo explicaran con conocimiento de causa

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 

-
Pues si que me han dejado con la duda de si 30 o 40... Dentro de 1000 km tengo que hacerle a mi NC750X DCT la revisión de los 36.000 km, y pienso llevarles yo el aceite. Lo de Motul 7100 lo tengo claro, pero 10 - 30?, 10 - 40?, 5 - 40?.
Vivo en gran Canaria, pero por el centro, así que la mayor parte del año es fresquita la temperatura, muy pocas semanas por encima de 28 grados
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
PD. : perdón, es el grupo de la integra, pero supongo que valdrá ya que el motor es el mismo
Vivo en gran Canaria, pero por el centro, así que la mayor parte del año es fresquita la temperatura, muy pocas semanas por encima de 28 grados
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
PD. : perdón, es el grupo de la integra, pero supongo que valdrá ya que el motor es el mismo
Salu2
McPepe2
McPepe2
-
Yo no he leído ningún post que vincule algún fallo del cambio DCT con el aceite SAE10W40, eso suena mas a bulo que ha realidad.QaSaR escribió: ↑21 Feb 2019 12:30 Si tu tb lo crees... adelante, pero antes de decidirte, pasate por el foro a leer los problemas k les ha dado a la gente que lleva cambios DCT poner aceites 10W40 por ejemplo... al menos porque si lo pones por lo indefectible del argumento del compañero, si te falla el cambio, sepas identificar el problema y la solucion![]()
y si ya quieres saber algo mas de aceites, saes, densidades, temperaturas etc... leete los posts al respecto, que cuentan muy bien y se discute mucho sobre el indefectible argumento del compañero, y al menos te lo explicaran con conocimiento de causa![]()
Q.
Mi moto lleva aceite 5W40 desde el primer cambio (antes Castrol y ahora Motul), tiene 55000 km. y no ha dado el mas mínimo síntoma de fallo ni el motor ni el cambio y eso que lo uso de una manera superintensiva, porque hago mucha ciudad. Pero es mas, conozco un propietario de Integra que siempre ha echado 10W50 porque se mueve por el sur y tampoco ha tenido problemas con el cambio ni con el motor, personalmente no comparto su elección, pero lo cierto es que no ha tenido problemas con el DCT.
No tengo ninguna duda de que lugares donde haya una gran amplitud térmica es mucho mejor un buen 5W40 que un 10W30.....y el motivo por el que la Marca recomienda este último, creo que tiene mas que ver con el tema de las homologaciones de los consumos que con el rendimiento y durabilidad del motor.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.