Me bota al agua...ayuda por favor

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
lzunigac

Me bota al agua...ayuda por favor

Mensaje por lzunigac »

Hola Amigos,

Quería pedir su ayuda y consejos, tengo una nc750x año 2014 con 26000KM, la compre con 18.000 y siempre he tenido el mismo problema, lleno el deposito del agua (con refrigerante como especifica el manual) y lo bota por el rebalse, es decir, al andar en la ciudad se vacía el depósito. El fin de semana la estuve revisando más en detalle, y dentro de las posibilidades de falla estaba la tapa del radiador, al sacarlo me fijo que comienza a subir y hervir el agua botandola, y que salen muchas burbujas, luego revisé el termostato, incluso lo probré en agua caliente y funciona bien (al menos abrió aunque no se la temperatura exacta, incluso la probe sin termostato y el mismo problema, devuelve toda al agua por el radiador. Me dijeron que podría ser problema con la empaquetadura (gasket) de culata, pero no creo ni quiero que sea, ya que espero que con sólo 26.000km no tenga un problema así. El electroventilador demora bastante en encender, pero enciende y nunca ha encendido la luz de temperatura. Saben de algo más que deba revisar? No quiero desarmar el motor sin que sea el problema exacto y destaparlo por nada.

Muchas gracias.
sysop
Administrador
Administrador

Re: Me bota al agua...ayuda por favor

Mensaje por sysop »

Está claro que tiene una avería , hay gente en el foro que ha llegado a los 100.000 km y es la primera vez que leo un caso como el que comentas.
Yo la llevaría al taller oficial.

Saludos
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Me bota al agua...ayuda por favor

Mensaje por ncx »

lzunigac escribió:Hola Amigos,

Quería pedir su ayuda y consejos, tengo una nc750x año 2014 con 26000KM, la compre con 18.000 y siempre he tenido el mismo problema, lleno el deposito del agua (con refrigerante como especifica el manual) y lo bota por el rebalse, es decir, al andar en la ciudad se vacía el depósito. El fin de semana la estuve revisando más en detalle, y dentro de las posibilidades de falla estaba la tapa del radiador, al sacarlo me fijo que comienza a subir y hervir el agua botandola, y que salen muchas burbujas, luego revisé el termostato, incluso lo probré en agua caliente y funciona bien (al menos abrió aunque no se la temperatura exacta, incluso la probe sin termostato y el mismo problema, devuelve toda al agua por el radiador. Me dijeron que podría ser problema con la empaquetadura (gasket) de culata, pero no creo ni quiero que sea, ya que espero que con sólo 26.000km no tenga un problema así. El electroventilador demora bastante en encender, pero enciende y nunca ha encendido la luz de temperatura. Saben de algo más que deba revisar? No quiero desarmar el motor sin que sea el problema exacto y destaparlo por nada.

Muchas gracias.
Creo que te he entendido.....

Y pienso quese lo que has hecho mal...

Con el motor frio
1
Pon el nivel de anticongelante en la marca superior del vas de expansion y cierralo
2
Llena el radiador hasta arriba y NO lo cierres.
3
Arranca el motor y dejalo a ralenti minimo 3 minutos e iras viendo salir burbujas
4
Comienza a acelerar suavemente y hazlo sucesivas veces hasta la 2.000 rpm y veras salir mas burbujas.
5
Cuando no salgan mas apaga el motor y llena el radiador de nuevo hasta el orificio del sobrante, cierra el tapon . verifica tambien el vaso de expansion
6
Arranca y espera hasta saltar el electroventilador.....
7
Deja enfriar del todo..
8
Verifica de nuevo los niveles del vaso de expansion y del radiador...rellena si es necesario y repite el proceso si has tenido que rellenar...

Nada mas .... Si no lo hacias asi eso a sido el problema y tu aquina esta perfecta.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”