Un caso muy extraño del lunes
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Un caso muy extraño del lunes
El lunes iba a trabajar y saliendo de la autovía cambié de modo N al S1, pues al hacerlo la moto no andaba, probé a poner el manual, cambiar otra vez pero nada, aceleraba pero no andaba. Me bajé y la empujé hasta mi curro que estaba cerca. Al llegar allí vi que la cadena se había salido, la metí y tenía una holgura bestial, colgaba como si le sobrara 12 cm.
Llamé a la grúa y se la llevó. Llamé y me dijeron que no la podían mirar hoy y que la mirarían mañana. Me llaman el martes y me dicen que además de la cadena floja, los retenes delanteros están rotos los dos, que tenía aceite en la pastilla y en el disco, que había que cambiarlos y que eso la garantía no lo cubría ni lo de la cadena tampoco. Hace no mucho tiempo observé que el cuadro de mandos, donde está el velocímetro y eso, estaba torcido, lo llevé y el jefe de taller se extrañó mucho, que nunca había visto eso y que no tenía ningún mecanismo de regulación, que en la siguente revisión me lo miraría ¿No pensáis que todo puede estar relacionado? Yo engraso la cadena cada 500 km y cuido mucho tanto mi moto como mi coche, la revisión la pasé en abril y ahora me encuentro con esto. Para colmo que me digan que la garantía no lo cubre. He estado hablando con amigos motores y a ninguno se la ha salido nunca la cadena ni se le han roto los retenes se sus motos.
Me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo parecido y qué opináis del asunto.
Yo mañana me voy a plantar en Honda Lopera y voy a pedir explicaciones y me temo que la voy a liar.
Que me explique cómo una moto así de repente se le puede aflojar tanto la cadena como para salirse, que se tuerza el cuadro y que se rompan ambos retenes delanteros de la horquilla.
La moto es una NC X de 2017 con menos de 20.000 y de abril. Hago casi todo autovía, conducción tranquila, jamas me he metido por carriles ni carreteras malas y soy bastante prudente conduciendo.
Llamé a la grúa y se la llevó. Llamé y me dijeron que no la podían mirar hoy y que la mirarían mañana. Me llaman el martes y me dicen que además de la cadena floja, los retenes delanteros están rotos los dos, que tenía aceite en la pastilla y en el disco, que había que cambiarlos y que eso la garantía no lo cubría ni lo de la cadena tampoco. Hace no mucho tiempo observé que el cuadro de mandos, donde está el velocímetro y eso, estaba torcido, lo llevé y el jefe de taller se extrañó mucho, que nunca había visto eso y que no tenía ningún mecanismo de regulación, que en la siguente revisión me lo miraría ¿No pensáis que todo puede estar relacionado? Yo engraso la cadena cada 500 km y cuido mucho tanto mi moto como mi coche, la revisión la pasé en abril y ahora me encuentro con esto. Para colmo que me digan que la garantía no lo cubre. He estado hablando con amigos motores y a ninguno se la ha salido nunca la cadena ni se le han roto los retenes se sus motos.
Me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo parecido y qué opináis del asunto.
Yo mañana me voy a plantar en Honda Lopera y voy a pedir explicaciones y me temo que la voy a liar.
Que me explique cómo una moto así de repente se le puede aflojar tanto la cadena como para salirse, que se tuerza el cuadro y que se rompan ambos retenes delanteros de la horquilla.
La moto es una NC X de 2017 con menos de 20.000 y de abril. Hago casi todo autovía, conducción tranquila, jamas me he metido por carriles ni carreteras malas y soy bastante prudente conduciendo.
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Re: Un caso muy extraño del lunes
Sabotaje ?. Es como para planteárselo.
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Re: Un caso muy extraño del lunes
A mi si me ha pasado lo de que se me salga la cadena, pero con corones muy gastadas, y nunca quedándose tan floja la cadena (no te habrán dejado sin apretar el eje de la rueda en la última revisión?).
Y retenes de horquilla he roto unos pocos, pero creo que nunca los dos a la vez.
La verdad que romper los dos retenes es raro, y que coincida con que se te salga la cadena más, y que encima sea porque la holgura es tremenda, tras una revisión..., da para pensar mal.
Con menos de un año de vida, especialmente si has hecho en plazo todos los mantenimientos en taller oficial, aunque la cadena no se cubra con 20.000km, creo que los daños que ocasionara la cadena al salirse, y que se hayan ido los dos retenes de la horquilla, es cuando menos discutible.
Yo te aconsejo que no la líes en el concesionario.
Ve por lasbuenas, y si no te quedas satisfecho, pide una hoja de reclamaciones (la oficial, no la de HONDA), y en ella:
- relata lo sucedido de manera objetiva, sin juicios de valor, y
- deja muy claro lo que reclamas (por ejemplo, cadena y retenes nuevos, incluso la llanta trasera si la cadena la hubiera dañado).
Debes poner muy clarito los datos para contactar contigo.
Aunque tienen que gestionar la reclamación, como te quedas con una copia, haz fotocopia de esta y trata de llevarla en mano a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y que te te indiquen como proceder.
Ya nos contarás,..., suerte.
Y retenes de horquilla he roto unos pocos, pero creo que nunca los dos a la vez.
La verdad que romper los dos retenes es raro, y que coincida con que se te salga la cadena más, y que encima sea porque la holgura es tremenda, tras una revisión..., da para pensar mal.
Con menos de un año de vida, especialmente si has hecho en plazo todos los mantenimientos en taller oficial, aunque la cadena no se cubra con 20.000km, creo que los daños que ocasionara la cadena al salirse, y que se hayan ido los dos retenes de la horquilla, es cuando menos discutible.
Yo te aconsejo que no la líes en el concesionario.
Ve por lasbuenas, y si no te quedas satisfecho, pide una hoja de reclamaciones (la oficial, no la de HONDA), y en ella:
- relata lo sucedido de manera objetiva, sin juicios de valor, y
- deja muy claro lo que reclamas (por ejemplo, cadena y retenes nuevos, incluso la llanta trasera si la cadena la hubiera dañado).
Debes poner muy clarito los datos para contactar contigo.
Aunque tienen que gestionar la reclamación, como te quedas con una copia, haz fotocopia de esta y trata de llevarla en mano a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y que te te indiquen como proceder.
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Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: Un caso muy extraño del lunes
Como te han aconsejado, no la líes, el problema se tiene que resolver con la garantía, a mí me cambiaron en garantía los neumáticos, por un desgaste anormal. Te aconsejo llames a atención al cliente de Honda, Tf. 902026100 y expongas el caso.
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Re: Un caso muy extraño del lunes
Muchas gracias por vuestras respuestas, hoy iré al concesionario y ya os contaré.
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Re: Un caso muy extraño del lunes
Ya he hablado con atención al cliente de Honda y han tomado nota de todo y me han dicho que espere a ver lo que me dicen en el concesionario. He llamado pero no he podido hablar con el jefe de taller pero sí con uno de los de la tienda que me dice que la culpa de lo de la cadena la he tenido yo por no tensarla. Tengo amigos que no lo hacen nunca y jamás se les ha salido, me dicen que eso deben hacerlo en la revisión.
¿Vosotros tensáis la cadena? Creo que si hay que tensarla entre las revisiones deberían habérmelo dicho y explicarme cómo se hace.
Me dicen en HONDA que les suena raro todo a la vez y que si no estoy satisfecho que los vuelva a llamar y verán qué se puede hacer.
¿Vosotros tensáis la cadena? Creo que si hay que tensarla entre las revisiones deberían habérmelo dicho y explicarme cómo se hace.
Me dicen en HONDA que les suena raro todo a la vez y que si no estoy satisfecho que los vuelva a llamar y verán qué se puede hacer.
Última edición por mandiaru el 23 Nov 2017 12:07, editado 1 vez en total.
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Re: Un caso muy extraño del lunes
El manual de usuario dice que tenemos que realizar la inspección de la holgura cada 1000 kms. Supongo que para curarse en salud y tirar balones fuera, pero es lo que pone.
Indica que si se detecta holgura por encima de 6 cms entre el punto más alto y el más bajo se acuda a un concesionario para su ajuste, aunque también explica como hacerlo.
Además ellos lo revisan y ajustan en el taller, al menos según el manual de mantenimiento y aquí en Tenerife el encargado de recepción me comentó en su momento que es algo que hacen con cada moto que entra, además de engrasarla.
Lo raro es que no notaras el ruido que hace una cadena destensada, y más con esa holgura tan grande. Con 12 centímetros debía estar a punto de partirse.
Por lo que he leido la cadena no es muy buena, pero sus 15000 kms debería aguantar. Pero claro, hay que ir ajustándola.
Respecto a los retenes ¿No se habrá roto uno y luego el otro? Es posible que te hayas dado cuenta cuando los dos ya estaban así y pienses que haya sido al mismo tiempo.
Indica que si se detecta holgura por encima de 6 cms entre el punto más alto y el más bajo se acuda a un concesionario para su ajuste, aunque también explica como hacerlo.
Además ellos lo revisan y ajustan en el taller, al menos según el manual de mantenimiento y aquí en Tenerife el encargado de recepción me comentó en su momento que es algo que hacen con cada moto que entra, además de engrasarla.
Lo raro es que no notaras el ruido que hace una cadena destensada, y más con esa holgura tan grande. Con 12 centímetros debía estar a punto de partirse.
Por lo que he leido la cadena no es muy buena, pero sus 15000 kms debería aguantar. Pero claro, hay que ir ajustándola.
Respecto a los retenes ¿No se habrá roto uno y luego el otro? Es posible que te hayas dado cuenta cuando los dos ya estaban así y pienses que haya sido al mismo tiempo.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
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Re: Un caso muy extraño del lunes
Como os dije, yo engraso la cadena cada 500 km más o menos, la ultima vez que lo hice que sería hace un par de semana, la cadena no estaba floja porque lo hubiera notado al echarle el aceite y girar la rueda. Me parece que todo tan rápido y a la vez es un tanto extraño. De la torcedura del cuadro del velocímetro aún estoy esperanto alguna explicación. A ver qué me dicen hoy cuando vaya.
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Re: Un caso muy extraño del lunes
Que mal rollo me da leer estas cosas
Yo no puedo aportar mucho más de lo que ya te han dicho. La verdad es que te pase todo eso a la vez es, o muy mala suerte, o para pensar muy mal. Mucho ánimo y que resuelvas todo pronto y con el menor gasto de tiempo y dinero posible

Yo no puedo aportar mucho más de lo que ya te han dicho. La verdad es que te pase todo eso a la vez es, o muy mala suerte, o para pensar muy mal. Mucho ánimo y que resuelvas todo pronto y con el menor gasto de tiempo y dinero posible
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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Re: Un caso muy extraño del lunes
Al final la garantía se hizo cargo de la reparación de la moto.
Yo ya para quedarme más tranquilo y como tenía casi los 20.000 hice el cambio del kit de transmisión.
Yo ya para quedarme más tranquilo y como tenía casi los 20.000 hice el cambio del kit de transmisión.
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Re: Un caso muy extraño del lunes
Estaba roto el retén izquierdo y el derecho a punto de romperse.
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Re: Un caso muy extraño del lunes
Joder no veas la cadena , suerte que honda te a cubierro eso ,lo de la cadena hay que tener cuidado siempre engrasada cada 500 km y tensada ya el uso que se le y la conduccion ,eso se va mirando cada 1000 km lo veo bien , en cualquier taller te cobran nada por tensarla y son 10 min , ademas la cadena tiene vida de 20 000 km mas o menos casi todos los fabricantes dan esos km para cambiarla y tambien recomiendan cambiar corona y piñon , ya nos contaras como a quedado saludos!
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Re: Un caso muy extraño del lunes
Enhorabuena!, bien está lo que bien acaba, queda claro que Honda vio que la moto venía defectuosa?, repararon todo, el cuadro también?
NC750X 2017 DCT