Ayer me fuí a Malaga, me quedé en casa de un amigo y esta mañana a primera hora le han metido mano a mi moto...

Noto una diferencia en la conducción como de la noche al día, ya no hay ruido de carracas, ni ruidos al reducir, y va más suave que el culito de un bebe, algo que he venido notando todo el camino de vuelta desde Málaga, suavidad.
Cuando he llegado al garaje he subido la moto al caballete y quería comprobar esa suavidad en el rodar de la rueda trasera que me ha acompañado todo el camino, comprobado a quedado, la rueda gira con solo mirarla, antes se atascaba muchísimo por la cantidad de eslabones trabados que tenía, ahora está como debe ser.
El caso es que tras rodar la rueda trasera, con el caballete puesto, me he dado cuenta que a empezado a parpadear el testigo del ABS, algo que nunca antes había hecho, a pesar de haber hecho lo mismo montones de veces, para ver que tal iba la cadena vieja.
Después de parar la moto, el testigo del ABS se ha quedado fijo encendido.
Me he asustado un poco, he revisado todo lo relacionado con el ABS que estaba a la vista y no he apreciado nada extraño, he comprobado bloqueando suavemente la rueda delantera que no tenía ABS, y he intentado que la lucecita se apagara superando los 10 km/h en el interior de garaje, nada a funcionado, al final como era tarde, me subí a casa, pensando o deseando que fuera un fusible, y sin ganas de tener que llevar la moto a algún taller honda donde empezaran a frotarse las manos nada más verme llegar.
Como recordé que tenía el manual de la moto en pdf, después de comer le he dado un vistazo y cual es mi sorpresa, que tal circunstancia viene recogida en el manual,

Resulta que en todo el tiempo que he tenido la moto con la cadena de fabrica, y de todas las veces que he rodado la rueda trasera con la moto puesta en el caballete, jamás a interpretado el ABS que la rueda estaba rodando en el aire, y jamas lo ha hecho sencillamente porque la cadena de fabrica o ha estado siempre en tan mal estado, o era de tan mala calidad que frenaba la rueda y el sensor no llegaba a interpretar que la rueda pudiera estar rodando en el aire con el caballete puesto.
Bueno, el susto se me ha pasado, pero que Honda ponga semejantes cadenas en sus motos, por muy económicas que las quiera vender me parece simplemente inaceptable para lo que Honda representa en el mundo de las motos.
Unas