De Tmax a X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
NITXIP
Aprendiendo a trazar curvas

De Tmax a X-ADV

Mensaje por NITXIP »

Buenas, ha llegado la hora de cambiar mi Tmax del 2010 que tantas satisfacciones me ha dado, y la verdad es que me tira mucho el X-ADV, estoy valorando seriamente su compra. Mi pregunta es si alguien de aquí ha pasado de una Tmax al X-ADV. Mis preocupaciones básicamente son la protección aerodinámica y la comodidad del pasajero ya que a menudo salimos con mi mujer a rutear un poco. Muchas gracias.
ikinkon

Re: De Tmax a X-ADV

Mensaje por ikinkon »

Yo he tenido una Tmax 2002 y la aerodinámica es completamente diferente.
Piloto. Depende de la altura pero a mí me gustaba más la Tmax. El aire era como más limpio. En la ADV entra aire por el hueco de las barras y aunque no es molesto, no acabo de encontrar la misma protección anterior. Los pies también van peor. Las formas de la ADV dejan huecos por los que se pasa el aire y debido a la anchura del motor si llueve te mojas más que en la Tmax.
Pasajero. Mucho mejor que en la Tmax. Mi señora ha notado el cambio y ahora se apunta a más salidas que antes.
En resumen. Un lío. Yo estoy muy contento con el cambio. El motor es más lleno y potente. La posición de conducción es más erguida y para mí es más cómodo. Tienes la sensación de más moto. Y en ciudad aunque en parado y bajas vueltas es más torpona, andando es más ágil.
Tengo que decir que tenía la Tmax desde el 2002 y ya estaba un poco aburrido de ella.la cambié junto con una DRZ que usaba 2 veces al año por el tema de versatilidad y aunque de momento no me he metido en pistas, la veo muy polivalente.
El hueco del casco, solo para el casco, pero a esta moto no le queda mal en baúl, cosa que en la Tmax no me gustaba en absoluto.
(smiliemotero) montado en X-ADV
Diverking
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Diverking »

Yo he estado mucho tiempo valorando las dos. No he tenido ninguna, pero salí de dudas al montarme en la Tmax, no tuve ni que conducirla, que seguro que va muy bien, pero es que me parece un diseño completamente equivocado. Es como sentarte encima de un caballo con las piernas abiertas de lo barrigona que es. Me refiero a la 2017 porque las anteriores no eran así. No es que el asiento sea ancho, que lo es, sino que la “barriga” sigue engordando debajo y te hace abrir las rodillas de una forma exagerada. Y luego está el precio, que creo que está tan inflado como la barriga.

Por lo demás creo que es una moto estupenda, muy bonita y con todo tipo de pijadas que hacen la vida más fácil, pero cada vez que tenga que manejarla en parado me iba a arrepentir. Y además lo que dice ikimkon, que aunque tenga más espacio bajo el asiento, si necesitas más, el baúl le arruina la estética, mientras que a la X-ADV le queda fenomenal. No entro en temas de mecánica y rendimiento porque para mí son secundarios, pero creo que ahí no hay mucha diferencia. Las dos son muy buenas.
mintegra

Mensaje por mintegra »

Antes de que saliera la Integra ya la probé en dos ocasiones porque la veía la mejor opcion pero no habia manera de acoplarme en ella era como estar sentado en un water colgado de un manillar no me integraba en la moto, primero me hice de una Integra y ahora tengo la Xadv
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

mucha gente que conozco con X-Adv viene de una T-Max.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ikinkon

Mensaje por ikinkon »

Parte de la idea de que la Tmax es una muy buena moto. Ágil y muy manejable. Muy buena en ciudad y carretera. El variador es una delicia, siempre en la marcha correcta. Yo he vivido enamorado de ella muchos años. Pero creo que su ciclo de vida ya ha terminado. La nueva es fea y sin argumentos y ya le han salido buenas competencias.
El salto a la ADV, no es un gran salto. No vas a correr más Ni a trazar mejor. La caja de cambios te complica la existencia. Es muy alta para la ciudad. Sin embargo el conjunto final tiene buen resultado. También es fácil de curvear gracias a sus pequeñas ruedas. La retención de las marchas ayuda en frenadas. Para mí es más cómoda. Y ganas al poder hacer pistas. Y estéticamente es una pasada.
Yo me planteaba volver a maxitrail, tuve una África twin, pero no quería renunciar al uso en ciudad.
NITXIP

Mensaje por NITXIP »

Gracias por las respuestas aclaran bastante mis dudas, yo no es que crea que ha terminado el ciclo de vida de la Tmax, sólo que en esta última versión no han acertado mucho el diseño que digamos (a mi modo de ver me gusta mucho más el modelo anterior), además no encuentro justificado el precio, sobretodo de las dos versiones superiores, parecen que no hayan contado con que habría competencia.
La última versión de la Tmax la he probado y a parte de muy pocos detalles es más de lo mismo, la X-ADV me parece una buena opción para cambiar un poco, aunque no sea un gran cambio tengo ganas de probar con algo distinto y me tira mucho de la X-ADV su concepto y el cambio DCT.
NITXIP

Mensaje por NITXIP »

Por cierto ikinkon que tipo de baúl llevas, trae respaldo para el pasajero?
ikinkon

Mensaje por ikinkon »

Le he puesto un Shad de 39 que es bastante chulo. No lo quería más grande ya que lo voy a llevar siempre vacío. Cómo mucho meter el portátil y poco mas. En las salidas domingueras ni lo llevo. No lleva respaldo pero se puede poner. Usando la parrilla honda, el baúl queda muy alto y el respaldo como que no lo veo. Pero... si viene incluido, pues no le vas a hacer un feo...
Cuando voy con la señora, si que lo llevo. Se siente más segura. Además estoy sufriendo el cambio de variador a marchas y a veces soy un poco brusco. :P
JaviA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JaviA »

Bueno yo vengo de T-max 2012, último modelo de 500, luego salió la 530. La tenía con Akra y variador JCosta 3R. Un tiro, demasiado para mí.

Primer cambio: la X Adv consume la mitad aún exprimiéndola, si a la TMAx le metías caña veías bajar la aguja de la gasolina.

Luego: para mi altura (1.80), noto menos el aire en la cabeza. Con la TMax, notaba mucho el aire y me llegaba a molestar. En la Xadv puede que se note algo más en pies u hombros pero menos en la cabeza y para mí es menos molesto, y además puedes regular la altura de la cúpula.

Funcionamiento: para mí he ganado infinito. El conjunto motor/cambio me parece una pasada, y muchísimo mejor que en la Tmax. Tengo 51 tacos y no soy de rascar rodilla, pero por ciudad voy tranqui con el D, y cuando salgo de ruta tengo para elegir hasta el S3 (que me sobra) e incluso si quieres manual, por lo tanto en este apartado no hay color. La moto se adapta a tu forma de conducir, e incluso a por dónde estás conduciendo. ¿Que le faltan 10CV?, ya me sobraban en la Tmax...

Pasajero: más cómodo, a mi señora le gusta más, también llevo el baul, y eso mejora.

Altura y manejo: Es verdad que la noto algo más alta y me cuesta moverla en parada, sobre todo moverla hacia atrás si estás subido. En marcha ningún problema, tan ágil o más que la T

De momento la única chuche que le he puesto son las estriberas, y para mí son indispensables y la primera chuche que hay que ponerle a la moto. Pensando en ponerle un SC Project, pero por puro capricho.

En fin, yo tenía tus pensamientos, y no estaba seguro de si me arrepentiría. Ahora te puedo decir que estoy encantado con el cambio.

Espero te sirvan mis opiniones, y que se tomen como algo personal mío, ya que otros pueden pensar de forma diferente, pero esta es mi experiencia.

Saludos
NITXIP

Mensaje por NITXIP »

Caramba viendo estos comentarios se me disipan bastante todas las dudas que tenía! Gracias

Saludos
garchigarchi

Mensaje por garchigarchi »

El concepto de motor que tiene la Integra/X adv quiza sea diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Aqui nos parecian pocos los 100cv x litro que tenian de tope en Alemania, pues imaginaros 54cv con 750cc.
Lo unico que hay que hacer es cambiar el chip e imaginarse que eres americano y vas encima de una Harley Sporster 883 de 48cv.
O en una Kawasaki VN900 de 50cv.
Disfrutar conduciendo, buen par, motor irrompible, economica en mantenimientos y combustible y nada mas.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: De Tmax a X-ADV

Mensaje por gelu1100 »

garchigarchi escribió:El concepto de motor que tiene la Integra/X adv quiza sea diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Aqui nos parecian pocos los 100cv x litro que tenian de tope en Alemania, pues imaginaros 54cv con 750cc.
Lo unico que hay que hacer es cambiar el chip e imaginarse que eres americano y vas encima de una Harley Sporster 883 de 48cv.
Disfrutar conduciendo, buen par, motor irrompible, economica en mantenimientos y combustible y nada mas.
No estoy del todo de acuerdo, yo con la Integra voy con motos de 100cv y mas a su ritmo (salvo locuras o ritmos de retirada de carnet) sin mayor problema. De hecho, a iguales manos, con una Harley o Vulcan no se sigue el ritmo de una NC a nada que la carretera se retuerza.
Yo tuve una Triumph Boneville de mas de 60cv y dinámicamente no le llegaba a la suela del zapato a la Integra (sin ser esta nada del otro mundo).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Yo tuve una Tmax 2007 y una 2011 como a tuya. Pase a una Integra S 750 y en motor, el honda le gana pero bien y para mi, en curvas la T no tien rival, a mi me daba mucha mas confianza que la Integra.
La Xadv la probé antes de cogerme la NCX y no llegaba bien al suelo y para maniobrar, por las formas entre los dos asiento, no llegaba bien.
En cuanto a rivales nuevos, que hablan por aquí arriba, de la TMax, yo he tenido un paso efímero por la Kymco AK 550 Y ES UNA MIERDA CON DOS RUEDAS. No vuelvo a comprarme una kymco. Me tenía aburrido con fallos,
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NITXIP

Mensaje por NITXIP »

Pavwssat escribió:Yo tuve una Tmax 2007 y una 2011 como a tuya. Pase a una Integra S 750 y en motor, el honda le gana pero bien y para mi, en curvas la T no tien rival, a mi me daba mucha mas confianza que la Integra.
La Xadv la probé antes de cogerme la NCX y no llegaba bien al suelo y para maniobrar, por las formas entre los dos asiento, no llegaba bien.
En cuanto a rivales nuevos, que hablan por aquí arriba, de la TMax, yo he tenido un paso efímero por la Kymco AK 550 Y ES UNA MIERDA CON DOS RUEDAS. No vuelvo a comprarme una kymco. Me tenía aburrido con fallos,
Pavwssat, que pequeño es el mundo, me vendiste un Akrapovic para la Tmax en 2010! :)
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

NITXIP escribió:
Pavwssat escribió:Yo tuve una Tmax 2007 y una 2011 como a tuya. Pase a una Integra S 750 y en motor, el honda le gana pero bien y para mi, en curvas la T no tien rival, a mi me daba mucha mas confianza que la Integra.
Pavwssat, que pequeño es el mundo, me vendiste un Akrapovic para la Tmax en 2010! :)
En Septiembre u Octubre sería. Recuerdo que lo mandé a la zona de Levante

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NITXIP

Mensaje por NITXIP »

En Girona! :)
ikinkon

Mensaje por ikinkon »

Somos unos cuantos los que pasamos de Tmax a x-adv y ya ves, todo alegrías. Cada uno con sus motivos pero todos contentos. Yo he tenido motos de todo tipo y no quiero 100CV para nada. Las emociones en las curvas y en el paisaje, no en las aceleraciones. Tuve una RD350 y una exup y acabé artito. De ahí pasé a trail maxitrail y Tmax y sé que no hacen falta muchos caballos para ir quemado con cualquier moto.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

NITXIP escribió:Buenas, ha llegado la hora de cambiar mi Tmax del 2010 que tantas satisfacciones me ha dado, y la verdad es que me tira mucho el X-ADV, estoy valorando seriamente su compra. Mi pregunta es si alguien de aquí ha pasado de una Tmax al X-ADV. Mis preocupaciones básicamente son la protección aerodinámica y la comodidad del pasajero ya que a menudo salimos con mi mujer a rutear un poco. Muchas gracias.
No es exactamente el caso que indicas, pero parecido (motor similar), tuve un TMax de 2009, y tengo una NC750X de 2016, y de la primera no me acuerdo ni mucho ni poco.
Aunque todo hay que decirlo, la protección de la pantalla de la X es muy deficiente para rutear
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

garchigarchi escribió:El concepto de motor que tiene la Integra/X adv quiza sea diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Aqui nos parecian pocos los 100cv x litro que tenian de tope en Alemania, pues imaginaros 54cv con 750cc.
¿Y nada más? Tú puedes ver a mi Integra cómo una 883. Yo la veo así [emoji4]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Responder

Volver a “X-ADV”