Gotas por tubo escape

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Gotas por tubo escape

Mensaje por rafa19637 »

Hoy me he fijado después de 13 meses con mi motillo que si la dejo un rato ahí al ralentí, con el caballete puesto, en plan por ejemplo para mirarle el aceite como dice el libro, o porque simplemente quiero dejarla unos minutos al ralentí, le cae alguna gota de aguilla, porque es agua, por el tubo de escape, pero no por donde salen los humos, sale por debajo más o menos por la mitad.
Os habéis fijado si os pasa?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Gotas por tubo escape

Mensaje por Javi2016 »

Es normal.
La combustión de cualquier hidrocarburo genera CO2 y agua (si no es buena la combustión, puede haber también CO, y según la calidad del combustible, otros gases y residuos que no vienen al caso).
Con el motor y el tubo de escape frío, en tiempo frío, el vapor de agua sale en parte por el tubo de escape (un humo blanco que "se deshace" rápidamente), pero puede condensarse también dentro.
El silencioso original de las motos, frecuentemente es de "compartimentos", por lo que el agua se puede depositar en las partes declives.
Si el tubo tiene la salida un poco más alta que la entrada, puede acumularse agua y provocar daños por óxido.
Por este motivo hay quien fabrica los tubos de escape de aluminio (más ligero y no se oxida fácilmente, pero mucho más caro y endeble). Otra opción es que el tubo tenga un orificio de drenaje del agua, en el lugar de depósito más probable.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: RE: Gotas por tubo escape

Mensaje por Pereneke »

rafa19637 escribió:Hoy me he fijado después de 13 meses con mi motillo que si la dejo un rato ahí al ralentí, con el caballete puesto, en plan por ejemplo para mirarle el aceite como dice el libro, o porque simplemente quiero dejarla unos minutos al ralentí, le cae alguna gota de aguilla, porque es agua, por el tubo de escape, pero no por donde salen los humos, sale por debajo más o menos por la mitad.
Os habéis fijado si os pasa?
Si les pasa Rafa, a la mía también le sale algo de agua por la abrazadera del silenciador , es normal, no te preocupes...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Gracias por vuestras respuestas, me aclaráis muchísimas dudas
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Si, tranquilo que a mi tb me pasa... y no llevo el escape de serie, y tb pierde alguna vez alguna gotilla, sobretodo cuando la arranco por las mañanas, y la dejo a relent´mientras me pongo el casco y los guantes, etc... todo normal.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Uy que jovenes empezais con la incontinencia.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ign. »

Buenos dias a todos.

El caso es que yo tambien me di cuenta de que el suelo se encontraba mojado justo en la zona del caballete central y pense ..... jo....er que punteria que tiene el perro....

La cuestion es que paso un par de dias seguidos y el mosqueo me hizo investigarlo, como no me podia agachar para verlo bien ( la edad es un grado ) le hice un par de fotos que como aun no habia borrado del movil paso a ofrecer las.

Una imagen vale mas que mil palabras.

saludos.

Parte baja inferior del tubo de escape de mi 750 S DCT.

[img]http://i66. tinypic .com/6prhox.jpg[/img]
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Que grandes esas fotos... ni sabia que tubiera un agujero para ello! Pensaba k se escapaba por la junta (llevo un escape GPR que puedes ver en el link de mi firma) y pensaba que por ahi se escapaba!

Gracias compañero!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ign. »

QaSaR escribió:Que grandes esas fotos... ni sabia que tubiera un agujero para ello! Pensaba k se escapaba por la junta (llevo un escape GPR que puedes ver en el link de mi firma) y pensaba que por ahi se escapaba!

Gracias compañero!

Q.
Buenos dias, la foto correponde al tubo de escape original de la NC 750 S DCT del 2017. Desconozco como sera en los demas modelos, lo que esta claro es que el "agujerito" esta hecho con toda la intención.

saludos.

P.D. aunque acabo de darme cuenta que esta pieza es anterior al tubo de escape por lo cual entiendo que es la misma que en tu moto. (golpea)
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
Responder

Volver a “General”