No hablo de subir o bajar tijas, hablo de los amortiguadores.
Evidentemente no va a ser igual que el ajuste precarga del trasero.
Agradeceria si alguien sabe algo del tema

Me sorprende (gratamente), que no todo el mundo modifique la precarga trasera para dejarla como una tabla.rafa19637 escribió:La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
Javi2016 escribió:Me sorprende (gratamente), que no todo el mundo modifique la precarga trasera para dejarla como una tabla.rafa19637 escribió:La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Para mí está bien tal cual la suspensión delantera, en la tarsera la llevo al 2 de precarga( de serie sale al 3).
Aclarado, debió ser como alguien ha comentado un error de alguna información online
Claro que depende del peso de cada uno, el tipo de calzado habitual en el que se use (muy bacheado o no) y el estilo de conducción.
"Lo suyo", como referencia, con la moto en parado:
- Cuando se sube el piloto (o el piloto y el pasajero, en su caso), la suspensión se hunda "igual" en el tren delantero y el trasero (el mismo porcentaje sobre el recorrido).
- La suspensión con piloto (y pasajero en su caso), permita un recorrido de 2/3 partes en compresión y 1/3 parte en extensión.
rafa19637 escribió:Javi2016 escribió:Me sorprende (gratamente), que no todo el mundo modifique la precarga trasera para dejarla como una tabla.rafa19637 escribió:La verdad es que sólo me interesaba si existía tal posibilidad.
Claro que depende del peso de cada uno, el tipo de calzado habitual en el que se use (muy bacheado o no) y el estilo de conducción.
"Lo suyo", como referencia, con la moto en parado:
- Cuando se sube el piloto (o el piloto y el pasajero, en su caso), la suspensión se hunda "igual" en el tren delantero y el trasero (el mismo porcentaje sobre el recorrido).
- La suspensión con piloto (y pasajero en su caso), permita un recorrido de 2/3 partes en compresión y 1/3 parte en extensión.
Pues yo peso 84 y mi mujer 50. La regulé al 2 atrás porque al 3 que venía de serie me parecía muy dura, eso por un lado, y por otro mido 1,74 y aunque llegaba con el 3 con ambos pies algo más de la punta, en el 2 la moto al montarte baja un pelín más, con lo que a mi gusto es mejor.
Puedo decir que en enero fui desde comunidad valenciana a pinguinos con las 3 maletas, mi mujer y yo y que la moto se comportó al 2 de maravilla.
Hombre, anímale a que lo pruebe, no le conmines, hahahaTino escribió: Te conmino a que lo pruebes
Es verdad, qué macarra soy.PEREBI escribió:Hombre, anímale a que lo pruebe, no le conmines, hahahaTino escribió: Te conmino a que lo pruebes
rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
Tino escribió:Es verdad, qué macarra soy.PEREBI escribió:Hombre, anímale a que lo pruebe, no le conmines, hahahaTino escribió: Te conmino a que lo pruebes![]()
Ciertamente rafa, te garantizo que es una solución asequible y con muy buen resultado. He probado la moto a “fondo” para conocer el comportamiento de la horquilla, y nada que ver con antes.
Gracias, sólo era por si existía esa posibilidad, seguramente lo leí en algún fake news.bamban99 escribió:alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,
¿rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
Mira el comentario anterior de tino. Con esas piezas si se puede regular la precarga del muelle en la horquilla. Ha dejado el link para poder acceder a el.rafa19637 escribió:Gracias, sólo era por si existía esa posibilidad, seguramente lo leí en algún fake news.bamban99 escribió:alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,
¿rafa19637 escribió:Pues no sé, pero me suena que allá por noviembre de 2016, en vísperas de comprame la moto, leí en algún sitio tipo review y tal que se podían ajustar la delantera y trasera en precarga, eso sí, que la delantera debía hacerse en taller(la trasera ya sabemos que en el equipo de la moto nos dan una llave para ajustar el muelle hasta en 7 puntos)
Para mí es más que suficiente con que se regule la trasera, la delantera la veo perfecta, yo no hago ParisDakar, e incluso a veces que me he metido por caminos bacheados con mi mujer nunca he hecho tope en la posición 2.
Ya digo, la delantera me sobra como está.
Buenas, retomo el hilo para hacer una consulta alguien ha montado esto ?bamban99 escribió:Mira el comentario anterior de tino. Con esas piezas si se puede regular la precarga del muelle en la horquilla. Ha dejado el link para poder acceder a el.rafa19637 escribió:Gracias, sólo era por si existía esa posibilidad, seguramente lo leí en algún fake news.bamban99 escribió:alguna modificacion casera donde agragan algo dentro del baston para darle mas carga al muelle, si quieres modificar la suspension de manera sencilla cambia el aceite por uno mas denso, como lo hice yo debido a mi peso, mejora muchisimo,
Para mí es más que suficiente con que se regule la trasera, la delantera la veo perfecta, yo no hago ParisDakar, e incluso a veces que me he metido por caminos bacheados con mi mujer nunca he hecho tope en la posición 2.
Ya digo, la delantera me sobra como está.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk