Ayuda- moto sin aceite-
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Ayuda- moto sin aceite-
Buenos dias, aver si me ayudais...este jueves hice la revision de los primeros 1000 km y despues de andar 70 km y no tocarla mas, hoy domingo me dispongo a ver el aceite y.....Sorpresa me caguend....s.
El aceite por debajo del minimo y de color...azul o verde, no se si es gasolina, pero no huele y es verde turquesa.
Alguien me puede tranquilizar....
Gracias por vuestras respuestas
El aceite por debajo del minimo y de color...azul o verde, no se si es gasolina, pero no huele y es verde turquesa.
Alguien me puede tranquilizar....
Gracias por vuestras respuestas
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Ayuda- moto sin aceite-
Pues de entrada, tranquilo, hay aceite, el color es habitual en algunas marcas de aceite, ¿si pones el motor en marcha hace humo excesivo?, ya se ha hablado por aquí que en revisiones, las casas no llenan al máximo el nivel, otra preguinta, ¿la moto esta en el caballete o en la pata lateral?.
Por último habla con el taller que te ha hecho la revisión, son ellos los quien te ha de dar las respuestas a tus dudas, pro yo en principio estaría tranquilo.
Ya nos contarás.
Por último habla con el taller que te ha hecho la revisión, son ellos los quien te ha de dar las respuestas a tus dudas, pro yo en principio estaría tranquilo.
Ya nos contarás.
-
Gracias...creo que la respuesta ya la tengo, de un mecanico de automovil pero creo que vale.
El color: este es habitual en los aceites de ultima generacion, ese azul/ verdeazulado.... Es comun, no problema, creo recordar que esa motul 10w30 nano 4+, es lo que pone la factura.
La cantidad: lo normal es que lo llene al maximo o casi, estaba yo delante justo cuando acabo la ultima medicion con la varilla y me acuerdo que la expresion fue" cojonudo al milimetro,voy mejorando,jejejeje".
Solucion: mi amigo mecanico de automovil, me dijo que lo normal si cambia el filtro es que encienda la moto,circule el aceite,moje el filtro y se vuelva a comprobar y rellenar ya que el nivel baja...
Creo que con llamar al conce y me diga la marca de aceite y rellenar, el,problema esta solucionado.
Que opinais.? Gracias de nuevo e boas tardes.
El color: este es habitual en los aceites de ultima generacion, ese azul/ verdeazulado.... Es comun, no problema, creo recordar que esa motul 10w30 nano 4+, es lo que pone la factura.
La cantidad: lo normal es que lo llene al maximo o casi, estaba yo delante justo cuando acabo la ultima medicion con la varilla y me acuerdo que la expresion fue" cojonudo al milimetro,voy mejorando,jejejeje".
Solucion: mi amigo mecanico de automovil, me dijo que lo normal si cambia el filtro es que encienda la moto,circule el aceite,moje el filtro y se vuelva a comprobar y rellenar ya que el nivel baja...
Creo que con llamar al conce y me diga la marca de aceite y rellenar, el,problema esta solucionado.
-
Ahhhh, no humo excesivo ni nada raro y siempre lo mido n el caballete central.gracias
-
El nivel de aceite lo has medido antes de arrancar la moto? La medición la has tomado roscando la varilla o sin roscarla?
-
Sin roscar, en caballete central y la moto con 2 dias de reposo
-
- ¡Chuches, más chuches!
Rellenalo y comprueba cada poco tiempo al principio para controlar si consume.... y despues dilata las comprobaciones si observas que no consume el aceitejacobo varela ulla escribió:Sin roscar, en caballete central y la moto con 2 dias de reposo
-
Durante los 1000km primeros no consumio nada de nada,lo fui comprobando....el error fue del mecanico,casi seguro.que cambio el filtro y relleno el aceite y ya me fui con ella,cuando lo correcto seria dejarla encendida para que lubricase todo incluso el filtro, y volver a llenar para sacar el nivel, esto no lo hizo y por tanto le falta rellenar de minimo a maximo, que no se cuanto es, pero simlleva 3.5 l esa diferencia seran 3 chupitos...creo
-
Tienes que mirarlo en caliente deja la moto en ralentí durante 5 minutos y míralo, ya veras como estará más alto el nivel, a lo mejor no necesitas añadir nada.jacobo varela ulla escribió:Sin roscar, en caballete central y la moto con 2 dias de reposo
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Ayuda- moto sin aceite-
Correcto, si lo estás midiendo en frío (con dos días de reposo) no lo estás haciendo bien. El nivel hay que medirlo en caliente, dos minutos después de apagar la moto, el resto lo haces bien, es decir con la moto en el caballete y con el tapón sin enroscar.NITXIP escribió:Tienes que mirarlo en caliente deja la moto en ralentí durante 5 minutos y míralo, ya veras como estará más alto el nivel, a lo mejor no necesitas añadir nada.jacobo varela ulla escribió:Sin roscar, en caballete central y la moto con 2 dias de reposo
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
NITXIP escribió:Tienes que mirarlo en caliente deja la moto en ralentí durante 5 minutos y míralo, ya veras como estará más alto el nivel, a lo mejor no necesitas añadir nada.jacobo varela ulla escribió:Sin roscar, en caballete central y la moto con 2 dias de reposo
Despues de los cinco minutos a ralentí que comentas, hay que pararla, esperar 3 minutos y entonces es cuando se debe mirar, y por supuesto con el caballete central.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
Para medir el nivel del aceite, lo ortodoxo en mi opinión es:jacobo varela ulla escribió:Gracias...creo que la respuesta ya la tengo, de un mecanico de automovil pero creo que vale.
- Con el motor frío.
- Arrancar la moto y mantener unos segundos (que circule el aceite por la bomba y el/los filtros.
- Dejar escurrir el aceite de las paredes 5'.
- Medir: con la moto vertical, sobre las ruedas (ni pata lateral, ni caballete). Sin roscar la varilla.
El aceite tiene que estar entre mínimo y máximo (claro), yo prefiero no ajustar mucho al máximo, pues pasarse no es bueno (incluso soy de la opinión de que puede ser peor que ir un poco bajo).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
Por si os interesa,en frio y en el caballete,un poco menos del maximo y pista,asi es como se modi, al mio el mecanico no le echo el nivel justo.
-
Pues el manual de instrucciones de la moto debe estar equivocado porque no lo explica así!jacobo varela ulla escribió:Por si os interesa,en frio y en el caballete,un poco menos del maximo y pista,asi es como se modi, al mio el mecanico no le echo el nivel justo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Ayuda- moto sin aceite-
Que lo haga así ese mecánico no quiere decir que esté bien hecho, como los mecánicos que le ponen a las DCT aceite 10w40. Se entiende que lo que está bien es lo que dice la marca, que para eso da un manual de uso y pone a disposición otro de taller.jacobo varela ulla escribió:Por si os interesa,en frio y en el caballete,un poco menos del maximo y pista,asi es como se modi, al mio el mecanico no le echo el nivel justo.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Dudo mucho en en un taller,oficial honda o no,enciendan la moto, la dejen reposar,comprueben la cala,etc...y mas en motos con carter humedo,las de seco es otra movida,carter seco en caliente como dice el manual, motos de carter seco en frio...si o si
-
jacobo varela ulla escribió:Dudo mucho en en un taller,oficial honda o no,enciendan la moto, la dejen reposar,comprueben la cala,etc...y mas en motos con carter humedo,las de seco es otra movida,carter seco en caliente como dice el manual, motos de carter seco en frio...si o si
...y sin embargo, es así como debe hacerse según los que han fabricado el vehículo, que sabrán algo pienso yo. El manual de propietario más claro no puede ser. Es mi segunda Honda y en la anterior el método era el mismo:
-Arrancar y permanecer a ralentí(nada de acelerar) entre 3 y 5 minutos
-Apagar y esperar de 2 a 3 minutos, con caballete ecntral, en piso llano.
Señores, no hay más, todo lo que se salga de ahí, lo haga quien lo haga, está mal hecho

NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Pues acabo de hacer la prueba...por el manual, encendiendo la moto y dejandola enfriar, miro la cala al minimo...la dejo 3 horitas,ahora si en frio y cala al maximo....
Entiendo que si lo llego a rellenar cuando estaba al minimo(2m despus de apagarla) ahora estaria muy por arriba del maximo en frio, y freo que asi no estar bien.
Los que lo mirais en caliente y lo poneis al maximo, enfrio si haceis la prueba que diferencianteneis. Entiendo que mucha.
Gracias
Entiendo que si lo llego a rellenar cuando estaba al minimo(2m despus de apagarla) ahora estaria muy por arriba del maximo en frio, y freo que asi no estar bien.
Los que lo mirais en caliente y lo poneis al maximo, enfrio si haceis la prueba que diferencianteneis. Entiendo que mucha.
Gracias
-
jacobo varela ulla escribió:Pues acabo de hacer la prueba...por el manual, encendiendo la moto y dejandola enfriar, miro la cala al minimo...la dejo 3 horitas,ahora si en frio y cala al maximo....
Gracias
Estimado jacobo en nuestras motos, el nivel se comprueba exclusivamente como dice el manual de propietario, textualmente.
Comprueba que haces todo según consta, repásalo por muy seguro que estés de entender lo que lees, por ejemplo, un caballete central no es una pata de cabra(no digo que tú las confundas eh, sólo de ejemplo).
-Si dice 5 minutos o los que diga en marcha al ralentí, pues exactamente eso,
-Si luego dice 3 minutos de reposo pues lo mismo.
-Suelo nivelado
-Caballete central y respeta los tiempos.
-IMPORTANTE: espero que cuando compruebas el nivel no estés enroscando el tapón/varilla, sólo preséntalo sin enroscar.
Repasa todo.
Yo es que ni me atrevería a mirar el nivel de otra forma, pues iría en contra del ingeniero que ha diseñado el motor.