Desarrollos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Desarrollos
Buenas. Llevo tiempo dándole vueltas a este tema, resulta que por donde vivo hace mucho aire y muchas veces la moto al darle a tope con el aire en contra, no tiene chicha para mantener la sexta, por lo que baila constantemente entre quinta y sexta. El otro día volviendo de viaje me toco aire en contra, mas maletas, y me pasaba eso, entonces hice pruebas. Siempre me ha parecido que tiene una diferencia bastante notable de quinta a sexta, parece que se "muere", en comparación con el resto de marchas. La cosa es que en S3 a unos 154-156 entra la sexta, al ir en las condiciones que comento, la moto se viene abajo, comienza a perder velocidad y baja a quinta, y así toooodo el rato, entonces pase a manual y en las mismas circunstancias me dejaba llegar a 167 en quinta, momento en el que corta encendido, por lo que entiendo que la sexta es larguísima!
Pregunta: Alguien ha acortado desarrollos? Que habéis cambiado exactamente? Y sobre todo, que habéis notado?!
Comentar también que poco voy a tardar en poner up map que se supone que aumenta el régimen de revoluciones, sabéis si lo hace en automático o por el contrario es solo en manual?
Disculpad el tocho! Muchas gracias.
Pregunta: Alguien ha acortado desarrollos? Que habéis cambiado exactamente? Y sobre todo, que habéis notado?!
Comentar también que poco voy a tardar en poner up map que se supone que aumenta el régimen de revoluciones, sabéis si lo hace en automático o por el contrario es solo en manual?
Instagram: @mrhondaxadv
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Desarrollos
Si, muchos en el foro hemos variado piñones y coronas para darle mas chicha. Ya se ha hablado hace tiempo de esto. Con cambio manual tienes la ventaja de poder instalar el SPEEDO HEALER, para corregir el velocimetro y cuenta km por el cambio de desarrollo. En el DCT no se puede instalar el speedo healer, por lo que la velocidad y recorrido que te marque no será real !!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
-
- ¡Chuches, más chuches!
Las sextas marchas en la mayoría de motos son del tipo owerdrive o sea muy largas para bajar consumos.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
-
Gracias por tu respuesta, aunque no me aclaras mucho!!tetxuo escribió:Si, muchos en el foro hemos variado piñones y coronas para darle mas chicha. Ya se ha hablado hace tiempo de esto. Con cambio manual tienes la ventaja de poder instalar el SPEEDO HEALER, para corregir el velocimetro y cuenta km por el cambio de desarrollo. En el DCT no se puede instalar el speedo healer, por lo que la velocidad y recorrido que te marque no será real !!
El tema del velocímetro lo conozco, le he cambiado los desarrollos a todas mis motos.
Lo que me gustaría es conocer impresiones de gente que lo haya hecho en una X-ADV y saber que han hecho exactamente...
-
- ¡Chuches, más chuches!
Eso de que no se pueda poner el speedohealer en las motos con dct es incorrecto..... consulta/pregunta antes de hacer afirmaciones erróneastetxuo escribió:Si, muchos en el foro hemos variado piñones y coronas para darle mas chicha. Ya se ha hablado hace tiempo de esto. Con cambio manual tienes la ventaja de poder instalar el SPEEDO HEALER, para corregir el velocimetro y cuenta km por el cambio de desarrollo. En el DCT no se puede instalar el speedo healer, por lo que la velocidad y recorrido que te marque no será real !!
-
¿qué es el speedkealer? ¿un dispositivo físico?calaco escribió:Eso de que no se pueda poner el speedohealer en las motos con dct es incorrecto..... consulta/pregunta antes de hacer afirmaciones erróneastetxuo escribió:Si, muchos en el foro hemos variado piñones y coronas para darle mas chicha. Ya se ha hablado hace tiempo de esto. Con cambio manual tienes la ventaja de poder instalar el SPEEDO HEALER, para corregir el velocimetro y cuenta km por el cambio de desarrollo. En el DCT no se puede instalar el speedo healer, por lo que la velocidad y recorrido que te marque no será real !!
-
Pues empuja un poquito más y sobre todo que la 6ª tiene más recorrido, en llano llega con vigor al corte, por consiguiente si le pones el UPMAP podrás aprovechar más 6ª , además de las demás marchas, obviamenteLTL escribió:Buenas. Llevo tiempo dándole vueltas a este tema, resulta que por donde vivo hace mucho aire y muchas veces la moto al darle a tope con el aire en contra, no tiene chicha para mantener la sexta, por lo que baila constantemente entre quinta y sexta. El otro día volviendo de viaje me toco aire en contra, mas maletas, y me pasaba eso, entonces hice pruebas. Siempre me ha parecido que tiene una diferencia bastante notable de quinta a sexta, parece que se "muere", en comparación con el resto de marchas. La cosa es que en S3 a unos 154-156 entra la sexta, al ir en las condiciones que comento, la moto se viene abajo, comienza a perder velocidad y baja a quinta, y así toooodo el rato, entonces pase a manual y en las mismas circunstancias me dejaba llegar a 167 en quinta, momento en el que corta encendido, por lo que entiendo que la sexta es larguísima!
-
Yo te aconsejaría q primero pruebes de meterle una corona con 2 puntas más (al cambio es como 1/2 punta de piñón menos). Con la cadena original, sin tener q meterle eslabones adicionales te bastará.... código:JTR1316 CHAIN 520 41
Es la misma corona que lleva la CBR500R de casa.
FLOWING
-
Muchísimas gracias! Así da gusto.GAP34 escribió:Yo te aconsejaría q primero pruebes de meterle una corona con 2 puntas más (al cambio es como 1/2 punta de piñón menos). Con la cadena original, sin tener q meterle eslabones adicionales te bastará.... código:JTR1316 CHAIN 520 41
-
- ¡Chuches, más chuches!
La ref que dices son 3 dientes mas que el original, y es igual a quitar un diente en el piñon... con 2 dientes es un 66% de un diente menos en el piñon de ataqueGAP34 escribió:Yo te aconsejaría q primero pruebes de meterle una corona con 2 puntas más (al cambio es como 1/2 punta de piñón menos). Con la cadena original, sin tener q meterle eslabones adicionales te bastará.... código:JTR1316 CHAIN 520 41
Un saludo
-
calaco escribió:La ref que dices son 3 dientes mas que el original, y es igual a quitar un diente en el piñon... con 2 dientes es un 66% de un diente menos en el piñon de ataqueGAP34 escribió:Yo te aconsejaría q primero pruebes de meterle una corona con 2 puntas más (al cambio es como 1/2 punta de piñón menos). Con la cadena original, sin tener q meterle eslabones adicionales te bastará.... código:JTR1316 CHAIN 520 41
Un saludo
Si no voy equivocado, de casa sale con 39 dientes. Habría que pedir una de 41 dientes......
La referencia para renthal es 404U 520 41P HA
FLOWING
-
- ¡Chuches, más chuches!
Estás equivocado, de la casa sale con 38 dientes.... Y te lo confirmo yo que lo he cambiado por uno de 40 díentes.GAP34 escribió:calaco escribió:La ref que dices son 3 dientes mas que el original, y es igual a quitar un diente en el piñon... con 2 dientes es un 66% de un diente menos en el piñon de ataqueGAP34 escribió:Yo te aconsejaría q primero pruebes de meterle una corona con 2 puntas más (al cambio es como 1/2 punta de piñón menos). Con la cadena original, sin tener q meterle eslabones adicionales te bastará.... código:JTR1316 CHAIN 520 41
Un saludo
Si no voy equivocado, de casa sale con 39 dientes. Habría que pedir una de 41 dientes......
Además si lees en el manual en la página 160 te lo indica claramente
-
Genial. Los datos los había puesto de memoria. Si bien no la referencia....calaco escribió:Estás equivocado, de la casa sale con 38 dientes.... Y te lo confirmo yo que lo he cambiado por uno de 40 díentes.GAP34 escribió:calaco escribió:La ref que dices son 3 dientes mas que el original, y es igual a quitar un diente en el piñon... con 2 dientes es un 66% de un diente menos en el piñon de ataqueGAP34 escribió:Yo te aconsejaría q primero pruebes de meterle una corona con 2 puntas más (al cambio es como 1/2 punta de piñón menos). Con la cadena original, sin tener q meterle eslabones adicionales te bastará.... código:JTR1316 CHAIN 520 41
Un saludo
Pues eso 40 dientes
JTR1316 CHAIN 520 40
404U 520 40P HA
Calaco puedes comentar que te ha parecido el cambio? Lo recomiendas?
FLOWING
-
- ¡Chuches, más chuches!
Claro que lo recomiendo porque la moto de serie para que el consumo sea muy bajo sale con unos desarrollos demasiado largos.... aumenta un poquito consumo pero mantiene mucho mejor todas las marchas incluyendo la sextaGAP34 escribió:Genial. Los datos los había puesto de memoria. Si bien no la referencia....calaco escribió:Estás equivocado, de la casa sale con 38 dientes.... Y te lo confirmo yo que lo he cambiado por uno de 40 díentes.GAP34 escribió:calaco escribió:La ref que dices son 3 dientes mas que el original, y es igual a quitar un diente en el piñon... con 2 dientes es un 66% de un diente menos en el piñon de ataqueGAP34 escribió:Yo te aconsejaría q primero pruebes de meterle una corona con 2 puntas más (al cambio es como 1/2 punta de piñón menos). Con la cadena original, sin tener q meterle eslabones adicionales te bastará.... código:JTR1316 CHAIN 520 41
Un saludo
Pues eso 40 dientes
JTR1316 CHAIN 520 40
404U 520 40P HA
-
calaco escribió:Claro que lo recomiendo porque la moto de serie para que el consumo sea muy bajo sale con unos desarrollos demasiado largos.... aumenta un poquito consumo pero mantiene mucho mejor todas las marchas incluyendo la sextaGAP34 escribió:Genial. Los datos los había puesto de memoria. Si bien no la referencia....calaco escribió:Estás equivocado, de la casa sale con 38 dientes.... Y te lo confirmo yo que lo he cambiado por uno de 40 díentes.GAP34 escribió:calaco escribió:
La ref que dices son 3 dientes mas que el original, y es igual a quitar un diente en el piñon... con 2 dientes es un 66% de un diente menos en el piñon de ataque
Un saludo
Pues eso 40 dientes
JTR1316 CHAIN 520 40
404U 520 40P HA
Genial! Dnd encontraste La Corona?
FLOWING
-
- ¡Chuches, más chuches!
Tienda de mi localidad
-
calaco escribió:Tienda de mi localidad
Pues gracias Calaco x la información........ un saludo
FLOWING
Esto es de un grupo donde estoy:
Buenos días todos. Voy a intentar aclarar nuestras dudas y que sepáis la ref a usar.....: la moto de serie viene con un piñon de 17 dientes y plato de 38 dientes, y cafena de 118 eslabones en medidas/paso 520. Aunque en alguna web se indique que monta plato de 39 dientes es erróneo. Yo he montado un plato trasero de 40 dientes de la marca esjot, ref. 51-32206-40, que es para una nc750; con este plato tienes que ajustar la cadena aflojando el tensor porque al ser el plato más grande sino no entra con la cadena tan tensa (entra sin problemas)....El aumento del desarrollo poniendo el plato de 40 dientes es inferirlor a poner un piñón de 1 diente menos (aprox 66%). El DCT funciona igual practicamente igual; la única diferencia es que tienes más fuerza y más reprís y reduce antes para alcanzar antes el par; sube a una marcha superior antes, y baja tambien antes (si aceleras o frenas), si mantienes la velocidad es igual....El consumo aumenta un poquito porque va mas revolucionada
¿Por que no he puesto el plato de 41 dientes? Porque con el de 41 dientes habria que destensar la cadena prácticamente a tope, y no tengo claro que entrara con la cadena de origen -puede ser-.
¿Porque prefiero plato a piñón? Si he optado por plato es por hacer la moto mas manejable principalmente, y tambien por la facilidad de hacerlo
¿Precio? Unos 30-35€
¿Recomendable? Si la moto acelera mejor en todas las marchas y mantiene/acelera mejor en 6ª
Buenos días todos. Voy a intentar aclarar nuestras dudas y que sepáis la ref a usar.....: la moto de serie viene con un piñon de 17 dientes y plato de 38 dientes, y cafena de 118 eslabones en medidas/paso 520. Aunque en alguna web se indique que monta plato de 39 dientes es erróneo. Yo he montado un plato trasero de 40 dientes de la marca esjot, ref. 51-32206-40, que es para una nc750; con este plato tienes que ajustar la cadena aflojando el tensor porque al ser el plato más grande sino no entra con la cadena tan tensa (entra sin problemas)....El aumento del desarrollo poniendo el plato de 40 dientes es inferirlor a poner un piñón de 1 diente menos (aprox 66%). El DCT funciona igual practicamente igual; la única diferencia es que tienes más fuerza y más reprís y reduce antes para alcanzar antes el par; sube a una marcha superior antes, y baja tambien antes (si aceleras o frenas), si mantienes la velocidad es igual....El consumo aumenta un poquito porque va mas revolucionada
¿Por que no he puesto el plato de 41 dientes? Porque con el de 41 dientes habria que destensar la cadena prácticamente a tope, y no tengo claro que entrara con la cadena de origen -puede ser-.
¿Porque prefiero plato a piñón? Si he optado por plato es por hacer la moto mas manejable principalmente, y tambien por la facilidad de hacerlo
¿Precio? Unos 30-35€
¿Recomendable? Si la moto acelera mejor en todas las marchas y mantiene/acelera mejor en 6ª
-
Ojo, yo en mi ex integra me dio fallos el Dtccpor cambiar el desarrollo.
Es cierto que mejoraba mucho la respuesta, sobre todo en la 700 que era la que tenia.
Pero roscando a fondo se quedaba enganchada en 5ª
Es cierto que mejoraba mucho la respuesta, sobre todo en la 700 que era la que tenia.
Pero roscando a fondo se quedaba enganchada en 5ª
-
Muchas gracias por la información... aún hay gente que le cuesta compartir todos los datos!iberoelectrica escribió:Esto es de un grupo donde estoy:
¿Precio? Unos 30-35€
FLOWING