ANECDOTA CURIOSA

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas

ANECDOTA CURIOSA

Mensaje por mintegra »

Pues eso, me dejo la moto estacionada, y al cabo de al menos hora y media vuelvo por ella, observo que la gente que estaba en las mesas de un bar de enfrente no dejan de mirarme, tampoco le doy mas importancia, me dispongo a poner el contacto y SORPRESA, me habia dejado el interrupor en el modo arranque (luces encendidas) eso hizo que rapidamente apareciera la respuesta de tanta mirada, y nuevamente SORPRESA, tiro del arranque, y a la primera, vamos como si nada, y hasta luego Lucas...os quedasteis sin función.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ANECDOTA CURIOSA

Mensaje por Smitter »

Pero, ¿Puedes sacar la llave con normalidad en esa posición? Yo juraría que en la NCX no se puede :?:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
mintegra

Mensaje por mintegra »

La x adv va por aproximación...
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

ok
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: ANECDOTA CURIOSA

Mensaje por aLeCS »

mintegra escribió:La x adv va por aproximación...
Que pasa si dejas la moto aparcada, en marcha, y te alejas de ella? Se apaga?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
MartinB

Mensaje por MartinB »

No.

Si la apagas, entonces vuelve a pedir la llave. Es un funcionamiento normal en todo los vehículos que utilizan keyless.
spoid

Mensaje por spoid »

aLeCS escribió:
mintegra escribió:La x adv va por aproximación...
Que pasa si dejas la moto aparcada, en marcha, y te alejas de ella? Se apaga?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si la dejas encendida no se apaga. Ojo que se la pueden llevar. Es igual que si te dejases en otra moto las llaves puestas.
Honda X-ADV Plata Matte Bullet ´18
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Entonces es igual que los coches keyless, algo que si en coches no me convence, en motos aún menos. (nopueser)
El tema es por seguridad, para evitar que si mientras circulas se pierde comunicación entre la llave y la centralita, se pare de repente. Pero conociéndome, seguro que la dejaba arrancada mientras desayuno tranquilamente (regaño) Puede ser muy cómo para algunas cosas, pero creo que es una tecnología que aún debe mejorar bastante. Y sobre todo tener muy en cuenta el factor humano.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Smitter escribió:Entonces es igual que los coches keyless, algo que si en coches no me convence, en motos aún menos. (nopueser)
El tema es por seguridad, para evitar que si mientras circulas se pierde comunicación entre la llave y la centralita, se pare de repente. Pero conociéndome, seguro que la dejaba arrancada mientras desayuno tranquilamente (regaño) Puede ser muy cómo para algunas cosas, pero creo que es una tecnología que aún debe mejorar bastante. Y sobre todo tener muy en cuenta el factor humano.
¿Y por que te la ibas a dejar arrancada mientras desayunas?... ¿Dejas arrancada tu moto con llave mientras desayunas?, pues esto es lo mismo, la apagarás y te vas a desayunar. De hecho para los mas "olvidadizos" el keyless es mejor aún, ya que nunca te puedes olvidar la moto con las llaves puestas. Una vez que te alejas de la moto ya nadie la puede arrancar.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

No es el ejemplo más adecuado, pero seguro que me la dejaría arrancada más de una vez. Tampoco sería la primera vez que deje las llaves puestas (cabezazo)
Incluso una vez salí con el casco metido en el espejo y pensando "que bueno está hoy el día para un paseo" :lol: :lol:
JOSESCC

Mensaje por JOSESCC »

Pues yo soy tan empanao, que pongo las llaves en el baúl para abrir o cerrar, me olvido arranco voy al sitio, dejo la moto y me voy, las llaves puestas en el baúl que se quedan y ya van unas cuántas veces.
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

gelu1100 escribió:
Smitter escribió:Entonces es igual que los coches keyless, algo que si en coches no me convence, en motos aún menos. (nopueser)
¿Y por que te la ibas a dejar arrancada mientras desayunas?... ¿Dejas arrancada tu moto con llave mientras desayunas?, pues esto es lo mismo, la apagarás y te vas a desayunar. De hecho para los mas "olvidadizos" el keyless es mejor aún, ya que nunca te puedes olvidar la moto con las llaves puestas. Una vez que te alejas de la moto ya nadie la puede arrancar.

Creo que entiendo a lo que se refiere Smitter. Yo tuve una forza con este sistema y supongo que la x-adv funcionará similar. La llave/mando permite arrancar la moto, pero si te alejas con ella arrancada, la moto no se apaga al irte. Simplemente pierde la conexión con la llave. Si por lo que sea te olvidas pararla (que no es por nada, pero ....... en fin ...... ) se la puede llevar el primero que pase. Eso sí, en cuanto la pare, no podrá volver a arrancarla
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: ANECDOTA CURIOSA

Mensaje por gelu1100 »

yatval escribió:
gelu1100 escribió:
Smitter escribió:
Creo que entiendo a lo que se refiere Smitter. Yo tuve una forza con este sistema y supongo que la x-adv funcionará similar. La llave/mando permite arrancar la moto, pero si te alejas con ella arrancada, la moto no se apaga al irte. Simplemente pierde la conexión con la llave. Si por lo que sea te olvidas pararla (que no es por nada, pero ....... en fin ...... ) se la puede llevar el primero que pase. Eso sí, en cuanto la pare, no podrá volver a arrancarla
Ya, pero insisto, yo si dejo mi Integra arrancada con las llaves puestas (e incluso si la dejo apagada con las llaves puestas) también se la puede llevar cualquiera...y puede parar a echar gasolina y volverla a arrancar...y guardarla en un garaje y arrancarla al día siguiente... y... Es que sigue sin entrar me en la cabeza lo de marchar y dejar la moto arrancada, llámame raro si quieres.

P.D. Por cierto en la GS si tengo el keyless por eso no entiendo lo de marchar y dejar la moto arrancada...

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

gelu1100 escribió:.... llámame raro si quieres
Todo lo contrario, que el raro soy yo :lol:
Entiendo perfectamente que todo esto va en mejora de los sistemas tradicionales, pero yo soy muy lento para estas cosas.

El primer coche que conduje tenía la llave en el lado izquierdo del volante, cuando lo cambié por un Fiat 128, tardaba 3 minutos en encontrar donde poner la llave cada mañana, durante 3 meses (memeo) (memeo)
Ahora casi todos los coches traen la llave a ese lado, dicen que por temas de seguridad que ya incluso se han olvidado :?:
Todos los vehículos terminarán con sistemas keyless, de hecho ya casi todas las marcas tienen alguno en su gama, algunas en toda la gama. Ya me tocará adaptarme.

Pero lo siento, continúo viendo un sinsentido que si la llave y la centralita pierden la conexión por lo que sea, el conductor no se entere. No ya el hecho de que te puedas ir y dejarla arrancada que es un ejemplo extremo que puse, sino como le pasó a INTEGRA dejando las luces encendidas hasta que volvió, con suerte en poco tiempo.
Como dije más atrás, el factor humano es el que falla en los casos que comento, pero la tecnología debería prever esos supuestos.
Última edición por Smitter el 27 Jul 2018 11:14, editado 1 vez en total.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

gelu1100 escribió:
yatval escribió:
gelu1100 escribió:
Smitter escribió:
Ya, pero insisto, yo si dejo mi Integra arrancada con las llaves puestas (e incluso si la dejo apagada con las llaves puestas) también se la puede llevar cualquiera...y puede parar a echar gasolina y volverla a arrancar...y guardarla en un garaje y arrancarla al día siguiente... y... Es que sigue sin entrar me en la cabeza lo de marchar y dejar la moto arrancada, llámame raro si quieres.

P.D. Por cierto en la GS si tengo el keyless por eso no entiendo lo de marchar y dejar la moto arrancada...

Por eso decía lo de " Si por lo que sea te olvidas pararla (que no es por nada, pero ....... en fin ...... )". Se puede ser despistado pero ¿tanto? Yo me dejé las llaves puestas montones de veces en la S cuando repostaba. Abría el asiento, repostaba y me iba a pagar tan ricamente. Me daba cuenta al volver y no encontrarlas (memeo)

Con este sistema ese problema no lo tienes. Eso sí, yo salí un poco harto de él. Trabajo en el centro de Madrid, y cuando tenía la forza cerca vivía una infanta, y los barridos de frecuencia me traían mártir a veces para arrancar la moto. Es muy cómodo, pero también tiene sus cosillas
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jcaravac »

Barridos de frecuencia aparte, yo tengo moto desde hace solamente tres años y antes de comprar una moto con keyless, me deje las llaves puestas varias veces; en el contacto, en la maleta.... Desde hace un año que llevo la llave en el bolsillo no me ha vuelto a pasar. Para mi es un gran invento... y supongo que para los que son despistados como yo, también.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Honda X ADV 2019
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Yo también estoy en "Primero de Keyless" y requiere cierta adaptación. Pero es cómodo de narices !
Ojo: Aparco moto y coche juntos, el otro día dejé las llaves del coche dentro de la moto => coche abierto si alguien lo quiere abrir. Al loro !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
abisinio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por abisinio »

Un día fui aparque La xadv al lado de una oficina de correos y había un inhibidor, cuando salí no podía arrancar la moto, ni moverla porque la había puesto en modo bloqueo dirección. Tuve que esperar casi una hora hasta que funciono. Desde entonces cuando voy al centro de madrid en zonas donde hay edificios oficiales la dejo en modo bloqueo de motor pero no de volante. Por si me he de alejar de la zona a empujón. Cosa que me ha sucedido. Pero al menos me evite todo el rollo de meter los códigos abriendo el asiento. Y si alguien la mueve para llevársela siempre está el Mapit que te avisa.
Saludos
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

abisinio escribió: 11 Ago 2018 09:26 Un día fui aparque La xadv al lado de una oficina de correos y había un inhibidor, cuando salí no podía arrancar la moto, ni moverla porque la había puesto en modo bloqueo dirección. Tuve que esperar casi una hora hasta que funciono. Desde entonces cuando voy al centro de madrid en zonas donde hay edificios oficiales la dejo en modo bloqueo de motor pero no de volante. Por si me he de alejar de la zona a empujón. Cosa que me ha sucedido. Pero al menos me evite todo el rollo de meter los códigos abriendo el asiento. Y si alguien la mueve para llevársela siempre está el Mapit que te avisa.
Saludos
Por si te sirve de algo mi experiencia con la forza, los barridos no son continuos sino que fluctúan. Cuando te pase esto otra vez, acerca la llave todo lo que puedas a donde lleve el receptor la xadv, y vete probando la llave hasta que se mueva. Yo a veces tardaba más y a veces menos, pero solía funcionar más o menos rápido
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Donde lleva el receptor la X-ADV ??
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Responder

Volver a “X-ADV”