Problema Retén Piñon de ataque

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
OLIN

Problema Retén Piñon de ataque

Mensaje por OLIN »

Hola a todos, el problema del que os vengo a hablar, lo comenté en el año 2012 en el antiguo Foro y hoy nuevamente me surge el mismo problema. Comprada la moto en concecionario oficial honda Las Palmas de Gran Canaria y teniendo 4000km observo que estando la moto en circulación y una vez en casa y parada en el garaje, veo como sale humo de los bajos de la moto acompañado de un desagradable olor a aceite quemado. Me pongo a indagar y observo en la tornillería bajo el piñón de ataque, unas gotas muy Líquidas de aceite que caen sobre el escape produciendo el humo y el olor a quemado. Al día siguiente llevo la moto al concesionario y me dicen que puede ser aceite de la cadena, nuevamente me la llevo a casa y noto que cada vez hay mas humo y me pongo a revisar la cadena y noto que la lubricación de la cadena no está liquida, así que al día siguiente vuelvo al conce y finalmente dan con la avería!!! RETÉN piñón de ataque defectuoso. Finalmente lo cambian y problema solucionado. A día de hoy y con 23500km, Nueva gota de aceite, humo y mal olor y como ya no tiene garantía y tengo un mecánico de confianza pues ya que cambio cadena ,piñón de ataque y catalina además del pertinente cambio de aceite y filtro pues aprovecho para comunicarle lo del retén y después de esperar 15 días por el retén original, y para instalarlo me llama el mecánico hoy y me dice que los de Honda hicieron una chapuzada!! y que si me puedo presentar en su taller. Una vez allí me muestra que para poner el Retén en su posición original habría que abrir el motor y los de Honda para no complicarse le hicieron un rebaje por los bordes al retén y luego le metieron una pasta para encajarlo pero nunca lo colocaron en su posición original. A todo ello y la primera vez que me sustituyeron el Retén me comenta el chico de ventas al cual compré la moto de que había indagado y se había enterado de que una serie de motocicletas HONDA NC 700, eso retenes habían venido defectuosos de fabrica en unas series de motos y que honda no quería generar una nueva llamada de alerta y que a mi me había tocado el premio. Solo quiero saber si a alguien del foro le ha sucedido lo mismo que a mi y si la única solución es hacer lo mismo que hicieron los de Honda o si hay algún método de abrir el motor sin tener que desacoplar todo el motor. Gracias a todos por leer mi comentario y os agradecería cualquier respuesta incluyendo si a alguien le ha sucedido lo mismo, Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”