Regular la luz delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas

Regular la luz delantera

Mensaje por Jaumar »

Me estoy volviendo loco intentando encontrar el mecanismo de regulación de las ópticas de mi X ADV 2018.
Aunque en el manual lo explica aparentemente bien (2017), no consigo "verlo". Es igual que en la del 2017? Hay que desmontar carenado? Que herramienta se usa?
A ver si alguien puede iluminarme en el tema [emoji1][emoji1]

Enviado mediante Tapatalk
Honda X Adv 2025
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Regular la luz delantera

Mensaje por albertosa »

Es complicado hasta que le coges el tranquillo. Hay que hacerlo con el destornillador que viene en la herramienta de la mto y el manillar girado a un lado para cada foco. Si tienes la mano grande, la cosa se complica. La situación de la corona dentada es justo detrás del foco, hay que meter la mano junto a la horquilla y buscar una hendidura que hay en la dirección del foco hasta la corona dentada(como viene en el manual). Siendo una mierda nuestra iluminación, mejora bastante si los regulas. Suele salir muy alto del concesionario. No sé si será de ayuda, pero no sé cómo explicarlo mejor. Ah, no hace falta desmontar nada y hay que dar bastantes vueltas al destornillador para que se note
Jaumar

Re: RE: Re: Regular la luz delantera

Mensaje por Jaumar »

albertosa escribió:Es complicado hasta que le coges el tranquillo. Hay que hacerlo con el destornillador que viene en la herramienta de la mto y el manillar girado a un lado para cada foco. Si tienes la mano grande, la cosa se complica. La situación de la corona dentada es justo detrás del foco, hay que meter la mano junto a la horquilla y buscar una hendidura que hay en la dirección del foco hasta la corona dentada(como viene en el manual). Siendo una mierda nuestra iluminación, mejora bastante si los regulas. Suele salir muy alto del concesionario. No sé si será de ayuda, pero no sé cómo explicarlo mejor. Ah, no hace falta desmontar nada y hay que dar bastantes vueltas al destornillador para que se note
Muchas gracias por tus indicaciones, mañana lo intentaré de nuevo en cuanto acceda a las herras de la moto que las tengo en el trabajo.

Honda X Adv 2025
titus

Mensaje por titus »

Las herramientas son para la moto no para el trabajo

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

Por fiiin he conseguido regularlo. Desde luego que hacen falta brazos finos y es imprescindible el destornillador original de Honda. También he comprobado que el faro izquierdo es más accesible desde la parte de abajo ( para un zurdo, el derecho).
Gracias por la ayuda!!!

Honda X Adv 2025
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RICHI.C0P62 »

albertosa escribió: 30 Jul 2018 12:48 Es complicado hasta que le coges el tranquillo. Hay que hacerlo con el destornillador que viene en la herramienta de la mto y el manillar girado a un lado para cada foco. . . .mejora bastante si los regulas. Suele salir muy alto del concesionario.
Gracias por la ayuda Alberto

salu2
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RICHI.C0P62 »

titus escribió: 30 Jul 2018 15:02 Las herramientas son para la moto no para el trabajo
(aplauso) Estoy contigo titus y de paso te pongo "literal" lo que me respondieron en el concesionario cuando les dije que la toma de mechero era prácicamente INUTIL dode estaba colocada: "yo no llevo las herramientas en la moto ¿para qué?"
S I C
Y por cierto la PU....RA goma se sale cada dos por tres (6) (memeo)
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
l2uso

Mensaje por l2uso »

Con un extensor de carracla (de 15cm) y un dado del 10 es más fácil. Después de mucho adivinar dónde estaban las tuercas y ayda de gente del foro, el destornillador pelaba y pelaba, cogí lo que os digo y fue todo un paseo... Siempre cargo eso en el top case en caso de tener que reajustar.
The cake is a lie.
iCesarius

Mensaje por iCesarius »

albertosa escribió: 30 Jul 2018 12:48 Es complicado hasta que le coges el tranquillo. Hay que hacerlo con el destornillador que viene en la herramienta de la mto y el manillar girado a un lado para cada foco. Si tienes la mano grande, la cosa se complica. La situación de la corona dentada es justo detrás del foco, hay que meter la mano junto a la horquilla y buscar una hendidura que hay en la dirección del foco hasta la corona dentada(como viene en el manual). Siendo una mierda nuestra iluminación, mejora bastante si los regulas. Suele salir muy alto del concesionario. No sé si será de ayuda, pero no sé cómo explicarlo mejor. Ah, no hace falta desmontar nada y hay que dar bastantes vueltas al destornillador para que se note
Y tanto que altas. El otro día salí de noche y varios coches me echaban ráfagas creyendo que iba con las largas.
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

Prueba a bajarlas y mejora muchísimo.
Hay un compañero que puso que se regulaban actuando directamente sobre la tuerca con una carraca, in prolongador y un vaso de 10 mm. Lo he probado y es mucho más rápido y comodo.

Saludos
Patoman

Mensaje por Patoman »

Perdonar, pero hacia donde tienes que girar para bajar las luces, en sentido horario o al reves?
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

l2uso escribió:Con un extensor de carracla (de 15cm) y un dado del 10 es más fácil. Después de mucho adivinar dónde estaban las tuercas y ayda de gente del foro, el destornillador pelaba y pelaba, cogí lo que os digo y fue todo un paseo... Siempre cargo eso en el top case en caso de tener que reajustar.
Comprobado!! Es el mejor sistema para regular la luz. Nada que ver con el destornillador que es una odisea.
Con una llave de vaso del 10 como dice I2uso va de maravilla, de frente a la tuerca que se ve. Hacia la derecha sube y la izda baja.
Saludos a todosImagen

Honda X Adv 2025
AnthonyJRP17
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por AnthonyJRP17 »

Jaumar escribió: 20 Sep 2018 14:14
l2uso escribió:Con un extensor de carracla (de 15cm) y un dado del 10 es más fácil. Después de mucho adivinar dónde estaban las tuercas y ayda de gente del foro, el destornillador pelaba y pelaba, cogí lo que os digo y fue todo un paseo... Siempre cargo eso en el top case en caso de tener que reajustar.
Comprobado!! Es el mejor sistema para regular la luz. Nada que ver con el destornillador que es una odisea.
Con una llave de vaso del 10 como dice I2uso va de maravilla, de frente a la tuerca que se ve. Hacia la derecha sube y la izda baja.
Saludos a todosImagen

Compañero....no sé si sería posible alguna foto de dónde están los tornillos??? Porque me estoy volviendo loco...jejejje
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

En cuanto pueda le hago una foto y la cuelgo.

Honda X Adv 2025
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

A ver si éstas fotos te son de ayuda.
SaludosImagenImagenImagen

Honda X Adv 2025
AnthonyJRP17
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por AnthonyJRP17 »

Jaumar escribió: 01 Oct 2018 18:05 A ver si éstas fotos te son de ayuda.

Muchísimas gracias!!!! Ahora ya sé cuáles son. Creía que eran unos que estaban justo debajo del pico de pato tiene nuestra moto....jejejje... Que también si los miras desde abajo están como dentados....Alomejor los que digo yo son para regularlos en horizontal...puede ser???

Saludos
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

Que yo sepa solo se regulan en vertical.
Me alegro de haberte ayudado.

Honda X Adv 2025
l2uso

Mensaje por l2uso »

Jaumar escribió: 02 Oct 2018 20:36 Que yo sepa solo se regulan en vertical.
Me alegro de haberte ayudado.
... y yo a vosotros... ADORO ESTE FORO!!!!
Por cierto Jaumar, excelentes fotos!

Y sí, solo verticalmente. Es que si se pudiera mover 2cm horizontalmente sería perfecta para eliminar el punto ciego de las cunetas por la noche en curvas, pero se les acabaría el chollo con las luces de "niebla"

Salu2
The cake is a lie.
Bolichegc

Mensaje por Bolichegc »

Jaumar escribió: 01 Oct 2018 18:05 A ver si éstas fotos te son de ayuda.

Genial muy buena aportacion. Gracias
” Quema tus ruedas no tu alma “
Jesusgs10

Mensaje por Jesusgs10 »

Hola chicos!
Pero esto de subir o bajar las luces para qué lo hacéis? Cual es el fin?
Mejorar la iluminación del faro led?
Según dicen muchos foreros, la iluminación es decifiente...
Responder

Volver a “X-ADV”