Estoy que hecho humo literalmente.

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Estoy que hecho humo literalmente.

Mensaje por Yoanyo25 »

Hoy he llegado de comprar a mi casa. Estaba lloviendo mucho y la temperatura era fresca.

Cuando he parado ha empezado a subir humo por el manillar hasta tal punto que me empeñaba la cúpula. Me he bajado y el humo provenía de la parte del radiador.

He interpretado que era el agua proveniente de la lluvia que se evaporaba al contacto con el mismo.

El ventilador no estaba funcionando y el motor se podia tocar con la mano. Estaba caliente pero se aguantaba.

No se, me he quedado un poco extrañado. Me extraña que con una temperatura exterior tan fresca y lloviendo se haya calentado tanto el radiador. Bajare a ver el nivel del refrigerante. Cierto es que mi casa esta en medio de una carretera de curvas y he venido durante 15 km en quinta a 3000 rpm pero no son rpms para forzar el motor.

Que opináis? ?
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Estoy que hecho humo literalmente.

Mensaje por Alejandro »

Raro raro.., si el motor no está demasiado caliente, se me ocurre que pruebes con la moto parada y el motor en marcha a ver si llega a encender el electroventidador, es posible que (solo posible) que el agua se hubiera colado en algún contacto de los cables que lo alimentan y te hubiera saltado el fusible.
Otra posibilidad es que se hubiera acumulado mucha agua en las rejillas del radiador, yo cuando lavo la moto noto que retienen mucha agua, aunque nunca me ha salido ese humo, si bien es cierto que siempre procuro secarlo lo máximo posible.
Quizás también demasiada humedad ambiental a podido influir, espero que no sea nada grave, seguro que pronto encuentras el motivo.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

En determinadas circunstancias, y sobre todo en la X, se acumula el agua de la lluvia no se sabe muy bien donde (yo creo que en la tapa de la culata) de tal forma que cuando paras va a parar toda de golpe al radiador provocando la fumata. O sea, susto intrascendente. Para quedarte tranquilo mira cómo va de nivel. Idealmente debe mirarse con el motor en marcha a temperatura de funcionamiento y con la moto vertical sobre el caballete. Mucha gente lo mira con el motor parado y se asusta sin motivo al ver en nivel al mínimo.
NC700XA
Imagen
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Acabo de bajar, he desmontado el Cubrecarter y con el motor parado y el nivel esta casi a tope. Creo que ha sido tema de lluvia porque olía a vapor de agua sucia. Una especie de olor a quemado pero no. Investigaré

SHOW MUST GO ON
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

He puesto la moto vertical

SHOW MUST GO ON
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Yoanyo, para otra vez que vayas a mirar el nivel, no hace falta quitar la quilla: ilumina el vaso de expansión con una linterna desde el lado contrario; verás como se ve bien el nivel sin desmontar nada
NC700XA
Imagen
Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Ya podían traer termómetro. Ya contarás
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

svi escribió:Ya podían traer termómetro
La mía tiene (hahaha)
NC700XA
Imagen
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Lo se pero queria probar, jeje mas me vale aprender a meter mano a mi moto.

Bueno, he hecho 30km de curvas, no he apreciado humo o vapor y tampoco fugas de ningun tipo. Sigue viniendo cierto olof a chamuscado procedente del radiador pero creo que puede deberse al agua retenida en el radiador o a mosquitos chamuscados del otro dia.

Que me corrijan los sabios del lugar, si tuviera alguna fuga entiendo que apreciaria una bajada de nivel en el refrigerante y me saltaria alguna alarma en el cuadro no? Por cierto este olor he empezado a apreciarlo cuando han empezado las lluvias.

Le pondre un ambientador jeje

Parece que como bien han comentado antes es algo sin importancia, o eso espero

SHOW MUST GO ON
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Eso mismo me pasa a mi cuando le pego un manguerazo a los bajos para quitar el barrillo, cuando llegas a casa lloviendo con el motor calentito.
Huele y sale vapor de agua y empaña la pantalla.
Totalmente normal.
(V) (V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

A mí también me pasó el otro día que me pilló un chubasco de tormenta... cuando aparqué salió la fumata blanca, pero ya me di cuenta que era vapor de agua de la lluvia
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Yoanyo25, el agua se queda acunulada en el mismo panel del radiador, si le pegas golpecitos con la palma de la mano veras que suelta el agua a chorros.
Me ha pasado varias veces, que me ha pillado la lluvia y al llegar al parar en algun semaforo, parecia que estaba ardiendo la moto y la cupula totalmente empañada.
Ya se habia comentado este tema en el otro foro.
Imagen Imagen
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Jor_bcn »

A mi también me paso, me cayó una lluvia de la ostia y al aparcar la moto en el parking empezó a salir humo de forma exagerada y yo flipando, pensaba que se estaba quemando algo, pero no, era el agua evaporandose...

Un poco flipante la verdad...

Ya no me ha vuelto a pasar mas de esa manera..
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

A mi me pasa siempre que llueve. El agua de la lluvia que moja la rejilla del radiador, se evapora.
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Joe que alivio, gracias chicos. Seguire disfrutando de mi super maquina.

SHOW MUST GO ON
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Lo mejor es q haya quedado en un buen susto.
En el radiador se acumula una gran cantidad de agua. Cuando la lavo suelo sacarle al agua que qeuda entre las laminas del radiador con aire a presion, pero a una cierta distancia, y flipas la de agua q se puede quedar acumulada.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

Otro al que le pasa cuando llueve. Si no lo sabes asusta. Luego te acostumbras
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

duk2n escribió:
svi escribió:Ya podían traer termómetro
La mía tiene (hahaha)
¡Coñe! ¿Andestá el brico?

(aplauso)
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dmarcos »

Nos pasa a todos. A mi en la integra me ha pasado. Y si además se te mea un gato en el radiador, te cagas. Olor mortal.
Salu2
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
PacoXerez

Mensaje por PacoXerez »

Seguramente es una tontería lo que voy a decir... pero la digo. A mi me ha ocurrido eso en alguna ocasión después de lavarla a presión. El olor a quemado puede ser un plástico protector que trae la Integra cubriendo el claxon???????.
INTEGRADILLA
Imagen
Responder

Volver a “General”