Fallo Motor y centralita.
Fallo Motor y centralita.
Buenas tardes. Hoy me tocó a mi. En un semáforo. A 10 minutos de la cochera. recién salido se me para y me sale el icono del fallo motor. Me aparto y tras media hora intentando arrancar, recuerdo que leí algo de una secuencia que reiniciaba el DCT.
Efectivamente lo hago, reinicia y arranca. Pa casa y poco más.
Mi duda:
Tengo cita para la revisión de los 1000 km el jueves, en 3 días. Puedo, (debo), usarla estos días? La necesito para ir al curro, y hasta el jueves no tengo cita en el taller.
Alguien de los afectados siguió usándola con normalidad?
Gracias a todos.
Efectivamente lo hago, reinicia y arranca. Pa casa y poco más.
Mi duda:
Tengo cita para la revisión de los 1000 km el jueves, en 3 días. Puedo, (debo), usarla estos días? La necesito para ir al curro, y hasta el jueves no tengo cita en el taller.
Alguien de los afectados siguió usándola con normalidad?
Gracias a todos.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Fallo Motor y centralita.
Hay muchas incidencias de fallo de motor. Seguramente por un fallo en el proceso de arranque pero nadie de este foro ha roto un motor. Si suena y anda bien adelante
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Con fallo motor me refiero al fallo del DCT en el que el motor se para y no arranca. una vez introducida la secuencia arrancó y fue todo normal.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Muy buenas , a mi esta mañana se me ha encendido el testigo de fallo motor , pero segun he leido por ahi puede ser debido a que la tuve el sabado dandole vueltas a la rueda trasera con el motor para limpiar la cadena y engrasarla . Lo hice , la pare , pero no me di cuenta del testigo encendido hasta esta mañana que la he vuelto a utilizar , pero la moto ha arrancado bien y anda bien con el testigo encendido de averia motor , ya vere durante el transcurso del dia si se quita o la tendre que llevar a que la chequeen en el concesionario .
Jarvin , ya por curiosidad , ¿ Como se hace la secuencia para reiniciar el DCT ? por si algun dia me pasa o a algun otro usuario .
Muchas Gracias .
Saludos
Jarvin , ya por curiosidad , ¿ Como se hace la secuencia para reiniciar el DCT ? por si algun dia me pasa o a algun otro usuario .
Muchas Gracias .
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
-
- Aprendiendo a trazar curvas
-
Buenos días, pregunta tonta por que yo creo que me estoy emparanollando , mi moto no se aprecia ningún tema dct ni nada parecido va muy muy bien, pero ya por si acaso pregunto por que no me he fijado hasta ahora, a vosotros se os enciende el testigo en rojo de la aceitera al apagar verdad ?? me vais a poner fino pero de verdad que no me había fijado hasta ayer estuvimos por la mañana ruteando y demás , al terminar y parar la moto aparece el testigo rojo el cual creo que siempre ha salido al pararla luego bloque y al encender nada de nada.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Gracias Chepeme 
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Perdona la tardanza Huete. Veo que ya te han contestado algún compañero la secuencia. A mi me funcionó. Aunque lo k no tengo claro es si reseteas TODO lo aprendido. Según creo el cambio en modo D va aprendiendo de tu forma de conducción, y tal vez al hacer esto, empieza de 0. No lo se.Huete escribió: ↑01 Oct 2018 08:56 Muy buenas , a mi esta mañana se me ha encendido el testigo de fallo motor , pero segun he leido por ahi puede ser debido a que la tuve el sabado dandole vueltas a la rueda trasera con el motor para limpiar la cadena y engrasarla . Lo hice , la pare , pero no me di cuenta del testigo encendido hasta esta mañana que la he vuelto a utilizar , pero la moto ha arrancado bien y anda bien con el testigo encendido de averia motor , ya vere durante el transcurso del dia si se quita o la tendre que llevar a que la chequeen en el concesionario .
Muchas Gracias .
Saludos![]()
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hombre si paras el motor del interruptor rojo (yo siempre la paro así) es normal que se encienda la presión de aceite ya que el motor se ha parado...anberto escribió:Buenos días, pregunta tonta por que yo creo que me estoy emparanollando , mi moto no se aprecia ningún tema dct ni nada parecido va muy muy bien, pero ya por si acaso pregunto por que no me he fijado hasta ahora, a vosotros se os enciende el testigo en rojo de la aceitera al apagar verdad ?? me vais a poner fino pero de verdad que no me había fijado hasta ayer estuvimos por la mañana ruteando y demás , al terminar y parar la moto aparece el testigo rojo el cual creo que siempre ha salido al pararla luego bloque y al encender nada de nada.
Gracias de antemano.
No te preocupes, es así como funciona.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Buenas de nuevo a todos , al final la lleve al concesionario para que la chequearan con el ordenador de diagnosis , porque no se le quitaba el testigo de fallo de motor ...
Y como dije en el anterior post , el fallo podia haber sido porque deje la rueda trasera dando vueltas con el motor encendido con una marcha engranada (para limpiar y engrasar la cadena) , efectivamente , "Fallo en sensor de velocidad de la rueda delantera" . La centralita detectaba que la rueda trasera estaba girando y la delantera no giraba , por lo que esta "anomalia" la considera como un fallo y te enciende el testigo .
Ya sabeis chavales , a engrasar y limpiar cadena con el motor parado , sin girar con marcha engranada con el caballete puesto ...
Saludos
Y como dije en el anterior post , el fallo podia haber sido porque deje la rueda trasera dando vueltas con el motor encendido con una marcha engranada (para limpiar y engrasar la cadena) , efectivamente , "Fallo en sensor de velocidad de la rueda delantera" . La centralita detectaba que la rueda trasera estaba girando y la delantera no giraba , por lo que esta "anomalia" la considera como un fallo y te enciende el testigo .
Ya sabeis chavales , a engrasar y limpiar cadena con el motor parado , sin girar con marcha engranada con el caballete puesto ...
Saludos

-
No suelo apagarla con el corte lo hago con el selector pero entiendo que es lo mismo la presión del aceite, muchas graciasPereneke escribió: ↑02 Oct 2018 00:02Hombre si paras el motor del interruptor rojo (yo siempre la paro así) es normal que se encienda la presión de aceite ya que el motor se ha parado...anberto escribió:Buenos días, pregunta tonta por que yo creo que me estoy emparanollando , mi moto no se aprecia ningún tema dct ni nada parecido va muy muy bien, pero ya por si acaso pregunto por que no me he fijado hasta ahora, a vosotros se os enciende el testigo en rojo de la aceitera al apagar verdad ?? me vais a poner fino pero de verdad que no me había fijado hasta ayer estuvimos por la mañana ruteando y demás , al terminar y parar la moto aparece el testigo rojo el cual creo que siempre ha salido al pararla luego bloque y al encender nada de nada.
Gracias de antemano.

-
- ¡Chuches, más chuches!
A mi ni se m ocurre hacer el mantenimiento d la cadena con el motor girando la rueda, demasiado peligroso para una cosa tan simple
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lo hacia siempre en marcha , con un cepillo que tenia preparado para limpiar la cadena antes de engrasarla con grasa nueva ... Pero ya no lo hago masErnestin1612 escribió: ↑02 Oct 2018 15:26 A mi ni se m ocurre hacer el mantenimiento d la cadena con el motor girando la rueda, demasiado peligroso para una cosa tan simple

Saludos

-
- ¡Chuches, más chuches!
Es muy peligroso hacer el mantenimiento de la cadena con el motor en marcha, la rueda por si sola puede ponerse en movimiento ya que el cambio algo arrastra aún en punto muerto, así como que puedes apoyarte sin querer y meter una marcha.. mucha gente se ha amputado uno o varios dedos por ese motivoHuete escribió:Lo hacia siempre en marcha , con un cepillo que tenia preparado para limpiar la cadena antes de engrasarla con grasa nueva ... Pero ya no lo hago masErnestin1612 escribió: ↑02 Oct 2018 15:26 A mi ni se m ocurre hacer el mantenimiento d la cadena con el motor girando la rueda, demasiado peligroso para una cosa tan simple![]()
Saludos
-
Perdón Pereneke , me corrijo .... si se apaga con la pata de cabra o con el corte se enciende la presión de aceite, si lo haces con el mando no se enciende, ahora ya se por que no estaba convencido de si se encendía siempre o no, muchas graciasanberto escribió: ↑02 Oct 2018 12:37No suelo apagarla con el corte lo hago con el selector pero entiendo que es lo mismo la presión del aceite, muchas graciasPereneke escribió: ↑02 Oct 2018 00:02Hombre si paras el motor del interruptor rojo (yo siempre la paro así) es normal que se encienda la presión de aceite ya que el motor se ha parado...anberto escribió:Buenos días, pregunta tonta por que yo creo que me estoy emparanollando , mi moto no se aprecia ningún tema dct ni nada parecido va muy muy bien, pero ya por si acaso pregunto por que no me he fijado hasta ahora, a vosotros se os enciende el testigo en rojo de la aceitera al apagar verdad ?? me vais a poner fino pero de verdad que no me había fijado hasta ayer estuvimos por la mañana ruteando y demás , al terminar y parar la moto aparece el testigo rojo el cual creo que siempre ha salido al pararla luego bloque y al encender nada de nada.
Gracias de antemano.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalkya me estaba chinando.