Mi X-ADV y mi perra perdida.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
MartinB
Aprendiendo a trazar curvas

Mi X-ADV y mi perra perdida.

Mensaje por MartinB »

Saludos a todos, quería compartir con vosotros una experiencia que tuve ayer con la Hondita X-ADV...aunque debería decir Hondaza, os cuento:

Desde el viernes pasado que mi perra optó por saltar a la calle desde mi casa (un muro de 2,5 metros), se fue y ayer Jueves (1 semana perdida) la pude recuperar y gracias a la X-ADV.

Ya llevábamos 4 ó 5 días buscándola por tierra, agua y aire (exagero un poco....) y gracias a las pistas que usuarios de faceboock nos fueron dando ayer, fue determinante, nos informaron que la habían visto en unas zonas agrícolas del Maresme. Después de planificar con mi Mujer que zonas debíamos recorrer ella en coche y yo en moto, nos pusimos manos a la obra.

He de decir que aunque cuando empecé con esto de mi afición y pasión por las motos, lo hice por caminos de tierra....pistas, algunas trialeras y demás torrenteras en mal estado...algún revolcón me llevé, pero era muy joven e inconsciente....ahora con 52....pues como que las pistas que no he pasado nunca, me provocan "mucho respeto", porque caer al marrón conlleva repercusiones que seguro que me dolerían física y económicamente. Bien, os relato un poco como me fue, sabiendo que se cumplió el objetivo:

La zona que escogí, como he dicho, fue una amplia zona de cultivos y al abandonar la zona asfaltada el huy, huy, huy...se fue transformando en "anda mira", "oye que bien", "joder, pues si se agarra de p*** madre...". El abs entró en dos ocasiones, cuando me encontré un coche de frente en plena curva...no llegó a derrapar, pero lo agradezco porque pude completar la curva sin hacer un recto...y la segunda vez fue al pasar una riera...entré fuerte y el paso era para vadear unos reguerones mas o menos pronunciados como consecuencia de las fuertes lluvias que se habían producido en toda la zona....también me fue bien, porque si hubiera bloqueado rueda, seguro que no habría podido pasar tan bien ese obstáculo que no me esperaba.

En firmes en buen estado y con amplia visibilidad, si le estrujas un poco responde muy bien...es muy estable, de hecho no notas que vas por tierra, salvo por el ligero polvillo en suspensión que se iba levantando si un coche iba delante de mi.

En un tramo muy pronunciado pude comprobar lo cómodas que son las estriberas chinas que le puse...lo hace todo mas fácil....el control que adquieres sobre la máquina es muy superior a ir sentado....ah, y como todo lo que sube....baja...pues eso, culito p'atras y a dejarse llevar timoneando un poco en curvas (recordad que no bloquea, mi x-adv es de 2017).

He de reconocer que los neumáticos Pirelly Rallye que cambié por los Bridgestone, cumplen muy bien su cometido y la sensación de poco agarre que transmitían los viejos ha desaparecido totalmente....cuando toque cambiarlos pondré los mismos, porque en el uso diario que le doy a la máquina para ir a trabajar, hago carretera comarcal, autopista y ciudad y se agarran perfectamente...eso si, hay que llevar siempre los neumáticos a la presión correcta, sino taquea una barbaridad...tanto que parece que un rodamiento está a punto de joderse en la parte de atrás.

Bueno, termino mi historieta con un paso por una riera cerca ya de mi casa donde me encontré a mi perra que ya venía de vuelta (al menos eso creo....la dirección a mi casa era la correcta); Sollada por las zarzas, llena de pinchos, alguna herida superficial, dolorida de las patas (creo que no paró nunca de caminar, salvo para recuperar), pero en perfecto estado y sin nada grave que requiera atención veterinaria...ahora mismo la tengo aquí a mi lado y después de la higiene de ayer noche, parece que esto sólo va a quedar en una experiencia negativa...o positiva, vete tu a saber....porque la muy cabrona es la cuarta vez que lo hace...pero esta ha sido la mas larga y dura...las anteriores fueron de un día para otro... decía positiva, porque igual le sirve de escarmiento y no lo vuelve a hacer mas....pero nunca se sabe.

Lo que si se es que la X-ADV se portó de maravilla.

Disculpad el rollo, pero tenía ganas de compartir con vosotros esta experiencia.

Salut.
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Mi X-ADV y mi perra perdida.

Mensaje por CARIBU »

Enhorabuena por recuperar a tu ser querido, habla con el veterinario, a lo mejor se le pueden moderar los ímpetus, dependiendo del origen...también puedes re-educarla con paciencia, no te considera el líder de la manada (sino, no se iría), y hay mil maneras sicológicas de mantenerla tranquila, sumisa y en el ámbito familiar, sé de lo que hablo, soy guía canino y no me pierdo ni un programa de César Millán jajajaja...si es estrés, hazle sudar, eso es mano de santo...en fín, ya dirás los progresos...y enhorabuena por esa máquina, yo soy más urbanita y me pillé una Integra, nos gusta viajar, al coche nuevo, en un año ya le hemos metido 42 mil kilómetros, llevamos buen camino¡¡ un saludo y hasta pronto.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
MartinB

Mensaje por MartinB »

Hola Caribú, gracias por tu opinión profesional.

No es nada de eso. Es una Drathaar que junto a mis otros dos Bretones vamos a cazar a la Menor todos los días que se puede.

El problema que tiene es el síndrome de separación. Cuando se queda sola mas de un día en casa, aunque los dos Bretones están en su recinto como a ella no le gusta estar porque acaba saltando la valla, pues se queda sola y es cuando le entra la ansiedad. No creo que tenga solución...el animal es así, pero ya dirás si hay alguna técnica para suavizar su enfermedad mental.

Por cierto, es una excelente cazadora, muy atenta y bien adiestrada por mi....como los dos Bretones...siguen mis instrucciones a la perfección.

Estoy muy satisfecho de los tres.

Ya dirás.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Felicidades por recuperar a tu mascota (pobrecita, una semana perdida), y por descubrirle aptitudes a la X-ADV.

Si tu perra es propensa a escaparse, ponle un GPS en el collar, como hacen los cazadores para recuperar a sus perros cuando se pierden persiguiendo presas. Ahora los hay muy baratos y resultan muy útiles.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Me alegro por la recuperación de tu mascota, se les quiere mucho, y a disfrutar de esa X-ADV.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Muy buena historia y gracias por compartir tu experiencia con nuestras maquinas , y sobre todo enhorabuena por el final feliz de encontrar a tu mascota .

Le has encontrado mucha diferencia por lo "marron" con tus Ex-BMW´s ??

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
marbella

Mensaje por marbella »

Bonita historia y lo mejor de todo con final feliz.
Me alegro que todo te haya salido bien y además has podido disfrutar de tu Xadv. Como dice el referan "no ahí mal que por bien no venga"

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Ahora Xmax para futuro Honda integra
Agente de Seguros.
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Bonita historia, gracias por compartir, respecto a tu perra no tengas ninguna duda que habrá una quinta vez que se escape.
MartinB

Mensaje por MartinB »

Tino escribió: 12 Oct 2018 08:23 Felicidades por recuperar a tu mascota (pobrecita, una semana perdida), y por descubrirle aptitudes a la X-ADV.

Si tu perra es propensa a escaparse, ponle un GPS en el collar, como hacen los cazadores para recuperar a sus perros cuando se pierden persiguiendo presas. Ahora los hay muy baratos y resultan muy útiles.
Pues te agradezco la idea, no me lo había planteado nunca porque cuando vamos a cazar no se ha perdido nunca, pero mi caso es diferente y lo voy a tener que hacer.

Salut y gracias.
MartinB

Mensaje por MartinB »

Abdon escribió: 12 Oct 2018 08:35 Me alegro por la recuperación de tu mascota, se les quiere mucho, y a disfrutar de esa X-ADV.
Muchas gracias.
MartinB

Mensaje por MartinB »

Huete escribió: 12 Oct 2018 11:23 Muy buena historia y gracias por compartir tu experiencia con nuestras maquinas , y sobre todo enhorabuena por el final feliz de encontrar a tu mascota .

Le has encontrado mucha diferencia por lo "marron" con tus Ex-BMW´s ??

Saludos (V)
Es que el caso es que no he tenido nunca una BMW trail, siempre han sido tourers.

Mi primera moto de verdad fué una Honda Trail XL 600, monocilíndrica de 4 tiempos, la del depósito metálico de capacidad extra....era una moto muy pesada arriba y no me inspiraba ninguna confianza cuando la metía en caminos....la verdad es que poco marón hice con esta máquina.....la X-ADV es una culebrilla, ligera y potente, muy estable, divertida... se nota mucho la evolución tecnológica, la verdad.

Muchas gracias por tus felicitaciones.

Salut.
MartinB

Mensaje por MartinB »

marbella escribió: 12 Oct 2018 13:53 Bonita historia y lo mejor de todo con final feliz.
Me alegro que todo te haya salido bien y además has podido disfrutar de tu Xadv. Como dice el referan "no ahí mal que por bien no venga"

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que si, mira tu por donde haberme comprado la X-ADV me ha permitido recuperar a mi perrita...es que a veces tomamos decisiones que no sabemos porqué, pero siempre acaba encajando todo.

Muchas gracias.

Salut.
MartinB

Mensaje por MartinB »

rodiher escribió: 12 Oct 2018 17:34 Bonita historia, gracias por compartir, respecto a tu perra no tengas ninguna duda que habrá una quinta vez que se escape.
Eso me temo.

A ver que solución le puedo dar...es muy traviesa y un trasto....yo pensaba que a medida que fuese cumpliendo años se iría apaciguando, pero que va, cada vez las hace mas gordas....tarda mas en hacerlas, pero se esfuerza al máximo.

Salut.
JOSESCC

Mensaje por JOSESCC »

Muy buena historia, gracias por compartirla, me alegro doblemente por ti primero por haber recuperado a tu perra y segundo por haberdescubierto que la x-adv tiene un buen comportamiento en tierra
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
MartinB

Mensaje por MartinB »

Gracias.

Salut.
Responder

Volver a “X-ADV”