Siempre me gustó más el corte clasico-custom, además que tengo un hermano y una pareja de ti@s en moto clubs costumeros y me gusta su filosofía motard de comunidad, compañerismo, solidaridad...
Los plásticos, menos en las Touring tipo Deauville, no me gustaban mucho (exceptuando las cúpulas, imprescindibles para mi).
Total k encontré un buen precio por mi NC y tiré palante, pese a k no es una moto que me enamoró...

La Twin creo que es el modelo que más se le acerca,en muchos aspectos, a la NC750s, siendo de corte clásico, un poco custom.
¿Alguien a probado las 2 motos?
Las diferencias técnicas las tengo claras.
El Peso (198kg en seco) y cv, iguales!! pero la Twin al ser 900 da un gran Par de 80Nm a 3200. Aunk esta última tiene solo 5 marchas, para bien (no hace falta cambiar tanto y tal) y para mal (más consumo, en principio en velocidades de autovía¿?).
El consumo d la twin, leí en una prueba que era a 90; 3,2l, a 120; 4,5l, y mixto; 3,71l (este último lo publicita Triunph). ¿Alguien puede corroborarlo?.
Creo que la nc750s a 120 contante, se pueden sacar unos 3,7l. El oficial k da Honda es 3,4l/100 homologación WMCT (es la k están intentando estandarizar de cara el euro 5 al 2020).
Lo k no encontré es la capacidad de carga de la Twin, que en las NC750S es muy buena y con buenas asas para pasajero. Pero me gusta la Twin por tener el asiento más bajo y bastante plano; no me gusta nada llevar más alto al pasajero, y cuando bajo el cuerpo y me estiro el culo para atrás, no me gusta el escalón de las NC.
Me interesaría saber el tema estabilidad a 100-140km/h, sus vibraciones, y con irregularidades en carreteras. También la conducción en curvas, agarre de neumáticos (son más delgados k en la NC).
Lo que veo genial d la Twin (y más siendo de corte clásico, cosa k la Honda CB1100ex no tiene) es el control de tracción (y desconectable) y el embrage anti rebote. Deberían llevarlas todas por normativa!!. Muchos que han probado estas funciones, en otras motos, dicen k vale muuucho la pena. ¿Que opináis, los que habéis probado estas características?
He leído que las amortiguaciones y frenada, son un poquito justas; ¿k tal respecto a la NC750s?
En mi NC noto que detrás, en irregularidades un poquito pronunciados del asfalto, rebota un poquito y me da una sensación de inestabilidad, como que absorbe poco y poca progresividad y siento que con agujeros o baches podría rebotar un poquito mi culo, con lo peligroso que pudiera ser. Peso poco, unos 65kg a pesar de mis 1,85.
Mantenimiento he leído cada 16000km (12000 en las NC), pero leí k los concesionarios Triumph clavan, ¿que tanto cierto hay en esto?!!!
La fiabilidad y duración mecánica no se k tal en esta Twin, no lo investigué.
Precio unos 9000 en 2016
En 2019 sacan otra con 65cv (10 más) y otras mejoras, asín k en unos meses o 1 año quizás miro de cambiar la mía por una del 2016, de 2a mano. Pero querría asegurar el tiro, conociendo bien la Twin.
Y si, pienso probarla, en cuando pueda, si me la dejan.

¿Que opináis, los que habéis probado ambas?
Perdón por el tocho