Ruido Extraño al desacelerar en 1ª

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Ruido Extraño al desacelerar en 1ª

Mensaje por Huete »

Buenos dias a todos .
De hace una temporada estoy notando un ruido extraño , muy leve , pero raro .
Cuando dejo la maquina de acelerar , por ejemplo cuando voy llegando a un sitio o un semaforo ,etc , la moto va bajando las velocidades , pero cuando ya esta en la 1ª velocidad , antes de parar del todo a muy baja velocidad , casi parado , se escucha como un roce de embrague o algo similar , por la parte de la transmision , muy tenue , e incluso parece que se llega a frenar (retener) levemente .
Os pasa a vosotros algo parecido , o es normal de este modelo ??

La moto tiene ya sobre los 2500km , y no me he dado cuenta de ese sintoma hasta hace poco , o lo ha tenido de siempre y me he percatado ahora :shock: .

No se si es una cosa comun o la llevo al concesionario para que la revisen .

Muchas gracias a todos .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Ruido Extraño al desacelerar en 1ª

Mensaje por Huete »

Lo he vuelto a probar a conciencia , y el pequeño ruido es cuando desembraga la 1ª velocidad , al ir la moto suelta sin acelerar , a muy baja velocidad , como cuando en una moto con variador , suelta la traccion del embrague automatico . (No se si me he explicado bien para entendernos)
A ver si algunos de vosotros lo puede probar y me comenta , dejar la moto en 1ª sin dar gas antes de pararse del todo , suena una leve friccion y se tambien se nota si estamos atentos . Ya os digo que no se si esto es normal o no , no tengo nadie por aqui con otra X-ADV para hacer la prueba .
Me tiene mosca esto ...

Muchas Gracias .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Cristo-sub

Mensaje por Cristo-sub »

Buenas huete, pues con la mia no escucho nada, pero cuando la vuelva a cojer estare atento y ya te comento pero vamos que en principio no e oido nada ni e notado nada raro...
MartinB
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por MartinB »

La mía no desembraga hasta que no se detiene.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Gracias a los dos .
Es justo cuando desembraga antes de parar , a muy baja velocidad , se escucha como un roce , (como cuando los discos rozan un poco con las pastillas) , algo muy parecido pero en el embrague-transmision , y se nota una retencion muy leve ...

Saludos (V)
MartinB

Mensaje por MartinB »

Hoy he probado a reproducir lo que dices, me he dejado caer por una rampa y si que desembraga....el ruido que he escuchado es como procedente de la transmisión, de la cadena cuando gira por el piñón de ataque y el de arrastre, aunque la tengo bien engrasada, suena como a una fricción....yo lo considero normal....vamos no lo veo extraño este rozamiento.

No se si es el mismo ruido que percibes tu.

Salut.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Muchas Gracias MartinB , si puede que sea eso , pero tambien puede ser que en unas suene mas que en otras .
Pero ya te digo , que no es el clasico sonido de la cadena y piñon , el roce es como de dentro del embrague . (y solo lo hace cuando desembraga en inercia libre)
Puede que sea totalmente normal , pero en cuanto pueda la semana que viene se la voy a llevar al concesionario a ver que me dice el mecanico de Honda .

Saludos (V)
MartinB

Mensaje por MartinB »

Huete, como te he comentado no he escuchado nada anormal, pero, por favor, cuando tengas veredicto del mecánico, coméntalo por aquí si eres tan amable.

Salut.

Nota.- La fricción de las pastillas de freno en los discos pueden provocar ese sonido....a veces se acumula polvo del propio desgaste y falta un simple soplado con aire a presión para que desaparezca.
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

MartinB escribió: 14 Dic 2018 06:08 Huete, como te he comentado no he escuchado nada anormal, pero, por favor, cuando tengas veredicto del mecánico, coméntalo por aquí si eres tan amable.

Salut.

Nota.- La fricción de las pastillas de freno en los discos pueden provocar ese sonido....a veces se acumula polvo del propio desgaste y falta un simple soplado con aire a presión para que desaparezca.
Yo voto por eso.. En mi caso tb lo escucho cuando entro en el garaje... Para mi es más o el típico sonido de rodamientos de la rueda delantera o del disco de freno.
Ventu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ventu »

A mí tb me pasa
Y has probado a bajar una rampas para ver si lo hace?. A mí en rampa y en punto muerto no..
(V)
Albert

Mensaje por Albert »

Yo creo que el ruido que escuchas viene de las pinzas de freno delanteras. Si desplazas la moto sin marcha engranada y giras un poco el manillar escucharás el ruido. Hace como un “ñeeeeee”. Si por el contrario mueves la moto con el manillar recto no se escucha. Yo lo oigio siempre en el parking, en la calle en contadas ocasiones.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Afortunamente , el ruido se le ha quitado con el transcurso de los kilometros, ya van por 9000 , y ya no se le escucha el roce .
El disco de freno fue lo primero que descarte , es mas , una de las veces que probe a ver si se escuchaba , le abri las pastillas en las pinzas delanteras para que no tuviese roce alguno .
Como comente al principio , aparte de escuchar ese leve roce , tambien se notaba que la moto se retenia tambien levemente , algo extraño ...
Si era un roce de los disco al desembragar la velocidad ,se le ha quitado con el uso ...
Aun asi , el concesionario Honda la probo en su dia y dejo anotado el tema en incidencias del vehiculo , en la revision del año .

Saludos (V)
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

¿Qué tipo de aceite lleva después de la primera revisión?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Ventu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ventu »

Hola
A mí tb me pasa pero no solo en primera
Es un roce o leve fricción q se escucha si pones atención pq si no se solapa con el ruido motor.
Pero es cierto q se. Otra más al desacelerar hacia parado y no darle rosca en ese momento
Yo la lleve al conce y me dijeron q no era de importancia hace 6 meses con 3000 km
Ahora tiene 8400 km y sigue igual el ruido
Con un dato más
Y es q se oye más cuanto más peso llevo encima
Osea con paquete se nota más
(V)
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

como va de tension y engrase la cadena? no sera el roce de la cadena con el patin que suele llevar en el basculante?
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Negativo , era ruido como de roce de embrague , pero ya os digo que con el paso de los kilometros ha dejado de escucharse , y como dije al principio , era muy leve , habia que estar muy atento , mas que oirlo , notarlo , pues era como una pequeña retencion y solo en 1ª antes de pararse del todo la moto .

Saludos (V)
Responder

Volver a “X-ADV”