ruido ralenti nc 750x

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Ciclope
Aprendiendo a trazar curvas

ruido ralenti nc 750x

Mensaje por Ciclope »

buenas amigos
tengo una nc 750x del 2018 con 2000 km. y ya comente algo parecido en otro post pero nadie comento al respecto.
El sonido ralenti de esta moto es feo de cojones. o al menos la mia desde el prkmer dia suena como si tuviese la cadena de distribucion suelta, no se si me explico. Si a eso le añadimos el ruidito del embrague cuanfo no esta conectado(la mia es manual). Es una melodia que suena a cañazos. jajaja
no se si alguno de ustedes lo comparte, o podria explicarme el porque.
un saludo.
goumgolum

Re: ruido ralenti nc 750x

Mensaje por goumgolum »

No sé explicartelo, pero sí que suena feo... suenan roces o yo que sé... pero llevo más de 7000km en 6 meses y anda todos los días perfecta, como un reloj. Cada 500-600 km le pongo un poco de valvulina a la cadena y miro la tensión de la misma... espero que siga así...
Ciclope

Mensaje por Ciclope »

La mía cuando está caliente suena peor que cuando está fría. Hablo al ralenti, porque andando suena bien. He estado leyendo y otros compis dicen que a estas motos le s suenan as válvulas de por sí. Yo no tengo ni idea de mecánica. Pero sonar suena feo como tú dices.
Y ya puestos compañero la tuya al cambiar hace mucho ruido los palancazos, porque a la mía le suena aveces hasta la 6, y al reducir igual. Cada vez que pidas la palanca de cambios suena un clank, prácticamente con todas las marchas.
Yo he tenido otras motos y primera y a. Veces segunda solían sonar pero a esta le suenan casi todas.
goumgolum

Mensaje por goumgolum »

Sí, suenan mucho... pero como te digo, no me preocupa mucho, si indagas un poco, por aquí hay muchas y muchos comentarios del estilo... en internet hay muchas pruebas de fiabilidad y entodas sale bien parada...

Lo dicho, no te rayes mucho, disfrútala!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

La mía también suena "raro" como decís, y me gusta. Al menos tiene un sonido característico, es un ralentí raro sí, y qué, la moto es así. Supongo que será por el diseño del motor, no sé.
A mí me gusta, la moto va bien, 13000 km así, de maravilla, cada día más contento de la compra que hice, hago ciudad, viajes largos, todo bien, además, si en punto muerto le das gas aún me gusta más el sonido.
Claro que yo soy un incondicional de esta moto, eso sí.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
javierdcs

Mensaje por javierdcs »

A mi tambien me ha llamado la atencion como suena, sobre todo a bajas revoluciones, parece como si tuviese algo suelto, incluso distinto ruido en cada marcha, he llegado a pensar que uno de los embragues tenia algun problema, pero flipo cuando aceleras y coge revoluciones, entonces todo cambia, desaparecen los ruidos y aparece un sonido maravilloso.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

javierdcs escribió: 21 Dic 2018 09:39 A mi tambien me ha llamado la atencion como suena, sobre todo a bajas revoluciones, parece como si tuviese algo suelto, incluso distinto ruido en cada marcha, he llegado a pensar que uno de los embragues tenia algun problema, pero flipo cuando aceleras y coge revoluciones, entonces todo cambia, desaparecen los ruidos y aparece un sonido maravilloso.
(birra)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

javierdcs escribió:A mi tambien me ha llamado la atencion como suena, sobre todo a bajas revoluciones, parece como si tuviese algo suelto, incluso distinto ruido en cada marcha, he llegado a pensar que uno de los embragues tenia algun problema, pero flipo cuando aceleras y coge revoluciones, entonces todo cambia, desaparecen los ruidos y aparece un sonido maravilloso.
Bueno.... Maravilloso..... Jajajajaja pero si que va bien la jodía... Y con el escape de casa de 2017 tb suena bien... No le veo sentido cambiarlo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

romeritos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por romeritos »

Jajajaja, +1 con el escape de serie, la moto caliente me acerque a escuchar el motor de cerca y ....

Que ruido más del hace. Cómo si hubiese un destornillador y unos tornillos sueltos. La moto tiene 5,000km y está perfecta.

Mientras ande y gaste 2,9 y vaya igual de suave, por mi puede sonar como quiera
(smiliemotero) RomeritoS NC750x 2018 (smiliemotero)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

romeritos escribió:Jajajaja, +1 con el escape de serie, la moto caliente me acerque a escuchar el motor de cerca y ....

Que ruido más del hace. Cómo si hubiese un destornillador y unos tornillos sueltos. La moto tiene 5,000km y está perfecta.

Mientras ande y gaste 2,9 y vaya igual de suave, por mi puede sonar como quiera
Hay que tener en cuenta que es una "siete y medio" y bicilindrica, y además, que Honda hizo este motor descompensado a conciencia para tener un sonido de escape como los motores en V, por lo que al estar descompensado vibra y hace ruido, lo que suena a ralentí sin los piñones de la caja de cambios, si aprietas el embrague se quita.. y es totalmente normal

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Yo no oigo muy bien, pero la mía al ralentí suena a bicilíndrico convencional
Tiene casi 70.000km, y siempre ha sonado bien
Y en marcha mejor aún...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”