Duda Top Case...
-
- ¡Chuches, más chuches!
Duda Top Case...
Hola a todos;
Resulta que ya tengo encargada la X-ADV de mis desvelos, y he conseguido que me coloquen el Top Case.
La cosa es que tengo dos opciones escoger; el original Honda de 35L con sus asideros originales o un Shad de mas tamaño SH45 o SH46 con respaldo incluido, que es feo como un demonio y su accesorio para montarle implica que no quede tan fino como las originales Honda.
La duda es cual escoger, por una parte el Honda es pequeño y de una calidad dudosa pero bien integrado, y el Shad no es que se elegante pero puede ser sustituido mas adelante por un SH48 o SH58X expansible.
Queda muy mal el soporte de Shad cuando quitais el baúl?
Mi concesionario no trabaja con Givi, que con adaptador de aluminio puede montar Monokey sobre la parrilla original de aluminio.
Gracias por las aportaciones.
Resulta que ya tengo encargada la X-ADV de mis desvelos, y he conseguido que me coloquen el Top Case.
La cosa es que tengo dos opciones escoger; el original Honda de 35L con sus asideros originales o un Shad de mas tamaño SH45 o SH46 con respaldo incluido, que es feo como un demonio y su accesorio para montarle implica que no quede tan fino como las originales Honda.
La duda es cual escoger, por una parte el Honda es pequeño y de una calidad dudosa pero bien integrado, y el Shad no es que se elegante pero puede ser sustituido mas adelante por un SH48 o SH58X expansible.
Queda muy mal el soporte de Shad cuando quitais el baúl?
Mi concesionario no trabaja con Givi, que con adaptador de aluminio puede montar Monokey sobre la parrilla original de aluminio.
Gracias por las aportaciones.
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Duda Top Case...
El original es el original.
También lo hay de 45 l (original Honda)......pero el de 35 es mas que suficiente, según mi punto de vista.
A mi personalmente los shad no me gustan. Pero para gustos colores.
También lo hay de 45 l (original Honda)......pero el de 35 es mas que suficiente, según mi punto de vista.
A mi personalmente los shad no me gustan. Pero para gustos colores.
-
- El rey del bajo consumo
Aunque yo tengo una NC X te sirve la información.
Como bien dice MartinB el original es siempre mejor, por el soporte sobre todo, y yo llevo el de 45 l
Como bien dice MartinB el original es siempre mejor, por el soporte sobre todo, y yo llevo el de 45 l
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Yo en cambio no quería baúl y como está en promoción me lo han regalado junto con la parrilla original de honda. He elegido el de 35 litros, que para uno que se ha apañado toda la vida con mochila o atando las cosas al asiento, está más que bien de tamaño. Lo pienso dejar en casa si no hay previsión de que lo vaya a usar. No me gustan nada los baúles.
¡Ah! Y ya no sólo por el tamaño, que me parece correcto porque no sobresale de la moto y no me quita visión a través de los espejos, si no porque me parece que ese diseño cuadrado y de líneas duras le va muy bien al estilo de la X-ADV. Para mi es muy importante la estética del conjunto, pero esto es un tema personal, cada uno tiene sus gustos.
Por cierto, la acabo de estrenar, si me desvelo a media noche bajaré a mirarla de cerca...
¡Ah! Y ya no sólo por el tamaño, que me parece correcto porque no sobresale de la moto y no me quita visión a través de los espejos, si no porque me parece que ese diseño cuadrado y de líneas duras le va muy bien al estilo de la X-ADV. Para mi es muy importante la estética del conjunto, pero esto es un tema personal, cada uno tiene sus gustos.
Por cierto, la acabo de estrenar, si me desvelo a media noche bajaré a mirarla de cerca...

Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
Felicidades Angel, que la disfrutes.
Esa ilusión del primer día......ahhhhh…..que sensación mas placentera....
Esa ilusión del primer día......ahhhhh…..que sensación mas placentera....
-
- ¡Tuercas a mi!
El baúl Honda es malo malo malo. Todo el mecanismo de cierre crea un bulto enorme dentro y traquetea mucho. Los hay mas bonitos elige uno y que te aplique el descuento equivalente. El SH59X es bonito en directo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Yo no estoy de acuerdo.
El baúl original y soportes originales Honda son los que más seguridad te van a dar, los que más peso van a aguantar de forma garantizada y por tanto segura, los más aerodinámicos(los ha diseñado quien lo ha hecho con tu moto), los que más calidad habrán empleado en la construcción, etc, etc.
Si traquetea tendrás que mirar qué ha sucedido, no es normal eso, no debe traquetear.
Yo llevo el 45 litros y meto 2 cascos integrales.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Podeis mandar foto de como queda?
Buenas noches:
Estoy a punto de comprar una X-ADV y también ando con la duda metafísica del top case. No tengo experiencia con el que monta original Honda, pero como se parezca a los originales que montaba Yamaha.... son una castaña. Después de valorar si ponerle el original de 45 l, creo que la mejor solución (la que más me convence a mí, quiero decir) es montar un Givi Trekker Outback (42 l ó 58 l, a gustos). Creo que por el concepto de la X-ADV, la estética, capacidad y precio de estos top case son los ideales.
Estoy a punto de comprar una X-ADV y también ando con la duda metafísica del top case. No tengo experiencia con el que monta original Honda, pero como se parezca a los originales que montaba Yamaha.... son una castaña. Después de valorar si ponerle el original de 45 l, creo que la mejor solución (la que más me convence a mí, quiero decir) es montar un Givi Trekker Outback (42 l ó 58 l, a gustos). Creo que por el concepto de la X-ADV, la estética, capacidad y precio de estos top case son los ideales.
-
La ventaja de poner el top case de honda es el soporte, que es mil veces mejor que el givi.
Puedes ponerle el top case Givi Trekker y acoplar la parrilla de givi sobre la base de Honda
Puedes ponerle el top case Givi Trekker y acoplar la parrilla de givi sobre la base de Honda
Buenas.. yo tengo mirado el kappa de 48L.. Es la segunda marca de givi y todos los accesorios son compatibles.. https://www.kappamoto.com/Baules/Monoke ... BLACK-LINE
-
- ¡Quiero una moto!
Ahora no lo se, pero antes los baúles Honda los producía Shad a una calidad inferior a los que luego comercializa la propia Shad. También hay que decir que Shad han mejorado bastante como marca con el tiempo, pero como Givi no hay nada..
-
- ¡Chuches, más chuches!
El problema que plantea eso es que realmente la parrilla de aluminio que se acopla son 120€ mas unos adaptadores de 30€ que sumado a lo que cuesta el baúl.... pues es un pastizal.
Por cierto.... yo también vengo del foro SV! vaya moto cojonuda que era, lastima que me enmelone con ella en una época difícil de mi vida con familia pequeña de por medio.....
También tienes la parrilla universal givi que es más económica.. https://m.motobuykers.es/producto/parri ... 251-ie251/
-
Que tiempos!! Del 2001 aquel foro, y mis primeras quedadas!!RiP escribió:El problema que plantea eso es que realmente la parrilla de aluminio que se acopla son 120€ mas unos adaptadores de 30€ que sumado a lo que cuesta el baúl.... pues es un pastizal.
Por cierto.... yo también vengo del foro SV! vaya moto cojonuda que era, lastima que me enmelone con ella en una época difícil de mi vida con familia pequeña de por medio.....
-
Muchas gracias...
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
-
- ¡Tuercas a mi!
Honda no fabrica baúles. Algunos modelos son Shad pero no el que comercializan para la ADV y AT. Ese, por el enganche, es del mismo fabricante que el de la Scoopy. A mi me lo regalaron y está en el camarote (aunque en mi foto de avatar sale), es bonito y pone Honda pero malo con ganas. Hace un servicio pero de ahí a pensar que Honda los ha ensayado aerodinamicamente en las dos motos que lo montan...pero si es un cubo. Por cierto, el respaldito de plástico pegado con una tira de cinta de doble cara. Yo monté un GIVI que tenía de la anterior moto para cuando voy de viaje, feo como el infierno pero grande, con silentblocks y un fondo con su esterilla para que las cosas no boten.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Esos que refieres en tu mensaje son los de 48 litros, y sólo y exclusivamente el baúl, el soporte para ésteno, es una pieza más original Honda como otras cualquiera.
Además, el 35 litros y el 45 litros y las laterales, son fabricadas por Honda, no por Shad, y por supuesto también el soporte para todas estas, es Honda.
Simplemenet haz una comparación con el peso que garantixa cada uno de los fabricantes de baules y soportes, y verás que ninguno llega a los kg que dice Honda que puedes poner en sus maletas y sus soportes, los Honda.