ERROR FINANCIACIÓN HONDA

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
egosum92

ERROR FINANCIACIÓN HONDA

Mensaje por egosum92 »

Buenas noches,

Tras estar durante varios días haciendo cálculos para la compra de mi X-ADV, acabo de darme cuenta de que la oferta de Honda tiene un error, que por supuesto, juega a su favor. Ojalá alguien me corrija y esto no sea un motivo de desconfianza a partir de ahora con Honda.

Mis cálculos: Si damos de entrada lo estipulado en la oferta (2977€) nos quedarían 8972.5€ como capital del préstamo. Si a esa cifra le aplicamos el 3.56% TAE que Honda dice, nos genera un interés total del préstamo de 514.71€ para una amortización de 37 meses.

Los cálculos de Honda: Si a lo que ellos ponen como precio total a plazos (12719.5€) le restamos el precio sin financiar (11950€) obtendremos una cifra total de intereses de 769.5€.

Puede ser que me esté saltando alguna operación, pero lo que a mi me parece es que nos están cobrando unos 250€ de más. A muchos no le importará, pero a mi al menos si.

Un saludo.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: ERROR FINANCIACIÓN HONDA

Mensaje por gelu1100 »

egosum92 escribió:Buenas noches,

Tras estar durante varios días haciendo cálculos para la compra de mi X-ADV, acabo de darme cuenta de que la oferta de Honda tiene un error, que por supuesto, juega a su favor. Ojalá alguien me corrija y esto no sea un motivo de desconfianza a partir de ahora con Honda.

Mis cálculos: Si damos de entrada lo estipulado en la oferta (2977€) nos quedarían 8972.5€ como capital del préstamo. Si a esa cifra le aplicamos el 3.56% TAE que Honda dice, nos genera un interés total del préstamo de 514.71€ para una amortización de 37 meses.

Los cálculos de Honda: Si a lo que ellos ponen como precio total a plazos (12719.5€) le restamos el precio sin financiar (11950€) obtendremos una cifra total de intereses de 769.5€.

Puede ser que me esté saltando alguna operación, pero lo que a mi me parece es que nos están cobrando unos 250€ de más. A muchos no le importará, pero a mi al menos si.

Un saludo.
Normalmente en cualquier préstamo (y el Honda plus no deja de ser eso) a los intereses correspondientes suele haber que sumarle una comisión de estudio o de apertura, que puede ser perfectamente esos 250€ que te salen en los cálculos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
egosum92

Mensaje por egosum92 »

Claro gelu1100, es lo que he pensado. Pero lo que me sorprende es que no lo aclare en la descripción de la oferta. Yamaha por ejemplo si que lo refleja.
tauriton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por tauriton »

En el contrato final hay que suscribir un seguro de vida o de pagos (no estoy seguro) que tiene un coste de 110€ aproximadamente al cabo de 3 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-ADV & Kawasaki GPZ (smiliemotero)
Surgeon
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Surgeon »

Una vez pasados los tres años de pago de cuotas, en el caso de decidir quedarnos con la moto y refinanciarla, sabéis qué tipo de interés se aplica para esa nueva operación???
A un paso.
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

Surgeon escribió: 09 Ene 2019 20:01 Una vez pasados los tres años de pago de cuotas, en el caso de decidir quedarnos con la moto y refinanciarla, sabéis qué tipo de interés se aplica para esa nueva operación???
Vale. Si se hiciera a día de hoy el interés sería de un 4,95%. El valor del interés futuro, no se puede saber hoy y también dependerá de si honda tiene campañas específicas para esa operación.
Ya me he contestado yo solito.
Saludos!!!
A un paso.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

TAE es el tipo de interés MÁS las comisiones del préstamo.
Por ello siempre es superior.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

A mi por financiar por honda plus y "disfrutar de sus ventajas" me cobraban 300€ mas !! que no sea eso.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

tetxuo escribió: 10 Ene 2019 21:12 A mi por financiar por honda plus y "disfrutar de sus ventajas" me cobraban 300€ mas !! que no sea eso.
Es que ese es el truco para en realidad meter un 1,5% mas de interés. Para poder financiar tienes que tener Honda Plus...
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

egosum92 escribió:Buenas noches,

Un saludo.
A ese valor la tienes que sumar el seguro. El valor del honda plus. Matrícula. Pregunta en tu concecionario Y te lo explicaran

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Azulyblanco »

¿El seguro que te hacen por la financiacion en caso de fallecimiento u otros? Puede ser.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
valen46

Mensaje por valen46 »

Buenas. Hace dos dias estuve en un concesionario Honda de Madrid y pedi precio de la NC750X DCT. Pues bien, con la campaña actual regalan la matriculacion y el Honda Plus. Peeeeero, haciendo cuentas me pasa exactamente lo mismo que al OP. Que no me cuadra el 3.56 TAE con lo que se termina pagando de mas, asi que algo tiene que haber escondido. Y no es ninguna comision porque estamos hablando de TAE, no de TIN, y el tae ya lleva todo incluido. Otra cosa seria que hubiera algun tipo de seguro, que de ser asi habria que mirar si es obligatorio y si se puede cancelar el primer mes. Si alguien puede arrojar algo mas de luz....
Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jgv43 »

Lo primero hay un seguro que se puede quitar que es 10 euros +-

Los intereses de la financiación son un poco dudosos por qué en realidad a ti te financian la cuota final + las 36 cuotas con lo cual si calculas los intereses solo de las cuotas son altísimos pero en verdad te prestan los dos importes por qué al concesionario le queda pagada la moto entera. Yo al final mire con el banco está vez que me voy a la África twin 2020 lo único que no tienes opción recompra por el valor de la última cuota pero como está se piensa quedar hasta que le toque jubilarse a la moto me da igual

Enviado desde mi BV9100 mediante Tapatalk

raroz

Mensaje por raroz »

Es correcto lo de los 10€ mensuales de seguro, lo puedes anular, yo lo he echo. El tema está en que ese 3.5% de financiación es muy competitivo pues los bancos actualmente están sobre el 6% en créditos personales, puede haber ofertas inferiores. Por mi parte cogí la financiación de Honda Bank, me interesa lo del cambio a los 3 años por si sale una XAdv con display LCD multimedia, a ver si le rebajan 20kg y le meten 20cv mas ... jajajaja ... saludos!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Navarro »

egosum92 escribió: 28 Dic 2018 21:15 Buenas noches,

Un saludo.
Buenas, los préstamos que se realizan en España, son de tipo Amortización Francés, eso lo que hace que el cálculo simple de aplicación de un TAE n, a un capital a amortizar no te cuadre con el interés pagado al final del préstamo.
Por ello cuando tienes una hipoteca, al vencimiento has pagado un total muy superior al cálculo simple de aplicar un TAE al capital otorgado.
Echad un vistazo en Internet a éste método, también está el Alemán y el Americano, pero en España se aplica el Francés.

P.D. en la cifra TAE van incluidos todos aquellos gastos inherentes en la operación de préstamo, sea cual fuere.
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
Responder

Volver a “X-ADV”