Depósito gasolina

Responder
fegaba41
Aprendiendo a trazar curvas

Depósito gasolina

Mensaje por fegaba41 »

Hola :
Estoy pensando hacer viaje a Cabo Norte y como nuestras monturas tienen tan poca capacidad de gasolina ,me estoy preguntando si se le puede cambiar el falso depósito por uno de verdad para aumentar autonomía.¿Qué opináis?
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Depósito gasolina

Mensaje por Grebo »

Creo que de aquí a cabo norte hay suficientes gasolineras para no preocuparse por algo así (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Grebo escribió: 03 Ene 2019 17:50 Creo que de aquí a cabo norte hay suficientes gasolineras para no preocuparse por algo así (pieSetze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjatnso)
Jajaja. Me ha hecho gracia, estoy de acuerdo. Es una moto con una automía de casi 400 km, una burrada para lo normal. Cambiar el depósito es homologar pero por poder.....
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
fegaba41

Mensaje por fegaba41 »

Como haces lo de 400km.Explicamelo
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

fegaba41 escribió: 03 Ene 2019 19:51 Como haces lo de 400km.Explicamelo
A ritmos legales superas los 300 sin demasiado problema, y si eres cuidadoso con el gas, puedes acercarte o superar los 400 con un depósito. Posible es, simplemente hay que ir con calma.

En cuanto a tu problema, seguro que también lo has pensado pero, ¿no sería más fácil llegar una garrafa y listo? Más barato y te ahorras follones de homologaciones y demás. Y ya puestos, yo he estado por Noruega en coche (aunque sólo llegué hasta Trondheim), y tienes gasolineras frecuentes. Salvo despiste, dudo que te quedaras tirado incluso sólo con el depósito de la moto. En el resto de países hasta allí, hay más gasolineras incluso.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
goumgolum

Mensaje por goumgolum »

Pues a mi me cuesta llegar a los 300km y no soy ningún Marquez... La mia es la 700X, no sé si tendrá el depósito más pequeño que la 750X...
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo tuve una 700S y ahora una 750X. El consumo es similar, quizá un poco mejor en la X, pero muy poco. Mi uso normal es ir al trabajo, que ahora son unos 45 km diarios mitad ciudad-mitad carretera. Reposto cuando me queda una raya. En esos momentos suelo llevar 250 km y me suelen caber unos 9 l (el consumo medio que llevo está en 3,6 a los 100 desde que la tengo). Teniendo en cuenta que el depósito es de 14, quiere decir que me quedan 5 al repostar. Con eso me hago otros 100 y sobra.

Y en las rutas, si voy a velocidades legales la media suele estar en torno a 3,2 o 3,3 a los 100. Todavía más kms con el mismo depósito. En mi caso, yo sí podría llegar a los 400 o quedarme muy cerca.

Pero vamos, esa es mi experiencia. Soy peso pluma, llevo la pantalla original, y no uso ni maletas ni baúl. Quizá todo eso también influya.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Ciclope

Mensaje por Ciclope »

Pues yo tengo la 750x manual, en ciudad y recorridos corto de autovía estaba sobre los 4,2 4,1 litros a los 100, y cuando leía 3,6 me entraba la risa. Pero hoy por ejemplo he hecho una ruta de montaña y carretera Nacional de 327 kms y me ha dado una media de 3,4 yo siempre entre 3000 y 4000 no suelo pasar de 4000.
Me he quedado bastante sorprendido porque la reserva me suele entrar sobre los 270 km, pero en carretera en la ruta de hoy entro.a los 320 km.
Teóricamente me quedaban 3 Lts de reserva. Así que me habría acercado a los 400km.
Estaba yo mas contento con mi consumo, pensando que maravilla de moto lo bien que se mueve y lo poco que gasta y concluí es la moto perfecta. Pero me empezó a doler el culo y se me pasó la alegría jajajajaja.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Azulyblanco »

Yo quiero hacerlo en Junio del 2020 con la integra y no creo que me haga ninguna falta tener mas tanque de combustible.Como dicen por aqui con un tanque de casi 400 kms las palizas en moto son menores y te obligara a parar,es mas yo cada vez que veo el tanque a la mitad en la primera gasolinera me paro y se que me queda todavia bastantes kilometros por hacer y mas sabiendo que solo de reserva tiene para un buen numero de kms.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
FIC59
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por FIC59 »

No creo que debas preocuparte en un viaje a Cabo Norte porque tiene suficiente autonomía, en mi caso sobre los 300 kms. apurando.
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Yo he hecho en una 750X, por comarcarles por Sacedón, Cifuentes, Alcocer y toda esa zona de Guadalajara, 400 kms y me quedaba 1,7 litros en deposito, visto en ordenador y corroborado al repostar.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
camello

Mensaje por camello »

buenas. No voy a entrar en el tema de los consumos. La pregunta original es si se puede cambiar el deposito. Hecho no he visto nada. Factible si es. Yo lo anduve mirando. Mucho curro, mucha modificacion y coste se puede disparar para dejarlo todo muu bonito. Yo alguna vez que he necesitado un poco mas he optado por meter una garrafa de gasolina de 5 litros en el falso deposito o en la maleta. Con eso me era suficiente. Tampien he llevado de 10 litros en la maleta para la motosierra.
Resumen, hacer el falso deposito verdadero es posible, pero si quieres hacerlo bien, para que coja gasolina directamente de el y esas cosas, mucho lio. Y si te pillan, creo que seria una modificacion importante, y dudo mucho que haya manera de homologarlo
FIC59
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por FIC59 »

Yo también preparo un viaje a Cabo Norte, y no me preocuparía de la autonomía de la NCX porque hay gasolineras de sobra incluso muy al norte. Pero también te comento que no he pasado de 300 kms de autonomía.
No hay depósitos que sustituyan el falso deposito de la NCX pero he visto en Amazon unos depósitos planos de 5 hasta 10 litros para colocar donde puedas (defensas, etc)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”