Pregutnas antes de comprar una NC750X A2
-
- ¡Quiero una moto!
Pregutnas antes de comprar una NC750X A2
Buenos, días, estoy próximo a comprar la moto, y tengo tres finalistas , antes de decantarme ya que la NC 750X me encanta, queria a ver si alguno de vosotros me puede resolver estas dudas que pueden inclinar la balanza.
- Es una buena moto para el carnet A2?
- Su uso estaria destinado a ocasionalmente ir al trabajo, salir fin de semana con mi mujer, y realizar un par de viajes al año a Barcelona, esta moto puede hacer esto sin problemas?
- Es mejor comprar la version con DCT o la normal, que opinais.
-Que consumo real tiene, velocidad con dos ocupantes ?
Recordad que hablo de la version para carnet A2 limitada.
Muchas gracias por vuestras respuestas
- Su uso estaria destinado a ocasionalmente ir al trabajo, salir fin de semana con mi mujer, y realizar un par de viajes al año a Barcelona, esta moto puede hacer esto sin problemas?
-
- El rey del bajo consumo
Re: Pregutnas antes de comprar una NC750X A2
jocahel escribió: ↑29 Ene 2019 08:32 Buenos, días, estoy próximo a comprar la moto, y tengo tres finalistas , antes de decantarme ya que la NC 750X me encanta, queria a ver si alguno de vosotros me puede resolver estas dudas que pueden inclinar la balanza.
1. Es una buena moto para el A2 y para el A. Es una buena moto, simplemente. Es manejable, estable, osea que si nunca has tenido moto es buena para empezar, luego cuando te quiten la limitación seguirá siendo una buena moto, con 55 CV y 68 Nm de par motor, te sobra.
2. Puedes usarla para lo que desees, ciudad, carretera, algo de campo. Yo la uso en ciudad y un par de veces al año le meto un viaje de 1000 y pico kms con mi mujer, y nada que envidiar a otras motos.
Yo voy a velocidades legales, pero si voy por ejemplo a 120 y observo que con 2 montados, 3 maletas, va el acelerador casi que ni lo tocas, pues imagino que debe correr bastante, pero a no ser que algún día vaya a un circuito no lo comprobaré, voy bien así.
También tiene fuerza, cuando por ejemplo he de adelantar a algún camión, bajas a 5ª le das gas y se acelera que no veas, a mí me da seguridad.
Eso cuando voy en modo manual, si voy en DCT, ni me preocupo por poner 5ª, ella misma sabe según lo que abras el acelerador si poner 5ª 4ª o seguir en 6ª, es una moto inteligente. De aquí a unos años verás modelos de motos de otras marcas que valen el doble con cambios de marchas como el DCT, al tiempo.
3. Por su puesto DCT, esta moto es el DCT, el baúl, el par motor y el consumo. Es mi opinión pero si le quitas uno de esos creo que la esencia de esta moto queda tocada.
4. Yo en ciudad saco unos consumos de 4,3 o 4,4, depende. En carretera con ocupante y 3 maletas(nunca voy en carretera de otra forma) saco un consumo de 3,8 o 3,9. Siempre a velocidades legales, autovía y carretera nacional, teniendo en cuenta que cuando voy cuesta arriba, luego será cuesta abajo, ya que yo siempre llevo en el cuadro configurado para que me saque el consumo medio.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
hola, en mi opinión, como todo en la vida, depende de para que la quieras.
Si su uso será como el de rafa19637, habrás acertado de pleno. Si buscas experiencias of-road te equivocas de moto.
Que no te asusten sus pocos 55 CV, dan de sobra, ten en cuenta su genial par motor.
Es muy rutera, fácil de conducir, no da sorpresas, es un mechero, tiene un mantenimiento mínimo, aunque por tener un solo disco delantero no lo parece, frena bien ( al velocidades normales, claro) es bonita y además, y muy importante, es HONDA.
La compré el año pasado. Es la cuarta moto que tengo (tengo 55 añitos) y estoy muy contento con ella.
Un saludo
Si su uso será como el de rafa19637, habrás acertado de pleno. Si buscas experiencias of-road te equivocas de moto.
Que no te asusten sus pocos 55 CV, dan de sobra, ten en cuenta su genial par motor.
Es muy rutera, fácil de conducir, no da sorpresas, es un mechero, tiene un mantenimiento mínimo, aunque por tener un solo disco delantero no lo parece, frena bien ( al velocidades normales, claro) es bonita y además, y muy importante, es HONDA.
La compré el año pasado. Es la cuarta moto que tengo (tengo 55 añitos) y estoy muy contento con ella.
Un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
Os agradezco de verdad las respuestas , viniendo de gente que la tiene ayuda mucho, soy tranquilo en moto, siiempre velocidades legales,el unico inconveniente que veía era ese, el de que ahora es para dos en las salidas, y quería pues eso saber si la potencia era suficiente y si se podia hacer por ejemplo un viaje de 600km por carreteras en lugar de autovias y autopistas con los dos ocupantes y quizas alguna maleta, aunque no somos muy partidarios de meterle maletas a la moto... MUCHAS GRACIAS compañeros!!!!
-
- ¡Quiero una moto!
Por cierto Carloto, yo tengo los 47 ya , y estoy tan ilusionado como si tuviera 15
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Buenas yo tengo la manual. Mi intencion inicial era la dct que probe e iba genial. Pero honda tenia una promocion del pack travel,es decir juego de maletas,baul y caballete central por el precio de la manual. Y la verdad es que estoy muy contento.
La velocidad cargada te sobra,puedes tener cruceros de 140 y 150 con dos y las maletas sin forzar.
El consumo mixto ronda los 4 litros. En comarcales por ejemplo consigo las mejores medias 3.4 a3.8.
Es estable
Frena de sobra. Yo suelo usar mucho el freno motor.
Para viajar, para uso diario perfecta.
Para uso off road ni tiene gomas ni ruedas ni suspensiones para esos menesteres. Pero si le pones ruedas de tacos imagino que ira bien para pistas.
Pero no es una moto de enduro, no esta ni muchas otras que la peña cree que valen.
Yo muy contento.
un saludo
La velocidad cargada te sobra,puedes tener cruceros de 140 y 150 con dos y las maletas sin forzar.
El consumo mixto ronda los 4 litros. En comarcales por ejemplo consigo las mejores medias 3.4 a3.8.
Es estable
Frena de sobra. Yo suelo usar mucho el freno motor.
Para viajar, para uso diario perfecta.
Para uso off road ni tiene gomas ni ruedas ni suspensiones para esos menesteres. Pero si le pones ruedas de tacos imagino que ira bien para pistas.
Pero no es una moto de enduro, no esta ni muchas otras que la peña cree que valen.
Yo muy contento.
un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
gracias ciclope, si la media es 140 o 150 me sobra moto. Un abrazo!!
-
Hola ,yo tengo A2 y manual ,58 añños y el sabado pasado ruta de Tarifa a Antequera y vuelta ,465 km y 15 euros de gasolina,a 3.5 los 100 .No la cambio ,estoy encantado con ella y me sobra.
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
-
Veo que somos unos cuantos de Cádiz, ya podíamos hacer un grupito de wasap para hacer rutillas.
Un saludo
Un saludo
-
Respecto a la velocidad de 140 y 150 lo que quiero decir es que se puede hacer sin problemas, yo normalmente suelo ir 120 130, y la moto suele ir en torno a las 3700 vueltas, yo no suelo pasar de 4000 vueltas. También decir que viajo con motos de mas caballos y no tengo problema alguno. Y con 14 litros hago lo mismo o mas kilómetros que motos de 20 litros de tanque.
Doy por hecho que los caballos se tienen que notar porque es lógico, pero yo no la noto falta de potencia. Además estas motos no tienen la filosofía de correr, no creo que a nadie que busque deportividad se decante por un modelo de este tipo.
Es muy suave en la conducción, no vibra, también decirte que el sillón es una puta tortura, al menos para mi. Pero lo tapice y mejoro algo.
Solo llevo dos meses y 4000 kms. Por ahora bien.
Doy por hecho que los caballos se tienen que notar porque es lógico, pero yo no la noto falta de potencia. Además estas motos no tienen la filosofía de correr, no creo que a nadie que busque deportividad se decante por un modelo de este tipo.
Es muy suave en la conducción, no vibra, también decirte que el sillón es una puta tortura, al menos para mi. Pero lo tapice y mejoro algo.
Solo llevo dos meses y 4000 kms. Por ahora bien.
-
A mí se me olvidó antes decir que lo del sillón es lo único malo.
Si vas a un buen tapicero, yo lo hice pero me costó 350 lereles, la cosa cambia y mucho.
No podía ser todo perfecto.
Si vas a un buen tapicero, yo lo hice pero me costó 350 lereles, la cosa cambia y mucho.
No podía ser todo perfecto.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
Si después de leerte todo esto no estás convencido, te lo digo yo ..... comprátela!!!!!
Es una moto perfecta si eres tranquilo como dices. Ideal para el día a día y salidas/viajes ocasionales. El DCT es un inventazo. Los hay que prefieren el manual y sus motivos tendrán, pero después de usarlo yo no quiero otra cosa. Me gustaría hasta en el coche. Y en cuanto al consumo, pues depende de como y por donde te muevas. A velocidades legales a mi ronda los 3,5 por carretera, y los 4 con algo en ciudad yendo dos personas. Eso sí, pesamos poco y vamos sin maletas.
Y acabo con el consejo habitual en estos casos. Intenta probarla y salir de dudas. Todo lo que te digamos son opiniones personales. Lo mismo tú te subes, te das una vuelta en ella y te encuentras con que no es tu moto. Un amigo mío soñaba con la bmw 800F hasta que la probó. Al final acabó con la 800, pero la GS. Eso sí .... probó mi X y ahora quiere que se la venda

Es una moto perfecta si eres tranquilo como dices. Ideal para el día a día y salidas/viajes ocasionales. El DCT es un inventazo. Los hay que prefieren el manual y sus motivos tendrán, pero después de usarlo yo no quiero otra cosa. Me gustaría hasta en el coche. Y en cuanto al consumo, pues depende de como y por donde te muevas. A velocidades legales a mi ronda los 3,5 por carretera, y los 4 con algo en ciudad yendo dos personas. Eso sí, pesamos poco y vamos sin maletas.
Y acabo con el consejo habitual en estos casos. Intenta probarla y salir de dudas. Todo lo que te digamos son opiniones personales. Lo mismo tú te subes, te das una vuelta en ella y te encuentras con que no es tu moto. Un amigo mío soñaba con la bmw 800F hasta que la probó. Al final acabó con la 800, pero la GS. Eso sí .... probó mi X y ahora quiere que se la venda

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
El sillon en Marquez de Sevilla 200 euros
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
-
- ¡Quiero una moto!
No dudes en comprarla, reafirmo lo dicho por todos compañeros..., es la moto perfecta para tu uso, que coincide con el de muchos....
La mía es de diciembre 2017, dct, azul..., una maravilla...

La mía es de diciembre 2017, dct, azul..., una maravilla...
-
- ¡Quiero una moto!
pues me estáis convenciendo, estuve el otro dia en Honda pero no la pude probar porque no la tenian limitada. Voy a llamar para probarla en los proximos dias , por supuesto la quiero con DCT , se me quedaba en 9600 euros con el paquete confort, si no me equivoco , hablo de cabeza.
Las otras dos que tambien voy a probar son la bmw 750 gs y la suzuki vstrom 750. Pero mi favorita sigue siendo la honda, por calidad/precio.
Ya os ire diciendo. Yo vivo en Madrid pero no tengo ningun problema en bajarme a Cadiz cuando la tenga
Las otras dos que tambien voy a probar son la bmw 750 gs y la suzuki vstrom 750. Pero mi favorita sigue siendo la honda, por calidad/precio.
Ya os ire diciendo. Yo vivo en Madrid pero no tengo ningun problema en bajarme a Cadiz cuando la tenga

-
yo tambien tuve en mente la vstrom, la tracer, la bmw 750 ni pense en ella. De hecho no pense en ninguna bmw. La v strom es muy buena moto, pero yo al final me decante por la honda.
Si algun dia bajas por Cadiz, avisa y te invito a unas birras.
un saludo
Si algun dia bajas por Cadiz, avisa y te invito a unas birras.
un saludo
Buenas!
Yo la tengo limitada para el A2 y te digo que aún así tienes potencia de sobra.
Estoy en el mismo caso que Ciclope, me decanté por el modelo sin DCT simplemente porque nos regalaban el pack travel.
Reafirmo todo lo que ha dicho él, pero quiero añadir que lo del falso depósito que ha ingeniado Honda es pura magia. Un amigo con la Ducati siempre tiene que ir con la mochila y el casco detrás. Parece una tontería pero ya te digo que es muy práctico.
Ya nos contarás!
Yo la tengo limitada para el A2 y te digo que aún así tienes potencia de sobra.
Estoy en el mismo caso que Ciclope, me decanté por el modelo sin DCT simplemente porque nos regalaban el pack travel.
Reafirmo todo lo que ha dicho él, pero quiero añadir que lo del falso depósito que ha ingeniado Honda es pura magia. Un amigo con la Ducati siempre tiene que ir con la mochila y el casco detrás. Parece una tontería pero ya te digo que es muy práctico.
Ya nos contarás!
- Grebo
Bueno, el concepto del hueco en el falso depósito y cambio automático ya lo había sacado Aprilia con la Mana, y BMW también tenía un sistema para poder dejar el cabo ahí, aunque en este caso estaba abierto.
NC750S DCT
V´s
V´s

-
- ¡Tuercas a mi!
Yo tengo la NC750X sin limitación, te cuento mi opininión, entre tus preguntas:
Espero haberte sido de utilidadjocahel escribió: ↑29 Ene 2019 08:32 Buenos, días, estoy próximo a comprar la moto, y tengo tres finalistas , antes de decantarme ya que la NC 750X me encanta, queria a ver si alguno de vosotros me puede resolver estas dudas que pueden inclinar la balanza.
Sin limitar es muy dosificable
La diferencia entre limitada y no limitada, deben ser con 7 u 8 caballos. Tratándose de un motor de par (más que de potencia), supongo que no se notará gran cosa en aceleración desde parado, aunque quizás sí lo notes por encima de 5.000rpm (pocas veces irás en marchas largas a ese régimen, si cumples las normas.
Con la mía, salgo con compañeros del foro NC y también con otras motos (CrossTourer 1200, Tiger 800, VStron 600 y 1000, CBR 600..., y no me veo rezagado, es más, en carretera de curvas, quizás se tienen que andar con ojo los "otros".
Yo uso la mía por ciudad y por carretera.
Para mi (1.68m), es alta de asiento, y le cambié el amortiguador trasero por uno más corto.
Por ciudad se nota el peso (230kg la DCT.
Mi moto tiene casi 3 años, y 60.000km.
No me ha dado ningún problema mecánico.
Cuesta arriba, con dos personas, al adelantar se nota el caballaje justito, aun con la moto sin limitar.
He hecho viajes largos, desde Madrid he ido a Sevilla, Valencia, Tarazona, Gijón..., se hace largo, pero más por las rectas interminables, que por la moto en sí (aunque el asiento original es durillo. Mejorado en las últimas versiones)
Compré la DCT sin mucho convencimiento, pero ahora me alegro de haberlo hecho.
Especialmente por ciudad es muy cómodo.
Mi consumo promedio en 60.000km es de 3.5l/100km (creo que es el más bajo del foro en una cantidad de km larga, a un depósito le he hecho cerca de 3.0l/100km, conm más de 400km recorridos.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
Muchas gracias a Javi, ciclope y todos los demás, me habeis ayudado mucho a decidirme, ya estoy deseando salir de ruta