cambiar manualmente en modo automatico

Responder
vcargo1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

cambiar manualmente en modo automatico

Mensaje por vcargo1 »

Buenos días, aquí un propietario de una Integra desde octubre y 4000kms.

Resulta que utilizo la moto normalmente en modo S1 automatico y suele ir bien para mi estilo de conducción, el problema viene cuando llego a zona de rotondas que tengo en mi camino habitual en el que tengo que reducir bastante y creo que tiro mucho de frenos. Antes bajaba marchas con las levas y me gustaba mucho la sensación de frenar reduciendo marchas en vez de tocar freno, eso hice durante los primeros 1000kms.

Llegado a la primera revisión el mecanico que me miro la moto (HONDA IKONO MOTORBIKE) me dijo que esa practica "no era buena si quería conservar bien la caja de cambios" y hasta ahora los siguientes 3000kms le hice caso y tiro de freno, el caso es que me cansa conducir asi... ¿vosotros que pensáis de este asunto? ¿dañara o no ?

Un saludo a todos.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: cambiar manualmente en modo automatico

Mensaje por Grebo »

Siempre he sido de reducir con el freno motor, tenía entendido que era mejor, en la moto no puedes forzar mucho porque a veces bloqueas la rueda, pero en el coche con mucho menos cuidado (sin pasarse, siempre con cabeza) y con poco freno, y repito que siempre pensando que hacía lo correcto. Pero hace unos meses mirando un video del canal Power Art en el que desmontan cajas de cambios y explican el funcionamiento y averías, dijeron algo que me dejo (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) , "LAS PASTILLAS DE FRENO SON MUY BARATAS Y ARREGLAR LA CAJA DE CAMBIOS ES MUY CARO".
NC750S DCT
V´s (V)
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

vcargo1 escribió: 06 Feb 2019 14:42Llegado a la primera revisión el mecanico que me miro la moto (HONDA IKONO MOTORBIKE) me dijo que esa practica "no era buena si quería conservar bien la caja de cambios" y hasta ahora los siguientes 3000kms le hice caso y tiro de freno, el caso es que me cansa conducir asi... ¿vosotros que pensáis de este asunto? ¿dañara o no ?
Ni por asomo. El sistema "inteligente" del cambio no te dejará reducir si al hacerlo no entras dentro del rango de revoluciones.

Sin querer faltarle al mecánico, deberías recomendarle que estudiara un poco más.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
vcargo1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vcargo1 »

Tino escribió: 06 Feb 2019 19:04
vcargo1 escribió: 06 Feb 2019 14:42Llegado a la primera revisión el mecanico que me miro la moto (HONDA IKONO MOTORBIKE) me dijo que esa practica "no era buena si quería conservar bien la caja de cambios" y hasta ahora los siguientes 3000kms le hice caso y tiro de freno, el caso es que me cansa conducir asi... ¿vosotros que pensáis de este asunto? ¿dañara o no ?
Ni por asomo. El sistema "inteligente" del cambio no te dejará reducir si al hacerlo no entras dentro del rango de revoluciones.

Sin querer faltarle al mecánico, deberías recomendarle que estudiara un poco más.

Eso es lo que yo creía y lo que había escuchado alguna vez por foros e internet, entiendo perfectamente que si no se puede realizar esa reducción la misma moto no me dejaría. pero ya me entro dudas de si teniendo la moto en modo automatico sufrirá al tocar las levas.
vcargo1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vcargo1 »

por cierto, otra duda que me entra, cuando arrancais la moto en frio, hasta cuando considerais que debe calentarse para empezar a rodar, yo espero hasta que se bajan 1 o 2 rallas en el cuenta revoluciones pero para esto suelen pasar 2-3 minutos y lo veo algo excesivo, alguien me podría orientar? muchísimas gracias por vuestra ayuda
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

A ver, yo lo entiendo de otra forma, hacer una reducción brusca no te deja y ciertamente no será bueno poner segunda si vas a 100, pero ¿las reducciones "normales"?. Ahí es donde yo creo que está lo que te comenta el mecánico, que sigue siendo mejor usar más el freno que el motor.
NC750S DCT
V´s (V)
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

La verdad es que no creo que se rompa por hacer una conducción normal, el tema es lo que cada uno entendemos por normal (de ahí un poco mi primera intervención), de cualquier modo estoy pensando que si pones el modo S3 la retención es mucho mayor que en el S1, por lo tanto no tengo ninguna duda de que el motor lo soporta sin problemas. ¿has probado a hacerlo con el S3 y cortar gas en vez de reducir a ver si te va más cómodo?
NC750S DCT
V´s (V)
vcargo1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vcargo1 »

Grebo escribió: 07 Feb 2019 09:00 La verdad es que no creo que se rompa por hacer una conducción normal, el tema es lo que cada uno entendemos por normal (de ahí un poco mi primera intervención), de cualquier modo estoy pensando que si pones el modo S3 la retención es mucho mayor que en el S1, por lo tanto no tengo ninguna duda de que el motor lo soporta sin problemas. ¿has probado a hacerlo con el S3 y cortar gas en vez de reducir a ver si te va más cómodo?
Sinceramente jamas pase del S1 excepto un dia hace poco que meti S2 y para mi conducción normal ya revolucionaba la moto de mas, aunque no quita que mucho mas divertido, mis recorridos suelen ser de unos 10-15 km saliendo de ciudad y moviéndome por carreteras secundarias y autovía entre pueblos.

El tema de las reducciones con levas tampoco hablaba de una locura como meter 2º a 100 kmh. hablaba de alomejor ir en ese tipo de carreteras a 100 y ir decelerando para entrar a una rotonda sin trafico "rapidito" a 50 quizás y desacelerando solo no hay manera sin tener que meter freno o bajar marcha con levas, por ella misma no me reduce como yo quisiera. las reducciones en modos S2 Y 3 son mas agresivas? Perdon por el coñazo pero mi primera Moto desde que sali de las 125 y soy un mar de dudas.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

vcargo1 escribió: 07 Feb 2019 08:51 por cierto, otra duda que me entra, cuando arrancais la moto en frio, hasta cuando considerais que debe calentarse para empezar a rodar, yo espero hasta que se bajan 1 o 2 rallas en el cuenta revoluciones pero para esto suelen pasar 2-3 minutos y lo veo algo excesivo, alguien me podría orientar? muchísimas gracias por vuestra ayuda
Yo la verdad es que espero muy poco, mientras me pongo los guantes y salgo ya, pero lo hago en modo D y sin brusquedades hasta que salgo de la ciudad, ahí ya pongo el S.

Las reducciones en el modo S3 si que son mucho más deportivas, de hecho para mi la gran diferencia entre los modos está ahí, supongo que al permitir subir más de vueltas también baja de marcha antes. Si no reduces demasiado agresivo yo no le daría muchas vueltas y conduciría como más agusto estés, prueba con el S3 para ver si este reduce más fuerte que tu manualmente y si es así tendrás una confirmación directa de la moto.
NC750S DCT
V´s (V)
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Las cajas de cambio esta diseñadas para resistir esas reducciones y más, en una fuerte aceleración por ejemplo para adelantar un camión, sufren lo mismo o quizás mas. Evidentemente cuanto más la cuides más durara, al igual que si haces 1000 Km al año el motor te durara más que si haces 20.000 Km.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Yo no se qué vídeo habrás visto, ni qué mecánico te ha dicho eso, pero hay algo que está muy estudiado y se llama "conducción racional", y se refiere a todo tipo de vehículos a motor(motos, camiones, turismos, autocares), y entre otras cosas te recomienda usar lo llamado "freno motor" pues ahorras frenos, por tanto polucionas menos y duran más los discos, que eso sí son caros, ahorras combustible, pues un motor en esa situación, en freno motor tiene un consumo de 0 litros, si no compruébalo con tu coche o algún vehículo que tenga ordenador de a bordo distinto de nuestras monturas(estas actúan con algo de retardo en la muestra del consumo real del momento), por tanto de nuevo polucionas menos y ahorras en combustible.

Y otra más, como alguien ha dicho antes, la calidad de los componentes de una caja de cambio están diseñados para soportar fuerzas mucho mayores, no se van a romper por hacer reducciones dentro del rango de revoluciones, es decir, si vas a 120 en sexta lo normal no es poner segunda de golpe(ni te deja el sistema), pero si pones quinta, cuarta, tercera, y segunda paulatinamente no pasa nada de nada, te lo aconseja el fabricante y cualquier manual de conducción eficiente y racional que a parte de todo el rollo que he soltado también sirve para que los componentes de un motor, entre ellos la c cambios, duren más.

Y ya lo último que creo que también se ha dicho, en la posición S3 del DCT, la más deportiva, te reduce a la mínima, o sea, ¿crees que Honda es una marca sin escrúpulos y de poca calidad en sus ingenieros y que están todos locos y por eso han diseñado un sistema que usa mucho el freno motor, para que se rompan las cajas de cambios, a parte de recomendar su uso incluso si vas en forma manual?

Respóndete a esto último y creo tendrás la respuesta a todo lo demás.
Saludos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Respecto a las reducciones, yo empleo las levas y tranquilo, el DCT no te deja reducir si vas alto de vueltas (lo que a veces es una castaña si te pilla un poco pasado a la entrada de una curva, ahí hay que meter algo de freno hasta que bajan las vueltas y luego tirar de leva).

Sobre calentar. Yo arranco y mientras me pongo casco y guantes que se quede a ralentí. Luego salgo y voy con poco gas unos minutos dejando que sea ella la que cambie y sin retorcerle la oreja. No sólo tiene que coger temperatura el motor, también frenos y sobre todo neumáticos. Sentido común y poco más.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”