Tensar cadena - Periodicidad
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Tensar cadena - Periodicidad
Buenas,
Ya sabemos que el manual dice que la cadena debe tener una holgura de 4-5 cm, y que hay que tensar si se superan los 5 cm.
Pero claro, como no es cuestión de mirar todos los días, una cosa que orienta un poco es saber más o menos cada cuanto tiempo tensarla. En el concesionario me dijeros que cada 2.000 km.
Ayer pasé la revisión de los 1000 km. en el taller oficial del mismo concesionario, y pensando que tendría que ir en otros 1.000 km, así lo dije, a lo que me contestaron, que no. Que hasta dentro de 5.000 o 6.000 km, no hacía falta.
Llevo puesto el scootoiler, lo pedí incluido en el momento de la compra, así que en el concesionario ya lo sabían, entonces ¿a quien hago caso? No he tenido nunca moto de cadena y no se a que atenerme.
¿Cada cuanto tensais o qué os han dicho vosotros? Ya se que hay muchos factores que van a incidir en que no salgan periodicidades iguales, pero pueden servir para una idea aproximada.
V´sssssssss
Ya sabemos que el manual dice que la cadena debe tener una holgura de 4-5 cm, y que hay que tensar si se superan los 5 cm.
Pero claro, como no es cuestión de mirar todos los días, una cosa que orienta un poco es saber más o menos cada cuanto tiempo tensarla. En el concesionario me dijeros que cada 2.000 km.
Ayer pasé la revisión de los 1000 km. en el taller oficial del mismo concesionario, y pensando que tendría que ir en otros 1.000 km, así lo dije, a lo que me contestaron, que no. Que hasta dentro de 5.000 o 6.000 km, no hacía falta.
Llevo puesto el scootoiler, lo pedí incluido en el momento de la compra, así que en el concesionario ya lo sabían, entonces ¿a quien hago caso? No he tenido nunca moto de cadena y no se a que atenerme.
¿Cada cuanto tensais o qué os han dicho vosotros? Ya se que hay muchos factores que van a incidir en que no salgan periodicidades iguales, pero pueden servir para una idea aproximada.
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
La cadena depende muchísimo de cómo la trates. Pero una media sería 10.000 km. Como la tienes que engrasar máximo cada 1000 es momento de revisar. También convine girarla en el sentido contrario y ver si hay eslabones gripados
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Yo cada vez que limpio y engraso cadena compruebo... Y con 19.000kms la abre tensado 1 vez.... Las demas cuando cambies d neumáticos k lo tensen y listo
Lo que si me gustaría saber cuando esta gripado un eslabon... K sintomas tiene?
Lo que si me gustaría saber cuando esta gripado un eslabon... K sintomas tiene?
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Cuando giras la rueda al revés se ve que un eslabón no está alineado, está como un gancho
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Como llevo el scottoiler, no la engraso personalmente, y como lavarla va a ser en el autolavado, mucho no voy a ver la cadena. Pero bueno, por las cifras que me dais ya me quedo más tranquilo pensando en que puedo llevarla al taller a los 5000-6000 km. En base a eso y a que me dure mucho tiempo la moto, iré sabiendo como desgasto la cadena y cada cuanto tendré que ir vigilandola.Albertini escribió:La cadena depende muchísimo de cómo la trates. Pero una media sería 10.000 km. Como la tienes que engrasar máximo cada 1000 es momento de revisar. También convine girarla en el sentido contrario y ver si hay eslabones gripados
¿se nota algo al circular con la cadena destensada?
Muchas Gracias por vuestras palabras
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
No puedo aportar en el tema de tensar, estoy como tu, segunda moto con cadena, la primera solo dos años.
Así que soy todo oídos a las opiniones de los expertos.
Cambiando de tema, puedes poner fotos del scottolier? Estoy esperando a montarlo, lo tenia en la otra moto y lo encuentro muy interesante. Para saber donde pones el deposito, como queda, etc. Así tengo una referencia por si tienen dudas en mi taller.
Muchas gracias
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Así que soy todo oídos a las opiniones de los expertos.
Cambiando de tema, puedes poner fotos del scottolier? Estoy esperando a montarlo, lo tenia en la otra moto y lo encuentro muy interesante. Para saber donde pones el deposito, como queda, etc. Así tengo una referencia por si tienen dudas en mi taller.
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Para poner foros doy un poco torpe, tengo unos añitos y me pilla un poco tarde tanta red social. Pero te diré que la parte electronica va al manillar, al tornillo de algo de la piña izquierda, hablando de memoria, al botón de control de tracción. Eso no es mucho problema, y el depósito va en el lado izquierdo del colín. De todas formas leí por alguna parte que los dé scottoiler asesoran donde colocarlo.
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Se pueden poner fotos desde tapatalk?. El ordenador sólo lo pongo si me amenazan de muerte. Ya tengo bastante en el curro.
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Vuelvo a insistir en que si se está hablando de un tema, no lo cambiéis. Hay otros hilos en el foro que hablan del Scottoiler, por favor.
Volviendo al tema de la cadena, yo en mi caso que tengo la NC con dct, lo noto bastante. Cuando cambio de marchas no se aprecia ni un solo tironcillo si la cadena esta perfectamente tensada. Es pura finura.
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Volviendo al tema de la cadena, yo en mi caso que tengo la NC con dct, lo noto bastante. Cuando cambio de marchas no se aprecia ni un solo tironcillo si la cadena esta perfectamente tensada. Es pura finura.
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Si la cadena esta tensada correctamente para el peso que llevas habitual y llevas el scottoiler te preocuparas de eso cada 8000 o 10000 kms mas o menos.Rotsen escribió:Buenas,
Ya sabemos que el manual dice que la cadena debe tener una holgura de 4-5 cm, y que hay que tensar si se superan los 5 cm.
Pero claro, como no es cuestión de mirar todos los días, una cosa que orienta un poco es saber más o menos cada cuanto tiempo tensarla. En el concesionario me dijeros que cada 2.000 km.
Ayer pasé la revisión de los 1000 km. en el taller oficial del mismo concesionario, y pensando que tendría que ir en otros 1.000 km, así lo dije, a lo que me contestaron, que no. Que hasta dentro de 5.000 o 6.000 km, no hacía falta.
Llevo puesto el scootoiler, lo pedí incluido en el momento de la compra, así que en el concesionario ya lo sabían, entonces ¿a quien hago caso? No he tenido nunca moto de cadena y no se a que atenerme.
¿Cada cuanto tensais o qué os han dicho vosotros? Ya se que hay muchos factores que van a incidir en que no salgan periodicidades iguales, pero pueden servir para una idea aproximada.
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La cadena se estira cuando esta muy tensa. Y se engrifa cuando no esta lubricada.
Recomendación con el scottoiler es que le coloques la doble aguja para que engrase mejor la cadena
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Oye y una pregunta ¿Vosotros limpiáis y ingresáis la cadena como es habitual quitando la tapa protectora y limpiando solamente por debajo y por la corona o alguno habéis destapado la cubierta del piñón de ataque? Porque yo, que alguna vez he cogido pistas imagino que ahí tiene que haber un pegote de pasta increíble.
Lo que quería preguntaros es que pieza hay que quitar para acceder al piñón y si es fácil, porque si son solo los tornillos donde teóricamente va la estribera pues no tiene pinta de ser complejo pero si la pieza es más complicada prefiero no meterme.
Lo que quería preguntaros es que pieza hay que quitar para acceder al piñón y si es fácil, porque si son solo los tornillos donde teóricamente va la estribera pues no tiene pinta de ser complejo pero si la pieza es más complicada prefiero no meterme.
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
A mi me interesa también porque no tengo ni idea, mi otra pregunta es: antes de cada engrase de la cadena tengo que dejarla bien limpia?lexabogado escribió: ↑15 Mar 2019 17:35 Oye y una pregunta ¿Vosotros limpiáis y ingresáis la cadena como es habitual quitando la tapa protectora y limpiando solamente por debajo y por la corona o alguno habéis destapado la cubierta del piñón de ataque? Porque yo, que alguna vez he cogido pistas imagino que ahí tiene que haber un pegote de pasta increíble.
Lo que quería preguntaros es que pieza hay que quitar para acceder al piñón y si es fácil, porque si son solo los tornillos donde teóricamente va la estribera pues no tiene pinta de ser complejo pero si la pieza es más complicada prefiero no meterme.
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
A ver lo de la limpieza ya te respondo yo, no es necesario que te mates a limpiar cada 500 km que hagas engrase, hazlo siempre según el uso que le des a la moto, por ejemplo si vas a conducir muchos kilómetros con lluvia o en zonas donde han echado sal en invierno o por pistas de arena obviamente sí que debes limpiarla a los 500 km y luego engrasar pero si solo vas a usar carretera con que la limpies cada 2000 km es más que suficiente
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Pues así haré!! Una última pregunta, quitas el protector para engrasarla? Perdona pero es que no tengo ni idea en estas cosas, es mi primera moto con cadena. Graciaslexabogado escribió: ↑17 Mar 2019 09:49 A ver lo de la limpieza ya te respondo yo, no es necesario que te mates a limpiar cada 500 km que hagas engrase, hazlo siempre según el uso que le des a la moto, por ejemplo si vas a conducir muchos kilómetros con lluvia o en zonas donde han echado sal en invierno o por pistas de arena obviamente sí que debes limpiarla a los 500 km y luego engrasar pero si solo vas a usar carretera con que la limpies cada 2000 km es más que suficiente
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Qué va no te disculpes en absoluto, ninguna hemos nacido aprendido y estos foros están precisamente para eso. Sin quitar el protector por la parte de abajo tienes un trocito pequeño por el que girando la rueda continuamente para desengrasar pero si quitas el protector te va a resultar mucho más cómodo
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Es que ando algo perdido con estos temas, Gracias lexabogado! Un saludo!!lexabogado escribió: ↑17 Mar 2019 12:43 Qué va no te disculpes en absoluto, ninguna hemos nacido aprendido y estos foros están precisamente para eso. Sin quitar el protector por la parte de abajo tienes un trocito pequeño por el que girando la rueda continuamente para desengrasar pero si quitas el protector te va a resultar mucho más cómodo
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
Yo la desengraso cada vez que lavo la moto con un liquido especial para lavar la MTB de carbono, que no se come las gomas, ni aluminio, ni deteriora acero. De hecho ese liquido se lo pulverizo por toda la moto para el barro, aceites y bichitos, después la seco con un trapo bien seca y después la engraso pero sin tener que quitar el protector, por el hueco que el protector te deja libre, se hace perfectamente.
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
A la XADV le hago el mismo tratamiento que le hago a la MTB
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
hecgonpri escribió:Yo la desengraso cada vez que lavo la moto con un liquido especial para lavar la MTB de carbono, que no se come las gomas, ni aluminio, ni deteriora acero. De hecho ese liquido se lo pulverizo por toda la moto para el barro, aceites y bichitos, después la seco con un trapo bien seca y después la engraso pero sin tener que quitar el protector, por el hueco que el protector te deja libre, se hace perfectamente.
Hola, puedes poner que producto es?
Gracias
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Re: Tensar cadena - Periodicidad
+1. Muy interesado!!maddesing escribió:hecgonpri escribió:Yo la desengraso cada vez que lavo la moto con un liquido especial para lavar la MTB de carbono, que no se come las gomas, ni aluminio, ni deteriora acero. De hecho ese liquido se lo pulverizo por toda la moto para el barro, aceites y bichitos, después la seco con un trapo bien seca y después la engraso pero sin tener que quitar el protector, por el hueco que el protector te deja libre, se hace perfectamente.
Hola, puedes poner que producto es?
Gracias
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