Asiento nueva NC750X
Asiento nueva NC750X
Buenas tardes, sabeis si el asiento del nuevo modelo ha cambiado o sigue siendo igual?
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Asiento nueva NC750X
Hasta donde yo sé, es exactamente el mismo. Es algo más blando que el de la 700, pero aún así es pura roca
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- Aprendiendo a trazar curvas
De versiones anteriores no lo se, pero desde la 2016 sigue siendo el mismo, si.
El asiento de mi 2019, a quien sube de paquete no le hace mucha gracia desde el momento en que se sube...y a mi el mio.. a los 100km me empiezan a parecer menos mal los 200 y pico pavos que cuesta el Shad..
Ya os contare si hay desenlace.
Un saludo
-
- ¡Tuercas a mi!
La 2019 sólo cambia el color kg el carenado lateral. Paso de ser plata/satinado a grisoscuro/satinado. De reto es la misma moto.mike escribió:Buenas tardes, sabeis si el asiento del nuevo modelo ha cambiado o sigue siendo igual?
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
- El rey del bajo consumo
Yo también creo que es el mismo, sin embargo la referencia de los asientos es distinta.nihkel escribió: ↑03 Mar 2019 23:35De versiones anteriores no lo se, pero desde la 2016 sigue siendo el mismo, si.
El asiento de mi 2019, a quien sube de paquete no le hace mucha gracia desde el momento en que se sube...y a mi el mio.. a los 100km me empiezan a parecer menos mal los 200 y pico pavos que cuesta el Shad..
Ya os contare si hay desenlace.
Un saludo
De todas formas si quieres comodidad y aunque hubieran retocado algo del asiento, lo mejor es retapizar y corregir algo la posición del delantero, esa inclinación tan estúpida.
Yo lo hice y son los 350 pavos mejor gastados últimamente, total, luego nos gastamos en gilipolleces otras cantidades, desde entonces mi mujer y yo aguantamos 2 horas 2 y media sin bajar, pero con el de origen a la media hora estaba muy molesto.
Mi modelo es del 2017, o sea, del 2016 pues el 2017 no salió nuevo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Hola mike,
Desconozco si el modelo ha cambiado, yo tengo la del 2019 hace una semana. He hecho dos rutas largas, las dos primeras horas las aguanto bien, a partir de las dos y media me molestaba. Eso si, vengo de una Triumph street triple que me ha curtido el trasero. En aquella a la hora y media el culo decia para.
v'sssss
Desconozco si el modelo ha cambiado, yo tengo la del 2019 hace una semana. He hecho dos rutas largas, las dos primeras horas las aguanto bien, a partir de las dos y media me molestaba. Eso si, vengo de una Triumph street triple que me ha curtido el trasero. En aquella a la hora y media el culo decia para.
v'sssss
La verdad que yo no noto que el asiento sea tan incómodo, será que estoy acostumbrado a ir en bici jejej
-
- El rey del bajo consumo
Ya digo que igual no es el mismo que el modelo 2016, las referencias de pieza del asiento son distintas, la forma sí es igual pero a lo mejor lo han modificado en cuanto a más blando, la forma también es igual, no sé, yo desde luego con la mía que es del 2017 , o sea, modelo 2016 le tuve que retapizar y corregir posición sentada a los 2 asientos, es lo único negativo que ví en la moto.
Por otra parte, si voy por la calle observo incluso motos el doble de caras que la mía y no le veo precisamente cómodos los asientos, en conclusión, creo que las marcas, por competencia en el precio o por lo que sea, no invierten mucho en la comodidad del asiento por regla general, con lo que si quieres comodidad creo que es uno mismo el que debe contemplar la posibilidad de hacer lo que hice.
Y yo lo prefieo así, por ejemplo, prefiero que mi moto lleve un cambio revolucionario, DCT, y yo ya le cambio el asiento si eso.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo voy a dar mi experiencia, no sé los kilómetros que habré hecho en moto, pero muchos...el problema del dolor de culo y demás historias por allí cerca, no es que el sillín esté duro o blando (sino los ciclistas se caerían de dolor, se sientan en una barra estrecha y dura), el problema es que el dolor, proviene de comprimir durante mucho rato los glúteos, acaba por empeorar mucho el riego sanguineo y duele, igual que duele un torniquete por una herida, o sea muchísimo...lo que nos interesa es sentarnos en un material que comprima los glúteos (también depende de tu propio peso), pero no llegue a cortar la circulación ( si habeis hecho viajes largos, a los 400 km. paras, vas al baño y bueno, ya sabeis "no siento las piernas", esa sensación de corcho por allí abajo, se va con un masajito de 20 minutos, ( no lo hagais en público, puede ser mal interpretado)...pero si seguimos viaje, voverá a aparecer, los vasos sanguineos están ahí y la circulación de sangre, por suerte, continua...he llevado cojines de sofá, plastico de bolitas, un anorak...nada...un día comiendo con un señor que va en silla de ruedas y suele hacer algún que otro dakkar, me dijo que la solución sería un asiento vibratorio, eso consentiría el flujo sanguineo y no notarías dolor, él lo lleva en la silla, pero no está comercializado para moto, total que, al final, me pillé una plancha de gel de 2.5 cm. de gorda, 40 cm. de largo y 30 de ancho comprado en decathlon ( se llama "salvacruz" es para los caballos, vale 30 euros), y cada poco rato, muevo el culo unas cuantas veces, eso ha hecho que casi ya no siento dolor, es mi experiencia...yo peso 120 kilos...para los interesados en el "salvacruz", decirles que está descatalogado en Decathlon, pero buscando en el google y poniendo "imagenes", podeis encontrar alguna tienda que los venden...ya digo es una plancha de gel enorme y muy gruesa, vindo los precios que hay de tapiceros que ponen gel, no hay color, vamos, cada uno que haga lo que quiera...al estar forrada de tela de neopreno, no resbala en absoluto (salvo pilotos de culo inquieto), se puede poner una cinta de goma cojiendola alrededor del asiento, eso no es problema...un saludo a todos y perdón por el tocho¡
[img=https://img.overpic.net/thumbs/l/g/7/xlg7sghq1yya9s3ze8azg_s.jpg]
Última edición por CARIBU el 06 Mar 2019 20:28, editado 1 vez en total.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
CARIBU escribió: ↑06 Mar 2019 13:36 Yo voy a dar mi experiencia, no sé los kilómetros que habré hecho en moto, pero muchos...el problema del dolor de culo y demás historias por allí cerca, no es que el sillín esté duro o blando (sino los ciclistas se caerían de dolor, se sientan en una barra estrecha y dura), el problema es que el dolor, proviene de comprimir durante mucho rato los glúteos, acaba por empeorar mucho el riego sanguineo y duele, igual que duele un torniquete por una herida, o sea muchísimo...lo que nos interesa es sentarnos en un material que comprima los glúteos (también depende de tu propio peso), pero no llegue a cortar la circulación ( si habeis hecho viajes largos, a los 400 km. paras, vas al baño y bueno, ya sabeis "no siento las piernas", esa sensación de corcho por allí abajo, se va con un masajito de 20 minutos, ( no lo hagais en público, puede ser mal interpretado)...pero si seguimos viaje, voverá a aparecer, los vasos sanguineos están ahí y la circulación de sangre, por suerte, continua...he llevado cojines de sofá, plastico de bolitas, un anorak...nada...un día comiendo con un señor que va en silla de ruedas y suele hacer algún que otro dakkar, me dijo que la solución sería un asiento vibratorio, eso consentiría el flujo sanguineo y no notarías dolor, él lo lleva en la silla, pero no está comercializado para moto, total que, al final, me pillé una plancha de gel de 2.5 cm. de gorda, 40 cm. de largo y 30 de ancho comprado en decathlon ( se llama "salvacruz" es para los caballos, vale 30 euros), y cada poco rato, muevo el culo unas cuantas veces, eso ha hecho que casi ya no siento dolor, es mi experiencia...yo peso 120 kilos...para los interesados en el "salvacruz", decirles que está descatalogado en Decathlon, pero buscando en el google y poniendo "imagenes", podeis encontrar alguna tienda que los venden...ya digo es una plancha de gel enorme y muy gruesa, vindo los precios que hay de tapiceros que ponen gel, no hay color, vamos, cada uno que haga lo que quiera...al estar forrada de tela de neopreno, no resbala en absoluto (salvo pilotos de culo inquieto), se puede poner una cinta de goma cojiendola alrededor del asiento, eso no es problema...un saludo a todos y perdón por el tocho¡¡

Opinión muy interesante.
-
Buenas yo opino como Caribu, yo monto en bici de carretera peso unos 115 kilillos del ala. y me pego 4 horas sobre la bici y bien. Porque? porque en la bici apoyas los huesos del culo y si tu sillin es antiprostatico pues no notas ninguna molestia en especial.
yo he retapizado el sillon de la x con gel, y aunque acaba siendo molesto encuentro una gran diferencia con el original.
para empezar aguanto mucho mas tiempo sin molestias pero lo mas importante para mi es que no se me duermen laa joyas de la corona, y esto es porque no se me corta la circulacion.
un saludo.
yo he retapizado el sillon de la x con gel, y aunque acaba siendo molesto encuentro una gran diferencia con el original.
para empezar aguanto mucho mas tiempo sin molestias pero lo mas importante para mi es que no se me duermen laa joyas de la corona, y esto es porque no se me corta la circulacion.
un saludo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Sabia explicación. GraciasCARIBU escribió:Yo voy a dar mi experiencia, no sé los kilómetros que habré hecho en moto, pero muchos...el problema del dolor de culo y demás historias por allí cerca, no es que el sillín esté duro o blando (sino los ciclistas se caerían de dolor, se sientan en una barra estrecha y dura), el problema es que el dolor, proviene de comprimir durante mucho rato los glúteos, acaba por empeorar mucho el riego sanguineo y duele, igual que duele un torniquete por una herida, o sea muchísimo...lo que nos interesa es sentarnos en un material que comprima los glúteos (también depende de tu propio peso), pero no llegue a cortar la circulación ( si habeis hecho viajes largos, a los 400 km. paras, vas al baño y bueno, ya sabeis "no siento las piernas", esa sensación de corcho por allí abajo, se va con un masajito de 20 minutos, ( no lo hagais en público, puede ser mal interpretado)...pero si seguimos viaje, voverá a aparecer, los vasos sanguineos están ahí y la circulación de sangre, por suerte, continua...he llevado cojines de sofá, plastico de bolitas, un anorak...nada...un día comiendo con un señor que va en silla de ruedas y suele hacer algún que otro dakkar, me dijo que la solución sería un asiento vibratorio, eso consentiría el flujo sanguineo y no notarías dolor, él lo lleva en la silla, pero no está comercializado para moto, total que, al final, me pillé una plancha de gel de 2.5 cm. de gorda, 40 cm. de largo y 30 de ancho comprado en decathlon ( se llama "salvacruz" es para los caballos, vale 30 euros), y cada poco rato, muevo el culo unas cuantas veces, eso ha hecho que casi ya no siento dolor, es mi experiencia...yo peso 120 kilos...para los interesados en el "salvacruz", decirles que está descatalogado en Decathlon, pero buscando en el google y poniendo "imagenes", podeis encontrar alguna tienda que los venden...ya digo es una plancha de gel enorme y muy gruesa, vindo los precios que hay de tapiceros que ponen gel, no hay color, vamos, cada uno que haga lo que quiera...al estar forrada de tela de neopreno, no resbala en absoluto (salvo pilotos de culo inquieto), se puede poner una cinta de goma cojiendola alrededor del asiento, eso no es problema...un saludo a todos y perdón por el tocho¡
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Hola he tenido un disgusto con el asiento trasero,
Mi mujer al bajar le rasgo con Algo de la bota.
Le pegado con loctite y pintado sobre el desgarro. A quedado bien pero lo veo.
No tenía pensado cambiarle por uno más cómodo, pero el asiento del conductor es duro.
No se que hacer si comprar uno mejor o comprar una bolsa de gel.
Un saludo
Mi mujer al bajar le rasgo con Algo de la bota.
Le pegado con loctite y pintado sobre el desgarro. A quedado bien pero lo veo.
No tenía pensado cambiarle por uno más cómodo, pero el asiento del conductor es duro.
No se que hacer si comprar uno mejor o comprar una bolsa de gel.
Un saludo
-
- ¡Tuercas a mi!
Preparar un asiento con gel a tus requerimientos siempre es lo mejor. Ese es mi consejo.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
En mi caso, un asiento "Seat Concepts" junto con la corrección de la pendiente "absurda" (me ha gustado mucho esa expresión), me ha solucionado totalmente el asunto de la comodidad en largas tiradas.
NC750X-16
KTM690Enduro19
KTM690Enduro19
Hace un mes sustituí el asiento original de mi NC X 2018 por un SHAD, las sensaciones no han podido ser mejores, corrige la caída hacia el falso depósito, recoge mejor y es más blando. El acompañante también mejora o eso me dicen.....
Sin duda lo recomiendo al 100%.
Sin duda lo recomiendo al 100%.
Qué tal, amigos.
Tengo una NC750X 2016 que compré hace un mes. Pedí por amazon un asiento Coleman que al parecer es cómodo, sin embargo, no sé cómo desmontar el asiento de la moto para poner las correas por debajo. ¿Alguien puede ayudarme? Les envío un saludote desde México.
Tengo una NC750X 2016 que compré hace un mes. Pedí por amazon un asiento Coleman que al parecer es cómodo, sin embargo, no sé cómo desmontar el asiento de la moto para poner las correas por debajo. ¿Alguien puede ayudarme? Les envío un saludote desde México.
Muchísimas gracias, Alfonso, justo así lo hice y ya tengo acomodado el asiento Coleman en la moto. La verdad es que no mejora mucho la sensación de dureza que ya trae el de fábrica. Un par de horas sobre de él y sigue dejando el trasero con bastante dolor. Creo que voy a tener que invertir en el SHAD del que tanto se habla. Muchos saludos.alfonsom52 escribió: ↑27 Abr 2019 23:52 Buenas noches ,.amigo mexicano ,bueno allí siete horas menos Es muy fácil abres el trasero. Y en el asiento delantero atrás en los laterales, están los dos tornillos son de M-6 y se aflojan con llave de vaso o de tubo de 10 m\m. Te aconsejo que cuando puedas lo termines de desenroscar con los dedos que no se te vaya a caer. Dentro de la moto. Que los pierdes. Tiras para atrás y sale. Si no lo tienes claro mañana te saco unas fotos. Saludos
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola; ayer hice una salida con mi mujer de unas 4 horas encima de la moto, en etapas, y la versad es que el asiento es un suplicio.
Al lado de mi casa tengo una tienda de artículos de equitación, son italianos se llaman TOSSONI SELLERIE y voy a probar de poner un "salvacruces", no son caros y a lo mejor puede ser una solución... si la cosa no es clara, intentaré tapizar el asiento o comprar directamente el shad. Para el día a día no está mal como está, pero si sales una mañana con ella, me queda el "Arco del Triunfo" . Lo único del "salvacruces" es que me subirá la altura del asiento, y mido 1,72 mts y ya voy justo como estoy... lo tengo que probar, ya os diré.. Por lo demás la moto es una gozada, me gusta cada vez más... estoy esperando cosas que me tienen que llegar para mejorar el confort, a ver que tal...
Un saludo a todos.
Al lado de mi casa tengo una tienda de artículos de equitación, son italianos se llaman TOSSONI SELLERIE y voy a probar de poner un "salvacruces", no son caros y a lo mejor puede ser una solución... si la cosa no es clara, intentaré tapizar el asiento o comprar directamente el shad. Para el día a día no está mal como está, pero si sales una mañana con ella, me queda el "Arco del Triunfo" . Lo único del "salvacruces" es que me subirá la altura del asiento, y mido 1,72 mts y ya voy justo como estoy... lo tengo que probar, ya os diré.. Por lo demás la moto es una gozada, me gusta cada vez más... estoy esperando cosas que me tienen que llegar para mejorar el confort, a ver que tal...
Un saludo a todos.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Pues yo, despues de 5000km y algun viaje largo con la parienta, no hemos notado nada mal el asiento...durillo, pero nada malo... Comparado con el de la Vstrom de mi padre si que es peor, pero se aguanta. Eso si, la parienta lleva el aircushion para los viajes largos!