NC750X en ciudad

Responder
toyin

NC750X en ciudad

Mensaje por toyin »

Hola:
Me gustaría saber vuestra opinión como moto exclusiva para ciudad. En el caso que alguien la tenga para estos menesteres, cómo se lleva con los aparcamientos (en general pequeños), el tráfico, si la volvería a comprar teniendo en cuenta esto, etc..
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: NC750X en ciudad

Mensaje por aLeCS »

toyin escribió:Hola:
Me gustaría saber vuestra opinión como moto exclusiva para ciudad. En el caso que alguien la tenga para estos menesteres, cómo se lleva con los aparcamientos (en general pequeños), el tráfico, si la volvería a comprar teniendo en cuenta esto, etc..
Si con un baul apañas: Integra
Si eres alto: XAdv
Si no eres tan alto y no quieres baul: NC750X

Jajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por AeroCRF »

Buenas toyin,
Yo la uso como moto para desplazamientos diario de unos 40km, 80% via de circunvalación y 20% ciudad y la considero perfecta para esto. A pesar del peso, es muy manejable y se mueve bien entre coches. El tacto del motor y el equilibrio a baja velocidad son excelentes y lo mejor, aparte del bajísimo consumo, es que el calor del motor apenas se percibe, incluso en pleno verano (me he desprendido de alguna moto solo por esta razón).
Si mi uso cambiase a 100% ciudad, personalmente la volvería a elegir.
Solo es mi aportación.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Yo la uso prácticamente para ciudad, y mi pensamiento actual es que si algún día la cambio sería por disponer de control de tracción y cualquier ayuda electrónica más que salga de aquí a cuando lo hiciera. Pero por equilibrio practicidad-gusto personal, no la cambio por ninguna más.
Las maletas laterales en mi opinión, quedan descartadas en cualquier moto que se vaya a usar en ciudad, Y el top-case que @aLeCs dice que en la NCX no, pues no lo entiendo. Es una cuestión de gustos personales o necesidades.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

creo que le has entendido mal a @aLeCs, yo al menos lo que entiendo es que si no quieres ponerselo, no hace falta porque tienes el hueco del deposito
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Smitter escribió:Yo la uso prácticamente para ciudad, y mi pensamiento actual es que si algún día la cambio sería por disponer de control de tracción y cualquier ayuda electrónica más que salga de aquí a cuando lo hiciera. Pero por equilibrio practicidad-gusto personal, no la cambio por ninguna más.
Las maletas laterales en mi opinión, quedan descartadas en cualquier moto que se vaya a usar en ciudad, Y el top-case que @aLeCs dice que en la NCX no, pues no lo entiendo. Es una cuestión de gustos personales o necesidades.
Yo tengo la NC750X y llevo baúl. Simplemente expongo en tres lineas las bondades de cada una.

Integra: ideal para ciudad pero capacidad de carga nula.
XAdv: buena capacidad de carga sin añadir baules, pero es alta
NC750X: buena capacidad de carga sin añadir baúles, pero menor protección "climática" que las otras.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

(ok) Fue eso, entendí otra cosa que no me parecía lógica. Como que en la NCX existía algún problema por llevar baúl o algo así. (pienso)
Si molesté, en absoluto era mi intención.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

La NCX en ciudad se mueve perfectamente. Yo también tuve una S, y esa era mejor incluso. No he probado la integra, pero será por un estilo, supongo.

Dicho esto, si sólo quieres una moto para ciudad, ¿no es mejor un scooter de poca cilindrada? Yo tuve uno de 250 que en ciudad era una maravilla por lo cómodo y manejable. Lo cambié porque tengo tramos diarios de carretera abierta y se me quedaba corto, pero si sólo lo quieres para ciudad ....
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

yatval escribió:La NCX en ciudad se mueve perfectamente. Yo también tuve una S, y esa era mejor incluso. No he probado la integra, pero será por un estilo, supongo.

Dicho esto, si sólo quieres una moto para ciudad, ¿no es mejor un scooter de poca cilindrada? Yo tuve uno de 250 que en ciudad era una maravilla por lo cómodo y manejable. Lo cambié porque tengo tramos diarios de carretera abierta y se me quedaba corto, pero si sólo lo quieres para ciudad ....
Efectivamente, con la X no tendrás ningún problema para ciudad pero, sinceramente, un scooter con su variador, espacio de carga (normalmente 2 cascos), menor peso y la mitad de dinero es una compra mucho más lógica para un uso exclusivamente urbano, como es el caso. Ahora, si tienes el capricho...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

La cuestión es que eso de que exclusivamente la vas a gastar por ciudad igual con el tiempo no se sostiene.
Quiero decir que hoy por hoy, posiblemente la quieras para sólo ciudad, pero es que esta moto, la NC-X o compañeras, vale para todo.

Ciudad, pues ciudad, tienes 4 formas automáticas de cambiar de marcha, o sea, como una sccoter pero oyendo los clonks del cambio que a mí tanto me gustan y con mucha manejabilidad y muy poco consumo como ya han apuntado más arriba.

Pero imagina, por imaginar, que de repente quieres hacer un viaje, lo largo que sea, pues en ese caso también tendrías una moto para viajar.

Yo sí volvería a comprarla, aunque sólo fuera para ciudad, de hecho no hago más de 3 viajes largos al año.

?Y si la cambiaría?
La respuesta es sí, por otra NC-X que como también han dicho ya trajera más adelantos técnicos, a saber, control tracción y más inventos que le pongan.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
moreno

Mensaje por moreno »

Hola toyin. Vivo en Barcelona. Tengo la 750X porque la uso diariamente para ir por vias rapidas y a menudo congestionadas a 25km en las afueras. Me muevo también por mi ciudad con ella. Es una delícia. Mido 175 y llego con las dos plantas al suelo. Te mueves muy bien gracias al centro de gravedad bajo, su finura de motor y su brazo de palanca. Yo uso el cambio en modo manual y al ser como una bici, con dos dedos, te ahorras el engorro del embrague y cambio de pie, peeeero....tiene un radio de giro un poco amplio, y junto a la distancia entre ejes y al amplio manillar no es tan ratonera como otras. En laa plazas de parking de la calle, a menudo estrechas, hay que ir con cuidado, ya que a la anchura propia de la moto hay que sumar q con la pata de cabra queda un poco inclinada. Nada que sea grave. Cuando te acostumbras, luego ya es un juego de niños. Para mi, cualquier escusa es buena para cogerla, incluso por ciudad.
Ahora bien, si la tuviera que usar solamente por ciudad lo tendria clarisimo: un scooter.
Un saludo.
almn

Mensaje por almn »

Yo no la uso apenas por ciudad (más bien para largos viajes), pero cuando la he usado no he tenido ningún problema. Solo decir que pesa bastante (comparada con otras de potencia similar o con un scooter más ligero) pero cualquier maxiscooter pesa igual o más. Se maneja muy bien a pesar de este peso, y es muy suave y predecible, creo que es muy adecuada para ciudad. Y a pesar de su falta de potencia, desde parado sale antes que cualquier scooter medio.
toyin

Mensaje por toyin »

Estoy barajando la posibilidad de coger una 750 versión S DCT. El motivo es que es algo más "estrecha" que la X.
Vengo de una 250 naked del año 2000. Me saqué el carnet en su día y siempre con la misma moto.
He mirado la scooter SH300 que viene de serie con baúl.
Siempre llevo a mi mujer de pasajera.
Me choca el pasar de "montar" en moto a "subirme" a una scooter. Más con mi 185 de altura.
Las SH y en general las scooters cada vez "abultan" y pesan más y no parece mucho más pequeña que una S.
Ahora bien, Barcelona-robos-SH van de la mano.
Cierto que la SH tiene más versatilidad, pesa MENOS, es más sencilla de mantener, tiene full led, control de tracción...
Mi uso es 99% urbano
La única razón para cambiar de montura es por la prohibición para el año que viene de la circulación de motos sin distintivo en Barcelona, sinó mi "bicicleta con motor" (Honda cb250) seguiría al pie del cañón.
Mi premisa cuando la compré es que no fuese golosa para los chorizos, que fuese económica, que fuese dura y que me sirviera para mis desplazamientos ciudadanos.
Tengo claro que ha de ser automática (scooter SH300 o moto Nc750 DCt) y con capacidad para llevar por lo menos unos pantalones de lluvia (hasta los 00 de tener que mirar cada día el tiempo en el móvil por si tengo que llevar la mochila para los trastos de la lluvia).
He visto mensajes en el foro de gente que ha pasado de scooter a nc, pero claro, utilizan la moto para cercanías y en principio no es mi caso.
También tengo compañeros de trabajos con otras motos de cilindrada 600cc pero sus quejas son de consumo y que también han de llevar la mochilita por si llueve.
Lo dicho, mar de dudas sobretodo por el PESO y que la versión S no lleva control de tracción.
He probado una SH (muy manejable) y una NC Dct, pero entre los nervios de llevar moto grande por primera vez, y el preocuparme en que no le pasase nada (no es mía obviamente) a duras penas puede hacerme una idea.
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

toyin escribió:Estoy barajando la posibilidad de coger una 750 versión S DCT. El motivo es que es algo más "estrecha" que la X.
Vengo de una 250 naked del año 2000. Me saqué el carnet en su día y siempre con la misma moto.
He mirado la scooter SH300 que viene de serie con baúl.
Siempre llevo a mi mujer de pasajera.
Me choca el pasar de "montar" en moto a "subirme" a una scooter. Más con mi 185 de altura.
Las SH y en general las scooters cada vez "abultan" y pesan más y no parece mucho más pequeña que una S.
Ahora bien, Barcelona-robos-SH van de la mano.
Cierto que la SH tiene más versatilidad, pesa MENOS, es más sencilla de mantener, tiene full led, control de tracción...
Mi uso es 99% urbano
La única razón para cambiar de montura es por la prohibición para el año que viene de la circulación de motos sin distintivo en Barcelona, sinó mi "bicicleta con motor" (Honda cb250) seguiría al pie del cañón.
Mi premisa cuando la compré es que no fuese golosa para los chorizos, que fuese económica, que fuese dura y que me sirviera para mis desplazamientos ciudadanos.
Tengo claro que ha de ser automática (scooter SH300 o moto Nc750 DCt) y con capacidad para llevar por lo menos unos pantalones de lluvia (hasta los 00 de tener que mirar cada día el tiempo en el móvil por si tengo que llevar la mochila para los trastos de la lluvia).
He visto mensajes en el foro de gente que ha pasado de scooter a nc, pero claro, utilizan la moto para cercanías y en principio no es mi caso.
También tengo compañeros de trabajos con otras motos de cilindrada 600cc pero sus quejas son de consumo y que también han de llevar la mochilita por si llueve.
Lo dicho, mar de dudas sobretodo por el PESO y que la versión S no lleva control de tracción.
He probado una SH (muy manejable) y una NC Dct, pero entre los nervios de llevar moto grande por primera vez, y el preocuparme en que no le pasase nada (no es mía obviamente) a duras penas puede hacerme una idea.
Si vais dos siempre quizás la s te haga mejor servicio y yendo tranki puede gastar la mitad que una 600 en ciudad, has mirado la nueva Forza 300?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

toyin

Mensaje por toyin »

[/quote]Si vais dos siempre quizás la s te haga mejor servicio y yendo tranki puede gastar la mitad que una 600 en ciudad, has mirado la nueva Forza 300?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
[/quote]

Descartada la Forza 300 por "aparatosa". No me gustan nada las estéticas GT, parecen portaviones. La SH300 está en el límite.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”