Salto de una cb 250. Miedito...

Responder
Km_oreno55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Salto de una cb 250. Miedito...

Mensaje por Km_oreno55 »

Hola. Soy nuevo en este foro. Me di de alta hace unos días para ir viendo los detalles y experiencias de los dueños de la Nc750x porque desde que vi la primera me gustó bastante.
El caso es que mi experiencia como motero no es grande. Me saqué el A en 2002 sin haber cogido en mi vida nada a motor con dos ruedas y me compré una CB Two Fifty 250 para soltarme y aprender que hasta día de hoy ha sido mi única moto pues no he visto el momento para dar el salto. En 17 años le he hecho unos 20.000 km casi todos en ciudad y rutas cortas por nacional. El caso es que esta moto es un mechero, el mantenimiento es de chiste pero en tramos de autovías de circunvalación por ciudad me he sentido siempre inseguro por su falta de punta.
Al grano, mañana pruebo la nc750x con dtc y os confieso que voy con cierto resquemor por el cambio tan radical en potencia, peso y tipo de cambio y conducción.
Los que disteis ese salto similar o los que probasteis el dtc por primera vez, ¿que consejos podéis darme?
Gracias.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Salto de una cb 250. Miedito...

Mensaje por bamban99 »

Km_oreno55 escribió:Hola. Soy nuevo en este foro. Me di de alta hace unos días para ir viendo los detalles y experiencias de los dueños de la Nc750x porque desde que vi la primera me gustó bastante.
El caso es que mi experiencia como motero no es grande. Me saqué el A en 2002 sin haber cogido en mi vida nada a motor con dos ruedas y me compré una CB Two Fifty 250 para soltarme y aprender que hasta día de hoy ha sido mi única moto pues no he visto el momento para dar el salto. En 17 años le he hecho unos 20.000 km casi todos en ciudad y rutas cortas por nacional. El caso es que esta moto es un mechero, el mantenimiento es de chiste pero en tramos de autovías de circunvalación por ciudad me he sentido siempre inseguro por su falta de punta.
Al grano, mañana pruebo la nc750x con dtc y os confieso que voy con cierto resquemor por el cambio tan radical en potencia, peso y tipo de cambio y conducción.
Los que disteis ese salto similar o los que probasteis el dtc por primera vez, ¿que consejos podéis darme?
Gracias.
Te vas a enamorar de la NCX y del DCT aun mas.

La serie NC es increíble lo suave u dócil que es. Su bajo consumo de combustible es casi ridículo. Va muy bien en curvas y en ciudad con el DCT es como tener un scooter. Lo único que le encuentro negativo es el confort del asiento pero que se puede mejorar considerablemente con pad de gel o con el asiento shad. Y de frenada queda algo justa.

La posición de manejo del la NCX se mejora mucho con las extensiones de manillar 30mm/10mm. Mi hermano las puso en su NCX y mejora muchísimo.

Suerte con la prueba de mañana. Te vas a enamorar de esa nave.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Km_oreno55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Km_oreno55 »

Gracias bamban99. Vamos a ver mañana. Me da que voy a estar presionando el aire a falta de embrague los 10 primeros minutos. Y acojonaillo por pasar de golpe a llevar 500cm3 y 33 cv más bajo las piernas (miedo)
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Km_oreno55 escribió:Gracias bamban99. Vamos a ver mañana. Me da que voy a estar presionando el aire a falta de embrague los 10 primeros minutos. Y acojonaillo por pasar de golpe a llevar 500cm3 y 33 cv más bajo las piernas (miedo)
Por los cv tranquilo. Que los dosifica muy bien esa moto. Te vas a sentir a gusto. La falta de la maneta de embrague y la falta de la palanca de cambios si se te va a hacer extraño. De hecho inconscientemente vas a buscar el embrague para hacer el cambio y en ese momento la moto sola hace el cambio.

La posición mas sabrosa de manejar el DCT es en modo Sport. Y la que probaras en consecionario tendrá los modos S1 S2 y S3. Pruébalo todos ya que ahí es donde la moto es mas divertida y se desempeña mejor.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Km_oreno55 escribió:Gracias bamban99. Vamos a ver mañana. Me da que voy a estar presionando el aire a falta de embrague los 10 primeros minutos. Y acojonaillo por pasar de golpe a llevar 500cm3 y 33 cv más bajo las piernas (miedo)
Yo en su día (ya llovió...) pasé de una Vespa de 12cv a una BMW K75 de 75cv y el primer día que la cogí le metí 250km con puertos de montaña incluidos sin mayor problema.
Las NC son motos super nobles y se llevan sin ningún problema. Además la X por postura de conducción y por el brazo de palanca del manillar elevado, es mucho más manejable que tu vetusta CB. Y ya no hablamos de la seguridad que da la parte ciclo, neumáticos, frenos...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Km_oreno55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Km_oreno55 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Joder, me tranquilizais bastante compartiendo vuestras experiencias de cambio extremo de moto. Es que además del hecho de pasar de conducir la CB a este maquinon es la responsabilidad de llevar una moto de prueba. Pero bueno, aún me acuerdo de los nervios de la primera vez que cogí la 250 saliendo del concesionario. Iba más en tensión que el sujetador de Samntha Fox y al final se me puso esa sonrisilla de ir flipando de felicidad.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Donde la pruebas?

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Km_oreno55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Km_oreno55 »

Granada
ssanmorl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ssanmorl »

No querrás bajarte de ella cuando la pruebes..., es muy fácil de manejar y de adaptarse a ella..., yo pase directamente de 125cc a la NC750X..., y fue muy fácil..
Animo y ya nos contarás la experiencia de la prueba.
ferlillo
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ferlillo »

Nada te va a encantar, cuando vayas a 90 y le pidas adelantar te baje una o dos marchas, vas a tener lo que buscas...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Km_oreno55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Km_oreno55 »

Buena gente en este foro. Gracias tíos. Ya os contaré mañana.
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

No te preocupes por nada, yo hice el cambio al revés, venía de una Goldwing 1800 centímetros cúbicos, 6 cilindros, 120 caballos, 500 kilos, cambio normal...y tuve que dejarla porque ya no podía con ella, por un problema de salud...me compré una integra 750, 55 caballos y Dct, y el cambio fué espectacular, por fin podía tener los pies quietos, y las manos casi quietas, un scooter de los gordos, que me permitió ir de Barcelona a Madrid la primera semana con la señora y las tres maletas, sin ningún problema y sobrada...una gozada, 55 caballos muy tranquilos, muy bien estirados, y el cambio automático que es una delicia y el futuro de todas las motos, los primeros días lo llevaba en modo tranquilo, pero después lo llevo siempre en S-1, aún no he probado a poner S-2 ni s-3, llevo sólo 9 meses con la moto, la compré en junio del año pasado y te puedo decir que vas a estar encantado, el cambio de moto sólo te llevará unas horas acostumbrarte, y como la vas a disfrutar tanto, el cambio ni lo vas a notar, en autovía, se acabó esa sensación de que la moto se queda corta, puedes mantener sin ningún esfuerzo 100-120, puntas de 160, en Alemania, claro está...verás que, si a la moto le costara lo más mínimo, ella decidiria ir siempre en tercera o cuarta, y verás que siempre va en sexta-quinta, por lo que te demuestra que va sobrada y te dará la tranquilidad que ahora mismo necesitas...en la Goldwing iba igual, misma posición, misma velocidad, mismo empuje, te doy mi palabra, puedes estar bien tranquilo, ya me contarás, te has comprado un maquinón que sólo te dará alegrías...he dado mi teléfono en público en algún mensaje, si tienes la más mínima duda, escribeme un wassap y te intentaré ayudar, estaré encantado, algo de experiencia tengo, y siempre es un placer ponerla a disposición de quien la necesite...a disfrutar y enhorabuena por la adquisición, y sobre todo, tranquilo y seguro de lo que llevas. un saludo y ya verás que ésta noche nos cuentas lo mucho que has alucinado.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Voltor

Mensaje por Voltor »

El DCT te va a encantar, es muy cómodo y en cuanto cambias de moto, lo echas a faltar.
Yo conservo aún mi CB250 para uso de diario y es una gran moto. La CTX es para rutear, autopista e ir acompañado.
Por el cambio de cilindrada y potencia, no te preocupes, con la CB ya has hecho "la mili" es una gran "moto escuela" y sin duda disfrutaras la NC mucho mas por su eficiencia y poco consumo.
Animo y bienvenido seas.
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Para que tengas una idea. 8 de cada 10 personas que prueban el DCT se enamoran de el. La unica descripción que le puedo dar al DCT es la inteligencia artificial de las motos (como dice CARIBU "el futuro de todas") A aparte de esto, el NCX que probaras tiene control de tracción (un plus más a la moto) y te dará más confianza sobre todo en mojado o sobre rayado. vas a tener también ABS que en tu CB250 no tienes y ese es un salto muy importante. Luego de esto, el balance de peso es bajo por la posición del motor sí que la sentirás liviana.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

Cómo te dicen todos, no creo que vayas a tener ningún problema.
Yo pasé de una sfx50 a una sh300 y, a los dos años, me cambié por la integra 750 y ningún tipo de problema.
Utiliza los primeros kms para hacerte con el gas. Sé suave para ver en qué puntos estás cómodo.
Las nc son muy dóciles.
No puedo añadir mucho más a lo que ya han dicho

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Km_oreno55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Km_oreno55 »

Bueno señores acabo de volver a casa después de 45 minutos de prueba que me han dado para nacional, un poco de ciudad y un tramo largo de autovía. La primera sensación es la robustez de esta moto, te da confianza en seguida para todo, no cuesta dominarla. El cambio automático.... Que rápido se acostumbra uno a lo bueno en esta vida :D. Sensacional. He ido en D en autovía y ciudad y luego he pasado a s2 y s3 y es este último con el que me quedo. En autovía Dios que diferencia con la CB en todo especialmente en aerodinámica. Muy dócil en las curvas. Encantado de líneas generales. Una única pega: me pregunto si las pruebas de confortabilidad del sillín la hicieron los Japos con una mujer, porque a mi se me han quedado los reales pendientes anclados al falso depósito delantero a los 5 minutos. Con una moto tan redonda no se explica uno el porqué de ese asiento.
Ya he leído en el foro que casi todos estáis cambiando al Shad u otra alternativa pero si en 45 minutos, con mi 1,83 y 89 kg que peso, me ha parecido incomoda no se si terminaré adquiriéndola para hacer rutas los fines de semana más largas.
Voy a seguir probando otros modelos porque no esta uno cambiando de moto cada año, (ya quisiera). Probaré la Integra a ver que tal.
Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones. Ya os contaré al final que decido.
Pirao

Mensaje por Pirao »

Prueba también la X-Adv. Es comodísima y va de lujo. Para tu estatura es ideal.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Km_oreno55 escribió:Bueno señores acabo de volver a casa después de 45 minutos de prueba que me han dado para nacional, un poco de ciudad y un tramo largo de autovía. La primera sensación es la robustez de esta moto, te da confianza en seguida para todo, no cuesta dominarla. El cambio automático.... Que rápido se acostumbra uno a lo bueno en esta vida :D. Sensacional. He ido en D en autovía y ciudad y luego he pasado a s2 y s3 y es este último con el que me quedo. En autovía Dios que diferencia con la CB en todo especialmente en aerodinámica. Muy dócil en las curvas. Encantado de líneas generales. Una única pega: me pregunto si las pruebas de confortabilidad del sillín la hicieron los Japos con una mujer, porque a mi se me han quedado los reales pendientes anclados al falso depósito delantero a los 5 minutos. Con una moto tan redonda no se explica uno el porqué de ese asiento.
Ya he leído en el foro que casi todos estáis cambiando al Shad u otra alternativa pero si en 45 minutos, con mi 1,83 y 89 kg que peso, me ha parecido incomoda no se si terminaré adquiriéndola para hacer rutas los fines de semana más largas.
Voy a seguir probando otros modelos porque no esta uno cambiando de moto cada año, (ya quisiera). Probaré la Integra a ver que tal.
Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones. Ya os contaré al final que decido.
La comodidad del asiento es muy fácil de solucionar. Lo primero es mejorar la posición del manillar y Así te quitas carga havia adelante, el cuerpo va mas atrás y te separas del falso depósito. Lo segundo es trabajar el asiento con gel o invertir en el asiento shad y por último hacer un segundo punto de anclaje mas elevado para el soporte delantero del asiento. De hecho en el foro hay un tema referente a ello.

Con todo esto o con las dos primeras mejora muchísimo la comodidad.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Me alegro que te haya gustado. Yo pasé de una forza 250 a una NC S, y recuerdo que tras probarla ya no quería volver a la forza (aunque tuve que aguantarla un año más).

Si te ha gustado el DCT estás perdido. Acabarás con una de estas seguro
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Km-oreno55 , trankilo por el sillin, puedes ponerle gel o , como yo comprar por 35 euros una proteccion para sillas de caballos que se llama "salvacruz", tiene 3 centimetros de gel y te tapa de sobras todo el sillin, no te volverá a doler las joyas de la corona y es super cómodo, yo mido 1,90 m y peso 120 kilos, aplasto toda la zona, y fue poner el "salvacruz" y olvidarme, pregunta en el Decathlon en la seccion de caballos, si no lo tienen, busca en san Google, ahí si te saldrá, un saludo y otra vez , enhorabuena...
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”