Bajar caballete
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Bajar caballete
hola,
hoy es la segunda vez que engraso la cadena, y tengo verdaderos problemas al bajar la moto des del caballete, ya que al bajar se me desequilibra y algun dia ya me veo por el suelo. Como lo haceis para bajar la moto del caballete?
hoy es la segunda vez que engraso la cadena, y tengo verdaderos problemas al bajar la moto des del caballete, ya que al bajar se me desequilibra y algun dia ya me veo por el suelo. Como lo haceis para bajar la moto del caballete?
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Re: Bajar caballete
A ver, yo lo que hago es poner mi pie izquierdo junto al caballete, mano izquierda en manillar y mano derecha en el asa del trasportín….pequeño tirón y listo....
Poniendo el pie junto al caballete, evito que resbale por el suelo que es cuando se puede desequilibrar.
Pruébalo y nos cuentas que tal.
Poniendo el pie junto al caballete, evito que resbale por el suelo que es cuando se puede desequilibrar.
Pruébalo y nos cuentas que tal.
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Re: Bajar caballete
A mi me la dieron esta semana y por miedo a que se me cayera la bajaba subido en ella, pero luego probé a bajar yo primero y luego bajar la moto del caballete ya que pienso que sería lo correcto y casi se me cae, es más le si un pequeño roce al intermitente con un pivote que había, yo que no estoy acostumbrado a tener motos tan pesadas seguiré optando por la opción de bajarla del caballete subiendo en ella.
Una pregunta, alguien se baja de la moto/scooter con la pata de cabra pero subido en la moto? Es decir primero poniendo los pies en la moto para luego bajar al suelo, o directamente haceis una postura de yoga para no forzar la pata de cabra?
Una pregunta, alguien se baja de la moto/scooter con la pata de cabra pero subido en la moto? Es decir primero poniendo los pies en la moto para luego bajar al suelo, o directamente haceis una postura de yoga para no forzar la pata de cabra?
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Re: Bajar caballete
Muy buenas,
Yo soy bajito, mido 167cm y tengo bastante experiencia con esto de la altura en las motos, en algunas he llegado mal al suelo y en otras la escena en semáforos tenía que ser muy graciosa (ktm 990 sdr)..esto te lleva a coger confianza y aprender donde poner el pie cuando hace falta. En la X-ADV me bajo del caballete montado y en función de donde esté aparcada, si te apura al principio, mete primera subido en ella y mientras la vas bajando aceleras un poco, así no tienes momentos neutros en los que la moto puede llegar a inclinarse a un lado, teniendo en cuenta claro donde estas y que tengas vía libre delante, bajarla en parado en mi opinión requiere más fuerza, técnica, envergadura o lo que sea..aunque vas a talleres y ves al personal moviendo auténticos bichos con una soltura impresionante tipo girar la moto 180° apoyada en su pata de cabra...V’ssss a todos
Yo soy bajito, mido 167cm y tengo bastante experiencia con esto de la altura en las motos, en algunas he llegado mal al suelo y en otras la escena en semáforos tenía que ser muy graciosa (ktm 990 sdr)..esto te lleva a coger confianza y aprender donde poner el pie cuando hace falta. En la X-ADV me bajo del caballete montado y en función de donde esté aparcada, si te apura al principio, mete primera subido en ella y mientras la vas bajando aceleras un poco, así no tienes momentos neutros en los que la moto puede llegar a inclinarse a un lado, teniendo en cuenta claro donde estas y que tengas vía libre delante, bajarla en parado en mi opinión requiere más fuerza, técnica, envergadura o lo que sea..aunque vas a talleres y ves al personal moviendo auténticos bichos con una soltura impresionante tipo girar la moto 180° apoyada en su pata de cabra...V’ssss a todos
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Re: Bajar caballete
Hola, en Honda me dijeron que lo más cómodo y evitar rozaduras en la parte central de la moto , era subiendo y bajando con la pata de cabra y hasta ahora yo lo hago y ningún problema.
Otra cosa que hago para no llevarme sustos,es poner la pata de Cabra y luego subir caballete, al menos si se te viene encima , sabes que se apoyará en la pata. Yo lo hago como medida de precaución.
Otra cosa que hago para no llevarme sustos,es poner la pata de Cabra y luego subir caballete, al menos si se te viene encima , sabes que se apoyará en la pata. Yo lo hago como medida de precaución.
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Re: Bajar caballete
Pero bajas apoyándote en el reposapies o pone spies directamente en el suelo?Totemkopf64 escribió: ↑31 Mar 2019 13:17 Hola, en Honda me dijeron que lo más cómodo y evitar rozaduras en la parte central de la moto , era subiendo y bajando con la pata de cabra y hasta ahora yo lo hago y ningún problema.
Otra cosa que hago para no llevarme sustos,es poner la pata de Cabra y luego subir caballete, al menos si se te viene encima , sabes que se apoyará en la pata. Yo lo hago como medida de precaución.
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Re: Bajar caballete
Yo para todo primero pongo la pata de cabra
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Re: Bajar caballete
Bajar la moto del caballete con la pata de cabra puesta es una nefasta idea.Totemkopf64 escribió:Hola, en Honda me dijeron que lo más cómodo y evitar rozaduras en la parte central de la moto , era subiendo y bajando con la pata de cabra y hasta ahora yo lo hago y ningún problema.
Otra cosa que hago para no llevarme sustos,es poner la pata de Cabra y luego subir caballete, al menos si se te viene encima , sabes que se apoyará en la pata. Yo lo hago como medida de precaución.
Como la pata de cabra te vaya a parar al pie te hará muchísimo daño.
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

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Re: Bajar caballete
Yo siempre antes de bajar la moto del caballete pongo la pata de cabra, así cuando la bajo tengo la seguridad del apoyo de la pata, inclino la moto y la dejo apoyada antes de subir a la moto. No he tenido problemas nunca de pillarme el pie
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Re: Bajar caballete
Exacto, apoyo el pie en el reposapiés , tanto para bajar ,como subir. Siempre por el lado de donde está apoyado el pie de Cabra.
En cuanto a poner el pie de Cabra como seguridad, no lo veo una nefasta idea, sino todo lo contrario,y hasta ahora,todo perfecto, no me estorba con el pie. Por cierto , también consejo en Honda.
En cuanto a poner el pie de Cabra como seguridad, no lo veo una nefasta idea, sino todo lo contrario,y hasta ahora,todo perfecto, no me estorba con el pie. Por cierto , también consejo en Honda.