Bajar caballete
-
- ¡Quiero una moto!
Bajar caballete
hola,
hoy es la segunda vez que engraso la cadena, y tengo verdaderos problemas al bajar la moto des del caballete, ya que al bajar se me desequilibra y algun dia ya me veo por el suelo. Como lo haceis para bajar la moto del caballete?
hoy es la segunda vez que engraso la cadena, y tengo verdaderos problemas al bajar la moto des del caballete, ya que al bajar se me desequilibra y algun dia ya me veo por el suelo. Como lo haceis para bajar la moto del caballete?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Bajar caballete
A ver, yo lo que hago es poner mi pie izquierdo junto al caballete, mano izquierda en manillar y mano derecha en el asa del trasportín….pequeño tirón y listo....
Poniendo el pie junto al caballete, evito que resbale por el suelo que es cuando se puede desequilibrar.
Pruébalo y nos cuentas que tal.
Poniendo el pie junto al caballete, evito que resbale por el suelo que es cuando se puede desequilibrar.
Pruébalo y nos cuentas que tal.
-
A mi me la dieron esta semana y por miedo a que se me cayera la bajaba subido en ella, pero luego probé a bajar yo primero y luego bajar la moto del caballete ya que pienso que sería lo correcto y casi se me cae, es más le si un pequeño roce al intermitente con un pivote que había, yo que no estoy acostumbrado a tener motos tan pesadas seguiré optando por la opción de bajarla del caballete subiendo en ella.
Una pregunta, alguien se baja de la moto/scooter con la pata de cabra pero subido en la moto? Es decir primero poniendo los pies en la moto para luego bajar al suelo, o directamente haceis una postura de yoga para no forzar la pata de cabra?
Una pregunta, alguien se baja de la moto/scooter con la pata de cabra pero subido en la moto? Es decir primero poniendo los pies en la moto para luego bajar al suelo, o directamente haceis una postura de yoga para no forzar la pata de cabra?
-
Muy buenas,
Yo soy bajito, mido 167cm y tengo bastante experiencia con esto de la altura en las motos, en algunas he llegado mal al suelo y en otras la escena en semáforos tenía que ser muy graciosa (ktm 990 sdr)..esto te lleva a coger confianza y aprender donde poner el pie cuando hace falta. En la X-ADV me bajo del caballete montado y en función de donde esté aparcada, si te apura al principio, mete primera subido en ella y mientras la vas bajando aceleras un poco, así no tienes momentos neutros en los que la moto puede llegar a inclinarse a un lado, teniendo en cuenta claro donde estas y que tengas vía libre delante, bajarla en parado en mi opinión requiere más fuerza, técnica, envergadura o lo que sea..aunque vas a talleres y ves al personal moviendo auténticos bichos con una soltura impresionante tipo girar la moto 180° apoyada en su pata de cabra...V’ssss a todos
Yo soy bajito, mido 167cm y tengo bastante experiencia con esto de la altura en las motos, en algunas he llegado mal al suelo y en otras la escena en semáforos tenía que ser muy graciosa (ktm 990 sdr)..esto te lleva a coger confianza y aprender donde poner el pie cuando hace falta. En la X-ADV me bajo del caballete montado y en función de donde esté aparcada, si te apura al principio, mete primera subido en ella y mientras la vas bajando aceleras un poco, así no tienes momentos neutros en los que la moto puede llegar a inclinarse a un lado, teniendo en cuenta claro donde estas y que tengas vía libre delante, bajarla en parado en mi opinión requiere más fuerza, técnica, envergadura o lo que sea..aunque vas a talleres y ves al personal moviendo auténticos bichos con una soltura impresionante tipo girar la moto 180° apoyada en su pata de cabra...V’ssss a todos
-
- ¡Quiero una moto!
Hola, en Honda me dijeron que lo más cómodo y evitar rozaduras en la parte central de la moto , era subiendo y bajando con la pata de cabra y hasta ahora yo lo hago y ningún problema.
Otra cosa que hago para no llevarme sustos,es poner la pata de Cabra y luego subir caballete, al menos si se te viene encima , sabes que se apoyará en la pata. Yo lo hago como medida de precaución.
Otra cosa que hago para no llevarme sustos,es poner la pata de Cabra y luego subir caballete, al menos si se te viene encima , sabes que se apoyará en la pata. Yo lo hago como medida de precaución.
-
Pero bajas apoyándote en el reposapies o pone spies directamente en el suelo?Totemkopf64 escribió: ↑31 Mar 2019 13:17 Hola, en Honda me dijeron que lo más cómodo y evitar rozaduras en la parte central de la moto , era subiendo y bajando con la pata de cabra y hasta ahora yo lo hago y ningún problema.
-
Yo para todo primero pongo la pata de cabra
-
- ¡Tuercas a mi!
Bajar la moto del caballete con la pata de cabra puesta es una nefasta idea.Totemkopf64 escribió:Hola, en Honda me dijeron que lo más cómodo y evitar rozaduras en la parte central de la moto , era subiendo y bajando con la pata de cabra y hasta ahora yo lo hago y ningún problema.
Como la pata de cabra te vaya a parar al pie te hará muchísimo daño.
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
Yo siempre antes de bajar la moto del caballete pongo la pata de cabra, así cuando la bajo tengo la seguridad del apoyo de la pata, inclino la moto y la dejo apoyada antes de subir a la moto. No he tenido problemas nunca de pillarme el pie
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Exacto, apoyo el pie en el reposapiés , tanto para bajar ,como subir. Siempre por el lado de donde está apoyado el pie de Cabra.
En cuanto a poner el pie de Cabra como seguridad, no lo veo una nefasta idea, sino todo lo contrario,y hasta ahora,todo perfecto, no me estorba con el pie. Por cierto , también consejo en Honda.
En cuanto a poner el pie de Cabra como seguridad, no lo veo una nefasta idea, sino todo lo contrario,y hasta ahora,todo perfecto, no me estorba con el pie. Por cierto , también consejo en Honda.