Humo por el radiador

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas

Humo por el radiador

Mensaje por Rotsen »

Este mediodía al llegar al trabajo noté un olor a goma quemada. Pensé que sería lo de la grasa que se acumula, no recuerdo donde, y que se trata en otro hilo

Pero ahora al llegar a casa, en el último semáforo he visto que salía humo del túnel de la horquilla y olor a goma quemada, y he visto que salía bastante humo. Me he parado y mirado bien. Ha ido remitiendo.

Llovía a cántaros y ha podido recibir mucha agua el radiador, lo mismo es evaporación de ese agua.

No me ha saltado ningún testigo, el nivel de aceite es correcto. Lo que me ha costado ver es el del refrigerante, por la supuesta ventana no hay quien lo vea. He desmontado el cubre cárter, y metido una linterna para dar luz al depósito. Si el color del refrigerante es azul, entonces está lleno, por que se iluminaba de ese color.

Creo que mañana la llevaré directa al taller.

¿os ha pasado slgo similar?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
goumgolum

Re: Humo por el radiador

Mensaje por goumgolum »

Es la lluvia, yo tengo una NC y cuando llueve me ha pasado, no creo que tengas que preocuparte por nada...
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

Me dejas un poco más tranquilo. Me he asustado, pero bien.

V´ssssssssssssssss
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Es la evaporación del agua de la lluvia a tocar algo muy caliente, también por debajo del radiador está el colector que esta a bastante temperatura, y si baja mucha agua pasa eso
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

En el tubo de escape también pasa (birra)
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

¿El olor a goma quemada también es de lo mismo? Daba la impresión de un humo o vapor con un color algo distinto al del vapor de agua normal y corriente.

Las tres cosas que me han puesto en duda de que fuera vapor han sido el olor, el color y la intensidad.

Bueno, ya se que cada vez que llueva toca lo mismo.

Como el taller me queda cerca del trabajo, si lo veo chungo me acerco.

V´ssssssssssssssss
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

Para estas cosas es cuando hecho de menos tener un testigo de la temperatura del refrigerante, porque lo que es el nivel de líquido, no hay quien lo vea donde está la ventana.

V´ssssssssssssssss
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

A mi en la NC me pasa, es el agua que la escupe la rueda al colector y sube el vapor.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

Teníais toda la razón del mundo. Esta mañana, sin lluvia, no ha salido nada de humo.

Ya podían avisar cuando la venden y ponerlo en letra bien grande en el manual.

Muchas gracias a todos.

V´ssssssssssssssss
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Si nos avisan de los pequeños fallos de diseño en el catálogo de cada moto, nadie compraría ninguna :lol:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
svexup

Mensaje por svexup »

Pero que fallo de diseño es que el agua toque una parte caliente del motor y se evapore???
Vaya paridas que soltais
asr1970

Mensaje por asr1970 »

Ayer cuando llegué del trabajo me pasó exactamente lo mismo y la he llevado a Honda para que la revisen por si hay una fuga.
He conducido otras veces con lluvia y no pasó de esta manera.
Puede que sea solo eso y quede como un cateto pero no es la primera moto que tengo y jamas he visto la humareda que echaba ayer en el garaje, además del enorme charco que había debajo de la moto....

A ver que me dicen. Espero quedar como un cateto.
svexup

Mensaje por svexup »

Ojo, si ya parada ha dejado un charco grande de liquido es otra historia
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

svexup escribió:Pero que fallo de diseño es que el agua toque una parte caliente del motor y se evapore???
Vaya paridas que soltais
Yo no digo que sea fallo de diseño. Si hubiese visto sólo vapor de agua, hubiera pensado que era eso. Y no necesito que me lo pongan en ningún manual. Otra cosa es que huela a goma quemada y salga un humo o vapor intenso y más concentrado en un lado del radiador.

No llevo toda la vida en moto. Esta es la tercera. La tmax la he tenido casi once años. Tiene el radiador mucho más próximo a la calzada, puede recibir bastante más agua y días como ayer y bastante peores he pillado, y nunca ha soltado un olor de ningún tipo.

Como esa ha sido mi experiencia, lo de ayer me hizo pensar en una avería y si no es porque todos los testigos estaban apagados, llamó a la grúa. Con la que estaba cayendo, espérate a que venga. Luego chorreando, vete a casa desde el taller, ya cerrado y quedando la moto en la calle. Y al día siguiente no tienes moto. La moto me gusta, pero la tengo porque me da la solución de movilidad que me es imprescindible.

Así que todas estas cosas van sumando, y si en el manual te ponen un aviso de que esto puede pasar, pues no estaría mal.

Bueno, por lo menos queda el tema aquí reflejado y le será de utilidad a otros compañeros, que de eso se trata. (Eso si no se pegan el mismo susto que yo, que ni busqué si había ya algo en el foro)
[emoji481][emoji481][emoji481]

V´ssssssssssssssss
Moti

Mensaje por Moti »

Efectivamente llevas toda la razón q te asustes. A mi tb me hubiera pasado...
majenjo.vfr1

Mensaje por majenjo.vfr1 »

En la Integra también pasa y es normal, pero el susto que me pegué la primera vez que lo vi, fue grande, putos japoneses....

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

Chus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Chus »

Rescato tema, con mi x adv me acaba de pasar, en mi caso huele a gona quemada y el humo es blanco total. Muy exagerado. La lluvia era escasa y con mucho bochorno y calor, a baja velocidad. Al parar parecía una máquina de vapor antigua.... el colector estaba lleno de una capa asquerosa humeante. Testigos ok marcha normal de la moto pero no soy capaz de ver el anticongelante. Al apagar la moto y enfriar todo ok. No veo fugas por ninguna junta. Estaré muy Al loro.. me parece muy exagerado.... alguno con x adv que le haya pasado?
Gracias.
Honda X-ADV 2018
Ex- HD 883 XL 12'-17'
Ex- Suzuky Marauder 125 c.c 08'-12'
Ex-Suzuky Suzzy 50 c.c 97'-08'
majenjo.vfr1

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Chus escribió:Rescato tema, con mi x adv me acaba de pasar, en mi caso huele a gona quemada y el humo es blanco total. Muy exagerado. La lluvia era escasa y con mucho bochorno y calor, a baja velocidad. Al parar parecía una máquina de vapor antigua.... el colector estaba lleno de una capa asquerosa humeante. Testigos ok marcha normal de la moto pero no soy capaz de ver el anticongelante. Al apagar la moto y enfriar todo ok. No veo fugas por ninguna junta. Estaré muy Al loro.. me parece muy exagerado.... alguno con x adv que le haya pasado?
Gracias.
Tranquilo, es normal, no le pasa nada.

Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk

Chus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Chus »

Gracias. He leído más sobre el tema.. es mezcla de goma del suelo mezclada con agua de lluvia y mierda pegada . Gracias!!!!
Honda X-ADV 2018
Ex- HD 883 XL 12'-17'
Ex- Suzuky Marauder 125 c.c 08'-12'
Ex-Suzuky Suzzy 50 c.c 97'-08'
Responder

Volver a “X-ADV”