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Buenas a todos, estoy pensando en comprarme el modelo x con DCT sin limitat pero la historia es que nunca he tenido moto. Preguntando a mis amigos me han dicho de todo desde que a donde voy que debería empezar con un scooter hasta todo lo contrario q se trata de una moto fácil de llevar. Bueno haber si alguna desde su experiencia me puede ayudar, gracias de antemano por vuestras opiniones
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Re: Novato
"Compra la moto que al montarte te saque una sonrisa" así me dijo un viejo amigo una vez.
Yo particularmente comencé con una Yamaha TDM850 año 98. Y esa moto no tiene ninguna de las ayudas electrónicas que encontramos hoy día en las motos como el ABS o el control de tracción.
Mi hermano tiene una NC750X y la verdad que es una excelente moto, la única critica que le tengo es el asiento del piloto que ya encontrarás mas de un tema de conversación sobre ello aquí en el foro. Yo actualmente tengo una Honda con DCT y te puedo decir que es lo mejor que ha creado Honda. Si combinas la NCX con el DCT tendrás una moto ideal a mi criterio. No es pesada. Tiene buena altura sin ser un caballo. Buen par motor. Excelente autonomía. Capaz de viajar a donde quieras con ella.
Al principio te costará mas llevarla por ciudad. Pero te acostumbras rápido.
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Yo particularmente comencé con una Yamaha TDM850 año 98. Y esa moto no tiene ninguna de las ayudas electrónicas que encontramos hoy día en las motos como el ABS o el control de tracción.
Mi hermano tiene una NC750X y la verdad que es una excelente moto, la única critica que le tengo es el asiento del piloto que ya encontrarás mas de un tema de conversación sobre ello aquí en el foro. Yo actualmente tengo una Honda con DCT y te puedo decir que es lo mejor que ha creado Honda. Si combinas la NCX con el DCT tendrás una moto ideal a mi criterio. No es pesada. Tiene buena altura sin ser un caballo. Buen par motor. Excelente autonomía. Capaz de viajar a donde quieras con ella.
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Re: Novato
Cógete la x desde el principio, porque si coges la scooter, gastarás el dinero dos veces. Te lo digo por experiencia.
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Re: Novato
Yo he tenido scooter y he tenido moto, y aunque el scooter también es una moto, no es lo mismo. Si te acostumbras al scooter, al principio de cambiar a moto te sentirás un poco pato.
Si lo que quieres es una moto, comprate directamente la X como dice Pavwssat. Es una moto muy fácil de llevar y más si optas por el DCT. En cuatro ratos que estés con ella la llevarás sin problema. Eso sí, cuidado que engancha.
Si lo que quieres es una moto, comprate directamente la X como dice Pavwssat. Es una moto muy fácil de llevar y más si optas por el DCT. En cuatro ratos que estés con ella la llevarás sin problema. Eso sí, cuidado que engancha.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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Re: Novato
Hola compañero,
Te voy a dar mi opinión, sintiendo ser la nota discordante jeje...
Yo, sin haber tenido nunca moto, no me iría de primeras a por una NC750X. Motivos; aunque es cierto que es dócil y fácil de llevar como apuntan los compañeros, también lo es una R1200GS como la que tuve yo mismo.....pero el tamaño y las inercias, ahí están.
Ten en cuenta que la NCX con DCT es un bicho de 230 Kg, sin contar las chuches que le quieras montar como maletas, protecciones del motor, etc....
Yo personalmente, empezaría con un bicho más pequeño y ligero, como la CB500X mismamente sin salir de Honda (aunque eso sí, sin DCT tendría que ser), y a la vuelta de un par de años o tres, que ya le has cogido el tranquillo al asunto y no le vas a perder mucho dinero, la vendes y te compras la NC750, 800 ó la que se comercialice en ese momento o la que te apetezca.
Esa es mi opinión y lo que yo haría.
A pesar de esto, si finalmente te pillas la NC750X DCT, elegirás una estupenda moto sin ninguna duda.
Salu2.
Te voy a dar mi opinión, sintiendo ser la nota discordante jeje...
Yo, sin haber tenido nunca moto, no me iría de primeras a por una NC750X. Motivos; aunque es cierto que es dócil y fácil de llevar como apuntan los compañeros, también lo es una R1200GS como la que tuve yo mismo.....pero el tamaño y las inercias, ahí están.
Ten en cuenta que la NCX con DCT es un bicho de 230 Kg, sin contar las chuches que le quieras montar como maletas, protecciones del motor, etc....
Yo personalmente, empezaría con un bicho más pequeño y ligero, como la CB500X mismamente sin salir de Honda (aunque eso sí, sin DCT tendría que ser), y a la vuelta de un par de años o tres, que ya le has cogido el tranquillo al asunto y no le vas a perder mucho dinero, la vendes y te compras la NC750, 800 ó la que se comercialice en ese momento o la que te apetezca.
Esa es mi opinión y lo que yo haría.
A pesar de esto, si finalmente te pillas la NC750X DCT, elegirás una estupenda moto sin ninguna duda.
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Historial delictivo:
Ossa 350 enduro
Yamaha XT 600
BMW F 650 GS
BMW R 1200 GS Triple Black
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Re: Novato
Ahí tienes las dimensiones de ambas. La diferencia es imperceptible entre la CB500X y la NC750X. Y la diferencia en potencia es de 47cv contra 55cv. A mi modo de ver comenzar con una moto pequeña es perder el tiempo y dinero y mucho mas cuando la diferencia entre estos dos modelos es tan poca. como ya dijeron antes algún compañero. A parte de que la NC750X por la posición del motor y el tanque de combustible en la parte trasera la hace muy liviana y equilibrada.
Y si quieres comenzar con una moto aun más grande y te sientes en la capacidad pues porque no? A mi hermano cuando quiso comprar una moto, yo ya tenía un Varadero XL1000V. Él probó mi moto y se compró una igual y esa fue su primera moto en la que aprendió todo. A los 3 meses hicimos un viaje de 3300kms desde el norte de Venezuela hasta la frontera con Brasil.
Si tienes amazon prime video. te invito a que veas un documental que se llama "mañana otro lugar" trata de 2 jóvenes alemanes que deciden darle la vuelta al mundo en moto pero no tienen dinero.


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Y si quieres comenzar con una moto aun más grande y te sientes en la capacidad pues porque no? A mi hermano cuando quiso comprar una moto, yo ya tenía un Varadero XL1000V. Él probó mi moto y se compró una igual y esa fue su primera moto en la que aprendió todo. A los 3 meses hicimos un viaje de 3300kms desde el norte de Venezuela hasta la frontera con Brasil.
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Re: Novato
Vamos a ver, las diferencias no son tan imperceptibles como pueda parecer....
Para empezar, los datos de la 750 corresponden a la versión manual, la DCT suma 10 kg, más y estaríamos hablando de 230 kg. de la 750 vs 197 de la 500. Son 33 Kg. de diferencia, eso se nota en inercias, mover en parado, etc...y más si nunca has tenido moto.
Hay más diferencias significativas, como la distancia entre ejes, pero sigo pensando que 33 Kg. son importantes y se dejan notar en una moto. Yo al menos he notado esas cosas, a mis experiencias me remito.
En fin compañero, compres lo que compres, ya nos comentarás tu elección.
Para empezar, los datos de la 750 corresponden a la versión manual, la DCT suma 10 kg, más y estaríamos hablando de 230 kg. de la 750 vs 197 de la 500. Son 33 Kg. de diferencia, eso se nota en inercias, mover en parado, etc...y más si nunca has tenido moto.
Hay más diferencias significativas, como la distancia entre ejes, pero sigo pensando que 33 Kg. son importantes y se dejan notar en una moto. Yo al menos he notado esas cosas, a mis experiencias me remito.
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Re: Novato
La razón por la cuál la NC750X siendo mas pesada que la CB500X se siente más liviana es gracias a su centro de gravedad. Los 17 litros de combustible en la CB van arriba detrás del manillar como todas las motos. Y su motor es lineal en posición recta. Mientras que la NC lleva el motor acostado abajo del todo y el tanque de 14 litros bajo el asiento trasero. He manejado ambas ya que mi hermano tiene la NCX y un gran amigo hasta hace 2 meses tenía una cb500X y la acaba de cambiar por una CRF1000L.SKRAU escribió:Vamos a ver, las diferencias no son tan imperceptibles como pueda parecer....
Para empezar, los datos de la 750 corresponden a la versión manual, la DCT suma 10 kg, más y estaríamos hablando de 230 kg. de la 750 vs 197 de la 500. Son 33 Kg. de diferencia, eso se nota en inercias, mover en parado, etc...y más si nunca has tenido moto.
Hay más diferencias significativas, como la distancia entre ejes, pero sigo pensando que 33 Kg. son importantes y se dejan notar en una moto. Yo al menos he notado esas cosas, a mis experiencias me remito.
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Lo único que la NCX le debe de envidiar a la CBX es que la 2019 trae rueda 19 delantera. Ojala la próxima NCX incluya esa mejora
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Re: Novato
No te calientes tanto la cabeza, COMPRA LA QUE TE GUSTE, además no estás diciendo ninguna "barbaridad" como empezar con una R1 (a finales de los 90 lo hacíamos así y te decían que para empezar mejor la R6
), un montón de gente ha empezado con Sportster, ... Con una 125 te resultará más fácil y a los dos meses ya querrás la otra, yo veo mucho más complicado aprender a circular "protegiéndose" de los coches que parecen que no te ven que el hecho de llevar una moto como la NCX

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Re: Novato
Jajajaja... Es verdad. Así decíamos también nosotros. Mejor comienza por la R6 y no por la R1.Grebo escribió:No te calientes tanto la cabeza, COMPRA LA QUE TE GUSTE, además no estás diciendo ninguna "barbaridad" como empezar con una R1 (a finales de los 90 lo hacíamos así y te decían que para empezar mejor la R6), un montón de gente ha empezado con Sportster, ... Con una 125 te resultará más fácil y a los dos meses ya querrás la otra, yo veo mucho más complicado aprender a circular "protegiéndose" de los coches que parecen que no te ven que el hecho de llevar una moto como la NCX
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Re: Novato
Por aportar otro punto de vista discordante, creo que siendo la primera moto que vas a tener, debería ser la que te haga sentir más tranquilo, seguro, o como queras llamarlo.
Tener una moto que "te haga un feo" en tus primeras salidas puede significar acabar con un hierro en el garaje que cojas ocasionalmente para que no se descargue la batería.
En principio, la NC750X es muy dócil, pero eso es comparándola con motos similares. Si no tienes experiencia, esa docilidad no la vas a percibir. Menos aún cuando unas de sus virtudes es la entrega de PAR que tiene desde abajo, que te puede dar un susto si no sabes dosificarla
Pruébala, y si no vas a gusto, prueba la CB500X como alternativa. No deberías descartarla como primera opción y menos si tienes pensado financiar la compra. Siempre puedes tirar de Honda Plus y en 3 años, con más experiencia y si realmente lo necesitas, sacar la NC750X o incluso otro modelo.
A todas estas, mi opinión respecto a la CB500X y la NC750X, es que el parecido que tienen no pasa de ser en la estética y en papel. Es como que la Crossrunner y la Africa Twin son casi la misma moto porque pesan igual y apenas tienen unos caballos de diferencia.
Tener una moto que "te haga un feo" en tus primeras salidas puede significar acabar con un hierro en el garaje que cojas ocasionalmente para que no se descargue la batería.
En principio, la NC750X es muy dócil, pero eso es comparándola con motos similares. Si no tienes experiencia, esa docilidad no la vas a percibir. Menos aún cuando unas de sus virtudes es la entrega de PAR que tiene desde abajo, que te puede dar un susto si no sabes dosificarla
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Re: Novato
Con las ayudas electrónicas que incorpora la NCX hoy dia (ABS y CT) esos sustos se disminuyen al mínimo. Al final ve al concesionario que quieras y prueba varias. Verás que si tu tamaño te permite llevar la CBX también te permitirá llevar la NCX. Y por una diferencia de precio muy pequeña (comparando las versiones manuales en ambas) recibirás mucho mas en la NCX.Smitter escribió:Por aportar otro punto de vista discordante, creo que siendo la primera moto que vas a tener, debería ser la que te haga sentir más tranquilo, seguro, o como queras llamarlo.
Tener una moto que "te haga un feo" en tus primeras salidas puede significar acabar con un hierro en el garaje que cojas ocasionalmente para que no se descargue la batería.
En principio, la NC750X es muy dócil, pero eso es comparándola con motos similares. Si no tienes experiencia, esa docilidad no la vas a percibir. Menos aún cuando unas de sus virtudes es la entrega de PAR que tiene desde abajo, que te puede dar un susto si no sabes dosificarla
Pruébala, y si no vas a gusto, prueba la CB500X como alternativa. No deberías descartarla como primera opción y menos si tienes pensado financiar la compra. Siempre puedes tirar de Honda Plus y en 3 años, con más experiencia y si realmente lo necesitas, sacar la NC750X o incluso otro modelo.
A todas estas, mi opinión respecto a la CB500X y la NC750X, es que el parecido que tienen no pasa de ser en la estética y en papel. Es como que la Crossrunner y la Africa Twin son casi la misma moto porque pesan igual y apenas tienen unos caballos de diferencia.
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Re: Novato
Como dicen, si tienes como objetivo una ncx y te ves en ella, el dar un paso intermedio no es del todo necesario, siempre tendrás que tener un tiempo de adaptación más o menos largo al modelo que elijas. Yo te recomiendo el DCT si te tiras por la NC.
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Re: Novato
Jajajaja... Esto es como cuando estabas en una disco y te gustaba una chica. Que hacías? Ibas primero por otra chica que no te gusta para practicar o ibas a saco por la que te gustaba de una vez?
Ahí te dejo esto que te aclarará aun más. [emoji23][emoji23][emoji23]
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Re: Novato
bamban99 escribió: ↑27 May 2019 14:10 Jajajaja... Esto es como cuando estabas en una disco y te gustaba una chica. Que hacías? Ibas primero por otra chica que no te gusta para practicar o ibas a saco por la que te gustaba de una vez?
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Re: Novato
Yo tengo una NC750X DCT del 2016
Creo que es una moto dócil, noble y dosificable.
Si tienes algo de experiencia en montar en moto, seguramente no tengas el menor problema con llevarla. Si no tienes apenas experiencia, probablemente sería mejor que comenzaras con una moto (no un escúter, que es otra cosa, con reparto de pesos y comportamientos en curva muy distintos) más ligera (esta es alta, y pesa 230kg).
Creo que es una moto dócil, noble y dosificable.
Si tienes algo de experiencia en montar en moto, seguramente no tengas el menor problema con llevarla. Si no tienes apenas experiencia, probablemente sería mejor que comenzaras con una moto (no un escúter, que es otra cosa, con reparto de pesos y comportamientos en curva muy distintos) más ligera (esta es alta, y pesa 230kg).
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Re: Novato
Muchas gracias por todos vuestros consejos de verdad muchas gracias al final esta tarde me he dacantado x la NC 750 x dct, ya os contaré cómo va, de verdad gracias a todos por vuestras aportaciones
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Re: Novato
Excelente elección.Jcvrami escribió:Muchas gracias por todos vuestros consejos de verdad muchas gracias al final esta tarde me he dacantado x la NC 750 x dct, ya os contaré cómo va, de verdad gracias a todos por vuestras aportaciones
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Re: Novato
Si es la que a ti te gustaba, y al subirte a ella te has sentido cómodo...no hay mas que decir!! Todo lo demás se aprende encima de ella!! Que nadie hemos nacido sabiendo llevar una moto.
Enhorabuena por tu montura!!
