Buenas tardes compis. Tengo una duda sobre el amortiguador trasero. Cuando llevo de paquete a mi mujer, he notado que de la parte trasera rebota un poco y al coger alguna imperfección de la carretera, si que se ha hundido bastante del culo. Según el manual, de las 7 posiciones, la 1 y 2 son para una amortiguacion suave, osea blandita. La 3 es la estándar y de la 4 a la 7 es mas dura. Vosotros cual me recomendaríais de entre la 4 y la 7. Querría ponerla un poco mas dura para que la trasera aguante mas el peso del paquete y así de paso, cuando salgo de ruta, imagino que la moto sera mas estable de la parte trasera. No se si dejarla en la 4 o ponerla en la 5, a ver que opináis compis. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
jotajotavader escribió: ↑22 Jun 2019 22:20
Buenas tardes compis. Tengo una duda sobre el amortiguador trasero. Cuando llevo de paquete a mi mujer, he notado que de la parte trasera rebota un poco y al coger alguna imperfección de la carretera, si que se ha hundido bastante del culo. Según el manual, de las 7 posiciones, la 1 y 2 son para una amortiguacion suave, osea blandita. La 3 es la estándar y de la 4 a la 7 es mas dura. Vosotros cual me recomendaríais de entre la 4 y la 7. Querría ponerla un poco mas dura para que la trasera aguante mas el peso del paquete y así de paso, cuando salgo de ruta, imagino que la moto sera mas estable de la parte trasera. No se si dejarla en la 4 o ponerla en la 5, a ver que opináis compis. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Según cuentas para tu utilización yo pondría la 6. Luego, si te resulta demasiado dura le bajas un punto.
jotajotavader escribió: ↑22 Jun 2019 22:20
Según cuentas para tu utilización yo pondría la 6. Luego, si te resulta demasiado dura le bajas un punto.
Muchas gracias compi, probare así como dices a ver si me va bien tan dura o hay que bajarla una posición. Aunque la anterior moto que tenia, una SD 125, tenia también precarga de amortiguador, nunca lo regule por que el 98% de la veces iba yo solo, así que llegue a olvidar que tenia ajuste, por lo que nunca lo toque y no se si el ajuste de casa fue el correcto o no para mi conducción.
Soy un puto cono en moto.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Grebo escribió: ↑23 Jun 2019 09:43
Has de ir probando, depende de vuestro peso y de tus sensaciones al manillar, lo que te puedan decir los demás te sirve de poco.
gracias por la repuesta. Esta claro que cada uno tenemos nuestra forma de conducir y ello condiciona la precarga, era para tener alguna referencia de inicio. En cuanto tenga un ratito, ajusto la precarga, a ver si no la lio...jejejejejejeje.... que es la primera vez que voy a hacer algo así.
Alcobendas - Madrid
polvorin escribió: ↑23 Jun 2019 12:22
Perdonad mi ignorancia, pero como se regula la precarga? Hay algún actuador o hay que tirar de llave inglesa?
En la bolsa de herramientas tienes una llave específica para hacerlo.
así es,la he visto esta mañana, pero había leído que es un poco complicado por el poco espacio que hay. Los que habéis cambiado la precarga, contar si ha sido fácil, difícil, necesitas mucha maña, etc....
Alcobendas - Madrid
Yo no lo he hecho en esta moto pero en otras sí. No suele ser sencillo ya que debes de meter la mano hasta llegar a la rueda dentada del monoamortiguador e ir girando punto tras punto. Suele costar algo pero al final se puede. Naturalmente teniendo la moto sobre el caballete sino imposible ya que el muelle está trabajando.
Me la puse a mi gusto al principio de tenerla, de eso hace 3 años, y no recuerdo que fuese complicado. Desde entonces, no he necesitado volver a tocarla.
Yo peso 100kg y mi mujer, unos 55, probare a ponerlo al 6 a ver como va. To do sea que la MDR me crucifique por ponerla muy dura (la suspensión mal pensados)...jajajajajajaja.... pero bueno, para probar vale de primeras.
Alcobendas - Madrid
La llave que viene con las herramientas es pequeña, acuérdate de ponerle el alargador que viene también, sino ,no vas a poder cómo me paso a mí....
Saludos
peperico escribió: ↑23 Jun 2019 17:27
La llave que viene con las herramientas es pequeña, acuérdate de ponerle el alargador que viene también, sino ,no vas a poder cómo me paso a mí....
Saludos
Ok, gracias por el aviso, si no lo comentas, no se me hubiese ocurrido ponerlo.
Alcobendas - Madrid