Como todo son experiencias personales te daré la mia....
No dudo que la integra sea una buena moto, pero en mi opinión no tiene estética de scooter ni protección de scooter, pero tampoco tiene la belleza de una moto tradicional y encima el hueco bajo el asiento es testimonial. Sale en mi opinión mas a cuenta una NC-X.
Por otro lado la X-ADV, que es la que tengo, es una moto que si te gusta la linea tienes a dia de hoy una moto 'diferente' a lo que circula por el mercado. Muy muy estable pese a que alguno teoriza con la rueda trasera, una moto que se pega bien al suelo y logras ir a limites que no esperas ni tu ni muchas veces tus compañeros. Su cobertura aerodinámica es razonable, si bien en un maxiscooter protege mas sobre todo los hombros. Su consumo muy adecuado y sus prestaciones son sorprendentes cuando de verdad la aprietas (obviamente con 55CV llegas pronto a su limite pero por eso mismo no intimida) De verdad es que la moto es muy polivalente y practica. Su baúl permite perfectamente un casco grande.
Respecto a si vas a meterte o no en tierra creo que tienes que valorar que la tierra no es solo una capacidad, el echo de que su suspensión tenga que soportar ese terreno para que la moto sea mucho mas agradable en ciudad o carreteras rotas, yo desde luego lo he comprobado así tras venir de motos de carretera que a veces en estas circunstancias son una tortura. Ademas cuando tienes posibilidad de entrar por caminos a veces pues te animas a dar paseos por zonas donde ni se te ocurriría indagar con cualquier otra moto.
Para muestra un botón de que tipo de caminos puedes visitar sin problemas...
https://www.youtube.com/watch?v=pGqu8ciLa6Y
Espero haberte ayudado o sumido en mas dudas!