Se trata de mi moto de "diario", la que uso para ir al curro y hacer algunas salida una vez al mes más o menos, más que nada porque salgo habitualmente con alguna de mis dos enduros (KTM 690 y EXC300 2t) que es lo que verdaderamente me apasiona. Aunque en esto de las motos me gustan "casi" todas.
Haré una pequeña comparativa basándola en la NC700D Integra 2013, y procurando ser lo más objetivo posible.
MOTOR: claramente el 750 de la X-Adv es algo más potente y sobre todo con más par, y no vibra apenas. El 700 transmitía unas molestas vibraciones acelerando en 6ª con el modo D entre los 70 y los 100 Km/h cosa que no sucede con la nueva. Prácticamente (después de 1.300 Km) diría que el consumo es el mismo, aunque haciendo una "conducción eficiente" seguro que con la X conseguiré hacer que sea aún más económica.
CAMBIO: en el modo D diría que cambia a la misma velocidad y régimen que mi vieja Integra. En cambio los tres modos "S" hacen que puedan aprovechar hasta el último CV de potencia. La anterior 700 sólo tenía un modo S y diría que corresponde, poco más o menos, al S2 de la "X". El control de tracción está muy bien, pero hay que desactivarlo a la que tocas lo marrón para rodar "a gusto". El modo "G" hace que los cambios sean una fracción más lentos, lo que está muy bien sobre la tierra. Seguro que cada uno tiene sus preferencias, y son tantas las posibilidades que será difícil que dos conductores coincidan.
FRENOS: claramente la frenada delantera es mejor y más potente (ayudado por la horquilla). En cambio la trasera tiende a saltar el ABS muy pronto, cosa que no sucedía con la 700 2013 y su frenada combinada, que a mi me gustaba mucho; no para montaña, ojo....
SUSPENSIONES: a la Integra le cambié el amortiguador por un YSS, infinitamente mejor que el de serie. Para mejorar la horquilla de la 700 le puse unos tapones que aumentaban la precarga, que conjuntamente con el aceite SAE 15w conseguí eliminar los topes en las frenadas. El amortiguador de la X-Adv es bastante "consistente" y se puede regular la precarga. La horquilla esta muy bien, pero hace topes en los baches yendo por montaña. Tendré que buscar la manera de endurecerla un poco.
ERGONOMIA: El ancho manillar me recuerda a una GS1200, pero para nada es excesivo. El sillín lo recordaba más incómodo, cosa que ahora ya no lo noto tanto, seguro que las estriberas (con lo que varías la zona de apoyo del pompis) tienen mucho que ver, ya que voy alternando los pies en la plataforma y en los estribos, que también son ideales para pilotar de pie.
PROTECCION AERODINAMICA: Es inferior a la Integra, pero la pantalla regulable es un puntazo; circulando por el monte la llevo en la posición más baja; por carretera en la 3 ó 4, y cuando llueve en la 5. Notaba mucho más aire en las piernas así como le he puesto los deflectores originales que, a pesar de su reducido tamaño evitan cantidad de aire.
La cabra siempre tira al monte y he hecho un pequeño video para que veáis que no va tan mal, aunque no nos engañemos, no es como una trail al uso. Lástima del ruedín trasero

https://www.youtube.com/watch?v=lEw39Fb_A1I