A pesar de mis reticencias...

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

A pesar de mis reticencias...

Mensaje por Tino »

... después de haber probado la X-Adv hace dos años y medio, al final me he decidido a dar el cambio por mi Integra 700 2013. Han sido varios los motivos que me han llevado a deshacerme de mi querida perla negra, con la que no he tenido ningún problema durante los seis años y medio que la he tenido y más de 54.000 Kms recorridos.

Se trata de mi moto de "diario", la que uso para ir al curro y hacer algunas salida una vez al mes más o menos, más que nada porque salgo habitualmente con alguna de mis dos enduros (KTM 690 y EXC300 2t) que es lo que verdaderamente me apasiona. Aunque en esto de las motos me gustan "casi" todas.

Haré una pequeña comparativa basándola en la NC700D Integra 2013, y procurando ser lo más objetivo posible.

MOTOR: claramente el 750 de la X-Adv es algo más potente y sobre todo con más par, y no vibra apenas. El 700 transmitía unas molestas vibraciones acelerando en 6ª con el modo D entre los 70 y los 100 Km/h cosa que no sucede con la nueva. Prácticamente (después de 1.300 Km) diría que el consumo es el mismo, aunque haciendo una "conducción eficiente" seguro que con la X conseguiré hacer que sea aún más económica.

CAMBIO: en el modo D diría que cambia a la misma velocidad y régimen que mi vieja Integra. En cambio los tres modos "S" hacen que puedan aprovechar hasta el último CV de potencia. La anterior 700 sólo tenía un modo S y diría que corresponde, poco más o menos, al S2 de la "X". El control de tracción está muy bien, pero hay que desactivarlo a la que tocas lo marrón para rodar "a gusto". El modo "G" hace que los cambios sean una fracción más lentos, lo que está muy bien sobre la tierra. Seguro que cada uno tiene sus preferencias, y son tantas las posibilidades que será difícil que dos conductores coincidan.

FRENOS: claramente la frenada delantera es mejor y más potente (ayudado por la horquilla). En cambio la trasera tiende a saltar el ABS muy pronto, cosa que no sucedía con la 700 2013 y su frenada combinada, que a mi me gustaba mucho; no para montaña, ojo....

SUSPENSIONES: a la Integra le cambié el amortiguador por un YSS, infinitamente mejor que el de serie. Para mejorar la horquilla de la 700 le puse unos tapones que aumentaban la precarga, que conjuntamente con el aceite SAE 15w conseguí eliminar los topes en las frenadas. El amortiguador de la X-Adv es bastante "consistente" y se puede regular la precarga. La horquilla esta muy bien, pero hace topes en los baches yendo por montaña. Tendré que buscar la manera de endurecerla un poco.

ERGONOMIA: El ancho manillar me recuerda a una GS1200, pero para nada es excesivo. El sillín lo recordaba más incómodo, cosa que ahora ya no lo noto tanto, seguro que las estriberas (con lo que varías la zona de apoyo del pompis) tienen mucho que ver, ya que voy alternando los pies en la plataforma y en los estribos, que también son ideales para pilotar de pie.

PROTECCION AERODINAMICA: Es inferior a la Integra, pero la pantalla regulable es un puntazo; circulando por el monte la llevo en la posición más baja; por carretera en la 3 ó 4, y cuando llueve en la 5. Notaba mucho más aire en las piernas así como le he puesto los deflectores originales que, a pesar de su reducido tamaño evitan cantidad de aire.

La cabra siempre tira al monte y he hecho un pequeño video para que veáis que no va tan mal, aunque no nos engañemos, no es como una trail al uso. Lástima del ruedín trasero (pucheros) .

https://www.youtube.com/watch?v=lEw39Fb_A1I
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Evazquez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por Evazquez »

Oleeeé te felicito tanto la descripción como el video están de 10. Y seguro que le ayuda a mucha gente en su elección.

Un saludo!!
mismo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mismo »

Mola, la info y el vídeo. Gracias
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

Gracias por dar tanta info y el vídeo mola pero creo que la metes por caminos un poco de cross

Salu2
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Pues yo creo que multa por saltarte un Stop y al tío del BMW otra por llevar un deflector no homologado (hahaha)
NC750X 2017 DCT
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Si piensas ir a menudo por caminos así te equivocas de moto. Opinión mía muy personal, claro.
Un saludo.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

maxacla escribió: 25 Feb 2020 19:11Si piensas ir a menudo por caminos así te equivocas de moto.
Que va. Esa es la moto de diario y para algunas salidas on, como en agosto que nos haremos unos Alpes con una veintena de puertos (aunque a dos de ellos se accede sólo por pistas). El video es para que se vean las aptitudes de la X-Adv por lo marrón. ¡Ah! y a la moto no le pasa nada por ello, como tampoco les pasa a las GS1200, AT, Tiger 800, etc...

Los findes suelo salir con mis otras dos monturas siempre off road y en función del recorrido con una u otra.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
LEONES
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por LEONES »

Felicidades tino, cuando vengas por Asturias llámame
un saludo
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Tino escribió: 25 Feb 2020 21:20
maxacla escribió: 25 Feb 2020 19:11Si piensas ir a menudo por caminos así te equivocas de moto.
Que va. Esa es la moto de diario y para algunas salidas on, como en agosto que nos haremos unos Alpes con una veintena de puertos (aunque a dos de ellos se accede sólo por pistas). El video es para que se vean las aptitudes de la X-Adv por lo marrón. ¡Ah! y a la moto no le pasa nada por ello, como tampoco les pasa a las GS1200, AT, Tiger 800, etc...

Los findes suelo salir con mis otras dos monturas siempre off road y en función del recorrido con una u otra.
Estoy totalmente de acuerdo en el análisis de la moto . Y pese a que no es una moto para enduro, no significa que no puedas hacer las rutinas off road que has hecho, la gente cree que no son duras y en mi grupo tenemos un compilado que ha metido verdaderas palizas a la xcdv por pistas y tras preguntarle si salen ruidos o roturas nos ha negado rotundamente. Eso si, lubricación y limpieza exhaustiva cada salida a lo marrón.
Como dices, no pasa nada por ello, otra cosa es que nos atrevamos a estar mucho fuera del confort.
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

LEONES escribió: 25 Feb 2020 23:30 Felicidades tino, cuando vengas por Asturias llámame
un saludo
Pues si se hace la quedada anual en el Principado seguramente me suba.

En un par de días tendré “tu llave” disponible. Ya te la enviaré. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
failosmen

Mensaje por failosmen »

Muy bien. Muchas gracias por el análisis y el vídeo. Un saludo.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

He asistido con la X-Adv a una salida de corte TranquiTrail donde la quincena de participantes pilotaban bigtrails (GS800 y 1200, Africa’s, Transalp, etc...) y tengo que decir que no tuve ningún problema para seguir el ritmo, a pesar de ir con las gomas de serie.

Tan sólo en algún tramo muy roto, con piedras sueltas y badenes para el agua, tenía que aflojar penalizado por el corto recorrido de las suspensiones (a pesar de haberlas tarado duras) y la escasa distancia al suelo, donde toque levemente en unos cuantos puntos, pero enseguida recuperaba.

La rueda trasera era lo peor; en subidas con tierra suelta hay que ayudarla a arrancar, pues el escaso “arco” que dibuja una llanta de 15’ hace que se clave mucho y se ponga a escarbar enseguida.

Os animo a meteros por lo marrón (ojo, sin exagerar) y sacarle todo el partido a la moto. Con el control de tracción quitado y el (G) accionado, pues hace los cambios más “lentos” y suaves. Con el ABS trasero hay que acostumbrarse al tacto y anticipar la frenada para que no actúe.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Hay algo que me choca. No será más corto el recorrido de las suspensiones si las taras duras?
NC 750 X DCT
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

JOSUA2 escribió: 01 Mar 2020 14:55 Hay algo que me choca. No será más corto el recorrido de las suspensiones si las taras duras?
El recorrido es igual, costara mas comprimirlas. Yo deduzco que pierde capacidad amortiguadora en campo, pero garantiza que quede altura libre al suelo.
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

RiP escribió: 01 Mar 2020 16:15
JOSUA2 escribió: 01 Mar 2020 14:55 Hay algo que me choca. No será más corto el recorrido de las suspensiones si las taras duras?
El recorrido es igual, costara mas comprimirlas. Yo deduzco que pierde capacidad amortiguadora en campo, pero garantiza que quede altura libre al suelo.
Aún y así hice varios topes, en ambos trenes. Está claro que no es una auténtica TodoTerreno, todo lo más podríamos llamarla un SUV de dos ruedas, pero permite incursiones en campo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Tino escribió: 01 Mar 2020 16:20 Aún y así hice varios topes, en ambos trenes. Está claro que no es una auténtica TodoTerreno, todo lo más podríamos llamarla un SUV de dos ruedas, pero permite incursiones en campo.
Imagino que si estas acostumbrado a llevar motos de campo irías mas fuerte de lo que parece.

De todos modos hay que darse cuenta de eso, que es un SUV, una trail básica de pistas y caminos, solvente con sus limitaciones. Al igual que carretera, que es la leche, pero en una carretera lisa con curvas de 3ª-4ª en una R no la puedes oler a la que desaten la caballería.
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

Yo desde luego la veo de ciudad y carretera y nunca la usaría para hacer campo, lo que no quita que sea alternativa a alguna ruta por pistas y demás...

Salu2
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

RiP escribió: 02 Mar 2020 00:27Imagino que si estas acostumbrado a llevar motos de campo irías mas fuerte de lo que parece.

De todos modos hay que darse cuenta de eso, que es un SUV, una trail básica de pistas y caminos, solvente con sus limitaciones. Al igual que carretera, que es la leche, pero en una carretera lisa con curvas de 3ª-4ª en una R no la puedes oler a la que desaten la caballería.
Pues sí, soy un endurero “bastante” experimentado, incluso de jovenzuelo practiqué motocross y trial con legendarias Pursang, Sherpa, Cota... actualmente alterno salidas con mis otras dos monturas KTM690 Enduro y EXC300 2t, de ahí mi vertiente campera.

Veo que coincidimos en la filosofía X-Adv. Puede atreverse con casi todo, pero con sus limitaciones en casi todo.

Para este verano tenemos previsto seis días por los Alpes con una veintena de puertos míticos a recorrer, y en dos de ellos (Coll du Parpillon y Soummelier) el acceso es por pistas. A ver como se porta.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Es muy molona y muy transformer en cualquier momento da la sensación de que se yergue y se transforma en robot, pero de ahí a meterla por pistas abruptas, pero no solo la XADV, esta claro que el peso y las inercias son determinantes, le pasa como a las GS que por muy camperas que las equipen, a la que los muchos quilos empiezan a coger inercias hay que hilar muy fino para no hacerse daño, un saludo
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

[/quote] legendarias Pursang, Sherpa, Cota.. [/quote]

Uuuuffffff, las tuve todas las de esa época, entonces cambiaba de montura como ahora de móvil (memeo)

Extracto de mi lista de motos, entre las que hay algunas camperas:

3- Derbi Coyote SE 50 (pasada a 74) - Naranja
4. - Bultaco Lobito T 74 (pasada a 125) - Amarilla y azul
5. - Bultaco Sherpa 250 - Roja y plata
6. - Montesa Cota 247 - Roja
7. - Ossa Mick Andrews Replica 250 - Blanca y Verde
8. - Ossa Enduro 250 - Naranja y negro
9. - Bultaco Frontera 250 - Azul
10. - Bultaco Frontera 350 Gold Medal - Dorada
11 - Montesa Enduro 250 - Roja

Esas de electrónica ni gota, hahahahahaha
NC750X 2017 DCT