Preparacion Trail

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Jacf75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Preparacion Trail

Mensaje por Jacf75 »

Buenas compañeros,me preguntaba que opinais sobre las preparaciones que se ven en el enlace que he colgado,pensais que esta moto es fiable para meterla en una ruta trail,tal cual viene de serie,un saludo.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Preparacion Trail

Mensaje por Xisco »

Una Honda X-ADV vence la Gibraltar Race tras 7.000 km de rally offroad
https://www.soymotero.net/una-honda-x-a ... road-29267

http://www.motoreetto.it/honda-x-adv-ra ... a/?lang=es
Última edición por Xisco el 13 Abr 2020 22:22, editado 1 vez en total.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
jordidance
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jordidance »

Hola muy buenas,
Creo que eso depende de la ruta y de la habilidad del piloto.
La moto apta para alguna ruta trail es muy válida, yo me he metido en algun berenjenal y he salido victorioso, pero como tengas que darle la vuelta en algún camino estrecho te verás en grandes dificultades,
También decir que el italiano Renato Zocchi ganó la Gibraltar race, con una X adv preparada,
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

jordidance escribió: 13 Abr 2020 22:19 Hola muy buenas,
Creo que eso depende de la ruta y de la habilidad del piloto.
La moto apta para alguna ruta trail es muy válida, yo me he metido en algun berenjenal y he salido victorioso, pero como tengas que darle la vuelta en algún camino estrecho te verás en grandes dificultades,
También decir que el italiano Renato Zocchi ganó la Gibraltar race, con una X adv preparada,
Nos podríamos imaginar que la Honda X-ADV de Renato Zocchi cuenta con una gran preparación, pero lo cierto es que la moto en muchos aspectos sigue siendo de serie. Además de añadirle protecciones para proteger tanto los bajos como los laterales, se le incluyó un kit de suspensiones Öhlins con mayor recorrido y neumáticos sobre llantas de radios sin cámara. Bueno, y un escape SC-Project. El resto permaneció inalterado incluyendo lógicamente la transmisión automática de doble embrague que le permitía centrarse en la conducción sin necesidad de estar atento a la caja de cambios.
Jacf75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jacf75 »

La moto es una pasada,llevo solo un deposito de gasolina con ella,me pillo el tema del confinamiento nada mas sacarla pero me parece una gran moto.
lobito

Mensaje por lobito »

Xisco escribió: 13 Abr 2020 22:58
jordidance escribió: 13 Abr 2020 22:19
Nos podríamos imaginar que la Honda X-ADV de Renato Zocchi cuenta con una gran preparación, pero lo cierto es que la moto en muchos aspectos sigue siendo de serie. Además de añadirle protecciones para proteger tanto los bajos como los laterales, se le incluyó un kit de suspensiones Öhlins con mayor recorrido y neumáticos sobre llantas de radios sin cámara. Bueno, y un escape SC-Project. El resto permaneció inalterado incluyendo lógicamente la transmisión automática de doble embrague que le permitía centrarse en la conducción sin necesidad de estar atento a la caja de cambios.
Sin haberla probado, a mi me da la sensación que el principal problema para hacer off puede ser la suspensión, ¿sabes que recorrido le puso Zocchi?
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

lobito escribió: 14 Abr 2020 12:22
Xisco escribió: 13 Abr 2020 22:58
jordidance escribió: 13 Abr 2020 22:19
Sin haberla probado, a mi me da la sensación que el principal problema para hacer off puede ser la suspensión, ¿sabes que recorrido le puso Zocchi?
Sobre todo la altura de la moto, la rueda delantera ha pasado de 17" a 19" las horquillas las han bajado bastante, la rueda trasera ha pasado de 15" a 17" un kit de suspensiones Öhlins con mayor recorrido y neumáticos sobre llantas de radios sin cámara, y un escape SC-Project. El resto permaneció inalterado incluyendo lógicamente la transmisión automática de doble embrague que le permitía centrarse en la conducción sin necesidad de estar atento a la caja de cambios.
si miras la entrevista es en italiano pero se entiende bastante bien http://www.motoreetto.it/honda-x-adv-ra ... a/?lang=es explica todos los cambios
Jmpl

Mensaje por Jmpl »

Hola
Conocí a Renato en Cerdeña y estuve hablando con él sobre la ADV. Decir q este hombre, aunque ya es mayor, corrió en su juventud en el campeonato del mundo de MX. Ya sabéis lo del indio y la flecha...
X-ADV 2021 gris mud
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Jmpl escribió: 14 Abr 2020 21:08 Hola
Conocí a Renato en Cerdeña y estuve hablando con él sobre la ADV. Decir q este hombre, aunque ya es mayor, corrió en su juventud en el campeonato del mundo de MX. Ya sabéis lo del indio y la flecha...
Está claro que lo que más importa es el piloto, pero lo que estamos hablando:
"Buenas compañeros,me preguntaba que opináis sobre las preparaciones que se ven en el enlace que he colgado,pensais que esta moto es fiable para meterla en una ruta trail,tal cual viene de serie,un saludo"
yo creo que que para alguna ruta trail es muy válida.
GAP34

Mensaje por GAP34 »

En el el vídeo que le felicitaban por la carrera (en italiano) se observa q lleva cinta americana bajo el “clausor” de la llave. Podria ser q llevase abierta esa zona para q entre mas aire al filtro...?
FLOWING
Jacf75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jacf75 »

Realmente hay que valorar si te merece la pena tanto cambio por el tema económico,para mi conque pueda salir por algún camino valido para una maxitrail me vale,pero si es real que esta muy desprotegida si se va al suelo.¿que opinais?
Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Navarro »

Jacf75 escribió: 13 Abr 2020 21:55 Buenas compañeros,me preguntaba que opinais sobre las preparaciones que se ven en el enlace que he colgado,pensais que esta moto es fiable para meterla en una ruta trail,tal cual viene de serie,un saludo.
Lo primero que hay que saber es ¿qué nivel de off road tienes tú? ó que especifiques que tipo de rutas trail hace tú. En mi experiencia con la moto, hace un par de años estuve por Marruecos e hice mucha pista, aproximadamente 600 kms, y en otra ocasión me recorrí los Alpes Mediterráneos, siguiendo las rutas del canal de youtube en Motosx1000: alpes experience, son unas 5 etapas. En ambas ocasiones acabé destrozado, sobre todo de manos, ya que las suspensiones no están hechas para darles ese trabajo.
Para ir por pistas bien pisaditas que parecen asfalto, las suspensiones cumplen, en zonas rotas se mueren y tú con ellas.

Lo mejor que puedes hacer es tomar tus propias conclusiones saliendo al monte.
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
Jacf75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jacf75 »

Gracias,compañero,esperemos que pase esto y la ponemos a prueba,la idea es hacer rutas light.
vitocat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vitocat »

Hola, creo que esta moto esta pensada como mucho para hacer pistas en buen estado, todo y eso conque acabarás queriendo más y seguro que vas a ir al suelo, mínimo unas buenas protecciones laterales y cubre Carter, retros plegables y protectores de manos en condiciones , sino estás muerto.....a la primera aterrizada la moto hecha polvo y tú con un disgusto de la ostia..demasiadas cosas expuestas.....
Hurraca

Mensaje por Hurraca »

vitocat escribió: 04 May 2020 01:18 Hola, creo que esta moto esta pensada como mucho para hacer pistas en buen estado, todo y eso conque acabarás queriendo más y seguro que vas a ir al suelo, mínimo unas buenas protecciones laterales y cubre Carter, retros plegables y protectores de manos en condiciones , sino estás muerto.....a la primera aterrizada la moto hecha polvo y tú con un disgusto de la ostia..demasiadas cosas expuestas.....
Completamente de acuerdo.
El que quiera hacer trail, se ha equivocado de moto.
Otra cosa es ir por caminos de tierra mas o menos rapidos pero de aqui a hacer trail....
Esto si, cada cual hace lo que quiere con su dinero.
Honda X-ADV 2019
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

para el trail ademas ayuda una condición física buena, es como las gs 1200 o así, hacer off-road con motos de mas de 200 kilos puedes pasarlo verdaderamente mal, y es que estas motos están diseñadas mas para asfalto que para pista
honda ctx 700 blanca
fbarrena
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por fbarrena »

vitocat escribió: 04 May 2020 01:18 Hola, creo que esta moto esta pensada como mucho para hacer pistas en buen estado, todo y eso conque acabarás queriendo más y seguro que vas a ir al suelo, mínimo unas buenas protecciones laterales y cubre Carter, retros plegables y protectores de manos en condiciones , sino estás muerto.....a la primera aterrizada la moto hecha polvo y tú con un disgusto de la ostia..demasiadas cosas expuestas.....
Pues sí, totalmente!!
...alégrame el día!!

X-ADV 2018 blanca
VESPA 300 GTS SUPER SPORT. Ya no la tengo... (lloro)
Jacf75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jacf75 »

Estoy de acuerdo compañeros,todo lo que sea mas que un buen camino sera complicarse con esta moto la vida,.Muchas gracias por los comentarios.
friloba

Mensaje por friloba »

Bueno, pues aquí vengo yo a discrepar, y es que en mi opinión la moto cumple para hacer casi cualquier ruta trail, aunque esto de trail y el enduro son dos conceptos abiertos que dependen mucho de lo que cada uno quiera interpretar.

Vengo de tener muchos años una Africa Twin (de las del 94) con la que he bajado varias veces a Marruecos y he recorrido buena parte de los caminos de la península en rutas off road de varios días, a menudo sin seguir ningún track, sólo cogiendo los caminos que saliesen en el rumbo que necesitaba y haciendo correcciones a groso modo (¡¡imaginad que desviaciones!!). Con esto no quiero decir que sea ningún máquina del off road ni muchísimo menos, pero algo de experiencia tengo, y después de hacer bastante campo (siempre menos del que me gustaría) con la X-ADV debo decir que la moto cumple más que bien, es cierto que es bajita, las suspensiones no andan sobradas de recorrido y es ancha a la altura de las estriberas, pero sabiendo sus limitaciones y cortando un poco el gas cuando toca te puedes ir al fin del mundo con ella.

En mi opinión el mejor accesorio para salir al campo a hacer un poco el cafre es buscarte un buen amigo que te acompañe, así aunque seas un torpedo (como yo) y te equivoques, y te metas donde no debes, y te toque dar la vuelta donde no te gustaría... siempre tendrás quien te ayude a tirar de la moto o a empujarla para superar el obstaculo. Por lo demás... la moto tiene todo lo que necesitas
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

Xisco escribió: 13 Abr 2020 22:13 Una Honda X-ADV vence la Gibraltar Race tras 7.000 km de rally offroad
https://www.soymotero.net/una-honda-x-a ... road-29267

http://www.motoreetto.it/honda-x-adv-ra ... a/?lang=es
Y luego la peña gastando 17.000 euros o más en GS,AT.... (hahaha)
X-ADV (smiliemotero)
Responder

Volver a “X-ADV”