Aceite en 1 cilindro?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Piponet
Aprendiendo a trazar curvas

Aceite en 1 cilindro?

Mensaje por Piponet »

Buenas....
He montado el colector akra con escape original, y al desmontar el frontal para cambiar el colector, he visto el cilindro del lado de la cadena empapado en aceite.
Puede ser que venga del aceite de la cadena?
Pongo fotos para que lo veais. El otro cilindro impecable.
Aun esta en garantia...

SaludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Honda X-ADV
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Aceite en 1 cilindro?

Mensaje por David »

En la segunda foto se ve aceite arriba , junto a la tapa, puede que tengas una pequeña perdida por la Junta, no creo que llegara a salpicar tan arriba la cadena

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Navarro »

Eso es claramente aceite, a la cadena se le pone grasa, y crea pegotes, además el piñón de la cadena está tras el motor y tapada por éste.
Esa junta no pinta bien, vete al concesionario ya!!!
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
Piponet

Mensaje por Piponet »

Navarro escribió: 03 May 2020 15:38 Eso es claramente aceite, a la cadena se le pone grasa, y crea pegotes, además el piñón de la cadena está tras el motor y tapada por éste.

Eso voy a hacer en cuanto se pueda.....el nivel de aceite esta perfecto. La moto tiene 14000, se hizo el cambio de aceite hace sólo 2000.

Mañana llamo por ver si tiene el conce abierto.

Saludos
Honda X-ADV
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Piponet escribió:
Navarro escribió: 03 May 2020 15:38 Eso es claramente aceite, a la cadena se le pone grasa, y crea pegotes, además el piñón de la cadena está tras el motor y tapada por éste.

Eso voy a hacer en cuanto se pueda.....el nivel de aceite esta perfecto. La moto tiene 14000, se hizo el cambio de aceite hace sólo 2000.

Mañana llamo por ver si tiene el conce abierto.

Saludos
Eso es la Junta de la bomba de agua, hace poco le pasó a un forero de aquí, creo que le tuvieron que cambiar la bomba..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

carlosduba

Mensaje por carlosduba »

Estoy con Pereneke, parece de la torica de la bomba de agua, claro que tambien podria ser de la junta de la tapa de balancines, en todo caso y al estar en garantia, al taller con ella y que lo busquen ellos.
Piponet

Mensaje por Piponet »

carlosduba escribió: 04 May 2020 18:14 Estoy con Pereneke, parece de la torica de la bomba de agua, claro que tambien podria ser de la junta de la tapa de balancines, en todo caso y al estar en garantia, al taller con ella y que lo busquen ellos.
Creo si fuese la bomba de agua, no se vería exudación de aceite, sino chorretones de agua seca. El nivel de liquido refrigerante esta justo al maximo......
Hoy he llamado al conce pero esta cerrado todavía.....
No parece algo grave, mas bien alguna junta....... veremos

Saludos .
Honda X-ADV
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

Saca fotos, limpialo y en la medida de lo posible, rodar con la moto y observar. A veces no vuelve a salir. Te cambiaron el aceite hace 2000 km y te pusieron el que lleva? Nivel correcto y no te pusieron de más?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Piponet

Mensaje por Piponet »

El nivel lo miro de vez en cuando......nunca ha marcado de mas. Estos motores no consumen aceite, siempre esta al mismo nivel, es decir en la marca del "up".
Honda X-ADV
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Ami me paso algo parecido y era la grasa de la cadena que se acumula en la parte del piñon , y cuando calienta el motor , la grasa se licua y se esparce por esa zona .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

No sé que le echas a la cadena, pero aunque fuera aceite (engrasador automático con "grifo" muy abierto), creo que es improbable que eso provenga de la cadena (mucho antes se habría empapado la llanta, la rueda, el cubre cadenas, los bajos del asiento, el suelo de donde aparcas la moto, e incluso tus pantalones.
Parece aceite de motor (comprueba si ha bajado su nivel).
Como no mencionas nada de que funcione raro, no creo que se trate de un problema de junta de culata (si así fuera, entre otras cosas, es frecuente, aunque no siempre, notarlo en la salida del escape (si la compresión expulsa aceite del motor al exterior, es probable que la admisión aspire aceite que se quema y sale quemado por el escape, como si se tratara de un motor de 2 tiempos).

Para mí, se trata sencillamente de una fuga por la tapa de balancines. Yo te recomendaría apretar (siempre en frío), esa tapa, y limpiar bien y observar si continúa la fuga.
También podría ser una fuga del aceite del motor, en algún punto del circuito (siempre en la parte alta de la mancha)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Piponet

Mensaje por Piponet »

Prefiero no tocar nada, ya que la moto esta en garantia. Funciona y suena perfecta, ningun problema, por eso cuando abra el conce oficial, llamo, explico, pido hora y a ver.........

Saludos
Honda X-ADV
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

claro esta, tira de garantía y que lo comprueben, puede ser como dice el compañero falta de apriete.
honda ctx 700 blanca
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

la bomba de agua coge el movimiento del arbol de levas y tiene un junta torica para no salga el aceite del motor , si esa torica esta mal, puede rezumar no lo notas en el nivel ,por que la perdida no es mucha, pero si lo ves.
ve al taller y que te lo miren, cuidado con el apriete de la tapa de balancines, va a un par determinado y si la aprietas a lo borrico la puedes deformar.
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

Imagen
Lo siento pero es en frances.
No se si lo ves en la foto 98, el punto 13 te marca la torica que te digo y que no tiene nada que ver con el liquido refrigerante.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Piponet escribió:
carlosduba escribió: 04 May 2020 18:14 Estoy con Pereneke, parece de la torica de la bomba de agua, claro que tambien podria ser de la junta de la tapa de balancines, en todo caso y al estar en garantia, al taller con ella y que lo busquen ellos.
Creo si fuese la bomba de agua, no se vería exudación de aceite, sino chorretones de agua seca. El nivel de liquido refrigerante esta justo al maximo......

Saludos .
Es la junta que une las bomba con el bloque del motor, y por dentro del motor de toda la vida va aceite no agua pero nada...

Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Navarro »

Pereneke escribió: 08 May 2020 11:22
Piponet escribió:

Saludos .
Es la junta que une las bomba con el bloque del motor, y por dentro del motor de toda la vida va aceite no agua pero nada...

y si por el bloque motor, no va el agua , para que sirve el agua? ¿qué refrigera?
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

El agua si va por el bloque y tambien por la culata, pero no por la parte donde esta la fuga de aceite que tiene Piponet, donde tiene la fuga de aceite es en la parte alta de la culata y esa parte no va refrigerada por agua ahí solo hay aceite, que lubrica los balancines, arbol de levas y otras piezas del motor, la bomba de agua parece que recibe movimiento del arbol de levas, si podria darse el caso, que si la bomba de agua se fastidiara se introdujera el agua al motor por la parte en la que recibe el movimiento.
Piponet

Mensaje por Piponet »

El lunes deje la moto al taller.....aun no me han llamado pero creo no tardaran......
Ya cuento el que....

Saludos
Honda X-ADV
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Piponet escribió: 13 May 2020 21:37 El lunes deje la moto al taller.....aun no me han llamado pero creo no tardaran......
Ya cuento el que....

Saludos
ok ya nos dices (+1) (+1) (+1)
Responder

Volver a “X-ADV”