Ruido al soltar gas

Responder
Pinilla81

Ruido al soltar gas

Mensaje por Pinilla81 »

Hola Compañeros de foro. Tengo una honda Nc700x.
Tengo un problema y es que sobre todo cuando estoy en segunda o tercera (sobre todo en segunda ) y quito gas la moto me hace un ruido ( no el ruido nornal de retención del motor ) si no como un " cla, cla,cla .sobre todo al soltar puño en marchas cortas .
Es un ruido raro y nunca antes me había pasado .A ver si me podéis echar una mano en saber que es para quedarme más tranquilo de momento hasta que la pueda llevar a un taller . Muchas gracias de antemano .
Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Ruido al soltar gas

Mensaje por Jgv43 »

Cadena casi seguro igual me equívoco pero probablemente este destensada
Pinilla81

Mensaje por Pinilla81 »

El caso es que el ruido lolocalizo más bien cerca de la parte delantera justo de donde salen los colectores de escape .
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Yo también creo que puede ser de la transmisión final, pero si la cadena está bien y suena delante, puede ser que el piñón de ataque esté muy desgastado y se enganchen los dientes al reducir...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pinilla81

Mensaje por Pinilla81 »

Hola de nuevo Chicos . Teníais ambos razón. La cadena tenía bastante olgura . La he tensado y el ruido ha desaparecido por completo.
Eso sí al tensarla bajo la tolerancia que marca el fabricante la flechita que está en el basculante para ver la posición de la rueda trasera me indica que tengo que cambiar la cadena .
Así que aguantaré un poco y lo haré en breve
Pinilla81

Mensaje por Pinilla81 »

Javi2016 escribió: 07 May 2020 11:37 Yo también creo que puede ser de la transmisión final, pero si la cadena está bien y suena delante, puede ser que el piñón de ataque esté muy desgastado y se enganchen los dientes al reducir...
Hola de nuevo Chicos . Teníais ambos razón. La cadena tenía bastante olgura . La he tensado y el ruido ha desaparecido por completo.
Eso sí al tensarla bajo la tolerancia que marca el fabricante la flechita que está en el basculante para ver la posición de la rueda trasera me indica que tengo que cambiar la cadena .
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Pinilla81 escribió: 11 May 2020 13:42 Hola de nuevo Chicos . Teníais ambos razón. La cadena tenía bastante olgura . La he tensado y el ruido ha desaparecido por completo.
Cadena muy tensa o con mucha holgura tienen mucho riesgo.
Pero a la hora de tensar, en mi opinión es preferible ajustar de la media de la holgura hacia la máxima holgura. Es decir, si el juego de holgura es de 30 a 40mm, y el rango máximo de uso es de 60mm, creo preferible ajustar la holgura más hacia 35-40mm, que hacia 30-35mm.

Mucha holgura puede hacer que la cadena se sala y haga de "sierra de cadena", e incluso rompa la pared del cárter en el alojamiento del piñón de ataque.
Mucha tensión fuerza la cadena, estirándola y generando un desgaste prematuro (especialmente si hay algún eslabón gripado que dé tirones al tren de transmisión), pero además puede forzar el eje del piñón de ataque y doblarlo (y esto es una señora avería).

Creo que no es raro que para que dure más tiempo la cadena tensa, se tienda a tensar de más, y esto es perjudicial.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”