Cuidar de vuestras XADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Cuidar de vuestras XADV

Mensaje por domenec »

De una revista francesa de motos, parece que en el país vecino, las estadísticas de robo que publican las aseguradoras, indican que las XADV están subiendo muy rápido en el ranking de las mas robadas, al parecer la tendencia al alza es manifiesta, recomiendan utilizar un antirrobo mecánico de clase SRA u homologación NF, no se muy bien de que va pero supongo que alguno lo sabréis, en mi opinión era previsible que la transformer XADV acabase siendo objeto del deseo de los malechores, personalmente e insisto que es solo una opinión personal, dado que vivo en BCN ciudad y que en toda mi vida ya me han levantado algunas motos, ahora mismo, prefiero una SH300 en parking que una XADV durmiendo en la calle, igual en otras partes de la península, la sensación de inseguridad no es tanta pero os puedo asegurar que BCN capital no es un buen sitio para dejar nuestras maquinas durmiendo al raso, la SH150 que tenia junto a la F800R (en parking de pago, no tengo plaza propia) dormía en la calle, tenia 12 años y estaba bien cuidada pero nunca pensé que me la pudiesen levantar, pues así fue, meses antes también voló la SH125 de mi hijo, no se si habéis visto alguna vez el programa de DMAX sobre control de fronteras, varias veces se ha visto como interceptan furgonetas que bajan al magreb cargadas de despiece de coches y motos, sigue pasando, por tanto, como decían en aquella serie Canción triste de Hill Street, “tengan cuidado ahí fuera”
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Cuidar de vuestras XADV

Mensaje por rafael michanin »

Siempre puede haber algún desgraciado amigo de lo ajeno, pero algún que otro consejo nunca viene mal, un casco bajo el asiento, el otro en cofre trekker dolomiti de 46 ltrs, los artago de turno de pinza delante y atrás, y los consejos de siempre, como decía el forero Grebo: a saber: dos candados mejor que uno, aunque uno sea uno simple de freno, con alarma mejor. Intentar aparcar en la izquierda de la calle porque las furgonetas suelen llevar la puerta lateral a la derecha. Al aparcar en la acera si hay coches aparcados entre la acera y la calle mejor, más complicado sacarla. Si aparcas cerca de un banco o establecimientos con cámara de seguridad mejor también, ... y así podemos seguir.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

rafael michanin escribió: 12 May 2020 11:02 Siempre puede haber algún desgraciado amigo de lo ajeno, pero algún que otro consejo nunca viene mal, un casco bajo el asiento, el otro en cofre trekker dolomiti de 46 ltrs, los artago de turno de pinza delante y atrás, y los consejos de siempre, como decía el forero Grebo: a saber: dos candados mejor que uno, aunque uno sea uno simple de freno, con alarma mejor. Intentar aparcar en la izquierda de la calle porque las furgonetas suelen llevar la puerta lateral a la derecha. Al aparcar en la acera si hay coches aparcados entre la acera y la calle mejor, más complicado sacarla. Si aparcas cerca de un banco o establecimientos con cámara de seguridad mejor también, ... y así podemos seguir.
Gracias, muy buenos consejos que por evidentes no menos útiles, ahora mismo yo le pongo la pinza con alarma a la Integra (ademas del mapit) hasta en el parking que esta a -3 niveles por tanto difícil de embarcar, pero esta claro que nada sobra, tengo un colega al que le levantaron la Tmax hace 5 años, la tenia en la calle, se confió que el equivalente del mapit le salvaría y no fue así, tenia el movil silenciado por la noche y no se percato de la movida, a la mañana siguiente cuando los mossos llegaron al lugar en el que decía estar, una chatarreria con una panda de africanos que no paraban de decir “yo no saber, yo no saber”, y por aquello de sin pruebas no hay delito, pues eso, obvia decir que nunca la encontró, tuvieron tiempo de sobras de invalidar el dispositivo y ahí acaba la historia de la Tmax de 14 mil pavos, en fin, nada que no sepáis, un saludo
Jacf75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jacf75 »

Gracias compañero,yo la tengo puesta alarma,pero con el tiempo he aprendido que como la tengan puesto el ojo,al final cae.
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mazitron »

El mejor antirrobo es un buen seguro. Dormirás más tranquilo.
raroz

Mensaje por raroz »

Totalmente de acuerdo, seguro mínimo a terceros con robo e incendio.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

sobre el seguro estoy de acuerdo pero por ejemplo una sh para un chaval pongamos de 25 tacos suponiendo que ze la acepten el precio es disuasorio y dificlmente asumible
lo mismo que una persona de 40 tacos, ves y pregunta lo que te cuesta una tmax a robo, cuando te lo digan pensaras que te estan insultando
por tanto seguro, de acuerdo, pero si puedes pagarlo
Responder

Volver a “X-ADV”