DCT en 1 y no me arranca la moto

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
javigar

DCT en 1 y no me arranca la moto

Mensaje por javigar »

Hola tengo una Xadv de las primeras y he estado consultando el foro pero no acabo de ver este tema.
No puedo arrancar la moto ya que me aparece en primera y no puedo poner neutro.
Tampoco puedo hacer el reseto del DCT al estar en primera.
Alguien sabe que puede pasar o como solucionarlo?
Gracias.
Última edición por javigar el 21 May 2020 16:08, editado 1 vez en total.
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: DCT en 1 y no me arranca la moto

Mensaje por fespafer »

javigar escribió:Hola tengo una Xadv de las primeras y he estado consultando el foro pero no acabo de ver este tema.
Tampoco puedo hacer el respeto del DCT al estar en primera.
Gracias.
Has probado a quitar la batería?
raroz
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por raroz »

javigar escribió:Hola tengo una Xadv de las primeras y he estado consultando el foro pero no acabo de ver este tema.
Tampoco puedo hacer el respeto del DCT al estar en primera.
Gracias.
Decía alguno en el foro de desconectar de la batería el polo negativo durante 1 minuto aprox, parece ser que también resetea la electrónica del DCT, pruebalo no pierdes nada. Saludos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

javigar

Mensaje por javigar »

Pues acabo de probar a desconectar la bateria un rato,y nada todo sigue igual.
El cambio esta en primera y no hay manera de arrancar ni de poner neutro.
raroz

Mensaje por raroz »

Entonces no te puedo ayudar, lo siento, intenta llamar al taller a ver que te dicen, animo y saludos.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Lo primero tienes que sacar la 1ª como sea. Mira a ver si empujándola adelante y atrás se suelta, luego ya si la batería está en condiciones (que seguramente no estará) procura arrancarla. Fíjate que cuando paras la moto sin haber puesto el neutro primero, al volver a poner el contacto lo primero que hace la moto (a base de un buen esfuerzo de la batería) es volver a poner el neutral N. Lo notarás por un ruido de engranajes que hace.
Por eso yo veo muuuuy importante parar la moto siempre en punto muerto N.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Eso es algo que ya le había pasado a alguien, como dice igmartin mueve la moto, o la rueda si la pones en el caballete central y debería cambiar, además prueba a resetear la centralita, por el foro encontrarás como se hace
NC750S DCT
V´s (V)
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

yo lo primero pondria a cargar la bateria o la conectaria con unas pinzas al coche (respeta la polaridad positivo a positivo ó rojo al rojo como quieras) muchas veces estos cambios se vuelven un poco locos si la bateria no esta bien de carga.
javigar

Mensaje por javigar »

Al final he decidido comprar una batería nueva,la misma que la original,la Yuasa YTZ14S por 80 euros en ramirez moto racing,y fin del problema,la he conectado y al dar el.contacto el Dct de ha puesto en N y he podido arrancar sin problemas.
raroz

Mensaje por raroz »

javigar escribió:Al final he decidido comprar una batería nueva,la misma que la original,la Yuasa YTZ14S por 80 euros en ramirez moto racing,y fin del problema,la he conectado y al dar el.contacto el Dct de ha puesto en N y he podido arrancar sin problemas.
Genial, gran noticia. Saludos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

La verdad que es ridícula la cantidad de fallos que puede dar el DCT por problemas de tensión de batería sin que la moto especifique con claridad que se trata de un problema de batería.
Es uno de los puntos débiles claramente de este sistema y es curioso que después de tantos años no le hayan puesto coto en Honda, aunque solo sea a nivel indicador visual claro.
alf27xadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alf27xadv »

aunque no sea el mismo problema, la mia al no haberla movido durante mas de 4 semanas, creo que fueron 5, la bateria se fue a 00000, y no se puede ni arrancar ni abrir el asieno, solo con la llave manual y al abrir el asiento ni siquiera la lucecita de ese espacio se encendia. Comprar bateria nueva y todo solucionado. Moraleja, la moto con todos los sistemas que tiene electronicos consume bastante como para tenerla un mes sin arrancare.
(V)
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

alf27xadv escribió: 15 Jun 2020 19:26 aunque no sea el mismo problema, la mia al no haberla movido durante mas de 4 semanas, creo que fueron 5, la bateria se fue a 00000, y no se puede ni arrancar ni abrir el asieno, solo con la llave manual y al abrir el asiento ni siquiera la lucecita de ese espacio se encendia. Comprar bateria nueva y todo solucionado. Moraleja, la moto con todos los sistemas que tiene electronicos consume bastante como para tenerla un mes sin arrancare.
Lo mejor un mantenedor de baterías..
X-ADV (smiliemotero)
Santi x-adv

Mensaje por Santi x-adv »

Mira este enlace por si te sirve de ayuda. Es el mismo problema en una AT-DCT y cómo se solucionó.
Un saludo.
Santi.
Santi x-adv

Mensaje por Santi x-adv »

Mira este enlace por si te sirve de ayuda. Es el mismo problema en una AT-DCT y cómo se solucionó.
Un saludo.
Santi.
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

xto2812 escribió: 15 Jun 2020 20:37 podeis instalar un voltimetro ,en la integra hay gente que lo lleva instalado ,hasta alguno con toma usb
Yo llevo un voltimietro en el cofre, valen 2 o 3 euros en Aliexpres, la bateria se descargo siendo la moto nueva, no saben porque, y me volvi loco porque no arrancaba, claro quien iba a pensar que era tema de bateria si estaba nueva, desde entoces le puse un voltimetro en el cofre debajo del asiento.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Responder

Volver a “X-ADV”