Bidón de reserva?
-
- ¡Quiero una moto!
Bidón de reserva?
Hola,
si, que no es gastona, vale. Si tratas el gas como si fuera de un cristal frágil salen 300km.
En el caso de curveo alegre o autovía 130-140, en 200km, o menos, salta la reserva. Cosas de un depósito muy ajustado, quizás el mayor" defecto" de la moto.
El otro día me seguía un rato largo una Crosstourer. Cuando paré en el puerto y saludarnos, me comentó que venía de X ADV, que la echaba de menos por su agilidad. Y me comentó que llevaba un bidón de 3 litros en el hueco cuando salía.
Alguien practica eso? hace tiempo miré por amazon un pack de dos bidones de dos litros cada uno.
Saludos,
Alex
si, que no es gastona, vale. Si tratas el gas como si fuera de un cristal frágil salen 300km.
En el caso de curveo alegre o autovía 130-140, en 200km, o menos, salta la reserva. Cosas de un depósito muy ajustado, quizás el mayor" defecto" de la moto.
El otro día me seguía un rato largo una Crosstourer. Cuando paré en el puerto y saludarnos, me comentó que venía de X ADV, que la echaba de menos por su agilidad. Y me comentó que llevaba un bidón de 3 litros en el hueco cuando salía.
Alguien practica eso? hace tiempo miré por amazon un pack de dos bidones de dos litros cada uno.
Saludos,
Alex
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Bidón de reserva?
Al final te vas a tener que bajar a echarle el bidón... Qué más da en la gasolinera?
-
- ¡Quiero una moto!
Jajajajaja buena respuesta

En todo caso, lo de llevar el bidón... hombre, supongo que quizá en algún caso puntual en el que sabes que no te llega y no vas a tener posibilidad de gasolinera, podría ser. Yo personalmente es la primera vez que lo escucho.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
-
En aliexpress vendían una especie de bidones para colocar en los laterales de la moto a modo de alforjas. Si te vas a hacer una ruta por sendas desconocidas a la aventura, pueden ser útiles.
-
- El rey del bajo consumo
Eso digo yo.....fespafer escribió:Al final te vas a tener que bajar a echarle el bidón... Qué más da en la gasolinera?
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
No le veo sentido salvo para rutas entre puntos solitarios. O que los bidones estén comunicados con el depósito principal, lo que es meterse en historias.
A esta moto se le hacen 250 kms por depósito. Lo cual no está mal. A partir de ahí a buscar gasolinera.
A esta moto se le hacen 250 kms por depósito. Lo cual no está mal. A partir de ahí a buscar gasolinera.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Quiero una moto!
Hola,
pues yo no lo veo tan descabellado teniendo el hueco debajo del asiento. Paras a café y le metes 3 litros en un plis, ya te da para terminar la ruta sin el rollo de la gasolinera.
No se, le daré una vuelta.
Saludos,
Alex
pues yo no lo veo tan descabellado teniendo el hueco debajo del asiento. Paras a café y le metes 3 litros en un plis, ya te da para terminar la ruta sin el rollo de la gasolinera.
Saludos,
Alex
-
Que conste que para mi a la moto le veo el gran defecto que le faltan esos 3 litros en el depósito. Con 240 kgs de moto 3 litros más.....que más da.nibelungo escribió:Hola,
Saludos,
Alex
Con esa capacidad te plantas en casi 400 kms.
A mi me encanta hacer tacadas de 300 kms en los viajes largos y reconozco que muchas veces me da coraje parar a echar gasolina.
Sería el cambio obligado para mi en la siguiente versión.

Hola a todos, la marca Kriega de alforjas, dispone de unas garrafas para poner en los errajes de la moto de 3 y 6 litros creo.
Se instalan mediante una placa que se pueden ajustar a diversas marcas de errajes, no es barato.
Kriega rotopax.
La moto se queda corta con el deposito que lleva y si haces carretera por zonas donde no hay gasolineras, que a mi me ha sucedido vas sudando la gota gorda.
Saludos
Se instalan mediante una placa que se pueden ajustar a diversas marcas de errajes, no es barato.
Kriega rotopax.
La moto se queda corta con el deposito que lleva y si haces carretera por zonas donde no hay gasolineras, que a mi me ha sucedido vas sudando la gota gorda.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Hola,Niclaus escribió: ↑25 Jul 2020 11:42Que conste que para mi a la moto le veo el gran defecto que le faltan esos 3 litros en el depósito. Con 240 kgs de moto 3 litros más.....que más da.nibelungo escribió:Hola,
Saludos,
Alex
Con esa capacidad te plantas en casi 400 kms.
A mi me encanta hacer tacadas de 300 kms en los viajes largos y reconozco que muchas veces me da coraje parar a echar gasolina.
Sería el cambio obligado para mi en la siguiente versión.
si, es justo eso, las rutas suelen ser de 300 y pico kms con lo que hay que echar mínimo dos veces. Hay quién no le importa, a mi parar en una gasolinera es casi lo último que me gusta hacer.
No he visto una X ADV desmontada, pero si otros scooter de los que me quejaba de su autonomía/depósito pequeño. No cabía un depósito ni un litro más grande en los huecos previstos. Me temo que si queremos el hueco de casco, muy práctico, hay que olvidarse de más capacidad a menos que hagan la moto entera nueva.
Conociendo a Honda, antes mejor comprarse otras cosa. Aunque con la Africa Twin si que han hecho cambios importantes en bastante poco tiempo
Saludos,
Alex
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo no llevo gasolina en un bidón ni loco.
Si llevase maletas metálicas y tuviese que cruzar el desierto, quizás.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si llevase maletas metálicas y tuviese que cruzar el desierto, quizás.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
La verdad que podían haber aprovechado el rebaje del tunel central (entre el asiento y el contraescudo) para meterle un depósito más grande.
Total, por ahí no cabe el pie y hay que levantar la pata por el asiento para montarte como en una moto normal...
Total, por ahí no cabe el pie y hay que levantar la pata por el asiento para montarte como en una moto normal...
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues no sería extraño que en el modelo 2021 tuvieran en cuenta eso. Es buena idea darle uso a ese hueco
[emoji106]
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
[emoji106]
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
-
El hecho que el depósito sea de metal, en lugar de ser de plástico moldeado, le quita un par de litros por lo menos.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues ya podiamos saber si alguien lo hace en plastico y cambiarlo.... siempre que sea tan facil como dices claro y no sea muy costosoKrandenauer escribió: ↑29 Jul 2020 13:47 El hecho que el depósito sea de metal, en lugar de ser de plástico moldeado, le quita un par de litros por lo menos.
-
Lo comento porque tengo la experiencia con otro vehículo con el que el cambio de depósito supuso en su momento pasar de 14 a 19 litros de capacidad. También te digo que el depósito costó 450 pavos, la marca del fabricante es IMS, bien conocido por los endureros.
Para esta moto no he visto nada por el estilo.
Para esta moto no he visto nada por el estilo.
-
- ¡Quiero una moto!
Hola,
estaría genial que algún fabricante estudiara lo de un depósito algo más grande para la X ADV. He entrado en la web de IMS que ha comentado Krandenauer y es un distribuidor. Los fabricantes son Acerbis y otros. Y son para motos de campo puro, entiendo que por evitar problemas de homologación.
Saludos,
Alex
estaría genial que algún fabricante estudiara lo de un depósito algo más grande para la X ADV. He entrado en la web de IMS que ha comentado Krandenauer y es un distribuidor. Los fabricantes son Acerbis y otros. Y son para motos de campo puro, entiendo que por evitar problemas de homologación.
Saludos,
Alex
-
Asi es "competition only", yo lo llevaba en un Kawasaki KFX700, se sigue vendiendo:
https://www.spazioracing.com/store/depo ... fx700.html
https://www.spazioracing.com/store/depo ... fx700.html
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo si use el bidón 3 veces, pero fue para comprobar para cuanto da la reserva. En las tres ocasiones el motor se paro cuando la reserva marcaba 3 litros consumidos, después depende de cada uno como conduzca unos harán mas Km otros menos, pero todos disponemos de 3 litros.Esto en una 750 X DCT