Soy muy nuevo en el foro, pero os voy leyendo cada día un poquito y aprendiendo

Llevo moviendome desde hace unos dos años con una Honda PS 125i y después de picarme el gusanillo, este verano me saqué el A2. Desde entonces estoy mirando moto nueva/segunda mano, pero con muchas dudas, por lo que todavía no me he decidido. El uso que le voy a dar es 20 km diarios ciudad y carretera (pueblo de al lado, unas 20 curvas), moverme por la ciudad y alrededores con la mujer y también alguna salida de fin de semana por la comarca (en principio nada de tiradas largas).
Ayer visité concesionario de Honda, pude ver y subirme en la X-ADV, CB500X y NC750X. De las tres, la que más me gustó fue la NC750X. Hablando con el comercial, me comentó que también tenían de segunda mano (en otro concesionario) una NC750S (sin DCT) del 2015, con 11.000km, limitada A2, por 3.500€. Es de una chica que se ve que le ha cogido miedo y la quiere vender.
Ahora vienen mis dudas. Yo nunca he llevado moto de marchas, cómo véis este modelo para coger práctica y aprender?. Es buen precio? O mejor me tiro de cabeza a por el modelo nuevo con DCT?.
Esta tarde iré a ver esta NC750S de ocasión a ver si me convence, pero quería saber de vuestra opinión.
Gracias!!