Después de bucear un buen rato por internet y visitar varias tiendas, descubrí varios modelos aunque no demasiados. Resumiendo las económicas eran las photochromic de decathlon (alrededor de los 40€), las de shimano en tiendas especializadas de bici (sobre 75€) y luego ya oakley y otras marcas que ya suben de los 150€
Pero el otro día, volviendo a bucear más sobre el tema en internet… descubrí una marca española que fabrica gafas de seguridad (de trabajo) que tiene un montón de modelos, algunos estilo deportivo muy chulos para ser gafas de trabajo! y un par de modelos con cristales fotocromáticos. La marca es PEGASO (y sí, tiene algo que ver con la mítica marca de camiones…) y además en la web te dicen en qué tiendas de tu provincia distribuyen sus productos.
Los modelos son Fotocrom solar claro a solar oscuro 121.99.030 y Fotocrom incoloro a solar 121.99.000, la diferencia es que unas son de categoría 1 hasta 2 (más claras) y las otras de categoría 1.7 a 3.1 (más oscuras)
Al ser gafas de seguridad cumplen un montón de normativas… filtro UV, cristal contra impactos, etc...
Finalmente me acerqué a una tienda a probarlas, y la verdad son tan chulas (y económicas) que me las llevé puestas! PVP 35€, y me hicieron descuento, por lo que me costaron 31€
Me pillé las más oscuras. Después de un par de días usándolas puedo decir que son bastante cómodas, se adaptan muy bien a la cara (y eso que soy de los que usa casco XL…), y son perfectas para las condiciones de luz del atardecer, incluso llegué a conducir casi de noche y se ve perfectamente. Por contra, a plena luz del sol a mediodía me resultan un poco claras, pero bueno, por ese precio no podían ser perfectas….