Mantenimiento anual

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Guillezc

Mantenimiento anual

Mensaje por Guillezc »

Buenos días,

En el conce me dicen que es necesario hacer un mantenimiento anual de cambio de aceites ... etc se lo hice el año pasado y solo le he hecho a la moto 3000 km ,
Es necesario? Me cobran 190€
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Mantenimiento anual

Mensaje por javifas »

Es lo que está estipulado en el plan de mantenimiento, si todavía está en garantía habría que hacerlo, de todos modos hay más talleres que los oficiales que te pueden hacer el mantenimiento a un precio inferior sellandote la garantía.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Guillezc

Mensaje por Guillezc »

El problema es que he perdido el libro de mantenimiento 😅
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Por partes, el libro de usuario te lo puedes descargar o aquí en foro o en la web de Honda, en ambos casos de manera gratuita.

En lo de cambiar el aceite, una vez puesto en el motor este empieza a degradarse por lo que YO si que lo cambio todos los años independientemente de los kilómetros, a alguna moto se lo he cambiado con 1000 km escasos. Habrá gente que te dirá que no es necesario, y habrá gente que te dirá que lo cambian incluso antes, YO le hago caso al manual de usuario.

Piensa que el aceite es la "sangre" del motor, si la llevas a un taller no oficial te saldrá por bastante menos solo asegurate que te ponen el aceite correcto.
NC750S DCT
V´s (V)
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alteburgman »

Lo que te han dicho ya..
Si está en garantía, revisión cada año o 12.000 kms.
Si no está en garantía, con 3.000 kms yo no cambiaría un aceite,pero eso es cosa de cada uno.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Los aceites dicen que cambian sus propiedades aunque no hagas kms., pero no sé qué porcentaje de esa afirmación será cierta...
Allá donde haya curvas estaré!
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

papolin escribió: 21 Dic 2020 10:31 Los aceites dicen que cambian sus propiedades aunque no hagas kms., pero no sé qué porcentaje de esa afirmación será cierta...
No soy un experto en la materia, pero estos aceites sintéticos su degradación es casi nula. Te recomiendan cambiarlos cada dos años pero yo creo que duran mucho más. Yo solo me pongo un ejemplo: tengo un coche igual que los taxis diésel que circulan por Barcelona y en su libro de mantenimiento le dicen cambiar el aceite cada 30.000 Km. o dos años. Los taxistas ponen el coche en marcha unas cincuenta veces al día (si el motor está frío es lo que más desgasta mecánicamente) y yo a mi coche lo saco del garaje dos veces al mes aproximadamente y más o menos le doy al motor de arranque unas 50 veces al año. Le hago unos 4.000 Km/año.
Los dos son los mismos coches y llevan el mismo aceite pero el libro de mantenimiento dice lo mismo para unos que para otros.
La lógica muchas veces nos resuelve nuestras dudas.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

al colega igmartin tus argumentos son muy validos y seguramente el aceite de nuestras NC si realmente es 100% sintetico que yo pensaba que era semi, pues eso seguro que te dura 2 años, pero pregunto, de verdad alguien que se ha gastado lo que cuesta una NC en cualquiera de sus variantes no se puede permitir un cambio de aceite anual? igual no es necesario o es puro efecto placebo, pero personalments yo lo hago, cada uno sabe lo suyo pero como se comenta por aqui, si eres minamente manitas y te lo haces tu, cambiar aceite, filtro de aceite y filtro DCT, considero que es un coste muy asumible y recomendable, un saludo
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mazitron »

Guillezc escribió: 21 Dic 2020 07:06 Buenos días,

En el conce me dicen que es necesario hacer un mantenimiento anual de cambio de aceites ... etc se lo hice el año pasado y solo le he hecho a la moto 3000 km ,
A mí me pasó algo parecido, hice 2500 km. a la moto en un año y, por estar en garantía, la llevé al cambio de aceite anual al taller, donde me soplaron unos 160€. Para mí fue tirar el dinero, tengo claro que si me vuelve a pasar lo estiraré al menos hasta el año y medio, o bien lo haré yo por mi cuenta.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Mazitron escribió: 24 Dic 2020 00:20
Guillezc escribió: 21 Dic 2020 07:06 Buenos días,

A mí me pasó algo parecido, hice 2500 km. a la moto en un año y, por estar en garantía, la llevé al cambio de aceite anual al taller, donde me soplaron unos 160€. Para mí fue tirar el dinero, tengo claro que si me vuelve a pasar lo estiraré al menos hasta el año y medio, o bien lo haré yo por mi cuenta.
El tema está en que si tienes el Honda Plus y para no perder la garantía (que es para lo único que vale), tendrás que llevarla a revisión al menos una vez al año, en donde si o si, te cambiarán el aceite y los filtros.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

Hablando de mantenimientos, en Tenerife me dicen que revisión a los 6000 km. Manual dice 12000 o anual. Me puede valer lo de los 6000 porque yo no llego a los 12000 al año y la doy por válida como la anual, pero el año que viene me da que le va a tocar dos revisiones, porque me va a hacer los 6000 a principios de año y espero hacer los siguientes 6000 antes de final de año.
La cuestión es si alguien me sabe decir el por qué aconsejan a los 6000. Para sacar más pasta o porque a la larga es mejor para la moto? Yo soy de los que le hace el mantenimiento a las motos, así que cuando pase la garantía la moto irá al taller de micasa,sl , jajaja.

Enviado desde mi HONDA NC750XD

javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

Pues será para facturar más. Lo estipulado son 12k o año. El que quiera cambiar el aceite antes él mismo. Yo antes de pasar la de los 12k el tono de aceite amarillo apenas había cambiado con respecto al primer día.

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

esta claro que la revision anual si no has hecho los km es mas un peaje que una revision, yo ire a la revision de los 12K con poco mas de 6K por tanto el aceite tiene 5K, y eso para un sintetico no es nada, pero si quieres validar la garantia en mi caso tambien de 4 años te toca pagar ese peaje, otra cosa es que seas valiente y renuncies a la garantia para hacerte tu el mantenimiento, personalmente no me la juego pero cada uno sabe lo suyo, si tuviese una sym 125 tengo claro que no entraria en la trampa de los 5 años de garantia e iria a mi mecanico a cambiar aceite cuando yo quisiese, pero con una moto de 10K como mi Integra, no me la juego, si tuviese un problema por ejemplo con el DCT, no quiero ni pensar lo que me costaria de reparar o sustituir, un saludo
Guillezc

Mensaje por Guillezc »

Pues me han soplado 220€ por aceites motos y cambio y filtros , filtro de aire incluido me parece una burrada.
Tytiger
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Tytiger »

Yo cada vez me planteo mas hacerlas yo y renunciar a la garantia. Viendo las estadisticas fallan muy poco , sobre todo las manuales,
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Guillezc escribió: 27 Dic 2020 10:41 Pues me han soplado 220€ por aceites motos y cambio y filtros , filtro de aire incluido me parece una burrada.
realmente no es barato, ten en cuenta que el precio del aceite Honda es el doble de precio por litro que el equivalente de Motul, ya me paso con BMW, el manual de usuario recomienda Castrol pero en los conces te ponen aceite marca BMW al doble de precio escribi un mail de queja a BMW España y me dijeron muy cortesmente que gracias por confiar en la marca pero que es lo que hay, ni que decir tiene que cuando acabe la garantia hacia las revisiones en mi mecanico de confianza a la mitad de precio, pues eso, como te dije antes, es mas un peaje que una revision, un saludo
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

Habría que haber visto el filtro del aire a ver si estaba para cambiarlo. ¿Que moto es?, ¿cuántos km y años tiene?. El del aire se cambia cada 2 años o 24k km. A veces si no está muy guarro le dan un poco de aire y en la siguiente te lo cambian.

Guillezc

Mensaje por Guillezc »

Pues es una xadv con 16000km pero el año pasado se la pase con 13000 , no estaba muy sucio me lo quedé y lo soplé y ha quedado como nuevo pero me han querido meter uno nuevo , en si el cambio de aceite han sido 44€ pero la mano de obra son 50€ la hora , más los filtros.... 220€
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Supongo que en tu caso han considerado que el filtro de aire estaba muy sucio y han decidido cambiarlo antes de los 24K Km, es evidente que si no te haces tu el mantenimiento o lo hace tu mecánico “colega” estas sujeto a esas decisiones y fluctuaciones en las facturas, los precios de filtros y aceite, también te los cobran bastante mas caros que lo que te costarían a ti comprándolo por Internet o simplemente en cualquier tienda especializada, Motoralia o MotoFusion por ejemplo en Barcelona, por tanto paciencia y a esperar que se acabe la garantia
kiku_66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por kiku_66 »

Hoy, revisión anual en servihonda Málaga (sólo con 3300 km) = 120€
No entiendo esas diferencias en tarifas entre concesionarios...
Responder

Volver a “X-ADV”